Elelegido escribió:Sinceramente, me sorprende que estuviera vivo. Pensaba que el estudio de fractales era más antiguo.
El fue el que le dió una aplicación práctica al tema y está considerado "EL PADRE" de la geometría fractal.
Tenéis un vídeo de "Redes" donde se le entrevistó y en youtube aparece en bastantes más,siempre en una edad avanzada.
A mí me acaba de tocar bastante la fibra esta noticia,llevo años leyendo un libro suyo(muy complejo por cierto)y le tenía un gran respeto a este hombre.Se pasó 40 años investigando este campo y muchas veces lo hizo solo,sin nadie que estuviera investigando en su misma dirección y él fue capaz de resistir vientos y tempestades sacando adelante lo que posteriormente sentaría la base de una gran rama de las matemáticas aplicada a muchos otros campos,como la bolsa por ejemplo.
La fractalidad está en todas partes y se hacen estudios en base a ésta para estudiar formaciones rocosas y/o del terreno,en la forma de los alimentos y las plantas,en numerosísimos campos de las matemáticas,etc.
Bufff,estoy bastante apenado.
A parte siempre en sus vídeos se le vio una persona muy educada y a pesar de su edad siempre se le notaba ese interés innato que él tenía por aprender más y para explicarles a los demás,siempre con una sonrisa en la boca,todo lo que él había aprendido.
Se ha ido un genio.
D.E.P señor Benoit Mandelbrot.