cuenta ahorros y plan pensiones

bueno el caso esque tengo cuenta en la caixa,tengo la cuenta de toda la vida, donde me ingresan la nomina (de momento y esperemos que por mucho tiempo) y tengo algunos ahorros, y no me dan intereses ni nada vamos que los tengo muertos de asco, tambien dispongo de visa (carnet jove + visa)que utilizo para sacar dinero o gestiones varias (algunas compras etc..y como mucho 2 -3 veces al mes) y estoy cansado que cobren comisiones por todo y me tomen por el pito del sereno (dado que por curro solo puedo ir los jueves a eso de las 7:15- 7:30 h).
el caso esque quisiera hacer alguna cuenta para poner los ahorrillos que tengo y que me dieran intereses, tambien tengo pensado de abrir un plan de pensiones para el futuro aunque sean 30€ al mes,
lo que me interesara seria tener una cuenta para uso "tradicional" (nomina,disponer de dinero etc,,) otra cuenta para "ahorro"en la qual cada x tiempo ingresaria dinero (cada 3-6 meses) y por ultimo crearme un plan de pensiones para el futuro del cual me ingresaran (30€) de la cuenta corriente y al poder ser comisiones 0.
decir que no tengo nada domiciliado.
he estado informandome y mucha gente me comentan que mantenga la cuenta de la caixa y abra la cuenta naranja y el plan de pensiones en ing direct, pero tengo algunas dudas:

puedo disponer al momento de mi dinero? (en la web pone que si pero me da ami que hay letra pequeña...) vamos hacer transferencia y ir al cajero a sacarlo.
puedo cancelar las cuenta sin penalizacion y cuendo yo quiera?
sabeis si cancelando el plan de pensiones las ventajas fiscales desaparecen? (vamos que me pegaran sablazo).
en la cuenta naranja dispones de visa electron? o tiene que ser cuenta nomina
cual me recomendais en mi caso?

como lo veis?
sabeis si hay algo mas aconsejable?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
los planes de pensiones como timo que es, lo normal es que no puedas recuperar tu dinero hasta la fecha de jubilacion

Hacerse un plan de pensiones, ya sea un banco o caja es una majaderia a dia de hoy, los bancos no pueden garantizar que puedas cobrarlo y menos pueden garantizar su existencia

De hecho la mayoría no han ido a la quiebra y temporalmente presentan cifras positivas gracias a que piden prestado a inversores o el propio BCE para tener capital
coxplay escribió:los planes de pensiones como timo que es, lo normal es que no puedas recuperar tu dinero hasta la fecha de jubilacion

Un plan de pensiones, es para la jubilación con lo cual, salvo los condicionantes de una año de inscrito en el paro sin cobrar prestaciones, o bien enfermedad terminal, veo complejo que se abonen antes de la edad de jubilación. Además, los beneficios fiscales van en consonancia con que no se pueda disponer del dinero. Otra cosa, es la cesta de productos o la política de inversión del plan... que no tiene nada que ver con la liquidez del mismo.

Salu2
Yo tengo plan de pensiones (porque me paga casi todo la empresa)... sino yo por mi parte no lo tendria.
¿Y las cuentas esas naranjas qué tal?
Equium escribió:
coxplay escribió:los planes de pensiones como timo que es, lo normal es que no puedas recuperar tu dinero hasta la fecha de jubilacion

Un plan de pensiones, es para la jubilación con lo cual, salvo los condicionantes de una año de inscrito en el paro sin cobrar prestaciones, o bien enfermedad terminal, veo complejo que se abonen antes de la edad de jubilación. Además, los beneficios fiscales van en consonancia con que no se pueda disponer del dinero. Otra cosa, es la cesta de productos o la política de inversión del plan... que no tiene nada que ver con la liquidez del mismo.

Salu2

Por lo menos el que tenemos en mi empresa tiene esos requisitos para poder disponer de el (Estar en paro sin prestación o por causa mayor).
La verdad que no es una mala idea lo de tenerlo, total, es algo que tal vez al mes no lo notes demasiado y luego, cuando lo pilles, te puede hacer una apaño.
Eso si, tienen fuertes "penalizaciones" disponer del dinero antes de la edad, por ejemplo si te prejubilas, a mi padre le dieron una muy buena hostia (En realidad no es que te den una hostia, lo que hacen es tomar la parte que les corresponde).
No es que te "penalicen", es que el dinero que tienes en el plan no sufre ciertos temas fiscales y en caso de disponer de él antes de lo acordado, te las aplican (como con las cuentas vivienda)
5 respuestas