› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darix escribió:GAROU_DEN escribió:Nuku nuku escribió:Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.
Cadena perpetua, encerrada de por vida y trabajando haciendo cosas que nadie mas haria, es lo mejor y mas humano, un asesino es un asesino ya sea por que es un hijo de puta o por que mata en nombre de la "justicia".
es lo que pienso.
Aqui tengo a dos, y eso se ha dado muchas veces en EOL
GAROU_DEN escribió:darix escribió:Aqui tengo a dos, y eso se ha dado muchas veces en EOL
jajaja ok ok.el decir muchos me descoloco.
basicamente pk un juez puede equivocarse y un jurado ser partidista pk le conmuevan los hechos.
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......
http://www.publico.es/internacional/338298/eeuu/ejecuta/primera/mujer/cinco/anos
adri-skater8 escribió:Pues un angelito no era, aunque si es verdad lo de que era disminuida me parece una puta aberración
Shikamaru escribió:Vamos a ver, yo hay algo que no entiendo de EEUU.
Cuando matan a alguien por Pena de Muerte, se arma el pifostio bendito.
Sin embargo, enseñan al mundo a traves de sus peliculas que si te persiguen unos asesinos, te intentan atracar o solo te estan acosando, puedes dejar un reguero de muertos de la hostia. Solo tiene que llegar despues tu novio/a, arroparte y decirte "ssshhhh, ya esta cariño, se acabo, ya paso todo". Y en la siguiente escena han pasado dos años y son felices.
¿Alguien que me explique porque esa persona no esta en el corredor de la muerte por matanza indiscriminada?
Y si, ya se que me vais a decir "son peliculas", pero se han comentado casos similares en EOL.
Nuku nuku escribió:Darix ya lo he explicado y pienso que ademas de una manera bastante clara, que no te valga o no te convenza es algo muy distinto, así que demagogia nada, al menos me molesto en dar un razonamiento.
Ademas de que date cuenta de que yo he hecho ese razonamiento simplemente para dar muestra de lo absurdo que es el que se suele usar para justificar la pena de muerte en estos casos "como ha matado a alguien lo justo es que lo maten a el", simplemente me limito a seguir trazando la linea al decir "y como el que lo ha ejecutado también ha matado, deberían matarlo también a el", del mismo modo "ha planeado y ordenado que maten a su marido" y sigo la linea "el juez y el jurado han decidido y ordenado que lo maten a el" etc etc.
Como ya he dicho ponerte a su nivel, cometiendo los mismos crímenes que el que pretendes ajusticiar y querer quitarle peso por que lo haces en "nombre de la justicia" es absurdo, y por ello como mínimo se ha de respetar el derecha mas básico de todos, el de la vida.
No hay una respuesta tal y como la buscas tu, al menos yo no la veo, no encontraras un "por que X" que digas "tienes razon", si no "bueno, esto mas o menos me vale", por eso entre otras cosas digo que este es un debate esteril.
En cualquier caso, también puedes aportar tu razonamiento al respecto.
Yo ya lo he aportado, hacer cumplir la ley es hacer cumplir la ley, no ponerte a su nivel. Si la ley dice que si mandas matar a dos personas tu condena es la pena de muerte, el que la hace cumplir no es un asesino, si no un juez que se rige por las leyes. Igual que si la ley dice que si encierras a una persona en un zulo dos años a ti te tocan veinte de carcel, el juez que te condena no es un secuestrador, si no un juez.
bel303 escribió:No me parece bien la pena de muerte, pero tampoco la pena de muerte por voluntad propia y sin juicio previo sobre gente inocente, que es lo que hacen los asesinos.
Aquí tenemos un ejemplo de democracia y tolerancia llamado De Juana Chaos, ha quitado muchas vidas y nunca ha mostrado arrepentimiento, y en la calle está.
Todo esto es muy complejo, y hay que tener en cuenta que no es ninguna sorpresa, en los estados o países dónde se contempla la pena de muerte uno sabe a lo que se atiene si decide dar el paso. El problema es que siempre queda la incógnita de una posible inocencia.
De todas formas es muy fácil siempre ser políticamente correcto hasta que uno lo sufre (valga la redundancia). Si mata un tio a mi madre, mi novia o a mi hermano por robarle 10 euros o porque le ha dado la gana, podréis estar seguros que no desearé que esté 8 míseros años en la cárcel.
Para todos los que rechazan la pena de muerte bajo cualquier circunstancia, me gustaría que respondiéseis si pensáis lo mismo si matan a un familiar muy querido vuestro.
coxplay escribió:
cara de sipcopata no le falta
Nuku nuku escribió:Si te afecta de lleno ya no eres objetivo y por lo tanto ya no puedes tomar una decisión objetiva y justa, es por eso que un caso nunca es juzgado y valorado por alguien al quien le afecte de lleno, por que perdería objetividad, yo mismo si matasen a mi hermana o a mis padres seguramente me rebajaría a su nivel y lo mataría a el, pero lo dicho me rebajaria no usaría mi capacidad de razonamiento solo querría venganza, hacerle daño, hacer que sufra lo mas posible con mis manos cual bestia, me pondría a su nivel, no lo llamaría justicia, lo llamaría venganza.
Igual es por que a mi me han educado en que el fallo de uno no justifica mi fallo, pero jamas se me ocurriría decir que como el me ha matado a un familiar yo lo mato a el o a otro familiar, y que por eso nadie debería quejase.
GAROU_DEN escribió:coxplay escribió:
cara de sipcopata no le falta
como diria barney"las locas son las mejores en la cama"
Alpo escribió:cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......
+1
bel303 escribió:Nuku nuku escribió:Si te afecta de lleno ya no eres objetivo y por lo tanto ya no puedes tomar una decisión objetiva y justa, es por eso que un caso nunca es juzgado y valorado por alguien al quien le afecte de lleno, por que perdería objetividad, yo mismo si matasen a mi hermana o a mis padres seguramente me rebajaría a su nivel y lo mataría a el, pero lo dicho me rebajaria no usaría mi capacidad de razonamiento solo querría venganza, hacerle daño, hacer que sufra lo mas posible con mis manos cual bestia, me pondría a su nivel, no lo llamaría justicia, lo llamaría venganza.
Igual es por que a mi me han educado en que el fallo de uno no justifica mi fallo, pero jamas se me ocurriría decir que como el me ha matado a un familiar yo lo mato a el o a otro familiar, y que por eso nadie debería quejase.
Para mí es al contrario, eres tú quien no eres objetivo evaluando una situación desde la distancia.
Vale que el odio resta racionalidad para juzgar correctamente, pero sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar las situaciones y lo justo.
Es como muchos que tildan de xenófobos a la ligera, eso si, al lado de su casa y que le molesten no.
Yo al menos intento sacar conclusiones sinceras poniéndome en todos los puntos de vista posibles. No me gusta la pena de muerte, pero no hablamos de pena de muerte sobre delitos materiales, como pasa en algunos países por traficar con medio kilo de cualquier droga. Hablamos de asesinos, que se han tomado el injusto derecho de robar la vida de otros.
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......
Black29 escribió:Pero en el odio no hay nada de objetividad. Porque puede haber muchas situaciones en la vida que para mi, en el momento de odio, me haga cargarme a un tio. Y a lo mejor para ti no es para tanto. ¿Que objetividad es esa?
salu2
Nuku nuku escribió:Pues mira, prefiero ser "demagogo" como tu dices a justificar como acabas de hacer la cantidad de "ajusticiamientos" que se producen en el mundo bajo las leyes de los diversos países, puesto que según tu que en Iran lapiden a una mujer por follarse a un pavo fuera del matrimonio, como esta en la ley pues es justicia y punto, y todos a callar.
Lo dicho, prefiero mi demagogia que al menos supone menos muertes que la tuya que las justifica.
De todas formas y ya solo por lo que tu mismo has marcado en negrita, mi demagogia tiene mucho mas valor que tu "la ley es la ley y eso lo justifica", que ademas eso no es un razonamiento, es un "por que yo lo valgo" brutal, un "¿y por que lo es? por que lo es, y punto pelota"
Pero como ya dije antes es un debate esteril, asi que...