deniro_12 escribió:yo lo que creo, es que tambien deberian subir la velocidad maxima de autopistas y autovias, como ha hecho italia, a 140Km/h. Ya no como alemania, que hay tramos que puedes petar el motor si quieres.
Pero tener 3 o 4 carriles para circular, 140Km/h esta muy bien, cierto es que a 180-200Km/h en esos tramos tampoco generaría peligro. Y no... no voy haciendo el cabra con el coche por ahi, con casi 4 años de carnet, 12 puntos, sigo virgen en ese sentido y espero que muchos años más así.
otro caso aparte son los accesos a barcelona... 4 carriles... y limitado a 50, tan triste como peligroso, por lo menos a mi me entra sueño en esos accesos cuando vengo de noche.
en Alemania no solo es por un tema de legislación por lo que se puede ir sin limites, vamos que no es que ellos lo permitan y nosotros no, es que la autobanh es un mundo aparte desde el punto de vista de la ingeniería civil.
pensar que un solo bache a mas de doscientos es un accidente seguro con muertos. y cualquier desperfecto del firme.
pero en la autobahn no hay ni baches, ni agujeros, ni piedras y la calidad y grosor del asfalto es la hostia, la carretera esta inclinada levemente para drenar agua, etc, etc, y tiene un mantenimiento casi diario. y bien diseñadas y planificadas, al menos los tramos sin limite, ya que no tienen curvas muy pronunciadas ni nada de eso.
vamos una obra de arte de la ingenieria civil muy lejos en calidad de la mejor carretera o tramo que pueda haber en españa.
pueden ir sin limites porque la carretera lo permite, aqui ni de coña.
a parte de un tema de conciencia, no vas a ver a un tio con un golfito a 180 por carril que no sea el de la derecha, en españa si se verian muchos flipaos haciendo el capullo.
pero vamos que en españa estamos a años de poder tener un sistemas de carreteras y autovias a la altura de la autobahn, sobre todo porque mantener una carretera sin limites es muy, pero que muy caro, por lo que he dicho antes, debe estar perfecta.
En españa los políticos están mas por la labor de ese dinero ingresarselo en sus cuentas corrientes.