Refloto el hilo para preguntar una cosa (más bien preguntar).
A finales de junio un chico (español) de vodafone, me llamó para decirme que habían sacado nosequé tarifa 24 horas que me iba a venir de lujo porque me ahorraba un 20% de más en mi factura de vodafone. Aparte de eso me metían una tarifa plana para los fines de semana con llamadas totalmente gratis.
El caso es que estaba de tienda y me cogió con la guardia baja y le dije que si me ahorraba un dinero, pues que sí, que me lo activara.
¿El problema cual fue? Que yo tenía el 90x1 24 horas de vodafone (9 EUR consumo mínimo por contrato) y me activaron Tarifa Plana Mini a todos (19,90 EUR) más otro concepto que son las llamadas gratis los fines de semana de 9 EUR. Es decir, que a lo tonto, estoy pagando 28.90 EUR fijos más la tarifa plana de internet de 15 EUR (cabe decir que me cambiaron de 12 a 15 EUR los muy gañanes en enero). Total, que todo esto, más el consumo de llamadas, menos descuentos (que conseguí por un amago de portabilidad en octubre del año pasado) más el IVA, me pone las últimas facturas en más de 50 EUR pero menos de 60. Una putada, porque antes gastaba unos 30 o 40 EUR y para mi estaba de lujo.
El caso es que ayer con la web de doctor SIM, vi que me convendría mejor cambiarme a SIMYO con su tarifa del 5 y los 300 MB gratis para la conexión a internet del smartphone, pero claro he visto en la web de Pepephone que tienen lo mismo, pero pagando 7 EUR/mes por la conexión de 300 MG y a 4 centimos el minuto, en lugar de 5.
Este mes pasado, por ejemplo, hice un total de 67 llamadas por un minutaje total de 135 minutos. Los mensajes los envío a través de ChompSMS, que me salen tirados y mms no envío ni recibo (para eso envío un e-mail).
Con Simyo, pagaría:
Establecimiento de 67 llamadas: 10.50 EUR
135 minutos de llamadas a 0.05: 6.75 EUR
Supongamos que este mes haya facturado en 700 MB descargados (los 300 primeros gratis) 400 x 0.03: 12 EUR
Añadimos 5 EUR en concepto de posibles mensajes: 5 EUR
TOTAL (Sin IVA): 34.25 EUR
TOTAL (mas 18% IVA): 40.41 EUR
Con Pepephone, pagaría:
Establecimiento de 67 llamadas: 10.50 EUR
135 minutos de llamadas a 0.04: 5.40 EUR
Supongamos que este mes haya facturado en 700 MB descargados (los 300 primeros se pagan a 7 EUR) 400 x 0.03= 12 EUR + 7 EUR (tarifa plana) = 19 EUR
Añadimos 5 EUR en concepto de posibles mensajes: 5 EUR
TOTAL (Sin IVA): 39.90 EUR
TOTAL (mas IVA): 47.41 EUR
¿Conclusiones? Básicamente que Simyo me sale 7 EUR más barato al mes y creo que usa la red de Orange (algo que por mi zona va normalucha). El caso es que Pepephone me vendría mejor por usar la red de cobertura de vodafone... ¿pero 7 EUR más al mes?...
¿Vosotros que pensáis?
Un saludo y gracias.