Que tal va chrono express?

He comprado una cosa en un patrocinador de esta web, y me daban a elegir chronoexpress, nacex y seur.

El mas barato era chronoexpress, por lo que he elegido este. En teoria reparten por la mañana y por la tarde, en comentarios he puesto que envien por la tarde.

Que tal va chronoexpress? Alguien puede explicarme su experiencia tanto positiva como negativa?
Yo las veces que he recibido algo de ellos ha ido bien. Creo que están siendo absorbidos por Fedex, pero esto ultimo no lo se con total seguridad.
Trabajan muy bien, 3 envios me han mandado mediante su empresa, juegos de importacion uk de xbox 360, y en ninguno de los 3 he tenido problemas, llegan en 48 horas a lo sumo, y son muy amables en el trato con el cliente, al menos el mensajero que vino a mi casa era bastante majo (en los 3 envios vino el y siempre le daba propina). Vamos, a mi me parece una empresa de mensajeria estupenda, nada negativo que decir de ellos.

un saludo
Lo que pasa es que he comprado antes en esa tienda y solo mandaban por nacex. Pedia por favor que lo mandaran por la tarde que no hay nadie por la mañana, pero ellos ale, a enviarlo por la mañana.

Espero que estos cuando pongo por la tarde lo manden por la tarde [+risas]

Pues nada gracias por las opiniones, es que es la primera compra que hago por internet con tarjeta, siempre compre contrareembolso.
Sin ánimo de ofender, y moderadores, por esta vez no tengais en cuenta el vocabulario empleado.

El servicio de chronoexpress es una puta mierda!

Hace nada explique en manganime mi problema con ellos. UN envio garantizado en 24 horas se convirtio en un envio recibido en 168 horas. Ademas tenia que recibirlo como mucho en 48 porque los envie a mi pueblo vacacional. Mi hermana tuvo que quedarse mas tiempo para coger el paquete por su culpa.

1er dia: El dia que tenian que llegar no llegaron y llamé para ver que pasaban (primera cosa que me toco los cojones, si hay un fallo, llama tu porque ellos no llaman), me dijeron que no lo había entregado porque la direccion estaba incompleta (en vez de llamarme, que tenian mi movil, para pedirme la completa no lo entregan, se la suda), la sorpresa viene cuando me dice la direccion que les consta y de incompleta nada, estaba bien. Me cabreo y le monto un pollo, y tiene los cojones de decirme que si lo necesito ahora, que vaya a recogerlo a Vigo que lo tienen alli, a 100 km de la direccion de destino, o sea mi casa.
2n dia: Sin noticias de chronoexpress.
3r y 4 dia: Fin de semana
5 dia: Sin noticias de chronoexpress. Llamo echo una furia ya, porque mi hermana estaba alli aun por culpa del paquete que yo tenia que esperar, es estudiante y no se le acababan las vacaciones, no tenia que trabajar, aun asi me molesto. Los llamo otra vez, ya he dicho que ellos no llaman, la señora me dice que el repartidor no sabe donde esta mi pueblo y por eso no lo repartio, me pasa con el por telefono, realmente me doy cuenta de que un señor que vive de repartir mercancias no sabe de verdad donde esta mi pueblo, debería saberlo, es su trabajo, pero acepto que algunos pueblos no los conozca, pero señores, estamos en el sigo xxi, google maps existe, y en 5 dias da tiempo a buscar mi pueblo. En fin, que se lo tengo que indicar paso por paso. Me dice que esta tarde se pasa. Lógicamente, por la tarde no paso ni dios, pero ya me dije que al 6o dia lo tendría.
6 dia: Sin noticias de chronoexpress: Aquí ya explote y llamé a chronoexpress, les dije de todo, les dije que queria el paquete mañana en mi casa o los denunciaba, que de que coño iban, que ya estaba bien de vacilarme, y les explique la situacion de mi hermana por su culpa. Se disculpo y me dijo que le dejaria el mensaje al chofer.
7 dia: Llegó el paquete, pero me revienta que para que al fin llegara tener que haber llamado y haberme puesto como me tuve que poner el dia anterior.

Después de toda esta historia espero que entendais porque los he calificado tan explicitamente.

En Barcelona no creo que me hubiera pasado, pero como seas de un pueblo pequeño con esta gentuza lo llevas claro.
Seur está en otra división, te envian mensaje el dia antes diciendo que a que hora te va bien mañana, te llaman al dia siguiente para confirmar, si no estas por la mañana van por la tarde, en fin otra historia...
Chronoexpress no lo uso mas en la vida.
[mad] [mad] [mad] [mad]
Bueno vivo en un pueblo cerca de 2 ciudades grandes. A partir de ahora siempre contra-reembolso, no pagare con tarjeta mas que me viene la paranoya ahora.
Si el problema no es pagar con tarjeta o contrarembolso, el problema son sus envios, si compras con tarjeta y eliges cualquier otra empresa de transporte es muy comodo.
vpc1988 escribió:Lo que pasa es que he comprado antes en esa tienda y solo mandaban por nacex. Pedia por favor que lo mandaran por la tarde que no hay nadie por la mañana, pero ellos ale, a enviarlo por la mañana.

Espero que estos cuando pongo por la tarde lo manden por la tarde [+risas]

Pues nada gracias por las opiniones, es que es la primera compra que hago por internet con tarjeta, siempre compre contrareembolso.

Eso no es la empresa, es el transporte que lo lleva en ruta y pasa cuando le va bien, ni más ni menos.
jordi46 escribió:Critica Chronoexpress.

Joder, pues yo las 3 veces que tuve trato con ellos, ningun problema, me llegaron los juegos en 2 dias a lo sumo...
A mi me va bien, me traen ellos los pedidos que realizo de Granada a Murcia y al pelo.
A mí de 3 paquetes, 2 bien, el otro más o menos lo que ha dicho el usuario de arriba, pero no en un pueblo pequeño, lo peor, hay agencia en el pueblo...
Chronoexprés (que es la denominación comercial de la empresa) nació de la compra por parte de Correos de ChronoPost (parte de los servicios postales franceses) en España para introducirse en el mercado de la paquetería privada en España, campo que dominaba claramente SEUR. Actualmente la tienda por Internet de Orange, el envío a parte de la Península de cápsulas Nespresso y muchos SAT oficiales usan Chrono; que es donde más oportunidades tienes de ver a uno de sus repartidores en tu puerta.

Yo personalmente he recibido varios paquetes de ellos, alguna mercancía delicada (un televisor o una moneda de coleccionista de la FMNT) y no he tenido problemas con ellos pero sé de gente que ha tenido muchos problemas con extravío de móviles caros. Saco la conclusión que ni sobresaliente ni deficiente: una agencia más como tantas hay ahora (Tipsa, Tourline, ASM, Ochoa, CBL...)

Antes de comprar nada tienes que ver si en el precio se incluye, al menos, seguro de extravío y unas opciones eficientes de localización escojas la agencia que escojas porque dependiendo del producto existen unas garantías mínimas que en caso de tener un problema pueden repercutir más que una diferencia de euros en el precio.

Recuerda lo que decía Samsagaz en ESDLA: "Como no me he traído una cuerda, seguro que necesitaré una"
Yo compré una cosa en una tienda, para llevarmelo de vacaciones, la tienda ponía que servian en 48 horas, yo lo pedí con 9 dias de anticipo para ir sobrado de tiempo...

Vi que era esta empresa, y al mirar ponia que eran de correos, asi que me dió fiabilidad, ya que a mi correos siempre me ha ido muy bien.

Lo pedí... pasaron 3 dias y nada, no llegaba, me llamaron a los 4 días, diciendome que me lo llevaban esa tarde, que estuviera en casa.... ok, estuve en casa, y nadie apareció, llamé y me dijeron que había habido problemas y me lo servían al dia siguiente.... bueno vale, otra tarde en casa esperando.... y nada.... cinco minutos antes de la hora tope que me dijeron llamé, para ver que pasaba, y me dice que el camión estaba en el barrio de al lado, pero que ya iba a cerrar, que mañana me lo llevarían.... como era contrarembolso, le dije que no, que lo devolvieran a la tienda, porque no podía estar todas las tardes en casa esperando para nada.

Una semana después de esto, estando ya de vacaciones, me llaman al movil, y eran ellos, que estaban en la puerta de mi casa para servirlo y que no había nadie.... ya le dije que ese pedido dije que los devolvieran porque me habia hartado de esperar.

Asi que para mi, son la peor agencia de mensajeria con diferencia, nunca me había pasado eso con ninguna.
No mandeis por esta empresa si esperais que cumplan con las entregas en 24 ó 48 horas. Son defastos. Además, es cierto que nunca os van a llamar. Merece la pena pagar 2 euros más y que el paquete llegue cuando lo esperais.
13 respuestas