Hola, al igual que tu yo también tengo el mismo problema. Tengo tres monitores de 24" y una tarjeta gráfica ati hd5850. He probador con dos tipos de adaptadores activos, uno es el de dell DP-DVI y otro el de shappire DP-VGA, y con ambos adaptadores me pasa lo mismo. He hecho multitud de pruebas y te informo de los resultados. Curiosamente ejecutando juegos en directx9-10-11 el monitor se desactiva, pero por el contrario en directx 8 no hay problema el eyefinity funciona perfectamente con mi hd5850. Si en directx9-10-11 ejecutas los juegos en modo ventana también funciona correctamente. En base a los conocimientos de usuario que tengo he llegado las siguientes conclusiones, cuando ejecutas los juegos en directx9-10-11, antes de la carga del mismo hay un momento en el que los controladores se desactivan y la tarjeta gráfica no envía información a los monitores (por eso en ese momento aparecen mensajes en pantalla de "no hay entrada de señal", etc), a la hora de volver a mandar señal el tercer monitor que se encuentra conectado por Display Port no interpreta la señal y se queda desactivado, recibiendo señal sólamente dos monitores. Con la prueba de juegos que he echo en directx 8, ese problema no ha existido, ya que en todo momento se está enviando información a los monitores y no se desactivan. Que quede claro que esto que comento en en base a todas mis pruebas realizadas y en base a mis conocimientos de usuario y no quiere decir que esto sea realmente cierto. También decirte que en cuanto al tema de los controladores he probados todas las revisiones desde la 10.4-10.9, obteniendo el mismo resultado, así como en sistema operativo XP-Windows7. Espero que te haya servido de ayuda.