Por favor, USEMOS GOOGLE NOTICIAS

Encuesta
¿Crees que vale la pena informarse antes de abrir un hilo?
68%
21
32%
10
Hay 31 votos.
Hola gente,

Desde hace un tiempo estamos encontrando en Misce "noticias" de carácter político que, tras investigar un par de minutos, resultan ser discutibles o directamente falsas. Como ejemplos podemos poner este hilo, éste o éste. Sabemos que todos los medios son más o menos parciales y barren para casa, pero si vamos a escribir una noticia en el foro para abrirla a debate al menos tenemos la responsabilidad de informarnos sobre ella lo máximo posible y darle a los otros foreros una buena base para debatir. Para ello tenemos una herramienta útil: Google Noticias.

¿Cómo lo utilizamos? Sencillamente pinchamos en el enlace, y en el campo de búsqueda introducimos los términos que tengan más relación con la noticia que queremos comentar en el foro:

Imagen

Los resultados nos dan una lista de las "historias" relacionadas con la búsqueda que hemos hecho. Cada historia agrupa las diferentes noticias que han aparecido en todos los medios, de forma que si pinchamos en "los ### artículos informativos"...

Imagen

Accederemos directamente a una lista completa de todo lo que han escrito los medios (afines y no afines a nuestras ideas políticas) sobre la noticia que queremos comentar, y es fácil contrastar qué tiene de cierta esa primera noticia que hemos leído

Es una herramienta cojonuda para informarse. Por favor, USÉMOSLA y abramos unos hilos con un mínimo de calidad.
El problema es que la mayoría de hilos sobre noticias de política que se abren por aquí no pretenden informar, sino buscar mal rollo / crear polémica. De todas maneras se agradece ver que hay quien contrasta las noticias [oki]
¿Casualidad que en todos los hilos citados la fuente sea Intereconomía? [qmparto] (o filiales afines)

Es que desde que dijeron que Arguiñano colaboraba con ETA y tenía escondido a De Juana, que tenían pruebas "fidedignas" que mostrarían a su debido tiempo... y cuando se demostró que era falso y no dijeron NADA de NADA ya me los tomo a risa.
Ya sabes, verdades como puños y embustes como truños.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:Es que desde que dijeron que Arguiñano colaboraba con ETA y tenía escondido a De Juana, que tenían pruebas "fidedignas" que mostrarían a su debido tiempo... y cuando se demostró que era falso y no dijeron NADA de NADA ya me los tomo a risa.

Hay link de eso? Es para descojonarme.
Enlace

Intereconomía lleva años informando a EOL.
Sí claro, no tengo otra cosa que hacer que usar más google pues no lo hago ni voy a hacer.
jorcoval escribió:¿Casualidad que en todos los hilos citados la fuente sea Intereconomía? [qmparto] (o filiales afines)

Es que desde que dijeron que Arguiñano colaboraba con ETA y tenía escondido a De Juana, que tenían pruebas "fidedignas" que mostrarían a su debido tiempo... y cuando se demostró que era falso y no dijeron NADA de NADA ya me los tomo a risa.

No lo dijeron ni siquiera los usuarios que lo postearon aqui todo convencidos (usuarios que ya estan baneados, por cierto)
Iksakuety escribió:Sí claro, no tengo otra cosa que hacer que usar más google pues no lo hago ni voy a hacer.

Eso eso, maldita empresa monopolista! no podemos dejar que domine el mundo!! Imagen
No hace falta usar Google Noticias, con tener un poco de sentido común es suficiente.
darkrocket escribió:No hace falta usar Google Noticias, con tener un poco de sentido común es suficiente.

Bueno, el sentido común no te permite contrastar si esa noticia que te ha llamado tanto la atención es real o no. ¿Qué es lo que sugieres exactamente que haga la gente?
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema es que el autor del hilo usará la funte por la que se a enterado para abrir y exponer el hilo.
asi que lo de google sobra. mas bien es una recomendacion para los lectores antes de postear.
Creo que o no me has entendido o no me he explicado. La idea es que cuando lees una noticia que te llama la atención y quieras abrir un hilo le dediques un minuto a contrastar la información ANTES de abrirlo. Así solo tiene que tomarse ese trabajo una persona (el autor) en vez de muchas (los lectores, como tú dices).

Es un detalle básico hacia la gente que va a leer tu hilo, tanto como escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Al igual que la mayoría intentamos escribir correctamente para que los que nos leen no tengan que descifrarnos, deberíamos contrastar las noticias que pongamos para que los que nos leen no comiencen un debate basado en informaciones falsas.
Siempre puedes ver las noticias en la agencia Efe.
Buen hilo, el problema es que la mayoría de hilos sobre política que se crean no son para informar sino para crear opinión
A mí me bastaría con que el autor del hilo fuese capaz de recular por sí mismo, editar el primer post diciendo que fue todo un malentendido y pedir que cerrasen el hilo porque ya no aporta nada. Si fuese así, que se creasen todos los hilos que hiciesen falta.
Pues creo que este hilo deberia ser un MP a solid_87 ya que los hilos que nombras los abre el. xDD
(mensaje borrado)
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
(mensaje borrado)
La intención de Bou es buena así que no ensuciemos el hilo, eh coxplay.
No digas usemos, dile al user que use, que es el mismo. De hecho una no es ni con fuente, es algo que ha oido en la tele y lo ha soltado.

Supiongo que la mayoría contrastará lo que afirma, no?
Dwyane escribió:Pues creo que este hilo deberia ser un MP a solid_87 ya que los hilos que nombras los abre el. xDD

Exacto, que casualidad que todos los hilos de informaciones poco veraces sean abiertos por el mismo. Los demás podriamos hacer un esfuerzo también e ignorarle cada vez que abra un post de esos, así dejamos que se hundan ellos solos.
El_SaBIo escribió:Buen hilo, el problema es que la mayoría de hilos sobre política que se crean no son para informar sino para crear opinión

Hombre, no pasa nada por abrir hilos para crear opinión, pero que sea sobre bases legítimas. Lo que no entiendo es saber que para convencer a alguien de algo tienes que hacerlo a base de mentiras, y no plantearte si a lo mejor eso quiere decir algo.

Dwyane escribió:Pues creo que este hilo deberia ser un MP a solid_87 ya que los hilos que nombras los abre el. xDD

Jarelgran escribió:No digas usemos, dile al user que use, que es el mismo. De hecho una no es ni con fuente, es algo que ha oido en la tele y lo ha soltado.

Supiongo que la mayoría contrastará lo que afirma, no?

Casi todos son suyos porque no quería perder tiempo buscando y eran los que tenía más a mano XD pero hay decenas de hilos de ese tipo, y de autores muy variados.

Coxplay, ya he informado a los moderadores de tu aportación al hilo; cuando acabes expulsado de Misce te vas corriendo a Feedback a decir que es por tus ideas y que esto es ElRojoLado.
Bou escribió:
El_SaBIo escribió:Buen hilo, el problema es que la mayoría de hilos sobre política que se crean no son para informar sino para crear opinión

Hombre, no pasa nada por abrir hilos para crear opinión, pero que sea sobre bases legítimas. Lo que no entiendo es saber que para convencer a alguien de algo tienes que hacerlo a base de mentiras, y no plantearte si a lo mejor eso quiere decir algo.

En los últimos tiempos desde los medios, la política etc... parece que los argumentos han quedado en un segundo plano, que lo primero es el ganar a toda costa al otro... Y todo se está contagiando de esta falta de argumentos y de racionalidad. En el fondo pienso que la sociedad se está volviendo comodona, y que se traga el medio que le gusta sin cuestionarse nada, cuando para formarse una opinión mínima sobre algo habría que leerse mínimo El Mundo y El País...

1 Saludo!
El_SaBIo escribió:En el fondo pienso que la sociedad se está volviendo comodona, y que se traga el medio que le gusta sin cuestionarse nada

Yo creo más bien que se está polarizando y cada vez van más a muerte con "su equipo". Esta mañana he visto que a Carlos Dávila (el director de La Gaceta, el medio del que Solid87 casualmente sacaba sus noticias) le han puesto una fianza de 1.000.000€ por injurias... y el tío se desdice a sí mismo:

Grupo Intereconomía escribió:"Época" supo de fuentes de toda solvencia que la Infanta Elena pudo plantearse alegar como posible causa de nulidad matrimonial el desconocimiento previo a contraer matrimonio del consumo ocasional de cocaína por parte de su ya ex marido, Jaime de Marichalar. En cualquier caso, esto es lo que afirmaban las fuentes a las que accedió el semanario, y no la revista en sí

Vamos, que Época tenía "fuentes" que afirmaban que la Infanta "a lo mejor había pensado" alegar consumo, pero que eran las fuentes las que lo decían, no la revista. Al leer eso el lector de Época supuestamente iría a buscar en el revistero el número en cuestión y volvería a mirar la portada...

Imagen

...donde afirman que la Infanta alegó (no "pudo plantearse hacerlo") consumo. ¿Se sentiría indignado el lector? ¿Engañado quizá? ¡Ay amigo, qué poco conoces al auténtico fiel! Esta fue la reacción de los lectores:

Grupo Intereconomía escribió:El lunes y martes de esta semana se ha producido un aluvión de mensajes dirigidos a "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, protestando por la fianza impuesta y ofreciéndose para contribuir a financiarla. El director de "La Gaceta" y de "Época", Carlos Dávila, participó el lunes en el programa que dirige Antonio Jiménez, e informó ayer, antes de comenzar el debate de actualidad, de que cientos de lectores de "La Gaceta" y espectadores de Intereconomía están ofreciendo no sólo su apoyo moral, sino también dinero de su propio bolsillo para pagar la multa.

Esto sí es voluntariado.
opuk escribió:El problema es que la mayoría de hilos sobre noticias de política que se abren por aquí no pretenden informar, sino buscar mal rollo / crear polémica. De todas maneras se agradece ver que hay quien contrasta las noticias [oki]

+1 por eso apenas comento los hilos sobre politicas.

La gente tiende hacer ver todo mas negativo de lo que es en realidad así que paso.
Bou escribió:Hola gente,

Desde hace un tiempo estamos encontrando en Misce "noticias" de carácter político que, tras investigar un par de minutos, resultan ser discutibles o directamente falsas. Como ejemplos podemos poner este hilo, éste o éste. Sabemos que todos los medios son más o menos parciales y barren para casa, pero si vamos a escribir una noticia en el foro para abrirla a debate al menos tenemos la responsabilidad de informarnos sobre ella lo máximo posible y darle a los otros foreros una buena base para debatir. Para ello tenemos una herramienta útil: Google Noticias.

¿Cómo lo utilizamos? Sencillamente pinchamos en el enlace, y en el campo de búsqueda introducimos los términos que tengan más relación con la noticia que queremos comentar en el foro:

Imagen

Los resultados nos dan una lista de las "historias" relacionadas con la búsqueda que hemos hecho. Cada historia agrupa las diferentes noticias que han aparecido en todos los medios, de forma que si pinchamos en "los ### artículos informativos"...

Imagen

Accederemos directamente a una lista completa de todo lo que han escrito los medios (afines y no afines a nuestras ideas políticas) sobre la noticia que queremos comentar, y es fácil contrastar qué tiene de cierta esa primera noticia que hemos leído

Es una herramienta cojonuda para informarse. Por favor, USÉMOSLA y abramos unos hilos con un mínimo de calidad.

Tienes razon y con tu explicacion me he reido xD pero no de ti eh jajaja simplemente es que es una puta verdad como un templo solo hay que informarse, aunque ojo como dicen... la mayoria es para tocar los huevos o ir en contra de... no para comentar nada con calma

Saludos.
La idea es buena, pero si no se puede conseguir que alguien escriba una sola palabra en la búsqueda avanzada como por ejemplo "Forocoches" antes de abrir un hilo pedigüeño, mucho menos vas a conseguir que alguien contraste sus fuentes, y más si precisamente va a beber de la fuente que más le convenga.

Mientras escribía esto he pensado en los toques de atención que se ha llevado algún forero por abrir este tipo de hilos y he fantaseado con lo bonito que sería que se pudiera aplicar lo mismo a los medios. ¿Os imagináis? Cadenas condenadas por difundir noticias falsas una y otra vez...

En otra vida, quizás. La "libertad de expresión" puede justificar cualquier cosa para esta gentuza y para los que deberían cerrarles la boca.
27 respuestas