Sorry si soy algo pesado con tantas preguntas. aunque no me han resuleto ninguna de las que pedi.
Mi padre tiene un PC de torre con XP.
le iva perfecto y trajo un HDD IDE de un DVD.
me pidio que se lo metiera.
entonces el HDD soltadaba error de no BOOT, pues el disco que tenia era SATA y este IDE y por defecto aunque en la BIOS estubiera puesto el SATA, se iniciaba el IDE.
asi que formatee y copie todo desde ubuntu y se lo pase todo al IDE y lo meti como primario y dejo de dar fallas.
ahora las fallas que da son:
1º no se actualizan algunas actualizaciones y/o las instala una y otra vez diciendo que se han instalado
EJ: service PACK 1, instalado correctamente, al dia siguiente sale la misma actualizacion y Peso 0KB, y le doy instalar y la instala y instalado correctamente. y asi infinitas veces,
2º no se apaga,, se empieza a apagar y cuando llega al punto de "windows se esta cerrando..." se queda colgado aqui y no se apaga, y tengo que pulsar el boton de encender/apagar 5 seg. para aparse.
si enciendo y lo apago a los 10min si se apaga. pero si esta mas tiempo se cuelga.
yo le digo a mi padre que deve ser por el disco duro, pero el insiste en que no lo es y que ese no es el fallo, si no que soy yo que no tengo ni idea.
yo llevo estudiando informatica desde hace 5 años y se perfectamente que ese es el disco que le da fallas.
la pregunta es.
saben como arreglar esto sin formatear?
gracias de antemano