Grafica refrigeracion pasiva que saque audio hd por hdmi

Estoy terminando un pc que usare como htpc. Tiene la siguiente placa base.-
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=KWQH5MxS6HH3nWjy
Me gustaria ponerle una grafica pcie con refrigeracion pasiva a ser posible nvidia (para trabajar con cuda) que saque por hdmi audio+video y que sea compatible con los nuevos formatos de audio hd (dtshd y dd master audio hd).
Lo cierto es que no tengo ni idea de cual comprar, ya que por mas que miro prestaciones, no suelen poner si sacan audios en hd.
Muchas gracias.
yo le pondria esta http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr3.html aunque no es pasiva el ruido sera similar al del disipador de procesador y tiene hdmi, y no es una "caca" XD
Que saque audio HD por HDMI de nvidia solo las 460 e inferiores
(las 470 y 480 solo sacan pcm multicanal)

Así que lo suyo seria una 430 esta por ejemplo
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html
encontrar una 450 o 460 pasiva ya lo veo más complicado, pero veo la 430 demasiado cara para lo que es.
Harl escribió:Que saque audio HD por HDMI de nvidia solo las 460 e inferiores
(las 470 y 480 solo sacan pcm multicanal)

Así que lo suyo seria una 430 esta por ejemplo
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html
encontrar una 450 o 460 pasiva ya lo veo más complicado, pero veo la 430 demasiado cara para lo que es.

desde las GT200 a 40nm (por lo menos las GT220 y GT240) las nvidia llevan chip dedicado de audio, pero realmente cualquiera de las demás con el conector de audio digital pueden sacar sonido por HDMI...

ahora, la historia está en que sean compatibles con los formatos DTS-HD y Dolby True HD, porque las ATI hasta por lo menos la serie HD5000 (de la HD6000 no tengo datos) sólo certificaban HDMI 1.2 y no podían sacar más que dos canales en esos formatos... creo que las nvidia sí que certifican HDMI 1.3a, pero no está de más que lo compruebe...
Muchas gracias por las respuestas. Resulta que estuve investigando y a traves de ffdshow solo son compatible las atis 50xx, para hacer passthrogh de audio hd (dts-hd o dd-hd).
Entonces... para reproducir mkvs (codec h264) y sacar el audio en hd, ¿que software o codecs habria que usar?
Gracias.
Pero realmente cualquier nVidia te vale, ya que con conectar el cable SPDIF de la gráfica a la tarjeta de sonido, la gráfica te saca el audio que la tarjeta de sonido (o placa base) le entregue. De esta forma, la gráfica es completamente transparente y te vale cualquiera.

Y en cualquiera de los casos, es mejor que el vídeo y audio lo saques por un DVI (mediante un cable DVI-HDMI), ya que la mayoría de las teles aplican filtros a la señal HDMI y no se ve bien. El DVI de las gráficas saca el mismo audio que el HDMI, y todas las teles tienen una entrada que acepta este tipo de señal (normalmente viene etiquetada como "HDMI-DVI").
Yoshi's, creo que estas un poquito perdido.
La conexion spdif no puede emitir sonido hd, ya que el ancho de banda es insuficiente. Por lo tanto, todas las graficas con salida hdmi que tienen conector spdif, no pueden emitir sonido en hd. Esto esta comprobado con un portatil que tengo con grafica gtx 260m (bastante jodienda, despues del pastizal que me deje en el aparato).
Por otro lado, el dvi solo saca video, no audio.
Actualmente la unica forma que conozco es con las atis hd 50xx y superiores, o con una asus xonar hdva 1.3.
Creo que con nvidias de gama alta que llevan chips de audio integrados se puede hacer (por ejemplo la zotac 430 que comentan), pero desconozco el software a usar para esto (imagino que solo se podra hacer de momento con el power dvd 10 ultra).
Por ello pregunto si alguien sabe que software usar con una nvidia que saque audio hd y de paso alguna que sea barata, pues la zotac se me sale de presupuesto.
Tambien estoy barajando una ati hd 5450 que no tendria problemas, pero no me convence del todo la reproduccion de video por hardware (prefiero nvidia con su cuda y el codec coreavc).
AKUMA-GOUKI escribió:Yoshi's, creo que estas un poquito perdido.
La conexion spdif no puede emitir sonido hd, ya que el ancho de banda es insuficiente. Por lo tanto, todas las graficas con salida hdmi que tienen conector spdif, no pueden emitir sonido en hd. Esto esta comprobado con un portatil que tengo con grafica gtx 260m (bastante jodienda, despues del pastizal que me deje en el aparato).

Entonces entiendo que si no va sobre SPDIF, tampoco puede ir sobre óptico ni sobre caxial. Alguna solución habrá a corto plazo, sino casi nadie podría instalárselo (solo las gráficas que tengan un chip de sonido de estas características, que por ahora son pocas).

AKUMA-GOUKI escribió:Por otro lado, el dvi solo saca video, no audio.

Hace mucho que TODAS las gráficas sacan audio por el DVI, antes de decir a los demás que no saben, infórmate un poco.

Y te digo que para conectar el ordenador a una tele, y que esta se vea bien (sin filtros ni cosas raras) deberás sacar el vídeo y el audio por un DVI, y con un cable DVI-HDMI conectarlo a la tele. Si quieres que se vea bien tendrás que hacerlo así. Y vuelvo a repetirte que por el DVI sacarás tanto el sonido como la imagen. Un par de clientes me han encargado unos equipos destinados a ser HTPC y yo les he montado un ATI con doble DVI (por aquello que llevaba el chip de sonido integrado) y ambos están encantados. Eschuchan imagen y sonido perfecto con el cable DVI-HDMI que les proporcioné.
Entonces entiendo que si no va sobre SPDIF, tampoco puede ir sobre óptico ni sobre caxial. Alguna solución habrá a corto plazo, sino casi nadie podría instalárselo (solo las gráficas que tengan un chip de sonido de estas características, que por ahora son pocas).

Por ahora a traves de ffdshow se puede con las graficas ati 5xxx y con las asus xonar. Con las nvidia desconozco si se puede hacer, imagino que las que lleven chip de audio integrado (y no lo cogan por spdif) lo podran hacer, pero nose con que software (tal vez con powerdvd...).

Hace mucho que TODAS las gráficas sacan audio por el DVI, antes de decir a los demás que no saben, infórmate un poco.

Y te digo que para conectar el ordenador a una tele, y que esta se vea bien (sin filtros ni cosas raras) deberás sacar el vídeo y el audio por un DVI, y con un cable DVI-HDMI conectarlo a la tele. Si quieres que se vea bien tendrás que hacerlo así. Y vuelvo a repetirte que por el DVI sacarás tanto el sonido como la imagen. Un par de clientes me han encargado unos equipos destinados a ser HTPC y yo les he montado un ATI con doble DVI (por aquello que llevaba el chip de sonido integrado) y ambos están encantados. Eschuchan imagen y sonido perfecto con el cable DVI-HDMI que les proporcioné.

Me temo que te equivocas nuevamente.
La conexion dvi solo transmite imagen. Puedes documentarte aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
y aqui lo explican muy bien tambien el tema del audio y video: http://www.forodvd.com/tema/58675-Hay-m ... io-y-video.
9 respuestas