Dudas acerca de particiones+SOs

Hola a todos
Verán, tengo unas cuantas dudas que me han surgido a la hora de querer instalar otro sistema operativo además del que ya tengo. Por métodos convencionales se como hacerlo sin problemas, pero de la manera que quiero no se exactamente, así que mejor cuento de que va el tema xD. Bueno, primero que nada, tengo windows XP 64bits. Pero da la casualidad que desde que lo instalé casi ninguún juego me va bien (todo esto teniendo en cuenta que requisitos de pc tengo de sobras para los que he probado; RS:Vegas, Splinter Cell Conviction, MW2) todos me permiten jugar durante unos 5 ó 10 minutos y se me congela el pc, obligando a resetear, ya que no funciona nada, ni siquiera ctrl+alt+supr. Y recuerdo que con vista/7 jamás me ha pasado eso. Entonces desde que instalé windows xp, tengo hechas 2 particiones, ambas de 250 gb aprox. Peeero, ambas con datos. Una de las particiones además, lleva el windows xp (lógico xD) C:. Entonces me surgen las siguientes dudas (ya era hora xD):
1-Puedo instalar el windows vista o 7 en la particion que solo tiene archivos pero no el windows XP (hasta aquí supongo que si xD), pero, sin tener que formatearla y perder los datos que tengo en esa partición? (y no puedo copiar lo que tengo a la otra particion, porque ambas sobrepasan la mitad del espacio)
y 2-Si puedo instalarlo sin perder los archivos que tengo. ¿Luego puedo acceder a los archivos de esa partición (llamémosla D:/) desde el propio windows XP instalado en la otra partición(C:/)? ¿O por el contrario, al convertirse (D:/) en una partición con un SO propio, me pondria alguna restricción al intentar que otro SO acceda a "sus" archivos?
No se si estas dudas han sido expuestas antes o si están respondidas por el foro, si es así, lo siento, pido disculpas, mas no he encontrado nada acerca de esas dudas en concreto.
Gracias de antemano.
Un saludo.
1- Yo creo que si está en NTFS la partición esa no te hará falta formatear.
2- Si que podrás acceder desde Windows XP a la partición de Windows 7 y viceversa.
Pero porque no te instalas solo Windows 7?
Gracias por tu respuesta ^^
Y en respuesta a tu duda, la verdad es que si no lo hago, es porque ya tengo el XP a punto en cuestion de drivers, programas y demás. Y tengo algún que otro proyecto que estoy llevando a cabo ahí, que ya tengo bastante retrasados, como para retrasarlos mas aun al instalar todo desde cero, teniendo que reinstalar drivers, programas, etc. Y sobretodo si tuviera que hacer instalación limpia, la de dvd's para hacer backup de todo lo que tengo que necesitaria, seria bestial xD. Esto es solo de manera provisional, claro está, una vez acabe los proyectos que tengo en XP, me paso totalmente a windows 7 :P
Un saludo.
De nada ;), pues sí, la verdad es que es un palo XD, lo que me ha extrañado es que utilices Windows XP x64, poquísima gente lo utiliza en sus PC's, yo a nadie se lo he visto...
Un saludo!
Yo tambien me extraño cada que lo veo xDD. La verdad es que pensaba que sería la mejor opción, ya que se dice que XP es el mejor (entre los windows claro xD) y como tengo 4gb de RAM, pues pensé que me iria bien y la verdad es que... es algo decepcionante. Demasiados fallos e incompatibilidades :/
Yo te recomiendo que te instales el W7 de 64 bits en una partición y el XP de 32 bits en otra.

PD: Si tienes un ordenador medio decente y con uno de estos procesadores: http://www.zdnet.com/blog/bott/how-many ... 7/946?pg=2 te recomiendo el W7 Professional y virtualizar el XP cuando lo necesites.
Gracias por la respuesta ^^. Aunque finalmente instalé el windows 7 64 bits en la otra partición sin problemas, y ahora mismo pues mantengo las 2 y al verdad es que me va bastante bien (no he notado que se haya resentido el pc en velocidad ni nada xD) Eso si, para lo que principalmente lo instale me sigue pasando. Y es que se me congelan los juegos (en este caso el mw2) cuando llevo unos 5/10 minutos. Pero a diferencia de en XP que me bloqueaba el pc y tenia que reiniciar, en windows 7 se me congela el juego, se me minimiza y me devuelve al escritorio y a los 3/4 segundos vuelve a abrirme la pantalla del juego y puedo seguir jugando, pero claro, eso ya se convierte en un ciclo que a lo mejor pasa 1 vez por minuto, pero otras veces pues 3 o 4... :S Y no tengo ni idea de porque puede ser [mad]
Un saludo.
6 respuestas