#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si a ver, yo lo que saco importante de esta noticia no es que "google este desarrollando" ni que "google haya inventado" el coche sin piloto. Lo que mas me llama la atencion es que ya hay una empresa con capital importante y sin ser un "perro viejo" de la automocion o el petroleo que pueda ver dañado su modelo de negocio por esto, con lo cual hay posibilidades de que la cosa tire pa alante, ya no solo es una competicion para concesiones del gobierno y etc. De todas formas yo llevo mucho pensando que entre una señal gps, sensores de proximidad por rfid en carreteras y vehiculos, una conexion 3g permanente a internet, y una especie de camara con ocr para señales, semaforos, peatones u otras condiciones adversas no seria nada dificil (pero si caro) montar una infraestructura suficiente para que los coches circulasen solos, al menos en las principales vias de cada pais.
Imaginaos, un gps localiza y traza la ruta, las rfid localizadas en señales, semaforos, paradas de autobus o farolas y una base de datos grande corregirian la posible diferencia entre el satelite y la realidad, y las camaras ajustan automaticamente velocidad y movimientos a las condiciones de la via. No lo veo tan descabellado, si no fuera por el factor economico.