› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lestat25 escribió:daniel_5 escribió:Lestat25 escribió:Sobre las autopistas en otros paises... salvo las autobahn alemanas las demás como aqui.
¿Lo dices por decir? o es que has ido por ellas realmente
Por algunas si que he ido, y si que son mejores pero tampoco es para tanto. De todas maneras te has quedado con lo mas anecdotico del post. Estamos comparando autopistas de paises que en su gran mayoria son llanos con un pais que salvo en algunas zonas muy llano no es que sea
eduy1985 escribió:Yo estuve en irlanda 6 meses trabajando de conductor, y salvo las autovias (que eran como las nuevas de españa) el resto eran caminos estrechisimos, con muros de piedra y arboles a los laterales, mucho barro y suciedad...
En fin, que eran un tanto tercermundistas.
Por lo demas, pienso que 100km/h para los noveles es suficiente. Aun asi, los 120km/h no son obligatorios, si uno no se siente seguro a esa velocidad no tiene porque circular a 120.
Si llevas 2 dias con el carnet, y no te ves seguro, no conduzcas a esa velocidad. Pero si al cabo de 3 meses conoces mejor el coche y a ti mismo, y te sientes seguro a 120, pues perfecto, menos coches tendran que adelantar los camiones.
Tambien opino, que podrian subirse los limites de 120 a 140 en condiciones especiales:
-Carretera en buen estado.
-Baja intensidad de trafico.
-Buenas condiciones atmosfericas.
-Coches en condiciones (pienso que hay coches, como mi saxo, que a 140 son un peligro, sin embargo practicamente cualquier coche nuevo a 140 es cientos de veces mas seguro que el mio a 100)
El ultimo punto seria complicado, pues quizas deberia ser en la ITV donde se determinase que tu coche es apto para circular a 140 o no. Es decir, para conseguir los 140 deberian ser mas exigentes, ruedas nuevas, no cristalizadas o con miles de años, suspensiones en buen estado, frenos, estabilidad, en fin.
Es una idea.
jas1 escribió:es que ese es el problema, la gente en españa ve un limite de 120 y no se baja de ahi pase lo que pase, si llueve, si hay niebla, si la densidad es mala, etc.
Enanon escribió:jas1 escribió:es que ese es el problema, la gente en españa ve un limite de 120 y no se baja de ahi pase lo que pase, si llueve, si hay niebla, si la densidad es mala, etc.
recordemos aquel accidente de 100 coches en ¿toledo? porque iban a 120 los muy linces con una niebla de un espesor tan bestia que no te dejaba ver a mas de 5 metros
vicodina escribió:A mi nunca me ha molestado ningun novel yendo a 80, aqui muchos dicen que les molestan sobremanera, pero yo de L's por la autopista veo como mucho 2 o 3 y no me molestan, las adelanto y fuera. Algunos es quejarse por quejarse.
Vyk7oR escribió:darix escribió:Perfecto!
DMCSH2 este verano fui a Francia y daban ganas de llorar. Aquello si es Europa y no este pais. Da pena comprar como estaba montado el tinglado alli y como esta montado aqui.
¿Qué esperabas, si esto es una república bananera?
Esto pasa con todos los países que compares con España.
sinceramente si nos tenemos que comparar con Cuba es que estamos bien jodidos.Tr4ncos escribió:Vyk7oR escribió:darix escribió:Perfecto!
DMCSH2 este verano fui a Francia y daban ganas de llorar. Aquello si es Europa y no este pais. Da pena comprar como estaba montado el tinglado alli y como esta montado aqui.
¿Qué esperabas, si esto es una república bananera?
Esto pasa con todos los países que compares con España.
Una atroz mentira para quien guste de demagogia, lo siento. España... en el fondo, no está tan mal. Joder, que cuando fui a Cuba, España me pareció un puto paraíso en comparación con esa AUTÉNTICA REPÚBLICA BANANERA.
Saludos.
jas1 escribió:sinceramente si nos tenemos que comparar con Cuba es que estamos bien jodidos.Tr4ncos escribió:Una atroz mentira para quien guste de demagogia, lo siento. España... en el fondo, no está tan mal. Joder, que cuando fui a Cuba, España me pareció un puto paraíso en comparación con esa AUTÉNTICA REPÚBLICA BANANERA.
Saludos.
de todas formas no te preocupes que si se empeñan los politicos españoles en menos de una decada estaremos a la altura de cuba o colombia.
ShadowCoatl escribió:Dos maneras de verlo pero una misma idea: España apesta, y contentarse comparandola con países tercermundistas es un poco triste.
madsuka escribió:No hay suficientes accidentes por lo visto...
Tr4ncos escribió:También sirve como forma de consuelo para ver que somos unos malditos afortunados: estamos mejor que más del 80% de las naciones del mundo. Y que hemos mejorado una barbaridad desde 1950. Aunque eso, por supuesto, no nos exime, si somos capaces de verlo de manera justa, que tenemos cosas por mejorar. Y que nuestra base económica es patetismo ilustrado en esta Europa. Que no somos tan buenos europeos. Y que aún hay que mejorar, pero nunca debemos olvidar que no estamos mal. Siempre puedes preguntar a inmigrantes por estas cosas, obtendrás perspectivas interesantes.
jas1 escribió:pero nosotros somos un pais europeo y deberíamos compararnos con los paises europeos historicos como son francia, Inglaterra, alemania, holanda, etc, etc.
israel escribió:jas1 escribió:pero nosotros somos un pais europeo y deberíamos compararnos con los paises europeos historicos como son francia, Inglaterra, alemania, holanda, etc, etc.
Portugal, Grecia, Irlanda, Escocia también son países europeos históricos y poseen niveles de desarrollo comparables. La mayoría de los "grandes problemas españoles" que mencionáis son características culturales (y en mi opinión no son problemas reales).
Claro, es guay ser como Alemania. Pero para serlo necesitas la cultura de productividad y eficiencia que tienen los alemanes. No son comparables. De hecho, son la causa de las famosas "dos velocidades" Europeas... y no hablo de las autovias precisamente.
En mi opinión, España está en una situación política mala pero a nivel macroeconómico está mucho mejor que países culturalmente similares como son Francia o Italia (verdaderos DESASTRES pero con Poder suficiente para dilatar la situación). El recambio político marcará el fin de la recesión española. Apuntad lo que os digo.