Tamaño en las Fotografías - Duda

Hola a todos, ahora haciendo una limpieza en mi pc me he dado cuenta que puedo tener cerca de 20 gb en fotos. Observando cada foto veo que ocupa cerca de 4mgs 3648x2736...entonces veo que es una burrada no?.
Entonces, que tamaño es el mas conveniente para no perder mucha calidad, por si algun dia me da a mi por sacarlas a tamaño 10x15 o como mucho alguna que otra foto en un A4 (y mucho estoy poniendo)

Lo mas seguro haga una acción por photoshop para toda mi carpeta con el tamaño que mas o menos me digais y ya después borrar las originales.

Un saludo y muchas gracias
Quizás yo las pasaría todas a jpg a una calidad de 90, rebajarás bastante el peso, pero quizás para imprimir en DIN-A4 no la verás nítida del todo ..., el formato idóneo para imprimir sería tiff o bmp, por si quieres guardar alguna así que sepas que quizás imprimirás en un futuro.

Saludos
Ten en cuenta que en un futuro la resolución de las pantallas va a ser mayor y las fotos, por lo tanto, van a ser más pequeñas. Si hoy abres la típica foto que te bajaste cuando yonkis acababa de empezar o esas que hiciste con la primera cámara que tuviste de 2mp, la vas a ver como el culo y pequeña.

Mi consejo: nunca rebajes calidad a las fotos personales, en un futuro te puedes arrepentir muy mucho de no tenerlas con un poco más de calidad (y realmente, al precio que están hoy en día los discos duros lo mismo te da que te ocupen 20GB que te ocupen 10GB).
Como ya han comentado, yo creo que reducir más aún la calidad de las fotos sería un error mayúsculo. Por un lado, si son fotos de unos 10Mpx a todo color, es evidente que ya están guardadas en un formato comprimido (seguramente con pérdida), porque 4MB por imagen es relativamente poco para el tamaño que indicas. Si quieres reducir tamaño, vas a arrepentirte en el futuro por la pérdida de detalles. Y si quieres guardar con más compresión, encontrarás muchas escenas afeadas (cielos, etc) de un plumazo.

Piensa además que para imprimir con un mínimo de calidad, necesitarás 300 dpi (puntos por pulgada) de modo que con esa resolución, si quieres imprimir a tamaño A4 al reducirlas más aún acabarías obteniendo unas copias con un nivel de definición bastante discreto.

En resumen: No vale la pena estropear unos "originales" por el simple hecho de ahorrarte algo de espacio. Si tu disco es muy pequeño, siempre puedes considerar uno externo para almacenar todo eso (los hay con cientos de GB bastante bien de precio).

Un saludo.
Como te han dicho, la resolución de los originales no debe tocarse.
Pues nada os haré caso y no modificaré el tamaño de las fotografías, mas que nada por si las moscas, tal como comentaís, por si algún día me da por ampliar alguna. Gracias a todos por vuestra ayudita.

Creo que me buscaré un disco duro de 1TB o de 500gb (alguna ofertita?) y meteré todas las fotos en el... os decía 20 gbs de este último año de mi vida jaja, asi que no quiero ni decir de los últimos 5 años o más... me hará falta un tera no un peta jaja. (No sólo son fotos, sino también hay videos grabados).

La pregunta del millón ahora es... si ese disco duro que me compre por un casual se jode... ¿adios a todas las fotografías y videos de mi vida entera?.. gran putada no? jaja... me podría pegar un tiro...

Como os organizaís ustedes vuestras fotos, videos y cosas importantes?

Gracias!

pd. Se me acaba de ocurrir una pregunta...tengo una cámara compacta panasonic... según leyendoos a ustedes... deduzco que... ¿siempre es conveniente hacer las fotos en el tamaño máximo de calidad, verdad? (en este caso mi cámara como máximo admite 10megas pixel).
Yo siempre tengo: carpeta original en disco duro principal, copia en disco duro 2, y periódicamente hago backup externo, además de algún que otro DVD "pasa-fotos" con musica cuando son de vacaciones o similar.

Y sí, las fotos siempre a máxima calidad soportada.
erkiki escribió:(..) os decía 20 gbs de este último año de mi vida jaja, asi que no quiero ni decir de los últimos 5 años o más (..)

Tú eres un adicto a la cámara de fotos! XD Hombre, supongo que siendo una actividad quasi-compulsiva, entonces sí que podrías hacer una selección de las que son simple relleno, prescindibles...

La pregunta del millón ahora es... si ese disco duro que me compre por un casual se jode... ¿adios a todas las fotografías y videos de mi vida entera?.. gran putada no? jaja... me podría pegar un tiro...

Exactamente igual que si se casca el disco del ordenador. No dejan de ser dispositivos idénticos, aunque con conexiones externas diferentes. y sí, es una faena brutal cuando casca un disco sin copias de respaldo.

Yo tengo 2 discos duros en el equipo y tres discos externos. Uno de los discos externos lo uso exclusivamente para backup (últimamente un par de veces al mes) con imágenes completas de los discos del equipo. Y en los otros dos externos guardo copias de documentos personales en uno (fotos, música, etc) mientas que el otro es para temas de trabajo. Esos contenidos se sincronizan con un programa (del que acabé comprando una licencia). No me lleva más de tres minutos cuando es necesario sincronizarlos, y son los que llevo si alguna vez tengo que sacar la información por ahí.

(...) leyendoos a ustedes... deduzco que... ¿siempre es conveniente hacer las fotos en el tamaño máximo de calidad, verdad? (en este caso mi cámara como máximo admite 10megas pixel).

Eso va al gusto. Yo tengo desde hace bastantes años una cámara Olympus de 5 megapíxeles con la que estoy muy contento. Todas las fotos (que tampoco son tantas) las hago a ese tamaño y seleccionando el modo HQ, para que la compresión sea mínima. Pero no todo es el tamaño, también cuentan otras cosas. Y sobre todo, que la foto tenga sentido, no disparar por disparar.
erkiki escribió:Pues nada os haré caso y no modificaré el tamaño de las fotografías, mas que nada por si las moscas, tal como comentaís, por si algún día me da por ampliar alguna. Gracias a todos por vuestra ayudita.

Creo que me buscaré un disco duro de 1TB o de 500gb (alguna ofertita?) y meteré todas las fotos en el... os decía 20 gbs de este último año de mi vida jaja, asi que no quiero ni decir de los últimos 5 años o más... me hará falta un tera no un peta jaja. (No sólo son fotos, sino también hay videos grabados).

Gracias!

pd. Se me acaba de ocurrir una pregunta...tengo una cámara compacta panasonic... según leyendoos a ustedes... deduzco que... ¿siempre es conveniente hacer las fotos en el tamaño máximo de calidad, verdad? (en este caso mi cámara como máximo admite 10megas pixel).

Wetern Digital 1TB 56€
Yo también estoy con la idea de no tocar las originales. Si quieres reducir espacio lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por los directorios y ir borrando las típicas fotos que son totalmente prescindibles, que alguna habra!! jeje. Un saludo
Para las fotos que uno quiere guardar merece la pena aunque se gastarse los duros y tener un hd sólo para ellas (a parte de tenerlas en otro sitio, claro está).

Yo por mi parte, a parte de tenerlas en HD recomiendo algún servicio de almacenamiento web, es un dinerillo al año pero merece mucho la pena.
10 respuestas