El Congreso estudia subir a 120 km/h la velocidad máxima...

Lestat25 escribió:
daniel_5 escribió:
Lestat25 escribió:Sobre las autopistas en otros paises... salvo las autobahn alemanas las demás como aqui.

¿Lo dices por decir? o es que has ido por ellas realmente :)

Por algunas si que he ido, y si que son mejores pero tampoco es para tanto. De todas maneras te has quedado con lo mas anecdotico del post. Estamos comparando autopistas de paises que en su gran mayoria son llanos con un pais que salvo en algunas zonas muy llano no es que sea

Quería quedarme con eso del post :P a mi las autobhan alemanas no me parecieron de lo mejorcito de por ahí como ya he dicho las de la Rep Checa me parecieron mejores :) es mas las alemanas en muchos puntos rozaban el ridiculo
Yo estuve en irlanda 6 meses trabajando de conductor, y salvo las autovias (que eran como las nuevas de españa) el resto eran caminos estrechisimos, con muros de piedra y arboles a los laterales, mucho barro y suciedad...

En fin, que eran un tanto tercermundistas.

Por lo demas, pienso que 100km/h para los noveles es suficiente. Aun asi, los 120km/h no son obligatorios, si uno no se siente seguro a esa velocidad no tiene porque circular a 120.

Si llevas 2 dias con el carnet, y no te ves seguro, no conduzcas a esa velocidad. Pero si al cabo de 3 meses conoces mejor el coche y a ti mismo, y te sientes seguro a 120, pues perfecto, menos coches tendran que adelantar los camiones.

Tambien opino, que podrian subirse los limites de 120 a 140 en condiciones especiales:

-Carretera en buen estado.
-Baja intensidad de trafico.
-Buenas condiciones atmosfericas.
-Coches en condiciones (pienso que hay coches, como mi saxo, que a 140 son un peligro, sin embargo practicamente cualquier coche nuevo a 140 es cientos de veces mas seguro que el mio a 100)

El ultimo punto seria complicado, pues quizas deberia ser en la ITV donde se determinase que tu coche es apto para circular a 140 o no. Es decir, para conseguir los 140 deberian ser mas exigentes, ruedas nuevas, no cristalizadas o con miles de años, suspensiones en buen estado, frenos, estabilidad, en fin.

Es una idea.
A mi nunca me ha molestado ningun novel yendo a 80, aqui muchos dicen que les molestan sobremanera, pero yo de L's por la autopista veo como mucho 2 o 3 y no me molestan, las adelanto y fuera. Algunos es quejarse por quejarse.
eduy1985 escribió:Yo estuve en irlanda 6 meses trabajando de conductor, y salvo las autovias (que eran como las nuevas de españa) el resto eran caminos estrechisimos, con muros de piedra y arboles a los laterales, mucho barro y suciedad...

En fin, que eran un tanto tercermundistas.

Por lo demas, pienso que 100km/h para los noveles es suficiente. Aun asi, los 120km/h no son obligatorios, si uno no se siente seguro a esa velocidad no tiene porque circular a 120.

Si llevas 2 dias con el carnet, y no te ves seguro, no conduzcas a esa velocidad. Pero si al cabo de 3 meses conoces mejor el coche y a ti mismo, y te sientes seguro a 120, pues perfecto, menos coches tendran que adelantar los camiones.

Tambien opino, que podrian subirse los limites de 120 a 140 en condiciones especiales:

-Carretera en buen estado.
-Baja intensidad de trafico.
-Buenas condiciones atmosfericas.
-Coches en condiciones (pienso que hay coches, como mi saxo, que a 140 son un peligro, sin embargo practicamente cualquier coche nuevo a 140 es cientos de veces mas seguro que el mio a 100)

El ultimo punto seria complicado, pues quizas deberia ser en la ITV donde se determinase que tu coche es apto para circular a 140 o no. Es decir, para conseguir los 140 deberian ser mas exigentes, ruedas nuevas, no cristalizadas o con miles de años, suspensiones en buen estado, frenos, estabilidad, en fin.

Es una idea.

es que ese es el problema, la gente en españa ve un limite de 120 y no se baja de ahi pase lo que pase, si llueve, si hay niebla, si la densidad es mala, etc.

la velocidad de 120 es la maxima y hay que adaptar esa velocidad a las circunstancias de la calzada, del clima, del trafico y del estado del vehiculo, pero eso la gente no lo hace.

si lo suben a 140 la gente iria a 140 diluviando y con niebla.

en españa somos paletos y como paletos que somos alguien debe controlar el rebaño.

el dia que demostremos que somos seres racionales se podrian subir los limites, pero de momento va a ser que no.
jas1 escribió:es que ese es el problema, la gente en españa ve un limite de 120 y no se baja de ahi pase lo que pase, si llueve, si hay niebla, si la densidad es mala, etc.

recordemos aquel accidente de 100 coches en ¿toledo? porque iban a 120 los muy linces con una niebla de un espesor tan bestia que no te dejaba ver a mas de 5 metros XD
Yo lo hubiera subido a 100Km/h.... a 120 me parece una velocidad a tener en cuenta para una persona que está "aprendiendo" a conducir...

Pero bueno, el tiempo dirá
Enanon escribió:
jas1 escribió:es que ese es el problema, la gente en españa ve un limite de 120 y no se baja de ahi pase lo que pase, si llueve, si hay niebla, si la densidad es mala, etc.

recordemos aquel accidente de 100 coches en ¿toledo? porque iban a 120 los muy linces con una niebla de un espesor tan bestia que no te dejaba ver a mas de 5 metros XD

Por ejemplo, esa es otra, en los tuneles, limitado a 80-100km/h, y coño, ves a la gente a 80, eso si, dejando 10 metros de distancia de seguridad, comiendose el culo los unos a los otros. Sin embargo, el asesino es el que va a 140 por autovia circulando el solito...

Es decir, si vas por debajo de la velocidad maxima, parece que eres cascarilla, como cuando jugabamos en el patio del colegio, y que da igual el resto de medidas de seguridad (luces en tuneles, intermitentes al cambiar de carril, distancias de seguridad, etc)
vicodina escribió:A mi nunca me ha molestado ningun novel yendo a 80, aqui muchos dicen que les molestan sobremanera, pero yo de L's por la autopista veo como mucho 2 o 3 y no me molestan, las adelanto y fuera. Algunos es quejarse por quejarse.

No es que molesten es que son un peligro para ellos mismos, date cuenta que un camión se pone a adelantar si alguien va mas despacio que quien va delante, y como estos tienen limitador siempre van a su máxima, no se pero a mi que me adelante un camión no em hace mucha gracia
Vyk7oR escribió:
darix escribió:Perfecto!
DMCSH2 este verano fui a Francia y daban ganas de llorar. Aquello si es Europa y no este pais. Da pena comprar como estaba montado el tinglado alli y como esta montado aqui.

¿Qué esperabas, si esto es una república bananera?

Esto pasa con todos los países que compares con España.

Una atroz mentira para quien guste de demagogia, lo siento. España... en el fondo, no está tan mal. Joder, que cuando fui a Cuba, España me pareció un puto paraíso en comparación con esa AUTÉNTICA REPÚBLICA BANANERA.

Saludos.
Me parece cojonudo, es mucho mejor para la fluidez del tráfico. Si no teniamos suficente con camiones y autobuses, como para meter también noveles al carril lento. Ademas, yo soy novel, y creo que no aumenta el peligro drasticamente el ir a 120. El problema es el ver la L para la gente, ya que (aunque vayas a 130) se EMPEÑAN en adelantarte por todos los medios, causando a veces situaciones de auténtico riesgo.
Tr4ncos escribió:
Vyk7oR escribió:
darix escribió:Perfecto!
DMCSH2 este verano fui a Francia y daban ganas de llorar. Aquello si es Europa y no este pais. Da pena comprar como estaba montado el tinglado alli y como esta montado aqui.

¿Qué esperabas, si esto es una república bananera?

Esto pasa con todos los países que compares con España.

Una atroz mentira para quien guste de demagogia, lo siento. España... en el fondo, no está tan mal. Joder, que cuando fui a Cuba, España me pareció un puto paraíso en comparación con esa AUTÉNTICA REPÚBLICA BANANERA.

Saludos.
sinceramente si nos tenemos que comparar con Cuba es que estamos bien jodidos.

de todas formas no te preocupes que si se empeñan los politicos españoles en menos de una decada estaremos a la altura de cuba o colombia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
Tr4ncos escribió:Una atroz mentira para quien guste de demagogia, lo siento. España... en el fondo, no está tan mal. Joder, que cuando fui a Cuba, España me pareció un puto paraíso en comparación con esa AUTÉNTICA REPÚBLICA BANANERA.

Saludos.
sinceramente si nos tenemos que comparar con Cuba es que estamos bien jodidos.

de todas formas no te preocupes que si se empeñan los politicos españoles en menos de una decada estaremos a la altura de cuba o colombia.

Es el eterno dilema de la gente, a algunos nos jode ser los peores de los mejores y a otros les encanta que seamos los reyes de la mierda.

Dos maneras de verlo pero una misma idea: España apesta, y contentarse comparandola con países tercermundistas es un poco triste.
También sirve como forma de consuelo para ver que somos unos malditos afortunados: estamos mejor que más del 80% de las naciones del mundo. Y que hemos mejorado una barbaridad desde 1950. Aunque eso, por supuesto, no nos exime, si somos capaces de verlo de manera justa, que tenemos cosas por mejorar. Y que nuestra base económica es patetismo ilustrado en esta Europa. Que no somos tan buenos europeos. Y que aún hay que mejorar, pero nunca debemos olvidar que no estamos mal. Siempre puedes preguntar a inmigrantes por estas cosas, obtendrás perspectivas interesantes.
El problema es que a 120Km/h un principiante podría realizar muchos rebases, por ejemplo a los camiones que tienen un límite de velocidad máxima inferior... lo cual le quita un poco de sentido a la cosa.

En mi opinión, subiendo a 120Km/h el límite, perdería sentido diferenciar a los principiantes.

ShadowCoatl escribió:Dos maneras de verlo pero una misma idea: España apesta, y contentarse comparandola con países tercermundistas es un poco triste.

Portugal, Italia, Israel, USA no son 3er mundistas y en muchos aspectos sociales España es MUY superior (e inferior en muchos otros). La negatividad extrema es una actitud irracional. [nop]
Todo el mundo sabe que a 120 y con una L detrás el coche pierde adherencia en las ruedas y empieza a ser incontrolable. Subvira y sobrevira a la vez que se parte en dos. [360º]

¿Soy el único (mal pensado) al que se le cruzó por la cabeza la imagen de Pere Navarro diciendole a sus duendecillos de la DGT: "¿Noveles a 120? Mas carne fresca para mis radares. Muahahaha"?
Yo haría como en Francia:

Velocidad de un novel = velocidad máxima - 10Km/h (excepto cuando el límite es 50 o menor, que es dentro de población y tampoco hace falta abusar)
Pues yo lo veo bien, toda persona que he conocido que es o ha sido novel (incluyendome a mi) cuando habia que ir a 120 lo hacian porque si no entorpecian una barbaridad el trafico. yo desde el primer dia 8y todos mis conocidos) a 120 y cero accidentes, que algunos relaccionan novel con kamikaze psicopata al volante.
120 un novel, bueno llevando 2o3 semanas si es demasiado, ahora llevando ya unos meses si uno es suelto con el coche, no hay ningun problema...

Como no vamos a poner a todos de torpes o Schumacher 100km/h no esta mal, lo veo bien y para los primeros 6 meses, un año lo muchisimo...

Y ya que estamos los no noveles en autopistas subir la velocidad generica a 140 km/h q por tambien protestan sobre ese tema, pero dudo muchisimo que den mas velocidad, siempre menos y mas multas por chuminadas.... billete billete y billete quiere el estado a costa nuestra!

Por no hablar del tema motero sobre las CUCHILLAS! que diga, el quitamiedo... y gastarse el dinero en radares... en vez de poner una mierda de guardarrail doble y tapa las mierdas las vigas que a mas de 30km/h son mortales con casco o sin casco y amputacion por donde te toque... de pena..

Saludos!
madsuka escribió:No hay suficientes accidentes por lo visto...

Hace un año y medio que me saque el carnet de conducir y solo consegui llevar la L la primera semana(en la cual no sali a la autopista) porque me acojonaba mas ir a 80 siendo adelantado por camiones y por los kamikazes de los ALSA que ir a 110/120.
Suelo circul ar en autopista comodamente por la derecha a 130-140, cuando veo un vehiculo al frente adelanto. A mi me han enseñado a conducir bien pero con la velocidad no encuentro razonable ir mas lento si no es un peligro para nadie.

Se me olvidaba decir que soy nobel y no llevo la L nunca.

Si, soy un criminal, pero os aseguro que cada vez que cojo el coche me desespera la forma desastrosa de conducir que tiene la gente. El problema en las carreteras no son las velocidades sino la educacion al volante. Espero que empiecen a cambiar las normas y a ponerse mas serior con lo que verdaaderamente mata en la carretera.
Tr4ncos escribió:También sirve como forma de consuelo para ver que somos unos malditos afortunados: estamos mejor que más del 80% de las naciones del mundo. Y que hemos mejorado una barbaridad desde 1950. Aunque eso, por supuesto, no nos exime, si somos capaces de verlo de manera justa, que tenemos cosas por mejorar. Y que nuestra base económica es patetismo ilustrado en esta Europa. Que no somos tan buenos europeos. Y que aún hay que mejorar, pero nunca debemos olvidar que no estamos mal. Siempre puedes preguntar a inmigrantes por estas cosas, obtendrás perspectivas interesantes.

hemos mejorado desde la democracia hasta los 90 mas o menos y ahi nos hemos estancado. y de unos años a aqui estamos en regresion.

España esta estancada.

y que no estemos tan mal no implica que seamos unos cuantos los que vemos que vamos para atras y como esto no pare estaremos en unas décadas emigrando a paises tercermundistas buscando una oportunidad porque aqui no hay nada.

Y repito si nos consolamos comparandonos con Cuba o yo que se, Angola pues nada.

pero nosotros somos un pais europeo y deberíamos compararnos con los paises europeos historicos como son francia, Inglaterra, alemania, holanda, etc, etc.

Que hay paises peores vale, pero de nuestro entorno y con nuestras mismas oportunidades somos de lo peor.

Es que no salimos ni ganando si nos comparamos con la españa de finales de los 80 y principios de los 90, y eso es lo malo, la tendencia hacia abajo que llevamos.
jas1 escribió:pero nosotros somos un pais europeo y deberíamos compararnos con los paises europeos historicos como son francia, Inglaterra, alemania, holanda, etc, etc.

Portugal, Grecia, Irlanda, Escocia también son países europeos históricos y poseen niveles de desarrollo comparables. La mayoría de los "grandes problemas españoles" que mencionáis son características culturales (y en mi opinión no son problemas reales).

Claro, es guay ser como Alemania. Pero para serlo necesitas la cultura de productividad y eficiencia que tienen los alemanes. No son comparables. De hecho, son la causa de las famosas "dos velocidades" Europeas... y no hablo de las autovias precisamente. [+risas]

En mi opinión, España está en una situación política mala pero a nivel macroeconómico está mucho mejor que países culturalmente similares como son Francia o Italia (verdaderos DESASTRES pero con Poder suficiente para dilatar la situación). El recambio político marcará el fin de la recesión española. Apuntad lo que os digo. XD
israel escribió:
jas1 escribió:pero nosotros somos un pais europeo y deberíamos compararnos con los paises europeos historicos como son francia, Inglaterra, alemania, holanda, etc, etc.

Portugal, Grecia, Irlanda, Escocia también son países europeos históricos y poseen niveles de desarrollo comparables. La mayoría de los "grandes problemas españoles" que mencionáis son características culturales (y en mi opinión no son problemas reales).

Claro, es guay ser como Alemania. Pero para serlo necesitas la cultura de productividad y eficiencia que tienen los alemanes. No son comparables. De hecho, son la causa de las famosas "dos velocidades" Europeas... y no hablo de las autovias precisamente. [+risas]

En mi opinión, España está en una situación política mala pero a nivel macroeconómico está mucho mejor que países culturalmente similares como son Francia o Italia (verdaderos DESASTRES pero con Poder suficiente para dilatar la situación). El recambio político marcará el fin de la recesión española. Apuntad lo que os digo. XD

Rajoy? lo dudo.

el problema de españa es que la gente esta mal, y eso es porque se cobra muy poco y se abusa mucho delos trabajadores y eso no es por la crisis que se hacia antes.

Si no hay dinero porque la gente cobra poco la economia no se mueve.

Tu ves correcto salarios de 800 euros cuando un alquiler te puede costar 700 euros? ese tio que hace? se queda a vivir con los padres?

la desproporción salario-coste vivienda es la verdadera responsable de la pobreza de los españoles.

un español soltero trabajador, ya no puede vivir solo, en los 80 y principios de los 90 si podia. Un sueldo daba para vivir y mantener una familia, hoy dia no. Y dentro de pcoco dos tampoco, y ahi sera donde tengamos que hacer verdaderos malabares para sobrevivir, y si no tiempo al tiempo.

Eso no lo va a arreglar Rajoy, empeorara las condiciones aun mas para que los empresaurios españoles se dignen a contratar mas esclavos, porque ahora no les da la gana porque están esperando poder sacar tajada de a crisis.

bajara el paro pero seremos aun mas pobres.
¿No visteis el reportaje de ayer de A3 sobre este tema?.

La primera toma es de la conductora novel por la autovía y en el tercer carril, quejándose de que le adelantan por la derecha. Se mete en el carril central y claro, ahora le adelantan por la derecha y por la izquierda. Por último va circulando por el carril de la derecha y se queja de no poder adelantar a un camión por ir a 80 km/h.

Vamos, un reportaje lamentable. Joder, si tú vas a tu velocidad máxima ni te metes por el 2º y 3er carril y ni tienes por qué adelantar a ningún vehículo que va a tu misma velocidad.
Es un limite absurdo y del pasado, los accidentes no tienen por que subir, ya que, los noveles que tienen accidentes a gran velocidad no estaban respetando ni el nuevo limite. Ademas no decis los flanders que "que haya un limite de 120 no significa que tengas que ir a 120?", poz toma, los unicos que retrasan el pais son los flanders.
74 respuestas
1, 2