Mi ordenador se queda bloqueado.

Cuando inicio windows en modo normal. Ahora estoy en prueba de fallos. Le he pasado el avast y me ha eliminado 8 virus. Pero cada vez que inicio me pone que me bloquea un virus de explorer.exe o algo asi y se queda trabao.

Alguien tiene alguna idea de que pasa?

Gracias de antemano.
Hola Alberds,

El explorer.exe es el explorador del sistema si el antivirus lo bloquea, por equivocacion o no, este no se inicia ademas no se te queda bloquedo simplimente se te quedas en el escritorio sin iconos ni la barra de abajo verdad??

Para arreglar eso solo tienes que desactivarle que bloquee ese archivo y listo

Saludos

EDIT: Para abrir el exlorer manualmente haz la siguiente convinacion de teclas "La bandera de windows" + R y escribes explorer.exe.
Tal vez se haya infectado el explorer.exe ... no seria el primer virus que lo hace...

inicio -> ejecutar -> sfc /scannow

Te comprobara los archivos, si te sige diciendo que todo es correcto, me iria a la consola de recuperacion desde el cd, borraria el explorer.exe y lo copiaria otra vez desde el cd...

expand D:\I386\explorer.ex_ %systemroot%\explorer.exe

Otra opcion, Modo simbolo del sistema, si lo expandes asi:

expand D:\I386\explorer.ex_ %systemroot%\explorer_original.exe (expandimos el archivo original desde el cd)
cd %systemroot% (entramos en la carpeta Windows)
ren explorer.exe explorer_antiguo.exe (renombramos el explorer original)
ren explorer_original.exe explorer.exe (renombramos el archivo expandido antes como si fuera el original)
shutdown -f -r -t 0 (reiniciamos...)
gracias por las respuestas

el virus en concreto que me pone es esto

---

Objeto: poojohquei.ru:30606/bin/chiemaiv.bin
URL: Mal
Proceso: Explorer.exe

----

La pic no la puedo sacar porque se bloquea todo

he probado lo de sfc /scannow pero no me sale , voy a ejecutar y copio ese texto ahi? esque eso es lo que hecho pero no aparece nada
si el sfc se ejecuta desde alli... si no se ejecuta, primero me iria al modo seguro, y pondria el anviritus, y justo antes de esto, cerraria todos los procesos que se pudieran cerrar (vease explorer.exe por ejemplo)

Si te sigue saliendo el virus en el explorer.exe seguiria los pasos que te he puesto arriba.
mik0 escribió:si el sfc se ejecuta desde alli... si no se ejecuta, primero me iria al modo seguro, y pondria el anviritus, y justo antes de esto, cerraria todos los procesos que se pudieran cerrar (vease explorer.exe por ejemplo)

Si te sigue saliendo el virus en el explorer.exe seguiria los pasos que te he puesto arriba.

el sfc no se ejecuta weno sale una ventana pero rapidamente se va y ya estoy en modo seguro , si no no me va el ordenador porque se blokea como antes he mencionado

salu2 y gracias
Alberds escribió:
mik0 escribió:si el sfc se ejecuta desde alli... si no se ejecuta, primero me iria al modo seguro, y pondria el anviritus, y justo antes de esto, cerraria todos los procesos que se pudieran cerrar (vease explorer.exe por ejemplo)

el sfc no se ejecuta weno sale una ventana pero rapidamente se va y ya estoy en modo seguro , si no no me va el ordenador porque se blokea como antes he mencionado

salu2 y gracias

el comando sfc tendria que tardar dos o tres minutillos.... Te tiene que salir una ventana diciendo algo como. "Comprobando la integridad de los archivos de windows..." Y si algun archivo estubiera mal, te pediria el CD de windows para remplazarlo.

Prueba a restaurar el explorer.exe manualmente
mik0 escribió:
Alberds escribió:

salu2 y gracias

el comando sfc tendria que tardar dos o tres minutillos.... Te tiene que salir una ventana diciendo algo como. "Comprobando la integridad de los archivos de windows..." Y si algun archivo estubiera mal, te pediria el CD de windows para remplazarlo.

Prueba a restaurar el explorer.exe manualmente

pues pongo ese comando espero unos minutos y no pasa nada (en modo a prueba de fallos)
y lo de restaurar el explorer cuando inicio normal no me deja pues no se abre nada ni el administrador de tareas ni haciendo doble click

salu2 y gracias
no lo restaures desde modo normal, hazlo desde Modo Simbolo del Sistema.

Esta:

Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo simbolo del sistema

Es para que no inicie nada, excepto una consola de comandos (cmd)
he probado desde ese modo y no me va pone error no de rsc no se puede escanear o algo asi

puff espero no tener que formatear, lo ize hace mucho y tardaria demasiado en guardar todo....
Alberds escribió:he probado desde ese modo y no me va pone error no de rsc no se puede escanear o algo asi

puff espero no tener que formatear, lo ize hace mucho y tardaria demasiado en guardar todo....

pero eso al intentar restaurar?, si te funciona en modo seguro, hazlo desde alli, cerrando antes explorer.exe..

Si no abria que hacerlo desde disco de windows en la consola de recuperacion
mik0 escribió:
Alberds escribió:he probado desde ese modo y no me va pone error no de rsc no se puede escanear o algo asi

pero eso al intentar restaurar?, si te funciona en modo seguro, hazlo desde alli, cerrando antes explorer.exe..

si al hacer lo de scan me pone eso

probare en modo seguro cerrando antes el explorer

salu2 y gracias

edit:
tampoco me deja

C:\Documents and Settings\Albert>sfc /scannow
La protección de archivos de Windows no pudo iniciar una búsqueda de archivos de
sistema protegidos.

el código de error específico es 0x000006ba [El servidor RPC no está disponible.

].
Alberds escribió:
mik0 escribió:

si al hacer lo de scan me pone eso

probare en modo seguro cerrando antes el explorer

salu2 y gracias

edit:
tampoco me deja

C:\Documents and Settings\Albert>sfc /scannow
La protección de archivos de Windows no pudo iniciar una búsqueda de archivos de
sistema protegidos.

el código de error específico es 0x000006ba [El servidor RPC no está disponible.

].

Ve a services.msc y prubea a iniciar Llamada a procedimiento remoto (RPC)
me pone que esta iniciado

salu2 y gracias
pff tonces no deberia saltar ese error... de todas formas, as restaurado el explorer del cd? seria restaurarlo, reinciar normalmente y si funciona, lo primero intentar hacer un sfc /scannow desde windows ya iniciado normalmente.
como lo restauro¿ creo que lo he probado pero se queda todo el rato sin corregir nada con la barra al 0 y el cd puesto

salu2 y gracias
mik0 escribió:expand D:\I386\explorer.ex_ %systemroot%\explorer_original.exe (expandimos el archivo original desde el cd)
cd %systemroot% (entramos en la carpeta Windows)
ren explorer.exe explorer_antiguo.exe (renombramos el explorer original)
ren explorer_original.exe explorer.exe (renombramos el archivo expandido antes como si fuera el original)
shutdown -f -r -t 0 (reiniciamos...)
lo acabo de hacer y lo ha sustiduido bien y todo eso, pero al iniciar me sale el mismo virus, quiza el explorer no esta infectado solo que el virus quiere abrir una pagina y usa el explorer y entonces el antivirus lo blokea o algo(nose por decir algo)

salu2 y gracias
el explorer.exe es el explorador de windows (las carpetas y tal) no el internet explorer, ese es el Iexplorer.exe xD

pff, ya lo unico que se me ocurre, algun live cd de linux con antivirus actualizao (si, hay antivirus para linux) y limpiar la particion de windows.
hace unos meses hice un back up creo pero no se si funcionara

salu2 y gracias
19 respuestas