bueno el caso esque tengo cuenta en la caixa,tengo la cuenta de toda la vida, donde me ingresan la nomina (de momento y esperemos que por mucho tiempo) y tengo algunos ahorros, y no me dan intereses ni nada vamos que los tengo muertos de asco, tambien dispongo de visa (carnet jove + visa)que utilizo para sacar dinero o gestiones varias (algunas compras etc..y como mucho 2 -3 veces al mes) y estoy cansado que cobren comisiones por todo y me tomen por el pito del sereno (dado que por curro solo puedo ir los jueves a eso de las 7:15- 7:30 h).
el caso esque quisiera hacer alguna cuenta para poner los ahorrillos que tengo y que me dieran intereses, tambien tengo pensado de abrir un plan de pensiones para el futuro aunque sean 30€ al mes,
lo que me interesara seria tener una cuenta para uso "tradicional" (nomina,disponer de dinero etc,,) otra cuenta para "ahorro"en la qual cada x tiempo ingresaria dinero (cada 3-6 meses) y por ultimo crearme un plan de pensiones para el futuro del cual me ingresaran (30€) de la cuenta corriente y al poder ser comisiones 0.
decir que no tengo nada domiciliado.
he estado informandome y mucha gente me comentan que mantenga la cuenta de la caixa y abra la cuenta naranja y el plan de pensiones en ing direct, pero tengo algunas dudas:
puedo disponer al momento de mi dinero? (en la web pone que si pero me da ami que hay letra pequeña...) vamos hacer transferencia y ir al cajero a sacarlo.
puedo cancelar las cuenta sin penalizacion y cuendo yo quiera?
sabeis si cancelando el plan de pensiones las ventajas fiscales desaparecen? (vamos que me pegaran sablazo).
en la cuenta naranja dispones de visa electron? o tiene que ser cuenta nomina
cual me recomendais en mi caso?
como lo veis?
sabeis si hay algo mas aconsejable?