› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:¿En serio toda la homeopatía es de base acuosa?.
Necesitas leer un poco más chico, la homeopatía la controla ahora las farmacias/farmacéuticastan mala no será.
Ahora yo digo que para tratar el VIH no hace falta quimioterapia, pero sin embargo la aplican.
Titomalo escribió:¿En serio toda la homeopatía es de base acuosa?.
Necesitas leer un poco más chico, la homeopatía la controla ahora las farmacias/farmacéuticastan mala no será.
Ahora yo digo que para tratar el VIH no hace falta quimioterapia, pero sin embargo la aplican.
Totemon escribió:
Según los homeópatas, el principio de funcionamiento de estos medicamentos reside en que el agua tiene "memoria" y "recuerda" lo que una vez tuvo disuelto una vez ha seguido un proceso de dilución-agitación-dilución-agitación y así hasta el infinito y más allá. Teniendo en cuenta estos datos, comprar un medicamento homeopático resultaría igual que beber agua del grifo, bañarse en una playa o chupar un pictolín (bueno, el pictolín es mal ejemplo, que ese sabe a menta y eucalipto y eso hace pupita).
Kojimasex escribió:Vaya, creía que poníais la noticia porque os interesaba pero veo que pensáis también que es una estafa. Pero bueno, también hay unas cuantas cátedras como ésta de dudosa procedencia....
saludos
BraunK escribió:Kojimasex escribió:Vaya, creía que poníais la noticia porque os interesaba pero veo que pensáis también que es una estafa. Pero bueno, también hay unas cuantas cátedras como ésta de dudosa procedencia....
saludos
Como por ejemplo?
Esto es la polla. En vez de avanzar en la ciencia , vamos para atrás. ¿ Que se será lo próximo ? ¿ Estudiar el creacionismo en las escuelas? ¿ Master en hologramas potenciadores de habilidades ?
Habría que cojer a todas las personas con una power balance o que crean en cualquier tipo de chorrada similar y negarles hasta el derecho al voto.
El mundo se va a la mierda señores!
abonillo2002 escribió:Lo del creacionismo no lo digas muy en alto, no sea que a algún espabilado le de por implantarlo en las escuelas como en Estados Unidos.
jorcoval escribió:Y digo yo:
Si la homeopatía consiste en que el agua "recuerde" las propiedades de determinada sustancia ¿por qué no tratarse directamente con la sustancia en cuestión?
Lo veo tan de cajón, que no lo veo
Peklet escribió:Al parecer el único requisito para sacarte esta cátedra es llevar 8 años en la facultad de medicina sin haber aprobado ni una asignatura.
dark_hunter escribió:Porque según los homeópatas cuanto más diluido está más potencia tiene, incluso si no hay principio activo, solo por memoria. Según los homeopatas...
Saludos
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:Porque según los homeópatas cuanto más diluido está más potencia tiene, incluso si no hay principio activo, solo por memoria. Según los homeopatas...
Saludos
"entiendo"
Me gustaría que hubiese algún homeópata y me explicase entonces por qué si me trago una cucharada de sal sabe a rayos y por qué si la diluyo 20 veces en 100 litros de agua no sabe a nada...
Igual es que lo que le da sabor al asunto no es recordado por el agua
Totemon escribió:Titomalo escribió:¿En serio toda la homeopatía es de base acuosa?.
Y la cocaína la controlaría las farmacéuticas si fuera legal también. ¿Si lo hiciera dirías que no es mala también? Me parece que el que debería leer un poco más eres tú, chaval, porque la homeopatía la controlan las farmacéuticas porque hay gente como tú (me abstengo de poner un calificativo que me banean) que se la cree, es decir, porque hay mercado.
Ni siquiera yo he dicho en mi post que toda la homeopatía sea en base acuosa. De acuerdo a sus principios, simplemente respirando se curaría el asma, puesto que en el aire debe haber aerosol suficiente de alguien que usó aerosoles en Finlandia hace 30 años.
Por cierto, ¿tú sabes lo que es la quimioterapia? Lo digo porque te sorprendes de que el VIH se trate así cuando hasta un resfriado se trata con quimio...
Repito, lee un poquito antes de escupir argumentos tan sólidos como los que has dado.
Titomalo escribió:Yo ni me la creo, ni historias, mi médico sabrá más que yo y vamos, si se estudia será por algo, no solamente es que el agua tiene memoria como insinúas. Pero vamos, serás tú más listo que una persona que estudia décadas.
Titomalo escribió:
Baja esos humos, a mí solo una vez me dieron píldoras y eran con productos naturales pero de homeopatía en una herbolisteria, nada más, recetado por mi médico.
Cuando dices que es agua, estás afirmando una cosa que no tienes ni puta idea.
Yo ni me la creo, ni historias, mi médico sabrá más que yo y vamos, si se estudia será por algo, no solamente es que el agua tiene memoria como insinúas. Pero vamos, serás tú más listo que una persona que estudia décadas.
Sí, sé que es la quimioterapia y por eso lo digo, veamos si sabes leer claramente lo que he puesto, sencillo y conciso.
Te vaya bonito.
Seiken escribió:Pues mira, yo lo de la homeopatia ni creo ni dejo de creer, porque por un lado, echando cuentas me suena que una vez calculamos que despues de tanta dilucion el "producto" final apenas llegaba a tener un atomo de cada elemento, pero por otra parte, conozco a una persona que usa la homeopatia con sus hijos (sin que estos lo sepan, ademas) y los chavales no han cogido un triste resfriado en los mas de 12 años que les conozco.
abonillo2002 escribió:Titomalo escribió:
Baja esos humos, a mí solo una vez me dieron píldoras y eran con productos naturales pero de homeopatía en una herbolisteria, nada más, recetado por mi médico.
Yo ni me la creo, ni historias, mi médico sabrá más que yo y vamos, si se estudia será por algo, no solamente es que el agua tiene memoria como insinúas. Pero vamos, serás tú más listo que una persona que estudia décadas.
Sí, sé que es la quimioterapia y por eso lo digo, veamos si sabes leer claramente lo que he puesto, sencillo y conciso.
Te vaya bonito.
Baja esos humos dice.![]()
Las píldoras en homeopatía se hacen siguiendo el mismo método, dilución y mas dilución, lo único que cambia es que luego esa dilución se pone en otro tipo de excipiente como esas píldoras que mencionas, en muchos casos solo son pastillas de azúcar o algo similar.
Y tu médico puede decir misa, lo que es verificable es que no hay ningún estudio serio que diga que la homeopatía funcione mas allá del conocido efecto placebo, que es posiblemente lo que tu medico utilizó contigo.
Por cierto:
le preguntaron a un directivo de la cadena de farmacias Boots que indicó que “no tenía ninguna evidencia de que las píldoras homeopáticas funcionaran, pero las vendían porque la gente quería comprarlas”
Titomalo escribió:abonillo2002 escribió:Titomalo escribió:
Te vaya bonito.
Baja esos humos dice.![]()
Las píldoras en homeopatía se hacen siguiendo el mismo método, dilución y mas dilución, lo único que cambia es que luego esa dilución se pone en otro tipo de excipiente como esas píldoras que mencionas, en muchos casos solo son pastillas de azúcar o algo similar.
Y tu médico puede decir misa, lo que es verificable es que no hay ningún estudio serio que diga que la homeopatía funcione mas allá del conocido efecto placebo, que es posiblemente lo que tu medico utilizó contigo.
Por cierto:
le preguntaron a un directivo de la cadena de farmacias Boots que indicó que “no tenía ninguna evidencia de que las píldoras homeopáticas funcionaran, pero las vendían porque la gente quería comprarlas”
U_U, veamos, te lo vuelvo a repetir:
1) No me creo la homeopatía, ni la comparto, pues como dices no hay nada que lo demuestre su efectividad.
2) No hizo ningún efecto placebo, simplemente tome las pastillas y se me fueron los granos. Y sí, me han vuelto a salir y sí, mi dieta era correcta en aquella época que me salieron y sí, las pastillas no llevaban agua unicamente.
Es sencillo.
Seiken escribió:Pues mira, yo lo de la homeopatia ni creo ni dejo de creer, porque por un lado, echando cuentas me suena que una vez calculamos que despues de tanta dilucion el "producto" final apenas llegaba a tener un atomo de cada elemento, pero por otra parte, conozco a una persona que usa la homeopatia con sus hijos (sin que estos lo sepan, ademas) y los chavales no han cogido un triste resfriado en los mas de 12 años que les conozco.
pero por otra parte, conozco a una persona que usa la homeopatia con sus hijos (sin que estos lo sepan, ademas) y los chavales no han cogido un triste resfriado en los mas de 12 años que les conozco.
Titomalo escribió:Baja esos humos, a mí solo una vez me dieron píldoras y eran con productos naturales pero de homeopatía en una herbolisteria, nada más, recetado por mi médico.
Te vaya bonito.
NaNdO escribió:¿al rector de la universidad de Zaragoza no se le cae la cara de vergüenza?
ShadowCoatl escribió:¡Dios mío! ¡El agua tiene recuerdos! ¡La de mi váter se ha quedado con mi cara! (o con mi culo) ¿Volverá en busca de venganza algún día?
Ahora en serio, no soy ningún químico, pero realmente meter palabras como "recuerdo" o tratar de personificar el agua y darle 14000 vueltas al mismo compuesto hasta que se haga agua del grifo para luego vendérmela a precio de cántaro me huele a toco-mocho del malo.
Ahora, que salga un estudio científico veraz que ponga 300 cosas y vueltas de las que no tenga ni puta idea de lo que hacen y me las den en forma de pastillas, que si me las da el médico, me da igual que se llame homeopatía o manuela me las tomaré como todo hijo de vecino.
Pero, han vendido o explicado su efecto o "recuerdo" como el culo, sólo les falta el chaman gritando "tiki tiki" mientras te tira agua de esa en la cara.
Totemon escribió:ShadowCoatl escribió:¡Dios mío! ¡El agua tiene recuerdos! ¡La de mi váter se ha quedado con mi cara! (o con mi culo) ¿Volverá en busca de venganza algún día?
Ahora en serio, no soy ningún químico, pero realmente meter palabras como "recuerdo" o tratar de personificar el agua y darle 14000 vueltas al mismo compuesto hasta que se haga agua del grifo para luego vendérmela a precio de cántaro me huele a toco-mocho del malo.
Ahora, que salga un estudio científico veraz que ponga 300 cosas y vueltas de las que no tenga ni puta idea de lo que hacen y me las den en forma de pastillas, que si me las da el médico, me da igual que se llame homeopatía o manuela me las tomaré como todo hijo de vecino.
Pero, han vendido o explicado su efecto o "recuerdo" como el culo, sólo les falta el chaman gritando "tiki tiki" mientras te tira agua de esa en la cara.
No es que lo hayan explicado como el culo, es que es literalmente así. Es decir, los homeópatas estos dicen que para que algo funcione debe estar tan diluído que no hay nada del producto original en la disolución. Haciendo una analogía, los homeópatas dicen que es mucho más efectivo y potente poner una gota de cerveza en una piscina olímpica y beberte una caña de ahí, que tomarte una caña real de cerveza: te emborrachas antes con un vaso de la piscina. ¿Motivo que esgrimen? Bueno, el agua se "acuerda" de que una vez tuvo cerveza y con eso basta. Se han hecho estudios y si queréis pongo los links de las revistas científicas donde están publicados (pero no vais a poder leerlos si no tenéis conexión institucional de universidad u organismo científico) y TODOS fueron no concluyentes. Es decir, tenía el mismo efecto que un placebo, que es lo que es.
¿Que hay médicos untados? Pues por eso existe la profesión de visitador médico.
Totemon escribió:ShadowCoatl escribió:¡Dios mío! ¡El agua tiene recuerdos! ¡La de mi váter se ha quedado con mi cara! (o con mi culo) ¿Volverá en busca de venganza algún día?
No es que lo hayan explicado como el culo, es que es literalmente así. Es decir, los homeópatas estos dicen que para que algo funcione debe estar tan diluído que no hay nada del producto original en la disolución. Haciendo una analogía, los homeópatas dicen que es mucho más efectivo y potente poner una gota de cerveza en una piscina olímpica y beberte una caña de ahí, que tomarte una caña real de cerveza: te emborrachas antes con un vaso de la piscina. ¿Motivo que esgrimen? Bueno, el agua se "acuerda" de que una vez tuvo cerveza y con eso basta. Se han hecho estudios y si queréis pongo los links de las revistas científicas donde están publicados (pero no vais a poder leerlos si no tenéis conexión institucional de universidad u organismo científico) y TODOS fueron no concluyentes. Es decir, tenía el mismo efecto que un placebo, que es lo que es.
¿Que hay médicos untados? Pues por eso existe la profesión de visitador médico.
BraunK escribió:Seiken escribió:Pues mira, yo lo de la homeopatia ni creo ni dejo de creer, porque por un lado, echando cuentas me suena que una vez calculamos que despues de tanta dilucion el "producto" final apenas llegaba a tener un atomo de cada elemento, pero por otra parte, conozco a una persona que usa la homeopatia con sus hijos (sin que estos lo sepan, ademas) y los chavales no han cogido un triste resfriado en los mas de 12 años que les conozco.
Y es gracias a la homeopatía o es genética , alimentación , costumbres...