En esto del hardware cada día se aprende algo nuevo...
Yo siempre creí que, por lógica, al aumentar los puntos por pulgada que capta el sensor de ratón, este debería ser más preciso. Es decir un ratón con el sensor configurado para 1600DPI "debería "siempre ser más preciso que el mismo configurándolo a 800DPI.
Asi que cuando voy a comprar un ratón para jugar me fijo en la tecnología que usa para determinar su movimiento y posición (optico o laser), la tecnología que usa para conectarse a la PB (cable, redio frecuencia o bluetooth) (si es wireless el sistema de baterías y cargador que usa) y finalmente la ergonomía del ratón (forma, peso, posición y funcion de los botones).
Pero claro, ahora llegan los fabricantes o vendedores y deciden "manipular la información" para vender kakas. ¿Cómo lo hacen? Fácil, como uno de los parámetros para elegir un ratón es su "resolución" fabrican ratones con resoluciones elevadísimas pero que por arte de mágia son menos precisos. Y te quedas con cara de tonto (como a mi me pasa muchas veces) pensando porqué ocurre esto, que trampa nos hacen los frabricantes o los de marketing...
Supongo (no soy un experto así que si digo alguna tontería corregirme porfa) que lo que no nos cuentan es que en la precisión seguramente intervienen otros factores, y que al aumentar la precisión del sensor del ratón el tamaño de las imagenes es mucho mayor. Como en los ratones ópticos la posición y movimiento se determina procesando las imágenes capturadas, cuanto mayores son la imágenes más tiempo toma procesarlas, y no es lo mismo tener datos de posición y movimiento capturando 3000 imágenes por segundo que calcularlo capturando y procesando sólo 50.
Así que ahora mismo no sólo los DPI determinan lo bueno o preciso que es un ratón sino el resto de hard y soft que procesa los datos del sensor. Nos pueden vender ratones con 10.000 DPI y ser una verdadera castaña cuando te pones a juegar con él.
Yo vengo del MX518 y estaba dudando entre el G9x, el G500 y el Razer Naga pero si el Roccat Kova es tan bueno como decís puede ser la mejor opción calidad/precio sin duda. Le echaré un vistazo este finde.
Gracias y un saludo al foro.