EEUU ejecuta a la primera mujer en cinco años.

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
darix escribió:
GAROU_DEN escribió:
Nuku nuku escribió:Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.

Cadena perpetua, encerrada de por vida y trabajando haciendo cosas que nadie mas haria, es lo mejor y mas humano, un asesino es un asesino ya sea por que es un hijo de puta o por que mata en nombre de la "justicia".

es lo que pienso.

Aqui tengo a dos, y eso se ha dado muchas veces en EOL

jajaja ok ok.el decir muchos me descoloco.

basicamente pk un juez puede equivocarse y un jurado ser partidista pk le conmuevan los hechos.
GAROU_DEN escribió:
darix escribió:Aqui tengo a dos, y eso se ha dado muchas veces en EOL

jajaja ok ok.el decir muchos me descoloco.

basicamente pk un juez puede equivocarse y un jurado ser partidista pk le conmuevan los hechos.

Pero eso tiene que ver con que la cadena perpetua se puede revocar y la condena a muerte (si ya te han matado) no.

Pero aqui no se ha dicho "es que si se equivoca tendremos que matarlo" o algo asi, aqui se ha dicho que "si el juez manda a matar a alguien por matar a otro, debemos matarlo a el tambien", asi, tal cual y con dos cojones, aunque el tio acabe de asesinar a 300 personas de manera cruel y no haya opcion a error alguno. Si manda a pena de muerte, lo justo es que lo matemos porque el tambien mata.

Vamos, que tu argumento sirve para estar en contra de la pena de muerte (un error es insalvable y te cargas lo mas importante para una persona, la vida, y en esto estoy 100% de acuerdo). Pero no sirve para justificar el "ah, pero si condena a muerte mataran a una persona y deberemos matarlo a el tambien" como se ha dicho en este hilo. Por eso pido que se me explique porque en un caso se opta por esta demagogia barata y en el otro no.
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......

http://www.publico.es/internacional/338298/eeuu/ejecuta/primera/mujer/cinco/anos

no me compares mandar la pidar a una mujer por ponerselos a su marido con ordenar a tu amante que mate a tu marido y su hijo... en fin... una vida por dos... no me parece justo... aunque menos justo es como aki que pasas menos de 10 años encerrado por terminar con una vida...
Vamos a ver, yo hay algo que no entiendo de EEUU.

Cuando matan a alguien por Pena de Muerte, se arma el pifostio bendito.

Sin embargo, enseñan al mundo a traves de sus peliculas que si te persiguen unos asesinos, te intentan atracar o solo te estan acosando, puedes dejar un reguero de muertos de la hostia. Solo tiene que llegar despues tu novio/a, arroparte y decirte "ssshhhh, ya esta cariño, se acabo, ya paso todo". Y en la siguiente escena han pasado dos años y son felices.

¿Alguien que me explique porque esa persona no esta en el corredor de la muerte por matanza indiscriminada?

Y si, ya se que me vais a decir "son peliculas", pero se han comentado casos similares en EOL.
Censuran la aparición de Katy Perry por "enseñar" demasiado en Barrio Sesamo y luego la pena de muerte es legal en algunos estados, me parece flipante xD
¿Que tiene de especial esto? EE.UU(sus gobernantes) está manchada de sangre por todos sitios, y no precisamente solo de prisioneros ni delincuentes. Hablamos ya de su propio pueblo 11/S y demas guerras etc.. Asi que vuelvo a repetir, ¿ que tiene de especial esto?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Darix ya lo he explicado y pienso que ademas de una manera bastante clara, que no te valga o no te convenza es algo muy distinto, así que demagogia nada, al menos me molesto en dar un razonamiento.

Ademas de que date cuenta de que yo he hecho ese razonamiento simplemente para dar muestra de lo absurdo que es el que se suele usar para justificar la pena de muerte en estos casos "como ha matado a alguien lo justo es que lo maten a el", simplemente me limito a seguir trazando la linea al decir "y como el que lo ha ejecutado también ha matado, deberían matarlo también a el", del mismo modo "ha planeado y ordenado que maten a su marido" y sigo la linea "el juez y el jurado han decidido y ordenado que lo maten a el" etc etc.

La diferencia entre un ejecutor y un "secuestrador" es que el 1º esta atentando contra el derecho mas basico de todos, el de la vida, el 2º podemos discutir durante horas sobre si esta bien, mal, si deberia X o Y, pero respeta algo que por ejemplo un asesino no, que es curiosamente por lo que se le castiga. Ademas de que para algo estan las leyes, para cuidar el buen estado de los que estan en prision, y asegurarse de que viven en condiciones (teoricamente) y ese tipo de cosas, nada de eso se puede tener en cuenta cuando hablamos de la pena de muerte.

Para simplificarlo mas:

Asesino: Coge a su victima y la mata por X
Verdugo: Coge a su victima y la mata por la justicia.

Secuestrador: Secuestra a su victima y no tiene NADA que lo obligue a asegurarse de que su victima este en buenas condiciones, y que su integridad fisica, mental etc sean buenas, puede hacer lo que quiera.
Vigilante: Encierra y priva de libertad a su victima, pero tiene como deber asegurarse de que esta persona no sea agredida, se alimente, se reinserte etc.

¿Ves la diferencia ahora? ¿ves por que un verdugo es tan malo como el asesino al que ajusticia, pero no el guardián que "secuestra" al secuestrador?, aunque parezca lo mismo en el fondo y en la forma no tienen nada que ver.
adri-skater8 escribió:Pues un angelito no era, aunque si es verdad lo de que era disminuida me parece una puta aberración

Mandó matar a 2 personas (y no dos personas cualquiera, no: marido e hijastro) para ganar dinero. Podía haber vuelto a hacerlo en cualquier momento. Por mucho que sea retrasada o que tenga problemas mentales o lo que sea, no es excusa. A mi no me gustaría vivir cerca de una persona así, ¿y a ti? No se trata de matar a cualquier persona que cause problemas, no estoy a favor de la pena de muerte, pero entre las penas de risa de España y la pena de muerte, me quedo con lo 2º. Un despojo humano menos del que preocuparse, que tenemos demasiados en el mundo como para dejarles a su aire.
Shikamaru escribió:Vamos a ver, yo hay algo que no entiendo de EEUU.

Cuando matan a alguien por Pena de Muerte, se arma el pifostio bendito.

Sin embargo, enseñan al mundo a traves de sus peliculas que si te persiguen unos asesinos, te intentan atracar o solo te estan acosando, puedes dejar un reguero de muertos de la hostia. Solo tiene que llegar despues tu novio/a, arroparte y decirte "ssshhhh, ya esta cariño, se acabo, ya paso todo". Y en la siguiente escena han pasado dos años y son felices.

¿Alguien que me explique porque esa persona no esta en el corredor de la muerte por matanza indiscriminada?

Y si, ya se que me vais a decir "son peliculas", pero se han comentado casos similares en EOL.

Es que eso no es así. Allí la gran mayoría estan a favor de la pena de muerte, así que "pifostio" no se monta ninguno. Es más la prensa internacional que otra cosa.

Y si te siguen unos asesinos y te los cargas se llama defensa propia, que es algo que debería de existir también aquí. Pero como en España tienen mas derechos los criminales que las victimas pues es lo que hay.
Y yo pregunto, desde el total desconocimiento, un sistema en el que se condene a cadena perpetua total en casos como decís sin posibilidad a reinserción ¿Es realmente viable? quiero decir, ¿No se colapsarían las cárceles?, al fin y al cabo esa persona estará ocupando una celda durante toda su vida, que pueden ser desde 20 a 70 años.
Nuku nuku escribió:Darix ya lo he explicado y pienso que ademas de una manera bastante clara, que no te valga o no te convenza es algo muy distinto, así que demagogia nada, al menos me molesto en dar un razonamiento.

Ademas de que date cuenta de que yo he hecho ese razonamiento simplemente para dar muestra de lo absurdo que es el que se suele usar para justificar la pena de muerte en estos casos "como ha matado a alguien lo justo es que lo maten a el", simplemente me limito a seguir trazando la linea al decir "y como el que lo ha ejecutado también ha matado, deberían matarlo también a el", del mismo modo "ha planeado y ordenado que maten a su marido" y sigo la linea "el juez y el jurado han decidido y ordenado que lo maten a el" etc etc.

Como ya he dicho ponerte a su nivel, cometiendo los mismos crímenes que el que pretendes ajusticiar y querer quitarle peso por que lo haces en "nombre de la justicia" es absurdo, y por ello como mínimo se ha de respetar el derecha mas básico de todos, el de la vida.

No hay una respuesta tal y como la buscas tu, al menos yo no la veo, no encontraras un "por que X" que digas "tienes razon", si no "bueno, esto mas o menos me vale", por eso entre otras cosas digo que este es un debate esteril.

En cualquier caso, también puedes aportar tu razonamiento al respecto.

Yo ya lo he aportado, hacer cumplir la ley es hacer cumplir la ley, no ponerte a su nivel. Si la ley dice que si mandas matar a dos personas tu condena es la pena de muerte, el que la hace cumplir no es un asesino, si no un juez que se rige por las leyes. Igual que si la ley dice que si encierras a una persona en un zulo dos años a ti te tocan veinte de carcel, el juez que te condena no es un secuestrador, si no un juez.

Pretender hacer creer lo contrario (como haceis con lo de la pena de muerte) es demagogico, al igual que lo es decir que se pueden torturar los animales porque algunos son torturados para que nos los comamos. Si el problema es que el juez hace cumplir la ley y esta no es justa/moral/lo que sea, lo que hay que cambiar es la ley, pero no con la justificacion de "es que el juez tambien mata y es un asesino por aplicar la ley"

Vamos, que se este en contra de la pena de muerte es licito y respetable (yo mismo a favor tampoco es que este), pero ese razonamiento para mi no tiene ningun valor. Si tiene sentido lo que te he marcado en negrita para defender la abolicion de la pena de muerte, igual que mil motivos mas (como no poder dar marcha atras si hay un error, por ejemplo).
Supongo que depende de muchas cosas, dinero destinado a, numero de presos en esas condiciones etc.

Lo ideal serian cosas como por ejemplo que esos presos trabajasen y lo que se produce de ganancias vaya para mantener esas cárceles (creo que de hecho esto ya se hace, al menos en los EEUU), si se diera el caso incluso se podría hacer algo estilo Australia a menor escala, una isla donde los propios presos se encarguen de cultivar su comida y ese tipo de cosas, se podrían hacer mil cosas, y de hecho se van haciendo, aunque de todas formas los casos de pena de muerte o cadena perpetua no creo que sean tan abundantes y exagerados como para suponer un gran problema imposible de subsanar al menos en la mayoría de los países, sinceramente creo que en ese sentido es mucho mas problemático el gran numero de presos con condenas normales que se acumulan al mismo tiempo como por ejemplo pasa en EEUU donde las cárceles están atestadas, o como pasa aquí también si no me equivoco.

Si no quieres que los presos sean solo una carga, hay que encontrar un sistema para que no lo sean tanto, que produzcan ganancias de alguna manera.

Yo ya lo he aportado, hacer cumplir la ley es hacer cumplir la ley, no ponerte a su nivel. Si la ley dice que si mandas matar a dos personas tu condena es la pena de muerte, el que la hace cumplir no es un asesino, si no un juez que se rige por las leyes. Igual que si la ley dice que si encierras a una persona en un zulo dos años a ti te tocan veinte de carcel, el juez que te condena no es un secuestrador, si no un juez.

Pues mira, prefiero ser "demagogo" como tu dices a justificar como acabas de hacer la cantidad de "ajusticiamientos" que se producen en el mundo bajo las leyes de los diversos países, puesto que según tu que en Iran lapiden a una mujer por follarse a un pavo fuera del matrimonio, como esta en la ley pues es justicia y punto, y todos a callar.
Lo dicho, prefiero mi demagogia que al menos supone menos muertes que la tuya que las justifica.

De todas formas y ya solo por lo que tu mismo has marcado en negrita, mi demagogia tiene mucho mas valor que tu "la ley es la ley y eso lo justifica", que ademas eso no es un razonamiento, es un "por que yo lo valgo" brutal, un "¿y por que lo es? por que lo es, y punto pelota"

Pero como ya dije antes es un debate esteril, asi que...
No me parece bien la pena de muerte, pero tampoco la pena de muerte por voluntad propia y sin juicio previo sobre gente inocente, que es lo que hacen los asesinos.

Aquí tenemos un ejemplo de democracia y tolerancia llamado De Juana Chaos, ha quitado muchas vidas y nunca ha mostrado arrepentimiento, y en la calle está.
Todo esto es muy complejo, y hay que tener en cuenta que no es ninguna sorpresa, en los estados o países dónde se contempla la pena de muerte uno sabe a lo que se atiene si decide dar el paso. El problema es que siempre queda la incógnita de una posible inocencia.

De todas formas es muy fácil siempre ser políticamente correcto hasta que uno lo sufre (valga la redundancia). Si mata un tio a mi madre, mi novia o a mi hermano por robarle 10 euros o porque le ha dado la gana, podréis estar seguros que no desearé que esté 8 míseros años en la cárcel.
Para todos los que rechazan la pena de muerte bajo cualquier circunstancia, me gustaría que respondiéseis si pensáis lo mismo si matan a un familiar muy querido vuestro.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Imagen

cara de sipcopata no le falta [carcajad]
bel303 escribió:No me parece bien la pena de muerte, pero tampoco la pena de muerte por voluntad propia y sin juicio previo sobre gente inocente, que es lo que hacen los asesinos.

Aquí tenemos un ejemplo de democracia y tolerancia llamado De Juana Chaos, ha quitado muchas vidas y nunca ha mostrado arrepentimiento, y en la calle está.
Todo esto es muy complejo, y hay que tener en cuenta que no es ninguna sorpresa, en los estados o países dónde se contempla la pena de muerte uno sabe a lo que se atiene si decide dar el paso. El problema es que siempre queda la incógnita de una posible inocencia.

De todas formas es muy fácil siempre ser políticamente correcto hasta que uno lo sufre (valga la redundancia). Si mata un tio a mi madre, mi novia o a mi hermano por robarle 10 euros o porque le ha dado la gana, podréis estar seguros que no desearé que esté 8 míseros años en la cárcel.
Para todos los que rechazan la pena de muerte bajo cualquier circunstancia, me gustaría que respondiéseis si pensáis lo mismo si matan a un familiar muy querido vuestro.

Si te afecta de lleno ya no eres objetivo y por lo tanto ya no puedes tomar una decisión objetiva y justa, es por eso que un caso nunca es juzgado y valorado por alguien al quien le afecte de lleno, por que perdería objetividad, yo mismo si matasen a mi hermana o a mis padres seguramente me rebajaría a su nivel y lo mataría a el, pero lo dicho me rebajaria no usaría mi capacidad de razonamiento solo querría venganza, hacerle daño, hacer que sufra lo mas posible con mis manos cual bestia, me pondría a su nivel, no lo llamaría justicia, lo llamaría venganza.

Igual es por que a mi me han educado en que el fallo de uno no justifica mi fallo, pero jamas se me ocurriría decir que como el me ha matado a un familiar yo lo mato a el o a otro familiar, y que por eso nadie debería quejase.
Por ser mujer ?????? No decian querer igualdad de genero? Pues a mi me da igual que sea mujer .

Eso si, no defiendo las ejecutaciones sea del sexo que sea pero si tiene que ser que así sea y no importa mujer u hombre .
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
coxplay escribió:Imagen

como diria barney"las locas son las mejores en la cama" [+risas]
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
no gracias, que parece un tio y todo [poraki]
Nuku nuku escribió:Si te afecta de lleno ya no eres objetivo y por lo tanto ya no puedes tomar una decisión objetiva y justa, es por eso que un caso nunca es juzgado y valorado por alguien al quien le afecte de lleno, por que perdería objetividad, yo mismo si matasen a mi hermana o a mis padres seguramente me rebajaría a su nivel y lo mataría a el, pero lo dicho me rebajaria no usaría mi capacidad de razonamiento solo querría venganza, hacerle daño, hacer que sufra lo mas posible con mis manos cual bestia, me pondría a su nivel, no lo llamaría justicia, lo llamaría venganza.

Igual es por que a mi me han educado en que el fallo de uno no justifica mi fallo, pero jamas se me ocurriría decir que como el me ha matado a un familiar yo lo mato a el o a otro familiar, y que por eso nadie debería quejase.

Para mí es al contrario, eres tú quien no eres objetivo evaluando una situación desde la distancia.
Vale que el odio resta racionalidad para juzgar correctamente, pero sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar las situaciones y lo justo.

Es como muchos que tildan de xenófobos a la ligera, eso si, al lado de su casa y que le molesten no.
Yo al menos intento sacar conclusiones sinceras poniéndome en todos los puntos de vista posibles. No me gusta la pena de muerte, pero no hablamos de pena de muerte sobre delitos materiales, como pasa en algunos países por traficar con medio kilo de cualquier droga. Hablamos de asesinos, que se han tomado el injusto derecho de robar la vida de otros.
GAROU_DEN escribió:
coxplay escribió:Imagen

como diria barney"las locas son las mejores en la cama" [+risas]

antes prefiero morirme que estar con una loca [+risas]
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Talvez les incomode a algunos este comentario, pero yo siento que debe haber igualdad de genero..

PD: No he leido la noticia..
No me he leido todo el hilo, pero como seguro que hay alguno que defiende la pena de muerte como el único método viable para acabar con los asesinatos y demás:

Homicide rates per 100,000 by countries:
(Most recent)

Mexico 14

United States 5.0

Croatia 1.62

France 1.60

Spain 1.20

Germany 0.86

Austria 0.73

Norway 0.72

Sacado de la wikipedia inglesa, aquí podeis ver la lista entera para comparar: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... icide_rate
Alpo escribió:
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......

+1

Comparar la justicia de arabia saudi con un sistema de democratico de más de 200 años me parece el error deliberado más flagrante de la historia. No obstante, si tu mismo temlo crees, adelante, se puede ser feliz así. De cuaquier, la estadística nos indica qu en los estados donde hay pena de muerte, la hay por mayoría, y la estadística es nuestra amiga, y todo lo aclara, y en este caso, nos indica que el pueblo, claramente, tiene lo que desea. Aunque a algunos, eso de concederle al pueblo lo que desea, les duela.
bel303 escribió:
Nuku nuku escribió:Si te afecta de lleno ya no eres objetivo y por lo tanto ya no puedes tomar una decisión objetiva y justa, es por eso que un caso nunca es juzgado y valorado por alguien al quien le afecte de lleno, por que perdería objetividad, yo mismo si matasen a mi hermana o a mis padres seguramente me rebajaría a su nivel y lo mataría a el, pero lo dicho me rebajaria no usaría mi capacidad de razonamiento solo querría venganza, hacerle daño, hacer que sufra lo mas posible con mis manos cual bestia, me pondría a su nivel, no lo llamaría justicia, lo llamaría venganza.

Para mí es al contrario, eres tú quien no eres objetivo evaluando una situación desde la distancia.
Vale que el odio resta racionalidad para juzgar correctamente, pero sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de evaluar las situaciones y lo justo.

Es como muchos que tildan de xenófobos a la ligera, eso si, al lado de su casa y que le molesten no.
Yo al menos intento sacar conclusiones sinceras poniéndome en todos los puntos de vista posibles. No me gusta la pena de muerte, pero no hablamos de pena de muerte sobre delitos materiales, como pasa en algunos países por traficar con medio kilo de cualquier droga. Hablamos de asesinos, que se han tomado el injusto derecho de robar la vida de otros.

Pero en el odio no hay nada de objetividad. Porque puede haber muchas situaciones en la vida que para mi, en el momento de odio, me haga cargarme a un tio. Y a lo mejor para ti no es para tanto. ¿Que objetividad es esa?

salu2

En USA también es considerado un crimen por muchísima gente. Pero el Estado Federal debe respetar las decisiones autónomas de cada uno de los Estados miembro.

Por eso la pena de muerte está vigente solo en algunos Estados.
Black29 escribió:Pero en el odio no hay nada de objetividad. Porque puede haber muchas situaciones en la vida que para mi, en el momento de odio, me haga cargarme a un tio. Y a lo mejor para ti no es para tanto. ¿Que objetividad es esa?

salu2

Lo que delimita es la racionalidad, pero la frustración y el odio de perder un familiar querido injustamente a manos de un asesino también debe ser evaluable a la hora de ser objetivo.
Es muy fácil pregonar algo sin contar con todas las partes, o pedir misericordia para cualquiera, eso si, siempre y cuando no te afecte, que es lo que yo veo en muchos casos y gente con tal de creer tener limpias sus conciencias.
Tan real como la vida misma, que no nos damos cuenta de muchas cosas hasta que lo padecemos. Y no hablo de rencor, hablo de realidad.
Nuku nuku escribió:Pues mira, prefiero ser "demagogo" como tu dices a justificar como acabas de hacer la cantidad de "ajusticiamientos" que se producen en el mundo bajo las leyes de los diversos países, puesto que según tu que en Iran lapiden a una mujer por follarse a un pavo fuera del matrimonio, como esta en la ley pues es justicia y punto, y todos a callar.
Lo dicho, prefiero mi demagogia que al menos supone menos muertes que la tuya que las justifica.

De todas formas y ya solo por lo que tu mismo has marcado en negrita, mi demagogia tiene mucho mas valor que tu "la ley es la ley y eso lo justifica", que ademas eso no es un razonamiento, es un "por que yo lo valgo" brutal, un "¿y por que lo es? por que lo es, y punto pelota"

Pero como ya dije antes es un debate esteril, asi que...

Yo no he justificado NADA, he dicho que lo que hay que atacar es la ley que esta mal hecha, no al juez por hacer cumplir la ley y llamarle asesino y que por la misma regla de tres tenemos que matarle a el.

Asi que menos "segun tu bla bla bla Iran lapidan bla bla bla" porque te reto a que busques un solo post donde digo que eso esta bien.

Lo repetire otra vez (que parece que cuesta): Lo que defiendo es que el juez no es un asesino, en todo caso la ley es una ley macabra y hay que cambiarla, pero decir que el juez es un asesino es una tonteria como un piano. Preferirias que un juez se inventara la ley segun le de?
77 respuestas
1, 2