Muere el actor Manuel Alexandre

Pues eso:

En televisión destacó su papel en 'Los ladrones van a la oficina' y más recientemente su interpretación de Franco en la tv movie '20-N'.

El actor Manuel Alexandre ha fallecido este 12 de octubre a las 07:30 de la mañana en la Clínica San Camilo de Madrid, donde llevaba ingresado desde hace días tras deteriorarse su estado de salud. Alexandre iba a cumplir 93 años el próximo 11 de noviembre.

La capilla ardiente con los restos del actor se instalará en el Teatro Español en la plaza de Santa Ana de Madrid, uno de los teatros en los que Alexandre comenzó a ejercer la profesión.

Toda una vida dedicada a la actuación
Muere Manuel Alexandre
Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917. Comenzó a estudiar derecho y más tarde periodismo, aunque la Guerra Civil española hizo que abandonara sus estudios. En 1945 inició su carrera profesional en el teatro, destacando sus participaciones en el Teatro Reina Victoria y el Teatro Español.

Su primer papel en cine llega a comienzo de los 50 en la mítica "Bienvenido, Mister Marshall" de Luis García Berlanga. Desde entonces, Alexandre ha participado en más de un centenar de películas, siendo su último trabajo este mismo año, con un pequeño papel en la película "Campamento Flipy", donde interpretaba al director del colegio.

Gran aficionado a la literatura, Alexandre también ha desarrollado una prolífica carrera en televisión. Además de participar en varios 'Estudio 1' de TVE, el actor ha trabajado en las series 'Fortunata y Jacinta' (TVE), 'Señor Alcalde' (Telecinco) o 'Herederos' (TVE).

El mayor éxito en la pequeña pantalla lo logró en la década de los 90 con un destacado papel en la comedia de Antena 3 'Los ladrones van a la oficina'. En ella, Alexandre dio vida a Arsenio 'El antcuario' en más de 100 capítulos con gran éxito de audiencia.

El último Franco de la pequeña pantalla
Su trabajo más reciente en televisión fue hace dos años, cuando protagonizó la tv movie '20-N Los últimos días de Franco' en la que se puso en la piel del dictador para interpretar sus últimos días de vida. En aquella ocasión el actor declaró sentirse "radicalmente apolítico".

Tras su participación en la tv movie, Alexandre fue reconocido con el TP de Oro a toda su trayectoria. El año pasado fue además condecorado con la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Entre su palmarés destacan un Goya de Honor en 2003, el premio honorífico de la Unión de Actores y una nominación a los Goya en 2006 por su papel en "Elsa y Fred".

Fuente: FormulaTV.com

Que putada, recuerdo la pelicula de Parchis en la que hacia de director del colegio, habia una escena en la que estaba apunto de morir y los niños le cantaron una cancion en la iglesia, creo que ha sido de las veces que mas he llorado viendo una pelicula...

DEP
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Vaya, sin duda una mala noticia para el cine español.
Pese a su edad estaba activo y eso dice mucho, deja un gran recorrido artistico.

DEP
Descanse en paz. Se nos va un gran actor.
Imagen
El escabeche, don anselo y anticuario. La que tienen que estar liando estos tres allá donde estén :)

Descanse en paz.
adrianoff está baneado por "troll"
Descanse en paz, seguro sigues siendo grande alla donde estes.
Con lo que he disfrutado viendo "Los ladrones van a la oficina", en fin, un pena. Descanse en paz.
GRAAAAAAANDE Manuel...D.E.P
Que putada... [mamaaaaa]

Descanse en paz, aquel actor "Grande entre los Grandes" y olvidado de muchos, recordado por pocos.
DEP...........siempre se van los buenos
meloncito escribió:Imagen
El escabeche, don anselo y anticuario. La que tienen que estar liando estos tres allá donde estén :)

Descanse en paz.

DEP [snif]
D.E.P.

Si se ha reído la mitad de lo que ha hecho reir, debe haber muerto feliz.
Como dicen muchos, se nos van los mejores. A ver si surgen nuevas hornadas de grandes actores cómicos y muy profesionales. ¡Ojalá! [triston]
Jo pobrecito, ains me encantaba Manuel Alexandre, desde que le vi en en parchis que lloré lo que no estaba escrito, y reí en muchísimas películas y por supuesto Los ladrones van a la oficina

DEP
meloncito escribió:Imagen

Descanse en paz.

Bueno...pues DEP,una lastima,los ladrones van a la oficina(que hace un tiempo estan reponiendo algunos capitulos,pero pocos a lo cutre como hicieron con manos a la obra...mierda de antena 3...)me traen muchos recerdos de cuando era pequeño...se te hechara de menos "anticuario".

Saludosssss
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Otro que me caía bien.
En paz descanse.
Ya le iba tocando. Un hombre entrañable y gran actor, me lo encontraba varias veces en el autobús y daban ganas de abrazarle.

DEP
Grande entre los grandes. Descanse en paz...
Entrañable actor, ha disfrutado de muy larga vida.

DEP
Un gran actor, que además combinaba papeles cómicos y dramáticos como pocos. Descanse en paz.
Se ha marchado un gran y carismático actor, descanse en paz.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creia que estaba muerto,asi que por lo menos me alegro de que haya vivido tantos años...
Yo opino que es prácticamente el último de una gran generación, tal vez la mejor, de actores españoles. Con él: Agustín González, Fernando Fernán-Gómez, Francisco Rabal, Antonio y José Luis Ozores, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso... Si acaso, quedan José "Saza" Sazatornil, Fernando Guillén, Arturo Fernández y Mariano Ozores, que por su avanzada edad ya no están en activo en el mundo del cine.

Manuel Alexandre estaba más allá de ser un secundario de lujo: sin su presencia, muchas obras quedarían completamente deslucidas. Ya era un hombre entrañable cuando lo veía en "Los ladrones van a la oficina" (magnífico reparto) y lamento su pérdida, aun a una edad comprensible. Que descanse en paz y cito más o menos textualmente a Fernando Fernán Gómez:

"No es el temor a lo desconocido, ni al sufrimiento lo que me asusta de la muerte. Es la profunda convicción de que jamás volveré a ver a mis amigos desaparecidos lo que me produce el llanto."

Ojalá esté usted con sus amigos, Manuel.
me ha dado mucha lástima que muriera este hombre.

DEP
Scylla escribió:Yo opino que es prácticamente el último de una gran generación, tal vez la mejor, de actores españoles. Con él: Agustín González, Fernando Fernán-Gómez, Francisco Rabal, Antonio y José Luis Ozores, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso... Si acaso, quedan José "Saza" Sazatornil, Fernando Guillén, Arturo Fernández y Mariano Ozores, que por su avanzada edad ya no están en activo en el mundo del cine.

Manuel Alexandre estaba más allá de ser un secundario de lujo: sin su presencia, muchas obras quedarían completamente deslucidas. Ya era un hombre entrañable cuando lo veía en "Los ladrones van a la oficina" (magnífico reparto) y lamento su pérdida, aun a una edad comprensible. Que descanse en paz y cito más o menos textualmente a Fernando Fernán Gómez:

"No es el temor a lo desconocido, ni al sufrimiento lo que me asusta de la muerte. Es la profunda convicción de que jamás volveré a ver a mis amigos desaparecidos lo que me produce el llanto."

Y Alfredo Landa, no?
muy buen actor, si señor....

DEP.
adrianoff está baneado por "troll"
GELETE escribió:
Scylla escribió:Yo opino que es prácticamente el último de una gran generación, tal vez la mejor, de actores españoles. Con él: Agustín González, Fernando Fernán-Gómez, Francisco Rabal, Antonio y José Luis Ozores, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso... Si acaso, quedan José "Saza" Sazatornil, Fernando Guillén, Arturo Fernández y Mariano Ozores, que por su avanzada edad ya no están en activo en el mundo del cine.

Y Alfredo Landa, no?

Sin olvidar a Tony Leblanc.
La ultima película suya que vi fue "¿Y tu quien eres?", sobre el Alzeimer. DEP, se nos va un gran Actor.
GELETE escribió:

Y Alfredo Landa, no?

Imperdonable que me haya olvidado tanto de Alfredo Landa como de Tony Leblanc, que para mí ha sido siempre el gran incomprendido de su generación. Y Landa es un virtuoso y un currante de la interpretación.

Hoygan que le vamos a hacer... a mí me gusta mucho el cine español "clásico" desde los años 40 a los 70, aun con caspa y todo. Es interesante ver cómo hemos cambiado sin cambiar.
Si tenéis la suerte de ¡visionar en Nova a las 3:30 o 4:00 de la madrugada podréis ver Los Ladrones Van a la Oficina, una de las series más míticas y que juntaba a los actores más míticos de esa generación.

DEP maestro.
Nos deja un Crack.. D.E.P
44 respuestas