XP, 7 y la RAM

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Llevo mas de 6 meses usando 7 64 y hay cosas que me molestan bastante, el problema es que tengo 4GB de RAM y planteaba volverme a poner XP, he oído y leído ya de todo, que si PAE, que si XP soporta físicamente 3GB, que si soporta 4GB, que aunque Windows diga que hay 3 en realidad usa los 4, y no se ya que teoría creer...
Mi PC soporta juegos de última generación sin problemas pero lo uso principalmente para juegos con unos cuantos años ya a sus espaldas, y todos sabemos los problemas que conllevan, no se que hacer, ya que las cosas que me gustan de Windows 7 son meramente estéticas, pero si no voy a poder usar mis 4GB cuando me apetezca jugar algo potente, me fastidia.
yo al principio estaba como tu ya que mi pc tenia 4 gigas de ram y el XP como maximo detecta 3,5. Al final opté por ponerme el XP de 64 bits, pero da problemas ya que muchos programas y algun juego no deja instalarlos. Así que aprobeché que tenia 2 discos duros para particionar uno y meterle XP y 7 y en el otro linux para asi poder utilizar el S.O que quiera cuando quiera [jaja] [jaja]
No se como andaras de disco duro pero como te he dicho el XP detecta maximo 3,5, el XP 64 da problemas pero detecta el maximo de RAM así que es tu eleccion pero no creo que se note tanto ese 0,5 que falta.
El problema es que según recuerdo se me quedaba en 2,75... con lo cual ya no es solo medio GB.
pues no entiendo me parece que a mi me marcaba 3,5 de RAM en XP.
de todos modos a mi el 7 me va perfecto si quieres cambier o no es tu eleccion yo te he expuesto mi experiencia [oki]
Ahí está el tema, si fuese solo medio GB pues no tendría problema, por eso quiero que alguien me diga que hay de verdad en esas teorías que comenté.
El XP de 32 bits (el XP de 64 Bits es LO PEOR QUE EXISTE EN ESTE PLANETA) solo puede pillar 3 y pico GB de memoria EN TOTAL, incluyendo la gráfica y otras cosas, vamos, que si tienes una gráfica de 512 MB, zasca, 512 MB menos que XP puede usar.
Quédate con Win 7 64 Bits
Hero Of Time escribió:El XP de 32 bits (el XP de 64 Bits es LO PEOR QUE EXISTE EN ESTE PLANETA) solo puede pillar 3 y pico GB de memoria EN TOTAL, incluyendo la gráfica y otras cosas, vamos, que si tienes una gráfica de 512 MB, zasca, 512 MB menos que XP puede usar.
Quédate con Win 7 64 Bits

Mi gráfica es de 1GB, me estás diciendo que me voy a quedar con 1,75 para el sistema si pongo XP?, j****, es que en serio, hay cosas del 7 que me empiezan a molestar demasiado.
si la grafica tiene 1gb de memoria dedicada, no te quitará nada de la ram, solo si la grafica es de memoria compartida. saludos
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
Maxos escribió:pues no entiendo me parece que a mi me marcaba 3,5 de RAM en XP.
de todos modos a mi el 7 me va perfecto si quieres cambier o no es tu eleccion yo te he expuesto mi experiencia [oki]

xp 32 bits detecta hast 3,25 g de 4 instalados. Creo que hay un parche que solucionaba esto, hace tiempo que lo instale y es cierto, detectaba los 4 gigas otra cosa es que los usase.
de todas formas con 3 y pico gigas el XP va sobradisimo a no ser que uses aplis muy potentes o juegos monstruosos [sonrisa] .
a mi me pasa como a muchos con el w7 ...
W7 me parece una maravilla de SO, rapido, estable como el que más, bonito, ligero (comparado a vista) , muy solido , renovado y el mejor so de microsoft hasta la fecha, peeeeeeeeero con aplis y juegos antiguos da problemas, algo normal teniendo en cuenta que el kernel es 100% renovado con respecto al de w9x2kXp ... que ya tiene 15 años como poco.
va siendo hora en pensar de renovar nuestras aplicaciones favoritas pero cuesta hacerlo.

aun asi es increible como en w7 la mayoria de las applis antiguas logran funcionar bien en su mayoria , otras con problemas pero algunas ni arrancan.
Una solucion es instalar una MV con xp pero no funcionará bien para aplicaciones que usen 3d, aunque si para ofimatica y otras aplis menores.
Lo mejor es particionar el HD o mejor aun poner otro e instalar XP y w7
yo tengo 2 HD y en el arranque decido con cual trabajar dependiendo de las aplicaciones que necesite.
Yo soy muy maniático, y hay muchas cosas que me molestan, como el UAC virtualizándome todos los saves de mis juegos o directamente evitando que funcionen, el Game Explorer hace lo que le da la gana, juegos que no funcionan o con problemas de cualquier tipo, etc. Lo único funcional que me gusta de Windows 7 es el poder quitarle la mayor parte del software de Microsoft (IE, WMP).

fcojavierprada escribió:si la grafica tiene 1gb de memoria dedicada, no te quitará nada de la ram, solo si la grafica es de memoria compartida. saludos

Entonces si supuestamente reconoce 3,5 donde andan mis otros 512?
Supongo que sabes que puedes tener Windows 7 y XP instalados a la vez.
Hero Of Time escribió:Supongo que sabes que puedes tener Windows 7 y XP instalados a la vez.

Si pero paso de esos royos.
LoneGamer88 escribió:Entonces si supuestamente reconoce 3,5 donde andan mis otros 512?

Sin usar. Con 32bits sólo se pueden direccionar 2^32 direcciones de memoria, la comunicación de los dispositivos (framebuffer de la gráfica, buses usb, pci, etc) se realiza a través de direcciones de memoria por lo que el sistema operativo reserva cierto rango de direcciones para estos dispositivos, que resulta en una parte de la ram que queda inaccesible. Activando PAE, si tu hardware lo soporta, podrías usar hasta 64GB de ram en 32 bits, con cierta pérdida de rendimiento.

En mi opinión lo mejor es que te quedes con Windows 7, y que instales XP 32 en una partición sólo para los juegos viejos que no funcionen en el 7. Para los juegos viejos tampoco vas a necesitar tanta ram así que no tendrías ni que activar PAE.
LoneGamer88 escribió:
Hero Of Time escribió:Supongo que sabes que puedes tener Windows 7 y XP instalados a la vez.

¿Qué royo? Consiste en instalar XP y luego instalar Windows 7 en otra partición (tiene que ser en ese orden) y se queda todo bien automáticamente.
Hero Of Time escribió:
LoneGamer88 escribió:

¿Qué royo? Consiste en instalar XP y luego instalar Windows 7 en otra partición (tiene que ser en ese orden) y se queda todo bien automáticamente.

Pues simplemente prefiero quedarme con uno con todo centralizado.
LoneGamer88 escribió:Pues simplemente prefiero quedarme con uno con todo centralizado.

Has probado el Modo XP de windows 7?
Cmonpo escribió:
LoneGamer88 escribió:Pues simplemente prefiero quedarme con uno con todo centralizado.

Has probado el Modo XP de windows 7?

Si va a usarlo para juegos mejor que ni lo pruebe.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A ver, puedo, hacer 2 particiones o quitar el UAC, pero lo veo todo como un placebo, puede que sea todo psicológico, pero preferiría ahora mismo tener XP con 4GB, supongo que se acabará notando cuando ponga un juego potente, así que sigo indeciso, si pudiese aprovechar los 4GB me iba a XP sin pensármelo 2 veces.
¿Qué tal es el Windows 7 para los juegos que están sacando? ¿Merece la pena instalarlo? Tengo un ordenador con sistema operativo Windows XP y 2 GB de RAM. Muchos juegos están empezando a pedir que tenga 4 GB RAM como requisitos recomendados. En cuanto a tarjeta gráfica tengo una ATI Radeon Shappire HD 4870. Saludos cordiales. :)
Mebsajerodepa escribió:¿Qué tal es el Windows 7 para los juegos que están sacando? ¿Merece la pena instalarlo? Tengo un ordenador con sistema operativo Windows XP y 2 GB de RAM. Muchos juegos están empezando a pedir que tenga 4 GB RAM como requisitos recomendados. En cuanto a tarjeta gráfica tengo una ATI Radeon Shappire HD 4870. Saludos cordiales. :)

Gracias por decir el procesador eh ;) supongo que será un Core 2 Quad, Core 2 Duo o AMD dual core, métele Windows 7 64 Bits
20 respuestas