Díaz Ferrán: Es imposible estar trabajando...

Díaz Ferrán: 'Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis'
PRESIDENTE DE LA CEOE
Díaz Ferrán: 'Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis'
Dice que sólo se puede salir de la crisis "trabajando más y ganando menos"
Pide a los sindicatos que pacten salarios inferiores al 1%
Actualizado jueves 14/10/2010 15:34
Europa Press
Madrid.- El presidente de la CEOE y ex dueño de Marsans ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad", ha señalado Gerardo Díaz Ferrán.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por la organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente. Según argumenta, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

Así, el patrón de patronos entiende que "es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis".

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

Dicho esto, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que "se pongan las pilas" y cumplan el acuerdo de negociación colectiva vigente hasta 2012, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 63290.html
este máquina está opositanto a sustituir a belén esteban y a ramoncín como personaje más odiado en este país, creo yo...
Lo dice el que tiene un sueldo justo para las horas que trabaja.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Claro que si! Oye tambien se me ocurre una mejor idea, pagar por currar, no estaria nada mal [beer]

Lo que sea por la abeja reina. [poraki]
que asco me da el retrasado mental este, a ver si le hechan a tomar por culo de una puta vez, fascista de mierda
cash escribió:Claro que si! Oye tambien se me ocurre una mejor idea, pagar por currar, no estaria nada mal [beer]

Lo que sea por la abeja reina. [poraki]

Eso por desgracia ya ocurre en algunos sectores :(
Pues nada, a trabajar gratis por el bien del país, eso tenía un nombre ¿no?

Ah sí, ESTAJANOVISMO, era muy apreciado en la antigua URSS y les fue de puta madre [poraki]
Voy a enviarle un email o algo... mucho mejor cobrar en latigazos.

Por dios, que asco de gente...
cash escribió:Claro que si! Oye tambien se me ocurre una mejor idea, pagar por currar, no estaria nada mal [beer]

Lo que hace cualquier autónomo todos los meses.

Pollo PS2 escribió:Pide a los sindicatos que pacten salarios inferiores al 1%

Pues si sale adelante ya sabemos que nadie protestará. Y el que lo haga será un "cibervoluntario" y exigirán su despido por atreverse a no dejarse sodomizar como los demás.

¡Hogar, dulce hogar! [cartman]
Menudo grandísimo HDP.
Trabajar mas horas significa producir mayor cantidad de productos o servios , no veo como produciendo mas se es mas competitivo , si el mercado no absorbe esos productos estas igual...
Al revés cuando hay tanto paro se debe trabajar menos horas, incluso media jornada para que haya mas oportunidades, friendo a impuestos a los que mas horas trabajen, como en Finlandia.
Hay gerardito que no te enteras, que tu trabajando menos de 40 horas a la semana te has cargado ya unas cuantas empresas (trapsa, air comet, etc) que pusiste como aval bancario para un prestamo que ya cumplio por cierto, tu concesion de los autobuses urbanos de una ciudad de Cádiz.

Tu desde luego lo estas cumpliendo ya porque hay que ver la mier.. que les pagas a tus trabajadores del servicio maritimo del catamaran Cadiz-El Puerto de Santa Maria- Rota

Ademas añado algo que ya se esta comentando por aqui Si se gana menos..pues se consume menos
Es evidente que lo que necesita este país es que los empleados se involucren, para lo cual necesitan motivación. Qué manía de pensar que a mayor jornada mayor productividad. Y cuanto más partida sea, mejor. Yo tengo bastante claro que la gente, viendo la hora de salida tan lejos (uff... si me queda aquí ni sé el tiempo...), vaguea bastante más. Cuánto bien haría a las empresas y a nuestras vidas la estandarización de una jornada intensiva para trabajos que no sean de cara al público. Y horarios flexibles. Que parece que es feo que no haya gente trabajando por la tarde o algo, o que trabaje una hora más un día y una hora menos otro, cuando realmente lo mismo da cuándo se hagan las cosas...

Con lo que propone este proyecto de hombre se logrará lo contrario: que los empleados no se involucren (la empresa no hace más que putear con esos horarios) y que se vaguee más por una impresión de "Uf, si aún queda mucho tiempo".

Es que es gracioso que según la filosofía del empresario típico español si uno produce x en 10 horas es un fenómeno, porque ha metido horas extra y todo, pero si otro hace x+5 en 6 y piensa en irse, es un listo que quiere irse y hay que despedirlo. Es que es algo que me parece tan elemental y que tanta gente no entiende que no sé si reír o llorar...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Fue hablar el listo que hecharon por incompetente de la presidencia de la COE, que hay que trabajar más de 40 horas a la semana y por el mismo salario, que se prenda fuego asi de claro
Este tio como tiene la verguenza de seguir hablando y dando conferencias, cuando ha destruido empresas con mas de 100 años de historia por su malagestion, lo deberian hacer sacado a gorrazos de ese acto
Digo yo que la forma de salir de la crisis difícilmente sea intentar parecerse a China... No se, en un arrebato de locura se me ocurre que basar la producción en la calidad y en la innovación sería un camino mejor, aunque claro, es sólo eso, un arrebato de locura...
pero es que está enfermo con lo que dice....
Ryucho escribió:Es evidente que lo que necesita este país es que los empleados se involucren, para lo cual necesitan motivación. Qué manía de pensar que a mayor jornada mayor productividad. Y cuanto más partida sea, mejor. Yo tengo bastante claro que la gente, viendo la hora de salida tan lejos (uff... si me queda aquí ni sé el tiempo...), vaguea bastante más. Cuánto bien haría a las empresas y a nuestras vidas la estandarización de una jornada intensiva para trabajos que no sean de cara al público. Y horarios flexibles. Que parece que es feo que no haya gente trabajando por la tarde o algo, o que trabaje una hora más un día y una hora menos otro, cuando realmente lo mismo da cuándo se hagan las cosas...

Con lo que propone este proyecto de hombre se logrará lo contrario: que los empleados no se involucren (la empresa no hace más que putear con esos horarios) y que se vaguee más por una impresión de "Uf, si aún queda mucho tiempo".

Es que es gracioso que según la filosofía del empresario típico español si uno produce x en 10 horas es un fenómeno, porque ha metido horas extra y todo, pero si otro hace x+5 en 6 y piensa en irse, es un listo que quiere irse y hay que despedirlo. Es que es algo que me parece tan elemental y que tanta gente no entiende que no sé si reír o llorar...

Exacto, más al estilo de los países nórdicos. Pero bueno, eso en España seguro que con nuestra mentalidad también lo acabaríamos aprovechando para vaguear más.
Ryucho escribió:Es evidente que lo que necesita este país es que los empleados se involucren, para lo cual necesitan motivación. Qué manía de pensar que a mayor jornada mayor productividad. Y cuanto más partida sea, mejor. Yo tengo bastante claro que la gente, viendo la hora de salida tan lejos (uff... si me queda aquí ni sé el tiempo...), vaguea bastante más. Cuánto bien haría a las empresas y a nuestras vidas la estandarización de una jornada intensiva para trabajos que no sean de cara al público. Y horarios flexibles. Que parece que es feo que no haya gente trabajando por la tarde o algo, o que trabaje una hora más un día y una hora menos otro, cuando realmente lo mismo da cuándo se hagan las cosas...

Cuanta razon tienes...nose cuando se daran cuenta de que trabajar tantas horas es absurdo y contraproducente para la empresa y para la sociedad. Por no hablar de la gente que trabaja mañanas y tardes...esque vamos, a veces pienso que llevamos 2000 años sin dar un palo al agua.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Vaya golfo, por gentuza como esta ES POR LA QUE TENEMOS LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO

Mejor edito, que me pierdo...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo también pienso que la productividad media del trabajador medio español es basura, pero estoy seguro al 100% de que nuestra porductividad mejoraría MUCHO con un sueldo base decente y no los míseros 630 euros de mierder. Hipocresía lo de este señor obviamente.
Imagen

Claro y luego tan feliz...

Imagen
la de veces que habré oido lo de: en España trabaja uno y miran 3....
Lo que es imposible es que tengamos miles de políticos y gente como él trabajando 20 horas con sueldazos, pensión vitalicia y liderando cargos de suma importancia. Eso sí imposibilita salir de la crisis.
Si quieren sacrificios, que empiecen dando ejemplo.
bel303 escribió:Lo que es imposible es que tengamos miles de políticos y gente como él trabajando 20 horas con sueldazos, pensión vitalicia y liderando cargos de suma importancia. Eso sí imposibilita salir de la crisis.
Si quieren sacrificios, que empiecen dando ejemplo.

y encima jubilaos con 4 años trabajaos. y luego te piden que seas solidario. kbro... sega?...nes
Choper escribió:Yo también pienso que la productividad media del trabajador medio español es basura, pero estoy seguro al 100% de que nuestra porductividad mejoraría MUCHO con un sueldo base decente y no los míseros 630 euros de mierder. Hipocresía lo de este señor obviamente.

Y ya cuando te pagan 800€ el patrón te dice sonrriendo:No te lo gastes todo y ahorra algo.........
Llamadme mala persona si quereis pero le deseo todo lo peor. Es un hijo de puta y a los hijos de puta solo se les desea lo malo.

Ah, tambien es imposible salir de una crisis sin pagar a los trabajadores, curren las horas que curren.
No se arruinará, no...

Claro, claro, como lo harán en otros países...

Hijo de mil padres, todos tan cerdos como él.
Eso, eso, hay que ser mas productivos, hay qeu rendir como un mileurista, pero por 500 euros.

...y de acuerdo, yo me sacrifico, trabajo 65 horas a la semana, salvo a la empresa con una productividad de puta madre a costa de mi tiempo libre y posibles pluriempleos, pero con 600 euros de salario base uno no mantiene a una familia. ¿Donde está la coherencia en lo que proponen?.

Primero hablemos de sueldos dignos, y luego hablemos de productividad (que llegará sola, no quepa la menor duda). Si algo tengo clarito, es que por 650 euros de sueldo base, yo no me escuerno por nadie, para que luego las empresas tengan beneficios del 300%.
Yo estoy de acuerdo, eso si quien paga mi hipoteca???, la subida del ibi, la subida de la luz, la subida del iva, la subida del agua, el seguro de hogar, el seguro del coche, el seguro de vida y menos mal que no tengo hijos......
Es decir que paguen el pato los trabajdores cuando no han sido ellos los culpables de la crisis.

hay gente que echa 50 y 60 horas semanales por 800 euros, este tio se cree que alguien puede incluso trabajar mas y cobrar aun menos?

No se lo cree ni el.

Pero claro convirtiendo a los trabajadores en esclavos yo tambien levanto la economia del pais, nos ha jodido.
Y esto lo dice el hijo de la grandisima puta que se llevo mas de 200 millones de € de marsans y dejo a sus empleados sin cobrar? Deberiar de arder en el medio del puto infierno...
Lo que es imposible es pensar que un tio te va a rendir igual pagandole una miseria que pagandole bien.
El dia que entendamos esto, a todos nos ira mejor.
Nos ha jodido y si ya encima no nos pagan un sueldo, beneficios al 100 %, vaya puto iluminado.
HIJO DE P ....perdón que su pobre madre no tendrá la culpa de que le haya salido este engendro...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Claaaaroo.
Y lo dice un tipejo al que un juez inglés le ha embargado una flota/empresa de aviones,estafa a miles de trabajadores,no les paga y se joden en la calle sin un duro,y el tio prepotente este chuleando al personal y viviendo a cuerpo de rey,etc...Si por este fuera aún habría que pagar para trabajar con un látigo detrás.En fin,This is Spain!
Por cierto.¿que hay del pocero?Al menos a este no se le oye.Para especuladores y chanchullos,nosotros en cabeza.
Será cabrón. No sé qué tiene que decir el tipo este si ha presentado su dimisión y elecciones anticipadas. Me da igual que dijera que se iba a volver a presentar, si claudica que se calle hasta el 20 de diciembre, más o menos, cuando serán las próximas elecciones a presidente de la CEOE.

Lo que es imposible es hacernos creer que ellos también están en crisis. Crisis de qué, ¿de que no pueden comprarse yate nuevo? Hijos de mala madre, más les valdría preocuparse un poco más de la moral que de sus puñeteras cuentas fiscales intocables.

Ahí no meterán mano, no. Nadie investigará eso, total, ¿para qué?
Venga, ya lo digo yo.

Este malnacido debería verse como las sartenes.... un rato colgado y otro rato al fuego.

Por basura como esta está el país sumido en la miseria.
Este tío es subnormal, directamente.
Ya hablo el subnormal que se piensa que nos representa a los empresarios.

Pues ya sabes puto lunático, paga primero a tus trabajadores y luego abre la boca esa que tienes llena de mierda
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Snakefd99cb escribió:Ya hablo el subnormal que se piensa que nos representa a los empresarios.

Pues ya sabes puto lunático, paga primero a tus trabajadores y luego abre la boca esa que tienes llena de mierda

+10000
No se puede decir tanto en tan pocas palabras,y lo de la sartén perfectamente de acuerdo. [beer]
Que se lo diga A ESTOS (sí, sí, a esos mismos que llevaron a la quiebra a todos, hubo que rescatarlos con dinero público, y aún siguen apoltronados viviendo a todo trapo):

http://www.elmundo.es/america/2010/10/1 ... 98206.html

("Wall Street bate su marca: 144.000 millones de dólares en primas a la banca").
Gastamos el tiempo y esfuerzo en gilipolleces cuando ya deberíamos vivir de nuestros robots esclavos, que lento va todo joder.
Y este tío por que sigue ahí si no lo quiere nadie :-?
Pues mira, por desgracia tiene razón en cuanto a lo de las horas. Hay que ser más competitivos, pero en España no somos capaces de rendir adecuadamente y la única opción es hacer más horas para llegar a producir lo que en Europa se consigue con un 25% menos de horas.
Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fumar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

Por cierto, los que decís cosas del tipo que suban sueldos, sueldos dignos y tal. Pensad un poquito con la cabeza. Si nos suben a todos un 25% el sueldo, quiere decir que también se le sube al panadero, al fontanero, al que trabaja en la fábrica de Ford, al transportista que trae televisiones, al de la frutería... ¿Consecuencia? Que pagaríamos más por el pan, por la gasolina, por el agua, por la tele, por el coche, por el seguro... Y estaríamos en las mismas.

Hay gente que gana muchísimo dinero, ¿cómo lo hacen? Preparándose con estudios y progresando en su trabajo, ascendiendo, o montándose su propio negocio y haciéndolo funcionar. Pero no se puede pretender que todo el mundo cobre mucho dinero cuando en España tenemos el mayor abandono escolar de toda Europa. España es un país de camareros y albañiles, y quien no se forma y trabaja atendiendo mesas ha de ser consecuente con lo que ha hecho en su vida.
kulth escribió:Pues mira, por desgracia tiene razón en cuanto a lo de las horas. Hay que ser más competitivos, pero en España no somos capaces de rendir adecuadamente y la única opción es hacer más horas para llegar a producir lo que en Europa se consigue con un 25% menos de horas.
Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fimar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

Te ha faltado el /ironic al final.
De ironic nada. Cuando crezcas y salgas al mundo laboral lo verás con tus ojos. Yo empecé a trabajar hace ya trece años, y no he parado de verlo nunca.
kulth escribió:Pues mira, por desgracia tiene razón en cuanto a lo de las horas. Hay que ser más competitivos, pero en España no somos capaces de rendir adecuadamente y la única opción es hacer más horas para llegar a producir lo que en Europa se consigue con un 25% menos de horas.
Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a firmar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

Claro que si, y como hay cierta gente que hace eso, lo damos como normal y a jodernos todos. Yo que desayuno en casa, no fumo y cuando trabajo, trabajo, y que sólo me he puesto enfermo un día en los 4 últimos años, tengo que cargar con la mierda de otros? Pues no.
Lo que hay que hacer es controlar a los que hacen cosas que no se deben, tener un horario que nos haga competitivos (hacer más horas o separarlas es absurdo, no somos robots) y por supuesto equiparar nuestros sueldos los europeos.

Porque como bien dices, habría que subir el sueldo a todo el mundo... y nos costaría todo más.... todo? No, ni de coña, hay muchísimas cosas que nos costarían lo mismo pero que pagaríamos con menos esfuerzo.

Ganar mucho dinero "con su esfuerzo" en España no es sinónimo de trabajar, de ser responsable o de ser uan buena persona. Ahí tienes a miles y miles de españoles con su Audi, su BMW, su piso de 400 mil € sin un puñetero ahorro, dinero que muchos "se han ganado" a base de "comisiones". Un gran ejemplo, si señor. Eso por no habar de otros sectores más tradicionales... un fontanero 24h trabaja igual aquí que en Alemania? Con sus tropecientos euros de desplazamiento por girar la esquina, su "quiere factura?", su "uuuuh, esto está fatal, va a haber que cambiar toda la instalación si no quiere morir ahogado", su "me bajo a almorzar (y vuelvo en 2 horas)"???
Gentuza hay en todos sitios, tanto en oficinas, como en tiendas, como en autónomos o empresarios, aquí y en Holanda... lo que hay que hacer es que dejen de estar bien vistos, controlarlos bien, y migrar a un horario y sueldos más lógicos.
No, lo que hay que hacer es aplicar la jornada intensiva, pagar acorde al nivel del trabajador, pagar las horas extras como están estipuladas, respetar los descansos y poco más, verías tú que competitivos seríamos.

Si tienes amargada a la gente con jornada partida, después no quieres trabajar en tu empresa relegando toda responsabilidad en un contratado y encima estás todo el día dando por culo que no hacen nada, obviamente no harán nada.

Son personas, no máquinas de hacer dinero, cada uno tiene su función y se ve que aún no nos hemos dado cuenta que, por ejemplo, un informático no debe estar en la oficina atendiendo clientes o cobrando como si tuviera solo la ESO.
kulth escribió:Por cierto, los que decís cosas del tipo que suban sueldos, sueldos dignos y tal. Pensad un poquito con la cabeza.

¿Entonces los sueldos están bien como están?, ¿tu mantienes a una familia y pagas una hipoteca con 900 euros? (y encima prorrateados).

kulth escribió:Si nos suben a todos un 25% el sueldo, quiere decir que también se le sube al panadero, al fontanero, al que trabaja en la fábrica de Ford, al transportista que trae televisiones, al de la frutería... ¿Consecuencia? Que pagaríamos más por el pan, por la gasolina, por el agua, por la tele, por el coche, por el seguro... Y estaríamos en las mismas.

Menos mal que tu si piensas un poquito con la cabeza. No te lo explico, porque MANDA COJONES a estas alturas...

kulth escribió:Hay gente que gana muchísimo dinero, ¿cómo lo hacen? Preparándose con estudios y progresando en su trabajo, ascendiendo, o montándose su propio negocio y haciéndolo funcionar. Pero no se puede pretender que todo el mundo cobre mucho dinero cuando en España tenemos el mayor abandono escolar de toda Europa. España es un país de camareros y albañiles, y quien no se forma y trabaja atendiendo mesas ha de ser consecuente con lo que ha hecho en su vida.

1º En este país, ir a la universidad, sirve de bastante poco en muchísimas ocasiones, y la gente acaba largandose (o vendiendo patatas fritas en un mcdonalds).

2º Es lamentable insinuar que el que no tiene un título universitario, no se merece vivir dignamente, y que merece cargar con una vida lamentable. Tu opinión da asco.

3º El abandono escolar no es el problema, es el plan de estudios el que plantea todas las dudas, ¿de esto quien tiene la culpa?, ¿los padres?. Hablas como si todos los niños se ausentasen de la escuela, y está claro que eso no pasa a menos que hablemos de situaciones marginales (algo en lo que la gente no entra por puro gusto).

4º España es un país de camareros y albañiles, porque al gonierno no le sale de los cojones de dar oportundiades a sus talentos, lo cual da lugar a la famosa "fuga de cerebros". No fomenta la creación de nuevas industrias, y no le sale de los cojones de invertir en nuevos sectores, como el sector servicios.
...y según tu, también es culpa del obrero.

No se ni como tienes la poca vergüenza de decir estas cosas... o a lo mejor resulta que eres un burguesito que se cree que las oportunidades caen del cielo.

Que poca vergüenza.

EDIT:

kulth escribió:Cuando la gente comprenda que al trabajo se va a trabajar y no a desayunar a primera hora, a salir a fumar cada media hora, a ir a la cafetera y estar 10 minutos hablando con el amigo, a pillarse bajas por un constipado, a escaquearse para hacer menos que el compañero...

¿Insinuas que esto lo hace todo el mundo?. No tienes ni idea, y te permites el lujo de opinar, y tirar al fango a todo el mundo. Tu que tanto lo criticas, también entras en el saco, ¿no?... digo, porque también eres español...

Primero hablemos de respetar horarios, días de libranza, vacaciones, derechos laborales, etc, y luego hablamos de por qué hay trabajadores que se toman ciertas licencias.
92 respuestas
1, 2