› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DeathWalk escribió:GELETE escribió:BraunK escribió:
No os dais cuenta que esto es una cadena de odio que mientras no nos decidamos a romperla y nos bajemos todos los pantalones no va a acabar? Entiendo que es dificil perdonar y olvidar pero hay momentos en los que es un sacrificio necesario y personalmente creo que es el momento. De lo contrario , ETA dirá que España es mala y volverá a las andadas y España como ETA es mala seguira dandoles más razones para que actuen ( que aunque sean chorradas ,sirven para engañar a los tontos ).
Qué mas sacrificio que una vida humana...¿Se tienen que sacrificar siempre los mismos? No me fastidies hombre....
Esto se acabará cuando VOSOTROS digáis BASTA. Cuando empecéis a señalar con el dedo, cuando haya un atentado y montéis la de Dios es Cristo. Cuando no deis tregua. Cuando denunciéis, no sólo a etarras, sino también a su estructura "legal", Ikastolas, sindicatos.... En definitiva, cuando os pronunciéis juntos, unidos y en alto. Con solo tener miedo y pedir comprensión no vais a conseguir nada.
Si no lo veis así es que estáis en prelavado...
Tu eres tonto
Ahora reportadme y si me gano un banneo pues lo entiendo, pero meter a las ikastolas en ese saco es pasarse mil y un pueblos, es como decir que a los que habéis ido a los colegios os han inculcado ideas franquistas.
nko escribió:AXPHISIAO escribió:kbks escribió:Las victimas podrán opinar y hacer presión, pero su opinión no es mas válida que la de la Organización de Amigos de la Cerámica.
Por?
La nuestra (en general) es más válida?
Alguien que ha perdido un hijo, una madre o una pierna por ese conflicto no tiene una visión objetiva sobre ello como para tenerse en cuenta a la hora de resolverlo, lo siento. Se trata de un punto de vista bastante sesgado. Merecen todo nuestro respeto y compasión pero hay que dejarlos al margen en esto.
malgusto escribió:Pero es que en ningun momento se ha dicho que decidad, ellos podran dar su opinion y tienen todo su derecho, que despues se les haga caso es otro tema.
coxplay escribió:malgusto escribió:Pero es que en ningun momento se ha dicho que decidad, ellos podran dar su opinion y tienen todo su derecho, que despues se les haga caso es otro tema.
A los locos hay que hacer como que escuchas, pero nunca hacerles ni caso que para eso estan locos
AXPHISIAO escribió:kbks escribió:Las victimas podrán opinar y hacer presión, pero su opinión no es mas válida que la de la Organización de Amigos de la Cerámica.
Por?
Titomalo escribió:Un terrorista no nace, se hace, eso quiere decir que les comen la chola.
No es lo mismo que un mafioso, que busca una cosa, que suele ser el dinero, mujeres y juego. El terrorista, va a hacer daño, odio y maldad.
Eso se soluciona viajando, educando y eliminando el problema de raíz, las personas que les inculcan esos ideales extremistas.
GELETE escribió:Otro que se queda sólo con las ikastolas....en fin...
BraunK escribió:GELETE escribió:Otro que se queda sólo con las ikastolas....en fin...
Imaginate la burrada que habrás dicho para que todos nos quedemos con eso. Alguien que dice semejante barbaridad no merece ser contestado por que no tiene ni las mínima idea de lo que está hablando.
De todas formas , no vayas contándolo por ahi que viendo como está el tema , igual ilegalizan las ikastolas por pertenecer a ETA.
GELETE escribió:BraunK escribió:GELETE escribió:Otro que se queda sólo con las ikastolas....en fin...
Imaginate la burrada que habrás dicho para que todos nos quedemos con eso. Alguien que dice semejante barbaridad no merece ser contestado por que no tiene ni las mínima idea de lo que está hablando.
De todas formas , no vayas contándolo por ahi que viendo como está el tema , igual ilegalizan las ikastolas por pertenecer a ETA.
Eso será...
SuperTolkien escribió:GELETE escribió:SuperTolkien escribió: Algun motivo? Eso lo limita las visitas.
Pues que tengan las mismas posibilidades de ver a sus familiares que las victimas a sus muertos. Ni más ni menos. De hecho tendrán más y todo. Pero bueno.
Ah, venganza. En ese caso tu opinion es irrelevante.
PreOoZ escribió:Te tendrían que meter un pedazo de ban impresionante por bocazas. GELETE.
Yo estudié hasta los 16 años en una ikastola y el recuerdo es inmejorable. Nunca me han transmitido ninguna ideología política, ni tan siquiera relacionado con la religión (como sí hacen en otros centros y te parecerá bien). Es tan inútil como absurdo tener que decir éstas cosas pero yo estoy tan en contra de E.T.A como tú con la salvedad de que no suelto ninguna burrada (o no almenos tan gorda) como las tuyas.
Y yo sí que me quedo con lo de las ikastolas porque no tienes perdón escribiendo eso. No es que me ofendas, pero me da rabia la gente como tú.
/ironía (por si acaso)
PreOoZ escribió:Te tendrían que meter un pedazo de ban impresionante por bocazas. GELETE.
Yo estudié hasta los 16 años en una ikastola y el recuerdo es inmejorable. Nunca me han transmitido ninguna ideología política, ni tan siquiera relacionado con la religión (como sí hacen en otros centros y te parecerá bien). Es tan inútil como absurdo tener que decir éstas cosas pero yo estoy tan en contra de E.T.A como tú con la salvedad de que no suelto ninguna burrada (o no almenos tan gorda) como las tuyas.
Y yo sí que me quedo con lo de las ikastolas porque no tienes perdón escribiendo eso. No es que me ofendas, pero me da rabia la gente como tú.
AXPHISIAO escribió:nko escribió:AXPHISIAO escribió:
Por?
Alguien que ha perdido un hijo, una madre o una pierna por ese conflicto no tiene una visión objetiva sobre ello como para tenerse en cuenta a la hora de resolverlo, lo siento. Se trata de un punto de vista bastante sesgado. Merecen todo nuestro respeto y compasión pero hay que dejarlos al margen en esto.
Ellos no deciden, así que su opinión puede ser escuchada sin ningún problema.
De hecho, a la vista está que las opiniones de este foro son todas objetivas. Y aplicando esa regla de tres, la valoración que hagan las familias de los etarras, sobre que los mismos estén a tomar por culo de sus lugares de origen, no tiene valor ninguno.
Vamos, la Pagazaurtundua esta vez ha dicho unas burradas.....
Marguera escribió:Vaya, ya se ha desviado el hilo hacia donde querian unos pocos. Deleznable... Habra que homenajear al final a los asesinos.
BraunK escribió:Marguera escribió:Vaya, ya se ha desviado el hilo hacia donde querian unos pocos. Deleznable... Habra que homenajear al final a los asesinos.
Alguien ha hablado de homenajearles? Por que creo que todo el mundo ha mostrado su repulsa a ETA.
Marguera escribió:BraunK escribió:Marguera escribió:Vaya, ya se ha desviado el hilo hacia donde querian unos pocos. Deleznable... Habra que homenajear al final a los asesinos.
Alguien ha hablado de homenajearles? Por que creo que todo el mundo ha mostrado su repulsa a ETA.
Disculpa, mi inteligencia llega por lo menos hasta para comprender lo que son las medias tintas, no me trago eso de "si, pero..." ni las justificaciones, como por ejemplo en este caso, del por que gente entra en esa banda de gentuza
kbks escribió:No, si no hace falta que nos demuestres que el "o conmigo o contra mi" es el principal problema de este pais.
Marguera escribió:kbks escribió:No, si no hace falta que nos demuestres que el "o conmigo o contra mi" es el principal problema de este pais.
No, el principal problema de este pais es vivir con miedo y que haya gente que intente justificarlo, preguntando el por que hay gente que entra en la banda insinuando motivos que todavia me gustaria saber cuales son.
Marguera escribió:De chorradas y de odio, y eso no es un problema que aparece de un dia para otro, no creo que un chaval se levante un dia y diga: Coño, me voy a hacer "de la ETA", se tome su vaso de cola cao y salga a quemar cajeros con el pasamontañas ultima moda gudari. No sere yo el que se atreva a decir quien tiene la culpa de esto porque no tengo ni idea, pero que la educacion (mala en este caso) desde bien pequeñitos, influye.
NoRiCKaBe escribió:Marguera escribió:De chorradas y de odio, y eso no es un problema que aparece de un dia para otro, no creo que un chaval se levante un dia y diga: Coño, me voy a hacer "de la ETA", se tome su vaso de cola cao y salga a quemar cajeros con el pasamontañas ultima moda gudari. No sere yo el que se atreva a decir quien tiene la culpa de esto porque no tengo ni idea, pero que la educacion (mala en este caso) desde bien pequeñitos, influye.
No tienes mas que ver los casos de hijos de guardias civiles, que ya en la adolescencia los destinaron a Euskadi, y los hijos acabaron en ETA...
¿A esos también les comieron el coco cuando los educaron?
Es que lo mismo se puede decir de los neonazis, y a mi no se me ocurre insinuar que en los colegios españoles se imparte el odio a el extranjero...
nko escribió:Nadie ha dicho que decidan, he dicho que no deben ser tomados en cuenta. Claro que son libres de dar su opinión, faltaría más, pero no se les debe dar bola en el asunto, ni a unos, ni a otros. Por eso se suele llamar a mediadores internacionales y esas cosas...
NoRiCKaBe escribió:Sin ir mas lejos yo conozco el caso de mi familia, que los tíos de mi madre son de Salamanca, el padre GC, y los hijos acabaron todos metidos en ETA...
NO hace mucho salió un artículo en el mundo contando la historia, en este caso creo que era un lió de faldas por un lado... que si el hijo se enamoró de una borrokilla, y acabó el metido en el ajo y por inercia su hermana tambien...
Y no creo que fuese cosa de educación paterna o de la escuela.... Pensad en el ejemplo de los neonazis... estas cosas suelen venir marcadas por personalidades débiles y el entorno en el que intenta ser el mas malote de todos...
NoRiCKaBe escribió:No tienes mas que ver los casos de hijos de guardias civiles, que ya en la adolescencia los destinaron a Euskadi, y los hijos acabaron en ETA...
Drimcas escribió:Respecto a lo de "en su entorno no saben que son de ETA, si no denunciarian"... ejem, que tengo media familia en el País Vasco y allí todo el mundo sabe de qué palo va cada uno. Si hasta cuando vivía en Zaragoza tenía una lista de los bares en los cuales, cuando mataban a un Guardia Civil, invitaban a una ronda! xD Esas cosas se saben... otra cosa es que eso que se sabe luego sirva de algo, para iniciar investigaciones, etc...NoRiCKaBe escribió:No tienes mas que ver los casos de hijos de guardias civiles, que ya en la adolescencia los destinaron a Euskadi, y los hijos acabaron en ETA...
Me gustaría que documentases ese tema con algo más de rigor (sin acritud) porque es algo tan sorprendente como absurdo... y que la primera noticia que tenga de algo así sea via EOL me desconcierta xD
Drimcas escribió:Respecto a lo de "en su entorno no saben que son de ETA, si no denunciarian"... ejem, que tengo media familia en el País Vasco y allí todo el mundo sabe de qué palo va cada uno. Si hasta cuando vivía en Zaragoza tenía una lista de los bares en los cuales, cuando mataban a un Guardia Civil, invitaban a una ronda! xD Esas cosas se saben... otra cosa es que eso que se sabe luego sirva de algo, para iniciar investigaciones, etc...NoRiCKaBe escribió:No tienes mas que ver los casos de hijos de guardias civiles, que ya en la adolescencia los destinaron a Euskadi, y los hijos acabaron en ETA...
Me gustaría que documentases ese tema con algo más de rigor (sin acritud) porque es algo tan sorprendente como absurdo... y que la primera noticia que tenga de algo así sea via EOL me desconcierta xD
NoRiCKaBe escribió:Sin ir mas lejos yo conozco el caso de mi familia, que los tíos de mi madre son de Salamanca, el padre GC, y los hijos acabaron todos metidos en ETA...
NO hace mucho salió un artículo en el mundo contando la historia, en este caso creo que era un lió de faldas por un lado... que si el hijo se enamoró de una borrokilla, y acabó el metido en el ajo y por inercia su hermana tambien...
Y no creo que fuese cosa de educación paterna o de la escuela.... Pensad en el ejemplo de los neonazis... estas cosas suelen venir marcadas por personalidades débiles y el entorno en el que intenta ser el mas malote de todos...
Drimcas escribió:Respecto a lo de "en su entorno no saben que son de ETA, si no denunciarian"... ejem, que tengo media familia en el País Vasco y allí todo el mundo sabe de qué palo va cada uno. Si hasta cuando vivía en Zaragoza tenía una lista de los bares en los cuales, cuando mataban a un Guardia Civil, invitaban a una ronda! xD Esas cosas se saben... otra cosa es que eso que se sabe luego sirva de algo, para iniciar investigaciones, etc...
Marguera escribió:NoRiCKaBe escribió:Sin ir mas lejos yo conozco el caso de mi familia, que los tíos de mi madre son de Salamanca, el padre GC, y los hijos acabaron todos metidos en ETA...
documentar.
(Del lat. documentāre).
1. tr. Probar, justificar la verdad de algo con documentos.
2. tr. Instruir o informar a alguien acerca de las noticias y pruebas que atañen a un asunto. U. t. c. prnl.
Me referia a esta acepcion, a ver si esta vez...
NoRiCKaBe escribió:Marguera escribió:NoRiCKaBe escribió:Sin ir mas lejos yo conozco el caso de mi familia, que los tíos de mi madre son de Salamanca, el padre GC, y los hijos acabaron todos metidos en ETA...
documentar.
(Del lat. documentāre).
1. tr. Probar, justificar la verdad de algo con documentos.
2. tr. Instruir o informar a alguien acerca de las noticias y pruebas que atañen a un asunto. U. t. c. prnl.
Me referia a esta acepcion, a ver si esta vez...
Te he dicho que son familiares míos y conozco la historia un poco por encima, pero bueno, como veo que eso no te vale....
http://www.uniongc.org/modules.php?name ... t&sid=1895
Ala, deleitate. Cuidao no se te atragante la lectura...
kbks escribió: y la novia de dejuana es una furcia fea.
Kololsimo escribió:kbks escribió: y la novia de dejuana es una furcia fea.
Completamente de acuerdo xD.
NoRiCKaBe escribió:A ver, que te estoy diciendo que unos son familia mia, y que lo que pone ahí es verídico. Este también ha salido en EL MUNDO. También puedes probar a buscar nombres, y comprobar si lo que se cuenta es verídico, pero nada... Si quieres te lo buscas tu, que yo ya he perdido bastante tiempo con esto