Broma entre trabajadores del metro de Barna causa panico

kriminal escribió:
Knos escribió:
L.R escribió:Me haría gracia si no tuviera un toque recista :-|

¿Donde?
Como esta EOL madre mia...

Hacer un anuncio de atentado-broma es de gilipollas.

Hacer un anuncio de atentado-broma utilizando acento árabe es de gilipollas racista.

por dar a entender que por ser árabes la cosa va en serio

Saludos

Cuando imitamos el acento tan remarcado de los italianos haciendo bromas sobre Sicilia y la familia tambien estamos siendo racistas no?

Sobre lo de la broma, de broma no tiene nada. Tambien podriamos pillar al gracioso que lo ha hecho ponerle un saco en la cabeza meterlo en el maletero de un coche y 3 horas despues cantarle el cumpleaños feliz, seguro que se partia la caja!!
La noticia tiene que ser falta por narices, no me creo para nada, pero para nada, que en plena hora punta no haya ningun arabe en el cercanias de Barcelona...

Respecto a la broma, deberian sancionarlo por crear un estado de peligro en el que puede ocurrir cosas peores que risas.

Un saludo
Trabajo en el metro de Barcelona y puedo explicar exactamente que ocurrió pues la mayoría de los medios de prensa corrieron demasiado al decir que se trataba de una broma, una falsa alarma o cosas así. Parece que siguen publicando noticias sin contrastar la información.

En el sistema de megafonia de los trenes hay 2 canales de comunicación: el cabina-cabina y el cabina-público. En ambos se usa la misma alcachofa o micro para hablar, lo único que los diferencia es un interruptor para seleccionar el canal. Este primer sistema de comunicación esta diseñado para casos de incidencia o para coordinar maniobras de manera rápida pero también se usa a veces para hablar entre empleados que se encuentran en cabinas opuestas para informar de que te has subido y vas de traslado hacia la estación "X".

Lo que ocurrió es que por error tenían accionado el interruptor de cabina-publico y todo lo que estaban hablando lo estaban escuchando los pasajeros algo que no es la primera vez que pasa pero tuvieron la mala suerte de que hicieron una broma entre ellos que transmitida por la megafonia del tren puede resultar fatal.

La empresa ha abierto un expediente sancionador por el uso incorrecto de las herramientas de trabajo, que vendrán a ser varios días de suspensión de empleo y sueldo.

En mi opinión esta noticia ha transcendido demasiado y los titulares solo han provocado que la gente se dedique a insultar y lanzar improperios contra este trabajador, pero en fin yo que voy a opinar solo soy un trabajador del metro de esos tan odiados y vagos que nos levantamos a las 3 de la mañana para que la gente pueda ir a sus puestos de trabajo, que trabajamos sea sábado, domingo, festivo, navidad, nochevieja o el fin del mundo, que controlamos que los borrachos no se abran la cabeza o se caigan a la vía los domingos por la mañana (últimamente cada día, sera cosa de la crisis), salvamos a gente de ser arrollada por el tren (luego sale por las noticias una conductora del metro de NY ¬¬) y así podría seguir con una lista interminable de cosas.

PD: Casi se me olvida, NO SOMOS FUNCIONARIOS que siempre se utiliza el recurso fácil.
vicodina escribió:
Cuando imitamos el acento tan remarcado de los italianos haciendo bromas sobre Sicilia y la familia tambien estamos siendo racistas no?

Sobre lo de la broma, de broma no tiene nada. Tambien podriamos pillar al gracioso que lo ha hecho ponerle un saco en la cabeza meterlo en el maletero de un coche y 3 horas despues cantarle el cumpleaños feliz, seguro que se partia la caja!!

por supuesto, si insinuas que por ser de sicilia eres un mafioso no que tengan acento italiano ... nos ha jodido, solo faltaba que un italiano no tenga acento italiano XD ... y cuando vamos sucios por la razón que sea y decimos "voy hecho un gitano" también, al menos así me lo enseñaron a mí o "trabajo más que un negro", etc... si, es una forma de racismo verbal, el que no entienda que suponer que todos los terroristas son árabes es racismo, tal vez ... solo tal vez... xDD.

Saludos
BuffaloBill escribió:.....

No, si ahora le tendrían que poner una medalla y todo.

Muchos sabemos como va el tema de megafonia, y sabemos que pueden comunicarse con la gente o entre ellos, yo ya suponia que era ese fallo, pero ni aún asi está justificado, porque como dije, siempre hay la posibilidad de que uno se equivoque y la gente te oiga.

Y si uno se equivoca con un mensaje normal, pues no pasa nada, pero si se hace esas bromas, si pasa, por eso, como dije, que las haga cuando termine de currar, que los microfonos del metro no están diseñados para que un tonto haga bromas con sus compañeros.

Y muchas personas también tienen que madrugar mucho, y hacen mucho mas por mucho menos dinero, asi que ahora no hay que ir de heroes, que cada uno tiene lo suyo.

Y eso es una broma de mal gusto totalmente fuera de lugar, seguro que si él va en un avión y comunican en broma que se van a estrellar o que hay una bomba a bordo, no le haría mucha gracia, y si le dicen "no, es que era una broma entre pilotos" seguro que le sigue sin parecer gracioso.
Dime donde he dicho que ha esta persona no se le tenga sancionar. Simplemente he querido remarcar el hecho de que se ha tratado de un fallo del empleado y que no tenía ninguna intención de gastar una broma a los pasajeros cosa que no queda nada clara en los medios de comunicación.
Ya se que hay trabajos mucho peores, he estado allí, pero el trabajo en el metro muchas veces es víctima de un exceso de mistificación y parece que sea un chollo donde los trabajadores deberían cobrar la mitad y trabajar el doble. NO es ningún chollo, simplemente es un trabajo que no esta mal pagado como muchos trabajos.
Si la cosa es como BuffaloBill dice, una broma entre empleados que llegó a oidos de los pasajeros sin querer, la cosa cambia un tanto, y entonces creo que la sancion por mal uso del aparato me parece bien, ya que fue lo que causo el problema.
Lo grave es que hubiera sido como creiamos, conductores queriendo quedarse con los pasajeros, lo cual si que era causar una situacion de peligro conscientemente.
56 respuestas
1, 2