Díaz Ferrán: Es imposible estar trabajando...

kulth escribió:Pues mira, por desgracia tiene razón en cuanto a lo de las horas. Hay que ser más competitivos, pero en España no somos capaces de rendir adecuadamente y la única opción es hacer más horas para llegar a producir lo que en Europa se consigue con un 25% menos de horas.
Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fumar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

Por cierto, los que decís cosas del tipo que suban sueldos, sueldos dignos y tal. Pensad un poquito con la cabeza. Si nos suben a todos un 25% el sueldo, quiere decir que también se le sube al panadero, al fontanero, al que trabaja en la fábrica de Ford, al transportista que trae televisiones, al de la frutería... ¿Consecuencia? Que pagaríamos más por el pan, por la gasolina, por el agua, por la tele, por el coche, por el seguro... Y estaríamos en las mismas.

Hay gente que gana muchísimo dinero, ¿cómo lo hacen? Preparándose con estudios y progresando en su trabajo, ascendiendo, o montándose su propio negocio y haciéndolo funcionar. Pero no se puede pretender que todo el mundo cobre mucho dinero cuando en España tenemos el mayor abandono escolar de toda Europa. España es un país de camareros y albañiles, y quien no se forma y trabaja atendiendo mesas ha de ser consecuente con lo que ha hecho en su vida.

Sí, claro. Y por eso un Arquitecto Técnico/Ingeniero de la Edificación, con dos Postgrados y más de media docena de cursos de especialización, menor de 30 años y con 6 años de experiencia está cobrando menos que una dependienta del Zara.
Te puedo asegurar que por lo que yo cobro, responsabilidades las justas.

El día que se fomente la productividad (cosa que en sector técnico es más habitual) y no se premie la explotación (propia o ajena), mejoraremos bastante como país.

P.D. Tuve un jefe que, si salíamos a las 17.00, a las 17.05 se pasaba por los despachos y nos echaba a patadas. No quería pelotas que se quedaran más horas para hacer su trabajo fuera de horas y en horas de trabajo leyeran el Marca. Al que finalizaba su trabajo y se iba una hora antes, palmadita en la espalda; al que no acababa y quería quedarse más rato, charlita. Y así daba gusto trabajar.
Escuchad bien sus palabras, lo dice un empresario ejemplar :-|

Asi nos luce el pelo, con pollinos como este.
Mas horas por persona = menos empleo, es una regla de tres bastante simple.
Si se trabajan mas horas, hay menos puestos de trabajo, no hay mas que decir sobre este tema.

Este tio es un sátrapa hijo de ......... si por el fuera regresaría la esclavitud, ya lo demostro con Marsans.
Las empresas ganado dinero a puertas abiertas y "tenemos que apretar el cinturon" JA JA.
Lo peor es que hay gente que le da la razón, joder joder....
kulth escribió:Pues mira, por desgracia tiene razón en cuanto a lo de las horas. Hay que ser más competitivos, pero en España no somos capaces de rendir adecuadamente y la única opción es hacer más horas para llegar a producir lo que en Europa se consigue con un 25% menos de horas.
Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fumar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

Por cierto, los que decís cosas del tipo que suban sueldos, sueldos dignos y tal. Pensad un poquito con la cabeza. Si nos suben a todos un 25% el sueldo, quiere decir que también se le sube al panadero, al fontanero, al que trabaja en la fábrica de Ford, al transportista que trae televisiones, al de la frutería... ¿Consecuencia? Que pagaríamos más por el pan, por la gasolina, por el agua, por la tele, por el coche, por el seguro... Y estaríamos en las mismas.

Hay gente que gana muchísimo dinero, ¿cómo lo hacen? Preparándose con estudios y progresando en su trabajo, ascendiendo, o montándose su propio negocio y haciéndolo funcionar. Pero no se puede pretender que todo el mundo cobre mucho dinero cuando en España tenemos el mayor abandono escolar de toda Europa. España es un país de camareros y albañiles, y quien no se forma y trabaja atendiendo mesas ha de ser consecuente con lo que ha hecho en su vida.

Sin palabras

Imagen
Recemos que si sale el PP no lo hagan...

Aquí en España lo de fábrica fábrica poquitas hay, lo demás chiringuitos con máquinas de hace 100 años...

Por cierto la fábrica de Opel (creo que era esa) que hay en España y la que hay en Alemania con las mismas máquinas (creo) la española producía más coches en un año (esto si lo vi en las noticias)

Un saludo
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
este señor fuma algo, por que si una persona trabaja más horas y cobra menos, eso genera desmotivación y la productividad no es la misma, parece mentira que sea presindente de la CEOE
Solid_87 escribió:este señor fuma algo, por que si una persona trabaja más horas y cobra menos, eso genera desmotivación y la productividad no es la misma, parece mentira que sea presindente de la CEOE

Si lo tienen de presidente, es que el resto está de acuerdo con sus asquerosas opiniones.
Lo cual dice bastante de una parte importante de los empresaurios españoles.
pues si que estamos bien....
Pues si, este impresentable es presidente de los empresarios españoles y con sus antecedentes es como para hecharse a temblar cuando se empiezen a hacer efectivas las reformas laborales que impuso el gobierno, el es la punta del iceberg de la mentalidad arcaica de muchos "empresaurios" que no quieren trabajadores, quieren esclavos.
Saludos
cash escribió:Claro que si! Oye tambien se me ocurre una mejor idea, pagar por currar, no estaria nada mal [beer]

Lo que sea por la abeja reina. [poraki]

Ostras, pues so hago yo todos los meses siendo autonomo xDDD
NaNdO escribió:
Solid_87 escribió:este señor fuma algo, por que si una persona trabaja más horas y cobra menos, eso genera desmotivación y la productividad no es la misma, parece mentira que sea presindente de la CEOE

Si lo tienen de presidente, es que el resto está de acuerdo con sus asquerosas opiniones.

en efecto, Diaz es una "cabeza de turco", dice lo que todos piensan, pero ninguno se ensucia las manos, si algún dia se tienen que retractar de algo siempre podrán decir "Pero lo dijo el, no nosotros"

cuando se empiezen a hacer efectivas las reformas laborales que impuso el gobierno

Si y no, estas reformas "impuestas" por el gobierno cuentan, para empezar, con el beneplácito de la oposicion, para continuar con la hoja de ruta de la Union Europea y por último, y no menos importante, con la amenaza de los grandes capitales de "O pones estas medidas o nos marchamos a china y te hacemos un 50% de paro, cambiamos el gobierno y ya regresaremos cuando otro haga lo que nosotros queremos" (Que no se me mailinterprete, no estoy para nada a favor de estas medidas vergonzosas)

Pero algo cobrarás ¿no?
goto escribió:
NaNdO escribió:

en efecto, Diaz es una "cabeza de turco", dice lo que todos piensan, pero ninguno se ensucia las manos, si algún dia se tienen que retractar de algo siempre podrán decir "Pero lo dijo el, no nosotros"

cuando se empiezen a hacer efectivas las reformas laborales que impuso el gobierno

Si y no, estas reformas "impuestas" por el gobierno cuentan, para empezar, con el beneplácito de la oposicion, para continuar con la hoja de ruta de la Union Europea y por último, y no menos importante, con la amenaza de los grandes capitales de "O pones estas medidas o nos marchamos a china y te hacemos un 50% de paro, cambiamos el gobierno y ya regresaremos cuando otro haga lo que nosotros queremos" (Que no se me mailinterprete, no estoy para nada a favor de estas medidas vergonzosas)

Pero algo cobrarás ¿no?

El gobierno puede tomar otras medidas para sanear las arcas no solo cargando el peso sobre los trabajadores, porque si ahora se baja los pantalones ante el chantaje de los grandes capitales al final trabajaremos por un yen en vez de un euro y con estos empresaurios la crisis sera eterna para los currantes mientras ellos se forran.
Si se pide etica obrera que hagan lo mismo con la empresarial que deja mucho que desear.
Saludos
Lo único que nos puede sacar de la crisis es ir al parlamento y prenderle fuego con todos dentro, incluidos empresarios y banqueros.
Diaz Ferran es un sinvergüenza miserable... No se como es capaz de dar lecciones sobre como llevar empresas...
Pero es que lo que ha dicho no es ninguna mentira (me explico, soltad las piedras un segundo en el suelo). Una empresa se crea y existe exclusivamente para obtener beneficios, así de simple. Esta medida es totalmente válida para salir de la crisis, otra cosa es que éticamente sea considerada una aberración hacia la dignidad humana. Pero es lo que hay actualmente.

Vamos con un supuesto:

1ª OPCION:
Si yo tengo 5 trabajadores y estoy teniendo pérdidas tengo que despedir a alguno -- MAL, ERES UN AUTÉNTICO CABRÓN
2ª OPCION:
Si yo tengo 5 trabajadores y estoy teniendo pérdidas tengo que bajarles el sueldo -- FASCISTA DE MIERDA
3ª OPCION:
Si yo tengo 5 trabajadores y estoy teniendo pérdidas tengo que pedirles que echen más horas sin cobrar -- FASCISTA DE MIERDA EXPLOTADOR
4ª OPCION:
Si yo tengo 5 trabajadores y estoy teniendo pérdidas tengo que optimizar las horas de trabajo y animar a mis trabajadores a que se esfuercen más para ser más productivo -- OPRESOR
5ª OPCION:
Si yo tengo 5 trabajadores y estoy teniendo pérdidas. PREGUNTA: ¿quien es capaz de dar una solución sin que se considere al empresario un verdadero H.D.P.?

Aquí pensáis que empresario es igual a ricachón sin corazón y olvidáis que la mayoría de las empresas que dan trabajo a las personas de nuestro país son sencillamente PYMES. Y esas PYMES están desapareciendo por que están ahogadas, tanto de impuestos como de deudas por culpa de la caída de la economía. Algunas pueden reinventarse para adaptarse pero otras simplemente necesitan bajarle el sueldo a sus empleados o directamente despedirlos para poder seguir existiendo.

Habrá buenos y malos empresarios como hay buenos y malos trabajadores, lo que no podéis negar es que hay que preservar tanto los derechos de los trabajadores como los derechos de los empresarios a sacar a flote sus empresas. ¿tan malo es pedir un esfuerzo a los trabajadores para sacar esto adelante? venga ya.

Esto lo escribo desde los dos puntos de vista ya que soy empresario junto a mi hermano y somos los únicos trabajadores de nuestra empresa. Los impuestos no han parado de subir y la ventas no han parado de bajar. Nosotros hemos tenido que hacer exactamente lo que ha dicho este hombre para poder ser más competitivos y ganar más clientes. Gracias a eso mi empresa sigue en pie y podemos seguir pagando nuestras facturas a final de mes.
ocihc , en este caso tú puedes estar motivado a trabajar más de la cuenta porque sabes que ese esfuerzo probablemente resulte en un beneficio para ti. Pero a un trabajador que ni le va ni le viene que la empresa tenga mayores beneficios, comprenderás que no va a esforzarse más, a no ser que se le incentive de alguna manera. Puedes decir que, si no trabajan esos trabajadores un poco más de la cuenta, la empresa acabará cerrando y será peor para todos. Pero claro, siendo trabajador ¿cómo te puedes fiar del empresario de si es cierto que hay ese riesgo "inminente" de cierre?

Edit: Y sí, yo también estoy de acuerdo en que esta también es una situación jodida para las pymes y que para nada los empresarios son todos demonios con puro en mano y yates. Lo que habría que controlar duramente son estas grandes empresas y bancos que hacen y deshacen a su antojo y que parecen no estar reguladas por nadie. Y precisamente ese es el espíritu que encarna el hamijo este Ferrán, por eso se le tiene tanta manía. Si en este cargo hubiera alguien más moderado, sin ese afán explotador, con medidas concretas que contentaran a ambas partes (aunque también son buenos los sindicatos en este país como para negociar).
Otro tema es que muchas empresas están echando a gente porque en vez de ganar 1000 millones ganan 800...
Por cierto, el BCE ha contestado a este buen elemento
dreidur_ax escribió:ocihc , en este caso tú puedes estar motivado a trabajar más de la cuenta porque sabes que ese esfuerzo probablemente resulte en un beneficio para ti. Pero a un trabajador que ni le va ni le viene que la empresa tenga mayores beneficios, comprenderás que no va a esforzarse más, a no ser que se le incentive de alguna manera. Puedes decir que, si no trabajan esos trabajadores un poco más de la cuenta, la empresa acabará cerrando y será peor para todos. Pero claro, siendo trabajador ¿cómo te puedes fiar del empresario de si es cierto que hay ese riesgo "inminente" de cierre?

Ahí es donde quiero yo llegar, tienes toda la razón pero ese precisamente es el problema. No somos conscientes que "nuestra" empresa es la que nos da de comer y como no la sentimos como nuestra decimos aquello de "¿a mi en que me beneficia?"... pues precisamente el beneficio es impresionante: no vas a perder el puesto de trabajo y vas a lograr que la empresa mejore, y cuando una empresa mejora, mejoran sus trabajadores. ¿que mejor incentivo que saber puedes seguir en tu puesto?

Y claro que hay explotadores y aprovechados, en todos sitios hay de esos, pero no por ello podemos generalizar y basarnos en esa idea para justificar el no trabajar más. Si el dueño de tu empresa es un cabrón lo comprendería pero cuando es una buena persona que solo quiere seguir adelante merece la pena echarle una mano por que realmente os estáis ayudando mútuamente.

Lo que quiero decir con esto es que no se puede generalizar las malas experiencias puntuales para justificar la negación de una propuesta.

El_SaBIo escribió:Otro tema es que muchas empresas están echando a gente porque en vez de ganar 1000 millones ganan 800...

Por cada megaempresa explotadora de obreros hay 1000 PYMES que intentan existir y crecer honradamente. Y cuyos jefes cobran un sueldo digno y justo para los tiempos que corren. Es que hay de todo, por eso hay que analizar cada caso y así comprobar que hay muchísimos en los que merece la pena el sobreesfuerzo.

Como he dicho antes, hasta eso que ha contestado el BCE lo van a criticar. Muchos trabajadores seguro que se sentirán oprimidos por que se les va a obligar a mejorar la productividad por hora trabajada... de opresor para arriba van a a poner al empresario. Claro que también se puede invertir en tecnología para mejorar las horas pero ¿donde está el dinero para esa inversión?... La pescadilla que se muerde la cola.

un saludo
El_SaBIo escribió:Otro tema es que muchas empresas están echando a gente porque en vez de ganar 1000 millones ganan 800...

Esas "muchas" empresas ¿qué porcentaje puede ser? Yo estoy "parcialmente" de acuerdo con ocihc. No soy empresario, sino trabajador, pero puesto que todo el papeleo de la empresa pasa por mis manos, veo perfectamente como está la situación ahora mismo.

Así que veo que, realmente, se me puede pedir un esfuerzo de éste tipo con relativa razón. Las ventas son bajas, los gastos los mismos o incluso algo superiorers (en lo que llevamos de año, un 80% de proveedores del sector han cambiado de tarifa de forma prácticamente trimestral) y claro hay que apechugar.

No tendria nada que objetar si no fuera porque cuando todo era vino y risas tampoco se me dijo "Eh, chaval, ten 50 € extra éste mes que hemos superado objetivos". Y en cambio esos 50 € iban a la renovación del móvil de 3 meses de mi jefe.

No creo que sea envidia, porque sudo de esas cosas, pero es un hecho contrastado que me toca los cojones sobremanera.
Z_Type escribió:

Esas "muchas" empresas ¿qué porcentaje puede ser? Yo estoy "parcialmente" de acuerdo con ocihc. No soy empresario, sino trabajador, pero puesto que todo el papeleo de la empresa pasa por mis manos, veo perfectamente como está la situación ahora mismo.

Así que veo que, realmente, se me puede pedir un esfuerzo de éste tipo con relativa razón. Las ventas son bajas, los gastos los mismos o incluso algo superiorers (en lo que llevamos de año, un 80% de proveedores del sector han cambiado de tarifa de forma prácticamente trimestral) y claro hay que apechugar.

No tendria nada que objetar si no fuera porque cuando todo era vino y risas tampoco se me dijo "Eh, chaval, ten 50 € extra éste mes que hemos superado objetivos". Y en cambio esos 50 € iban a la renovación del móvil de 3 meses de mi jefe.

No creo que sea envidia, porque sudo de esas cosas, pero es un hecho contrastado que me toca los cojones sobremanera.

Ahí es donde yo veo el desequilibrio. Que en la época de beneficios, el trabajador practicamente no ha notado ninguna mejora salarial ni extra. Vamos, yo no estoy en el mundo laboral, pero corregidme si por regla general esto no ha sido así. Claro que mucha mayor parte de lo beneficios tienen que ir a los creadores de la empresa, porque ,joder, es su idea y ellos han arriesgado para levantar esa empresa. Pero si en la buena época no había esa relación entre trabajador y empresario de, digamos "mutua ganancia", ¿por qué ahora tiene que darse lo contrario?.

Yo lo poco que he trabajado en algún verano, como he visto que se portaban bien, pues había muchas veces que te quedabas trabajando más de lo establecido y sin ningún problema (aunque siempre hay tocapelotas en todos los trabajos que se quejan por cualquier tontería). Pero claro, me imagino trabajando en un sitio mal pagado, con horarios horribles y tal y cual...que ahora te digan que tienes que trabajar más y peor pagado, pues imagínate.
O sin ir más lejos, trabajar en temas sociales.
Por ejemplo, en una residencia de ancianos, los pagos de ellos son siempre iguales más la carestia de la vida. Y tú luego trabajas SIEMPRE por un salario base que suele ser normal-bajo y encima, no te dan formación, no te dan material, no te dejan hacer tu trabajo y tu jefe/jefa grita todo el tiempo, habla altisimo y te dice que "si tu no te encargas de ellos, mejor meto a un auxiliar" y te entran ganas de decir: a ver, guap@, me ha metido a mí porque te lo exige la JUNTA, ya que las plazas son concertadas y tú tienes la obligación de tener x personal tecnico, que si por ti fuera, todos auxiliares y punto.".

Eso sí, la residencia siempre llena.

Calculad: 50 x 1500 euros
Personal tecnico: 1 fisioterapeuta, 1 terapeuta ocupaciona, 2 enfermeras, 1 trabajadora social
10 auxiliares de enfermeria, 1 cocinero, 1 chapuzas que viene 2 o 3 veces a la semana..., 2 o 3 de limpieza y
1 Director nominativo (no curra, solo firma).

¿Cuanto gana mi jefe? Realmente no creo q tan poco, eh?
NaNdO escribió:

Ahi esta, esto es una clave, ¿eh?. No tenemos mejores sueldos porque no hay voluntad... pero es que encima les parece mucho.

...y si nadie cobrara decentemente, como pretenden, ¿con que dinero se compran las cosas que venden los empresarios?. Si vivo del aire, tampoco puedo comprar cosas.

...y tambien sera culpa del obrero :Ð
Lo proximo sera poner a trabajar a niños de a partir de 6 años por un chusco de pan.

De que van los politicos si tuvieran ellos un sueldo justo seguro que trabajaban mejor.
ocihc escribió:Aquí pensáis que empresario es igual a ricachón sin corazón y olvidáis que la mayoría de las empresas que dan trabajo a las personas de nuestro país son sencillamente PYMES. Y esas PYMES están desapareciendo por que están ahogadas, tanto de impuestos como de deudas por culpa de la caída de la economía. Algunas pueden reinventarse para adaptarse pero otras simplemente necesitan bajarle el sueldo a sus empleados o directamente despedirlos para poder seguir existiendo.

Ché, para el carro. Tendrás razón al hablar de otros empresarios pero aquí olvidas tú quien es el hijoputa de Díaz Ferrán.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Será hijoputa, malnacido y cabrón y todo lo que vosotros queráis.

Pero con la que ha armado, la de pasta que tiene, como vive, y como suelta perlas sin consecudecias tiene toda la pinta de montárselo de puta madre. Asi que de subnormal tiene poco.

Y si seguimos sumando casos de politicos que permitimos que sigan ahi robando creo poder afirmar que los que somos subnormales somos nosotros.
ShadowCoatl escribió:Será hijoputa, malnacido y cabrón y todo lo que vosotros queráis.

Pero con la que ha armado, la de pasta que tiene, como vive, y como suelta perlas sin consecudecias tiene toda la pinta de montárselo de puta madre. Asi que de subnormal tiene poco.

Y si seguimos sumando casos de politicos que permitimos que sigan ahi robando creo poder afirmar que los que somos subnormales somos nosotros.

Efectivamente.
Lo que tenemos que hacer es conseguir ser más productivos por hora. Que es nuestro talón de aquiles. Para conseguir "lo mismo" que un alemán, tenemos que trabajar 3 horas más. Lo que yo veo ahí es un desaprovechamiento y una mala organización de la jornada laboral.

No se trata de currar más, si no de currar mejor.

Y lo de currar más y ganar menos, ni hablo.
Sí señor. Y eso se consigue con buena maquinaria y mejor organización de los de arriba dentro de la empresa (hecho demostrado, por cierto [no, no tengo aquí la fuente, pero por algo cobra más el que organiza que el que trabaja directamente; porque su trabajo influye en el de muchos más]).
A ver que os parece esto:

Os parece u buen sueldo 3000 euros netos al mes????

Pues propongo que ese sea el sueldo maximo de cualquier español, ya sea presidente del gobierno, CEO de telefonica, taxista, encofrador o lo que sea, maximo a cobrar 3000 euracos, asi por lo pronto ya ahorramos solo en sueldos de predidente del gobierno y ministros unos 25 o 30 mil euracos al mes y os digo yo que seguro que una empresa (no una pequeña PYME esta claro) que ponga ese tope de sueldo respetando los minimos que hay ahora se ahorra un paston, os pongo un ejemplo de una constructora cualquiera en la que yo trabajaba, bajaron los sueldos de Encargado para abajo 150 euros al mes y la hora extra para los peones y oficiales bajó de 6 euros a 5, bueno pues los jefes de obra seguian cobrando sus 3300 euritos y los jefes de grupo sus 400 euritos. No se habria ahorrado mas pagandoles a estos 3000 euros al mes que ya es un pedazo de sueldo?????

Pues asi con todas las empresas y politicos, vereis como asi tambien saliamos de la crisis, que prefiero que cierren la casa Ferrari en Manarello con los pocos trabajadores que alli trabajan que no que cierren la opel de Vigo, que quereis que os diga...
eso es lo que tenia que hacer el, trabajar mas y cobrar menos,y no decir la primera gilipollez que se le biene a la cabeza,que pasa ahora,¿que quieren que compitamos contra china? eso es imposible,practicamente son exclavos que trabajan un monton de horas por 5 euros,si esque no se puede competir con china pues se prohibe todo producto chino en europa y fuera,nosotros no lo guisamos y nosotros no lo comemos,que ellos a nosotros practicamente nos hacen boicot a todo,mira ves con esto ya creas mucho empleo tontorron,aver si te bajas el sueldo y piensas un poco "tu que eres mas listo que yo",madre mia tio,es la tipica frase fascistona del que piensa con el culo,ahora nos quieren hacer exclavos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
ShadowCoatl escribió:Será hijoputa, malnacido y cabrón y todo lo que vosotros queráis.

¿Si yo digo que hay que matarlos a todos,seré un terrorista?
Menudo cabrón, pedrazo que le daba en la cabeza encima que no le paga a sus trabajadores, no sé como todavia está con ese cargo, bueno si, porque es un estafador dentro de lo aprobechados que son los empresarios.
El problema de la Globalización es que es una falacia que sólo sirve a niveles economicos....y parar al gigante chino, es imposible, porque muchisimas de las cosas que consumimos personalmente y en fabricas, se hace en china....nos guste o no nos guste. Tú vete a decir ahora a una empresa del "primer Mundo" que no compre a china....q se te rien en la cara, vamos. [triston] [triston] [triston]
Que se puede esperar de alguien que mezcla las horas de trabajo de quien trabaja en empresa privada (40h) con quién trabaja en la administración (35h) diciendo que la mediana es 38h y diciendo que este es un mal número para la crisis.

En una crisis los sueldos de los funcionarios son inútiles a nivel económico y su trabajo no genera riqueza económica alguna. Son trabajos necesarios, no diré que no, mas faltaría. Pero el trabajo de un funcionario no saca a nadie de una crisis, menos cuando sobran funcionarios y se paga una suma de dinero astronomica para sistema sobredimensionado y lleno de aprovechados (no digo que todos lo sean, pero en la empresa privada si eres un vago acabas en la calle, siendo funcionario... te cambian de sitio para que pringue otro como mucho). El trabajo que genera riqueza es el trabajo del sector privado. De forma lícita o no, con estafas o sin ellas, con corrupción o con ética... Aquí ya no entro porque donde hay dinero hay podredumbre, pero no se puede meter a los funcionarios en el mismo saco. Hacerlo demuestra que su intención solo es estar en los titulares, no decir nada útil.
El_SaBIo escribió:Por cierto, el BCE ha contestado a este buen elemento

Y Pepín Blanco, que por una vez dice algo con lo que estoy de acuerdo :O
yo vosotros no se pero yo trabajaba 14 al dia y me pagaban como 8 asi que q no se queje el tio este
Bou escribió:
El_SaBIo escribió:Por cierto, el BCE ha contestado a este buen elemento

Y Pepín Blanco, que por una vez dice algo con lo que estoy de acuerdo :O

+1
este tipo es un impresentable que lo unico que ve en sus indices de gastos es: trabajadores = 1 millon de euros al mes... no se fija que desglosando sale a 1 trabajador = menos de 1000 euros al mes... y encima se atreve a decir que trabajemos mas y cobremos menos??? cobrar menos... como un tipo que de sobra se lleva millones casa mes... se atreve a decirle a los de abajo que cobren menos??? como leches se atreven?

vale que sean los dueños de las empresas... pero mientras no den gastos y generen beneficio... como se atreven a exijirle a gente que no tiene ni pa comprarse un misero apartamento? y mientras ellos con chalets en la moraleja, yates...

invitaria a estos economistas que viviesen con 1000 euros al mes como experimento sociologico y con eso deban pagarse un coche una casa los gastos de comida, luz... y que encima traten de mantener a unos hijos...

si lo hacen y siguen creyendo que rebajarles el suelo es una opcion razonable... venga... que se atrevan

que facil es ver un numero y no darse cuenta de que es gente que se desloma... y luego se atreven a decir que ellos han trabajado mucho por sus empresas... el que mas ha trabajado es justamente el trabajador!
kyubixxx escribió:invitaria a estos economistas que viviesen con 1000 euros al mes como experimento sociologico y con eso deban pagarse un coche una casa los gastos de comida, luz... y que encima traten de mantener a unos hijos...

Y todo trabajando mas de 38 horas a la semana (como se pretende), con lo que no te queda tiemp para un segundo sueldo que te saque las castañas del fuego (porque lo que es el sueldazo del que te paga MUY por debajo de la media europea, no llega ni a la altura de "indigno").
seguro que el no se baja el sueldo....
yo sigo preguntandome donde está el dinero de los de air comet. Que fácil es decir a los demas q trabajen mas cuando tu te rascas los...y tienes los bolsillos llenitos. Este señor hace tiempo que deberia estar en la carcel, y para no salir. Si robara yo esa pasta otro gallo cantaria...Que asco de mundo.
Ralph escribió:
kulth escribió:Por cierto, los que decís cosas del tipo que suban sueldos, sueldos dignos y tal. Pensad un poquito con la cabeza.

¿Entonces los sueldos están bien como están?, ¿tu mantienes a una familia y pagas una hipoteca con 900 euros? (y encima prorrateados).

kulth escribió:Si nos suben a todos un 25% el sueldo, quiere decir que también se le sube al panadero, al fontanero, al que trabaja en la fábrica de Ford, al transportista que trae televisiones, al de la frutería... ¿Consecuencia? Que pagaríamos más por el pan, por la gasolina, por el agua, por la tele, por el coche, por el seguro... Y estaríamos en las mismas.

Menos mal que tu si piensas un poquito con la cabeza. No te lo explico, porque MANDA COJONES a estas alturas...

kulth escribió:Hay gente que gana muchísimo dinero, ¿cómo lo hacen? Preparándose con estudios y progresando en su trabajo, ascendiendo, o montándose su propio negocio y haciéndolo funcionar. Pero no se puede pretender que todo el mundo cobre mucho dinero cuando en España tenemos el mayor abandono escolar de toda Europa. España es un país de camareros y albañiles, y quien no se forma y trabaja atendiendo mesas ha de ser consecuente con lo que ha hecho en su vida.

1º En este país, ir a la universidad, sirve de bastante poco en muchísimas ocasiones, y la gente acaba largandose (o vendiendo patatas fritas en un mcdonalds).

2º Es lamentable insinuar que el que no tiene un título universitario, no se merece vivir dignamente, y que merece cargar con una vida lamentable. Tu opinión da asco.

3º El abandono escolar no es el problema, es el plan de estudios el que plantea todas las dudas, ¿de esto quien tiene la culpa?, ¿los padres?. Hablas como si todos los niños se ausentasen de la escuela, y está claro que eso no pasa a menos que hablemos de situaciones marginales (algo en lo que la gente no entra por puro gusto).

4º España es un país de camareros y albañiles, porque al gonierno no le sale de los cojones de dar oportundiades a sus talentos, lo cual da lugar a la famosa "fuga de cerebros". No fomenta la creación de nuevas industrias, y no le sale de los cojones de invertir en nuevos sectores, como el sector servicios.
...y según tu, también es culpa del obrero.

No se ni como tienes la poca vergüenza de decir estas cosas... o a lo mejor resulta que eres un burguesito que se cree que las oportunidades caen del cielo.

Que poca vergüenza.

EDIT:

kulth escribió:Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fumar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

¿Insinuas que esto lo hace todo el mundo?. No tienes ni idea, y te permites el lujo de opinar, y tirar al fango a todo el mundo. Tu que tanto lo criticas, también entras en el saco, ¿no?... digo, porque también eres español...

Primero hablemos de respetar horarios, días de libranza, vacaciones, derechos laborales, etc, y luego hablamos de por qué hay trabajadores que se toman ciertas licencias.

+1 [plas]

Me has quitado las palabras de la boca punto por punto.
92 respuestas
1, 2