Google pone en marcha un coche sin piloto

Un Toyota Prius con un cilindro en forma de embudo en el techo lleva circulando en las últimas semanas sin conductor (pero con copiloto) por la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles, según cuenta el diario New York Times en una noticia de la que se hace eco La información.

Se trata de un proyecto de Google que, según informan en su blog, la compañía ha estado trabajando en secreto. El coche circula utilizando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un conductor humano.

Con alguien al volante para tomar el control si algo sale mal y un técnico en el asiento del pasajero para supervisar el sistema de navegación, siete coches de prueba han hecho 1.600 kilómetros sin intervención humana y más de 225.000 kilómetros con ocasionales usos de control humano.

De momento, el resultado es bueno ya que el único accidente, según han confirmado los ingenieros, ocurrió cuando a uno de los coches de Google le chocó otro vehículo por detrás cuando estaba detenido en un semáforo.

http://www.20minutos.es/noticia/839408/ ... conductor/

Aver para cuando venden este tipo de coches para el usuario final y podemos beber y drojarnos mientras vamos en coche a la playa Imagen
No lo pone la noticia pero os lo digo yo:

El proyecto se llama Skynet.
En el futuro no hará falta carnet para tener coche [chulito]
Gogle va a dominar el mundo tarde o temprano.
Bah, con lo que mola conducir Imagen Además, a mí me daría un poco de mal rollo eso de ir sin conductor.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo robot,minority report....
Prefiero coger un taxi/autobús y que sea un humano el que maneje el vehículo.
Esto de coches que conducen sólos, no es una novedad de Google, ya existía desde hace algunos años. Recuerdo hace un par de años o tres, un reportaje de informativos Telecinco de una empresa española, donde pusieron en carretera un coche que conducía sólo.
El coche se iba guiando por varios sensores y radares, detectaba los semáforos y las señales de tráfico. Los pocos minútos que se vieron, lo hacía perfectamente bien. ¿Cuál era el problema según sus inventores? Que al gobierno español por ejemplo, no le interesa este tipo de inventos, ya sabemos que es preferible para la DGT que te dejes el dinero en sacarte el carnet.

Por supuesto también para los fabricantes de coches, la seguridad personal del conductor, es algo que trabajan a medias. Ponen seguridad en el coche, pero siguen siendo iguales de inútiles y no ponen un simple sensor que te obligue a ponerte el cinturon y cosas de ese estilo que ayudarían bastante. Por no hablar ya, de los coches que corren a 220 cuando el límite de velocidad establecido por ley no lo permite... pero bueno... esto es un negocio.

Y para muestra de que esto no es un invento by Google, sólo hace falta buscar por Internet. Un ejemplo:
http://www.diariomotor.com/2008/08/23/volkswagen-icar-otro-coche-que-conduce-solo/
abarai escribió:Prefiero coger un taxi/autobús y que sea un humano el que maneje el vehículo.

nose yo....
Con alguien al volante para tomar el control si algo sale mal y un técnico en el asiento del pasajero para supervisar el sistema de navegación, siete coches de prueba han hecho 1.600 kilómetros sin intervención humana y más de 225.000 kilómetros con ocasionales usos de control humano.

Eso es un margen pésimo. Y eso en USA, no me los imagino por aquí conduciendo entre los canis con los seats maquineros xDD

Saludos
Los virus del futuro van a hacer mucha pupa, pero aún así la mortalidad se reducirá drásticamente cuando estos cacharritos sean obligatorios.

Flanders escribió:Y para muestra de que esto no es un invento by Google, sólo hace falta buscar por Internet. Un ejemplo:
http://www.diariomotor.com/2008/08/23/volkswagen-icar-otro-coche-que-conduce-solo/

Pero google vende. Y no vayas diciendo que google earth no lo inventó google y que se llamaba keyhole antes de que cambiara de manos porque más de uno se lleva un chasco.

Google curará el cáncer y nos pagará las pensiones.
Interesante, me pregunto que nuevo invento sacaran para multarnos.
En realidad Google ha puesto mas de un coche a rodar por EEUU sin conductor, ya llevan mas de 200.000km recorridos, sobre quien invento que... esto ya es viejo, se lo conoce como Proyecto DARPA una competición entre universidades a instancias de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos hay es nada, Google lo que ha hecho es fichar a los ingenieros que mas despuntaban en dicha competición, tontos que son los de Google [carcajad]

Mas info:http://es.autoblog.com/2010/10/10/google-recorre-mas-de-225-000-km-con-varios-prius-sin-conductor/
yoijin escribió:
Un Toyota Prius con un cilindro en forma de embudo en el techo lleva circulando en las últimas semanas sin conductor (pero con copiloto) por la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles, según cuenta el diario New York Times en una noticia de la que se hace eco La información.

Se trata de un proyecto de Google que, según informan en su blog, la compañía ha estado trabajando en secreto. El coche circula utilizando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un conductor humano.

De momento, el resultado es bueno ya que el único accidente, según han confirmado los ingenieros, ocurrió cuando a uno de los coches de Google le chocó otro vehículo por detrás cuando estaba detenido en un semáforo.

Cuando van a confesar que Google tiene ya consciencia propia? XD
Foto del prototipo

Imagen

En principio da mal rollete, ¿no? :D
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A ver si se ponen las pilas y vemos a la mafia de la DGT pidiendo limosna en las plazas de nuestras ciudades. [fumando]
wah_wah_69 escribió:No lo pone la noticia pero os lo digo yo:

El proyecto se llama Skynet.

Jajajajajaja +∞
El índice de seguridad de las carreteras aumentará exponencialmente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Si a ver, yo lo que saco importante de esta noticia no es que "google este desarrollando" ni que "google haya inventado" el coche sin piloto. Lo que mas me llama la atencion es que ya hay una empresa con capital importante y sin ser un "perro viejo" de la automocion o el petroleo que pueda ver dañado su modelo de negocio por esto, con lo cual hay posibilidades de que la cosa tire pa alante, ya no solo es una competicion para concesiones del gobierno y etc. De todas formas yo llevo mucho pensando que entre una señal gps, sensores de proximidad por rfid en carreteras y vehiculos, una conexion 3g permanente a internet, y una especie de camara con ocr para señales, semaforos, peatones u otras condiciones adversas no seria nada dificil (pero si caro) montar una infraestructura suficiente para que los coches circulasen solos, al menos en las principales vias de cada pais.
Imaginaos, un gps localiza y traza la ruta, las rfid localizadas en señales, semaforos, paradas de autobus o farolas y una base de datos grande corregirian la posible diferencia entre el satelite y la realidad, y las camaras ajustan automaticamente velocidad y movimientos a las condiciones de la via. No lo veo tan descabellado, si no fuera por el factor economico.
a mi me molaría de cojones, y eso que me gusta conducir.
Pero imaginaos, que mientras vas desde málaga a galicia, vas echando unas cabezadas, te levantas y pegas un polvete, te echas una copa, pones una serie,... son todo ventajas!

eso si, verás la de fallos que darán cuando lo empieze a montar citroen [fumando]
A mí me encantaría poder poner el piloto automático. Anda que no ha habido veces que he tenido que parar porque me caía de sueño o aburrimiento por ir solo. De esta forma pues me echo un sueñecito y se me pasa el viaje volando.

Como dicen algunos, a ver qué iba a hacer la DGT en el caso de que fuese obligatorio dentro de muchos años, porque ya no habría multas al ser todo automático.
20 respuestas