Broma entre trabajadores del metro de Barna causa panico

Una broma sobre un atentado entre trabajadores del metro causa el pánico entre los pasajeros

Minutos antes de las nueve de la mañana se ha oído en la línea 1 a un hombre hablar con acento árabe que decía: "¡Esto es un atentado bomba!"

Una broma entre un conductor de metro de la línea 1 y su compañero han provocado el pánico por unos minutos en el metro de Barcelona en plena hora punta.

Los pasajeros se han quedado "paralizados" al oír por megafonía a un hombre que hablaba con acento árabe que decía: "¡Esto es un atentado bomba!". Finalmente ha resultado ser una broma, de dudoso gusto.

"Cojo el metro de la línea 1, en Sagrera. Antes de llegar a Navas se ha oído por los altavoces a un hombre hablando con acento árabe. De repente ha dicho: "¡Esto es un atentado bomba!'", relata Rocío a los micrófonos de El Món a RAC1. Según cuenta esta barcelonesa, ha cundido el "pánico" entre los pasajeros.

Tras estas aterradoras palabras se han oído risas y "se ha visto que era una broma", ha explicado Rocío, que ha añadido que los pasajeros se han sentido comprensiblemente "muy molestos", aunque según Roger, otro pasajero, "más tranquilos". Este otro testimonio asegura que se ha oído al conductor del metro diciendo a su compañero que "dejara de hacer el idiota"

Roger explica que al escuchar la palabra "bomba", "la gente se ha quedado pálida", y ha habido personas que se han dirigido a las puertas para bajar en la siguiente estación. "Suerte que no había nadie de etnia árabe", ha advertido este pasajero.

TMB ha reconocido los hechos a La Vanguardia.es y ha calificado lo sucedido de "afirmaciones desafortunadas en tono irónico" por parte de un maquinista. La empresa asegura que ya ha abierto un expediente para investigar lo sucedido y valorar qué tipo de sanciones se aplica a estos trabajadores. TMB reconoce haber recibido numerosas quejas y quiere dejar claro que "en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros".

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... jeros.html
Inaudito, madre mía...
Como se dice por aquí: "pá esharle de comé aparte".

Un saludo.
La verdad es que vaya jaja, yo soy de ese tipo de personas que le encantan las bromas, pero se un poco menos brusco y menos en tu trabajo, si es un amigo o así no tiene importancia.

Pero bueno creo que en general, hay que tomarse la vida de forma alegre (se nota que hoy estoy feliz [360º]? )

Carlos A. escribió:Como se dice por aquí: "pá esharle de comé aparte".

Un saludo.

+10000 xDD
vaya unos gañanes x la vida,...
Hay que ser gilipollas.
Me ha resultado curioso que pase justo debajo de mi casa en la linea que cojo casi a diario... Me llega a pasar y me cago vivo XD.

Taiyou
Los tendrían que echar. Eso sí que tendría gracia.
Pues suerte que no había ningún árabe dentro del metro porque temo lo que pueda hacer alguno si cree que eso es verdad.
Vaya tela...

¿Se podría considerar esto delito por escándalo público?
Rokzo escribió:Vaya tela...

¿Se podría considerar esto delito por escándalo público?

En Estados Unidos y UK si haces esto, había una ley que te mandaba a la carcel "por gracioso".
Tampoco es para tanto, que poco sentido del humor teneis eolianos mios........ Imagen
Alcan86 escribió:Pues suerte que no había ningún árabe dentro del metro porque temo lo que pueda hacer alguno si cree que eso es verdad.

+1
Supongo que este par de graciosos tendran una sancion o directamente los hecharan. Porque si no es para mear y no hechar gota.
Tatiflashed escribió:{59}

¿Y esto de qué va?
Esa tonteria probablemente les cueste el puesto de trabajo.
Vaya soplapollas, espero que lo echen del trabajo. Me sorprende mucho, acaso no pensaron, ya no digo en los pasajeros, pero que quizá a raíz de esto podrían peligrar sus puestos de trabajo? Hay que ser muy muy estúpido e insensible para hacer esto.

Saludos!
Espero que la empresa les meta una buena suspensión de empleo y sueldo, para que se les quiten las ganas de hacer teatro en horas de trabajo.
Se les habra espacado.. el micro...¿?

Tampoco es para tanto....imaginaros la cara de la peña.. seria el descojone maximo..XDDDDDDDDDD
Como está el tema últimamente si que es una broma de muy mal gusto, yo también apoyo la moción de que le gasten la bromita de echarle a la calle, si no ha sido un accidente como que estuviera el micro abierto sin querer.
Yo le diria:

"Por tu buena conducta y trayectoria, hemos decidido reducirte la jornada y subirte el sueldo..... que no!!! que es una broma!!! que te vas a la calle, sin finiquito y sin nada!!!"

Es una broma de muy mal gusto y muy inoportuna, no se puede bromear con esos temas y menos de esa manera.
Espero que los jodan bien jodidos. Eso no se hace.

Pudieron provocar una avalancha con muertos.
Por lo general los de TMB suelen ser así de retrasados.
Debe ser que lo que pasó en Madrid debe hacer mucha gracia en ciertas partes... yo no sé como la gente puede ni si quiera mencionar eso en broma... en fin, lástima de puro que los metieran. Yo cada vez que cojo un cercanías en Atocha me da por pensar...
itho escribió:Debe ser que lo que pasó en Madrid debe hacer mucha gracia en ciertas partes... yo no sé como la gente puede ni si quiera mencionar eso en broma... en fin, lástima de puro que los metieran. Yo cada vez que cojo un cercanías en Atocha me da por pensar...

Yo cojo el cercanias todos los días, y creo que no hay ni un día que no recuerde que pasó ese día.

Me gustaria que el que hizo la broma sufriera esos dias como a muchos nos tocó sufrirlos, a ver si le apetecia hacer ese tipo de bromas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracia lo que se dice gracia no tiene ninguna.

Pero seguro que si lo mandan a la puta calle se le va la sonrisita de la cara.
CrazyJapan escribió:
itho escribió:Debe ser que lo que pasó en Madrid debe hacer mucha gracia en ciertas partes... yo no sé como la gente puede ni si quiera mencionar eso en broma... en fin, lástima de puro que los metieran. Yo cada vez que cojo un cercanías en Atocha me da por pensar...

Yo cojo el cercanias todos los días, y creo que no hay ni un día que no recuerde que pasó ese día.

Me gustaria que el que hizo la broma sufriera esos dias como a muchos nos tocó sufrirlos, a ver si le apetecia hacer ese tipo de bromas

Yo es que he llegado a la conclusión de que la gente es tan retorcida que les hace gracias cosas que pasan en Madrid, como atentados, que no nos den los JJOO... aunque no creo que este sea el caso y los del metro son 2 retrasados. No creo que lo hagan con mofa hacia los muertos que sufrimos. Eso sí que sería para darles de ostias hasta en el carnet.
¡Pues si no saben aguantar una broma que se vayan del metro!
itho escribió:
Yo es que he llegado a la conclusión de que la gente es tan retorcida que les hace gracias cosas que pasan en Madrid, como atentados, que no nos den los JJOO... aunque no creo que este sea el caso y los del metro son 2 retrasados. No creo que lo hagan con mofa hacia los muertos que sufrimos. Eso sí que sería para darles de ostias hasta en el carnet.

La sensación de coger el cercanias el lunes siguiente de los atentados fue durisima, recuerdo que los cercanias venian con los lazos negros, y siempre en el tren la gente suele ir hablando, con musica, etc... ese dia había silencio.

Creo que hay cosas con las que no hay que bromear, y menos en transportes como un tren, o un metro o un avión, en los que ante una amenaza de bomba, te sientes encerrado sin escapatoria.

Es como cuando se hacian los chistes de las torres gemelas, pues yo la verdad, que nunca les vi la gracia, chistes bromeando con la gente que saltaba por las ventanas.... no se, creo que todo tiene un limite.

Yo solo espero que ese trabajador no se vaya de rositas, porque es algo de muy mal gusto, y encima implicando a terceras personas que no tienen nada que ver, porque vamos, voy yo en el cercanias o en el metro y se escucha eso, y voy a donde esté el tio y se la lio bien liada
Menudo inconsciente, pudo haber provocado problemas serios.
Espero que le manden una temporadita a casa, si no para siempre, por gracioso.
No sé, me parecería muy raro que lo hayan dicho por megafonía siendo conscientes de ello. Hay que esclarecer qué ha ocurrido. Sin ánimo de ofender a nadie, veo que a la gente le gusta responder como si ya supiesen todo lo que ha ocurrido y en qué circunstancias... Porque a mí si la broma era entre ellos dos y lo de la megafonía ha sido por error no me parecería para tanto la intención. Cualquiera de nosotros podría hacer bromas en privado que pudieran asustar u ofender a terceros si nos oyeran... Sin necesidad de ser ni gilipollas ni retrasados mentales como se sugiere por aquí. Las bromas personales no son más que eso y suele ser complicado sacarlas de contexto, ya sea porque no se entiendan o porque resulten ofensivas/terroríficas. Está claro que lo que ha ocurrido es muy desafortunado y que hay que poner medidas para que no se repita, pero si lo de la megafonía ha sido un error se trata de un "accidente" y las sanciones que se piden aquí me parecerían exageradas. Si lo de megafonía ha sido adrede, que lo dudo, entonces sí creo necesaria la sanción.

En todo caso, todo parece haber sido cosa de uno, por lo que no entiendo por qué todo el mundo está pidiendo sanciones (incluso el despido) para los dos. ¿Qué culpa tendrá el otro del mal gusto de su compañero?
Yo en el metro de madrid, a veces ha pasado eso,de que se piensan que habla uno con otro y lo escuchamos todos, un dia uno le dijo a otro sin darse cuenta de la megafonia "eres un cabronazo jajaja" y los del vagón, pues nos echamos a reir, pero no es lo mismo esa broma a una broma de un atentado, y mas sabiendo que existe la posibilidad de que eso lo puedan a llegar a escuchar los viajeros.

Creo que aunque fuera una broma privada, no era oportuna, y si quieren hacerse bromas, que después de trabajar queden y se hagan todas las bromas que quieran.
itho escribió:
CrazyJapan escribió:

Itho... aquí en Cataluña hacen gracia muchas cosas, y en Madrid igual (misma dirección, diferente sentido), pero te puedo asegurar que en ningún momento, ni aquí ni en ningún sitio he visto a nadie que le haga gracia lo del 11-M. No politicemos una cagada de dos idiotas que se merecen una buena colleja, por favor.

Un saludo.

P.D. Yo también uso el cercania en Barcelona cada día, y también recuerdo lo sucedido a menudo...
Ryucho escribió:No sé, me parecería muy raro que lo hayan dicho por megafonía siendo conscientes de ello. Hay que esclarecer qué ha ocurrido. Sin ánimo de ofender a nadie, veo que a la gente le gusta responder como si ya supiesen todo lo que ha ocurrido y en qué circunstancias... Porque a mí si la broma era entre ellos dos y lo de la megafonía ha sido por error no me parecería para tanto la intención. Cualquiera de nosotros podría hacer bromas en privado que pudieran asustar u ofender a terceros si nos oyeran... Sin necesidad de ser ni gilipollas ni retrasados mentales como se sugiere por aquí. Las bromas personales no son más que eso y suele ser complicado sacarlas de contexto, ya sea porque no se entiendan o porque resulten ofensivas/terroríficas. Está claro que lo que ha ocurrido es muy desafortunado y que hay que poner medidas para que no se repita, pero si lo de la megafonía ha sido un error se trata de un "accidente" y las sanciones que se piden aquí me parecerían exageradas. Si lo de megafonía ha sido adrede, que lo dudo, entonces sí creo necesaria la sanción.

En todo caso, todo parece haber sido cosa de uno, por lo que no entiendo por qué todo el mundo está pidiendo sanciones (incluso el despido) para los dos. ¿Qué culpa tendrá el otro del mal gusto de su compañero?

Totalmente de acuerdo contigo.

Ese chaval tiene perfecto derecho a hacer bromas de mal gusto o incluso a ser gilipollas en privado con sus compañeros, pero de eso a que decida a hacer la bromita en público va un trecho y es lo que habría que sancionar.
Alcan86 escribió:Pues suerte que no había ningún árabe dentro del metro porque temo lo que pueda hacer alguno si cree que eso es verdad.

Según escuché, precisamente se les ocurrio la broma al ver un chico argelino que entraba en el vagon.
Me haría gracia si no tuviera un toque recista :-|
baronluigi escribió:

Según escuché, precisamente se les ocurrio la broma al ver un chico argelino que entraba en el vagon.

Madre mia, para darles de ostias hasta cansarse
L.R escribió:Me haría gracia si no tuviera un toque recista :-|

¿Donde?
Como esta EOL madre mia...
Pues la verdad, no me gustaria sufrir el susto de semejante broma.
No se la sancion que les pondran, pero espero que se les quite esa tonteria a la hora de bromear en su puesto de trabajo.
Saludos
Si no fue un fallo de la megafonía, a la puta calle.

Con esas cosas no se juegan.
pataquias está baneado por "insultos"
tiene que haber de to en este mundo.
Knos escribió:

¿Donde?

Hacer un anuncio de atentado-broma es de gilipollas.

Hacer un anuncio de atentado-broma utilizando acento árabe es de gilipollas racista.

por dar a entender que por ser árabes la cosa va en serio

Saludos
kriminal escribió:
Knos escribió:

¿Donde?

Hacer un anuncio de atentado-broma es de gilipollas.

Hacer un anuncio de atentado-broma utilizando acento árabe es de gilipollas racista.

por dar a entender que por ser árabes la cosa va en serio

Saludos

Imagen
Ni puta gracia. Y ya no solo eso, si no que pudo pasar algo gordo.
56 respuestas
1, 2