Yoshi's, creo que estas un poquito perdido.
La conexion spdif no puede emitir sonido hd, ya que el ancho de banda es insuficiente. Por lo tanto, todas las graficas con salida hdmi que tienen conector spdif, no pueden emitir sonido en hd. Esto esta comprobado con un portatil que tengo con grafica gtx 260m (bastante jodienda, despues del pastizal que me deje en el aparato).
Por otro lado, el dvi solo saca video, no audio.
Actualmente la unica forma que conozco es con las atis hd 50xx y superiores, o con una asus xonar hdva 1.3.
Creo que con nvidias de gama alta que llevan chips de audio integrados se puede hacer (por ejemplo la zotac 430 que comentan), pero desconozco el software a usar para esto (imagino que solo se podra hacer de momento con el power dvd 10 ultra).
Por ello pregunto si alguien sabe que software usar con una nvidia que saque audio hd y de paso alguna que sea barata, pues la zotac se me sale de presupuesto.
Tambien estoy barajando una ati hd 5450 que no tendria problemas, pero no me convence del todo la reproduccion de video por hardware (prefiero nvidia con su cuda y el codec coreavc).