› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:Podrias conectar los molinos a la misma bateria, asi cuando la hagas funcionar, se encenderian los leds y a la vez los molinos.
salu2
juancar373 escribió:¿Y como? Si fueras tan amable de darme una pequeña explicacion.... Muchas gracias
DjTemplar escribió:juancar373 escribió:¿Y como? Si fueras tan amable de darme una pequeña explicacion.... Muchas gracias
si te digo la verdad yo de electronica... pero por un diodo no circula intensidad si no le aplicas cierto voltaje (yo lo estudié con 0,7 V)
Se me ocurre que aplicandole mas de 0,7 V al diodo generado con los molinos cierres un circuito entre las baterias y los leds (a lo mejor es otra tontería xD)
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo
juancar373 escribió:DjTemplar escribió:juancar373 escribió:¿Y como? Si fueras tan amable de darme una pequeña explicacion.... Muchas gracias
si te digo la verdad yo de electronica... pero por un diodo no circula intensidad si no le aplicas cierto voltaje (yo lo estudié con 0,7 V)
Se me ocurre que aplicandole mas de 0,7 V al diodo generado con los molinos cierres un circuito entre las baterias y los leds (a lo mejor es otra tontería xD)
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo
Lo cierto es que tiene toda la logica del mundo jeje, lo voy a pensar un rato a ver si saco algo! Gracias por la sugerencia.
DemonR escribió:Un transistor, ya sea BJT, mosfet, etc. te actua como un interruptor que es lo que quieres.
Si no tienes ni idea te lo podemos diseñar por aqui. Basicamente tienes que saber cuanta corriente ó voltaje es capaz de generar los molinos (y de hecho el minimo con el que quieras que se encienda el resto), con lo cual calculas unas pocas resistencias para "polarizar" el transistor (polarizar = establecer las condiciones adecuadas en la puerta ó base del transistor, para cerrar el circuito, sin cepillarte el transistor y que dé suficiente corriente).
Luego por la otra parte necesitas saber tensión de las pilas (9V?) y tipo de led a utilizar (su voltage de conducción + corriente, tipicamente 5 mA o así) para calcular la resistencia que pondrás en serie para no cepillarte el led.
Salu2.
DjTemplar escribió:supongo que con diodos? (A lo mejor estoy diciendo una chorrada xD)
SIBjl escribió:DjTemplar escribió:supongo que con diodos? (A lo mejor estoy diciendo una chorrada xD)
Me acabas de dar una idea.
Con un transistor sera suficiente,(quizas dos, no lo tengo muy claro que pasara cuando la eóliga no genere nada) siempre y cuando las eólicas generen un minimo de 0.7V
Segun tengo entendido los transistores tienen tres "pines" y estan bien definidas, no tengo muy claro que puntas sirven para que, pero si en una de ellas hay una pequeña corriente (creo que es la central) dejara que una tension mayor (aplicada por la batería) pase por el transistor atravesando los otros dos pines alcanzando asi a los diodos y encendiendose
Si las eolicas no generan los diodos no se encenderan(supongo)
Estoy en electricidad (hogar) y de momento solo se exactamente como funciona un diodo y diodo LED, de los transistores solo se algo por curiosidad de mirar un libro de electronica
EDIT: Un generador eólico genera corriente en CA...¿seria necesario pasar la corriente en una semi CC, o bastaría con la mitad que polariza directamente a el transistor?
Por cierto no he dicho, creo que en transistor seria del tipo NPN
Despues de pensarlo no creo que mi texto ayude mucho, esta desordenado, y poco tecnico (salvo por el EDIT) ahora, a ver que conocimientos de electricidad tiene el autor.
Por cierto el voltaje lo sé pero...cuantos diodos LED quieres colocar, El numero de diodos colocados determina el valor de la resistencia para no cargarte los diodos por sobretensión
quizas sea mas sencillo colocar un relé...pero la resistencia de antes hay que colocarla si o si.
juancar373 escribió:Yo no entiendo mucho de electronica asi que no se bien como hacerlo. Se me ocurre que igual es posible lograrlo con un microprocesador que cuando reciba el voltaje generado por los molinos, mande la señal al segundo circuito, pero no se bien como podría hacer esto, ni si existe una forma más sencilla o simplemente mejor.
neocypunk escribió:juancar373 escribió:Yo no entiendo mucho de electronica asi que no se bien como hacerlo. Se me ocurre que igual es posible lograrlo con un microprocesador que cuando reciba el voltaje generado por los molinos, mande la señal al segundo circuito, pero no se bien como podría hacer esto, ni si existe una forma más sencilla o simplemente mejor.
Efectivamente no tienes mucha idea, ¿que ibas a ponerle a tu maqueta un Intel Core Duo?
Los motores del DS son pequeñetes, busca algun ventilador de esos de los chinos pa darte aire a la cara, que lo mismo te sacan 3 o 4 voltios, aunque no se como vas a estabilizar esa tensión para encender algo...