A ver, vamos por partes.....
El B(coche) es el TEORICO COMUN, y se convalida en la adquisicón de muchos otros carnets, entre ellos A1, A2 y A. Es decir, si quieres sacarte el A2, por ej. y ya tienes el B: Estarás EXENTO de hacer el teórico común, harás sólo un específico común de 20 preguntas y las puebas prácticas: Circuito cerrado y circuito abierto. Si no tienes el B deberás hacerlo, además de lo anterior claro.
La limitación para el A2 es la siguiente:
Se pueden conducir motos con potencia inferior o igual a 35Kw y caballaje inferior o igual a 47.5 CV. Podrán estar limitadas siempre y cuando POR CONSTRUCCION no dupliquen los valores anteriormente citados. Es decir, no superen 70Kw y 95 CV. No especifica NADA de la CILINDRADA. De hecho, la Ducati GT 1000(por ej.) es de 1000cc y se puede llevar con el A2, ya que monta 95 CV, justo el límite.
Resumiendo, si la moto trae de serie 98 CV (cómo la Suzuki GSR) no la podrás llevar con el A2. Si trae 72 (Kawasaki Ern-6) si se puede llevar limitada. Generalmente coinciden pero como dice jorcoval, hay excepciones.
Algunos ejemplos de motos que se pueden conducir con el A2: Suzuki Gladius, Suzuki bandit, Yamaha XJ6, Honda CBF, Kawasaki Versys, Kawasaki er6N/F, Ducati Monster, Aprilia Shiver, Gilera GP800, BMW F 650GS, Harley Davidson XR1200....y un largo etc. Cómo véis hay varias cilindradas: 600,650, 800, 1000, 1200 c.c.
Respondiendo al creador del hilo:
¿Las autoescuelas son un sablazo? SI, y bien gordo.
Consejo: Sácate el teórico por libre, de esta manera sólo pagas las tasas de tráfico y el reconocimiento médico. Tienes 2 oportunidades para aprobar. Una vez que apruebes pregunta en autoescuelas y dí que vás SOLO PARA EL PRACTICO, que el teórico ya lo has aprobado por libre. NO dejes que te COBREN LA MATRICULA, es el gran truco de las autoescuelas y si son honestos NO DEBEN cobrártela puesto que sólo vas a hacer las prácticas. Sólo estás obligado a pagar las tasas de traslado de expediente (7.80€)........no los 250€ que rondan las matrículas. Por desgracia, la honestidad no es una virtud que abunde en el gremio de las autoescuelas, yo pregunté en 4 antes de dar con el sitio. Las prácticas que des ya es cosa tuya.
Moraleja: Tengas o no el B, el A1 no te merece la pena sacártelo. El precio y las pruebas de aptitud son idénticas al A2 y el mercado no está tan limitado. Ve directamente al A2. Aunque no tengas pensado tener una moto de más cilindrada......

........si algún día quieres "dar el salto" podrás, sin necesidad de pasar por el arduo, lento y caro proceso de sacarte otro carnet.
Espero haber servido ayuda.
Un saludo!