Windows XP no se apaga.

Sorry si soy algo pesado con tantas preguntas. aunque no me han resuleto ninguna de las que pedi.

Mi padre tiene un PC de torre con XP.
le iva perfecto y trajo un HDD IDE de un DVD.
me pidio que se lo metiera.
entonces el HDD soltadaba error de no BOOT, pues el disco que tenia era SATA y este IDE y por defecto aunque en la BIOS estubiera puesto el SATA, se iniciaba el IDE.
asi que formatee y copie todo desde ubuntu y se lo pase todo al IDE y lo meti como primario y dejo de dar fallas.

ahora las fallas que da son:

1º no se actualizan algunas actualizaciones y/o las instala una y otra vez diciendo que se han instalado
EJ: service PACK 1, instalado correctamente, al dia siguiente sale la misma actualizacion y Peso 0KB, y le doy instalar y la instala y instalado correctamente. y asi infinitas veces,

2º no se apaga,, se empieza a apagar y cuando llega al punto de "windows se esta cerrando..." se queda colgado aqui y no se apaga, y tengo que pulsar el boton de encender/apagar 5 seg. para aparse.
si enciendo y lo apago a los 10min si se apaga. pero si esta mas tiempo se cuelga.

yo le digo a mi padre que deve ser por el disco duro, pero el insiste en que no lo es y que ese no es el fallo, si no que soy yo que no tengo ni idea.
yo llevo estudiando informatica desde hace 5 años y se perfectamente que ese es el disco que le da fallas.

la pregunta es.
saben como arreglar esto sin formatear?
gracias de antemano
Puedes probar un limpiador de registros estilo Reg-cleaner o Reg-seeker, y a ver si así te tira bien.
La verdad es que eso funciona el primer dia, luego ya vuelva hacer.

le paso el tune up y el cclearn y limpio todo y va perfecto y se enciende y apaga cuando toca. pero al despues de 2 o 3 inicios se vuelve a cascar.
yo creo que es el disco duro que al tener uno IDE y otro SATA este se lia.
pues antes cuendo tenia sata y IDE siempre iniciaba el IDE. Es posible que el disco IDE se adueñe de los procesos.
asi como se comia la BIOS y se iniciaba el.
o puede que la bios este mal y no responda.
he buscado por google y habia personas con ese problema.
y algunos era la fuente, la RAM, etc..

directamente.

mi padre le mete de todo al PC sin saber lo que es, cuando su PC esta encnedido toda el internet se biene abajo, el router se cuelga cada 2x3 y solo da problemas.
2 respuestas