Volar a EEUU, y visitar canada, es posible?

Puedo volar a estados unidos con el ESTA y visitar canada sin problemas? O no puedo salir de estados unidos?

Resulta, que mi padre estuvo un par de semanas con un grupo americano, de michigan, y resulta que uno de ellos, tiene una finca de 10.000 hectareas de cerezo, ademas de una fabrica donde las procesa, para hacer mermeladas, etc, etc. Y resulta, que me han invitado a ir para alla.

La cuestion, es que volar a detroit sale por un ojo de la cara enorme. Volar a Nueva York si es mas barato, casi la mitad que volar a chicago, y chicaco a su vez, cuesta la mitad que volar a detroit.

Detroit sale por 1200€
Chicago sale por algo menos de 700€ ida y vuelta
Nueva York, sale por 500 y pico (segun parece) ida y vuelta

Detroit lo descarto de pleno, chicago, puede ser una opcion interesante, aun asi, todavia no se a que parte voy a ir, supongo que "cerca" de la universidad de michigan (el grupo era de la universidad). Otra opcion, seria volar a NY, visitarla, y pillar uno o varios buses hasta michigan, que son unos 1200km. Veis factible hacerlo en bus?.

Alquilar un coche no creo que lo hiciera, aunque ganas no me faltarian, por el tema economico.

Hay algun otro aeropuerto grande en la zona donde salga barato volar?
Cuando fui a Chester (Illinois) vole a Philadelphia y de ahi a St. Louis. Mirate a ver como sale eso, porque yo recuerdo que era lo mas economico en mi caso.

Sobre lo de hacertelo en Bus... hombre, marearte no te vas a marear. Alli las carreteras son rectas interminables y monotonas... asi que haz una regla de tres y probablemente tengas el tiempo exacto que te tiraras en el trasto. Pero 1.200 Km es como ir de Murcia a Coruña y de ahi a Asturias. Yo es que no puedo con los viajes largos por carretera, pero si tu lo aguantas menos problemas que alquilandote un coche vas a tener.

Ya se que es Spam, pero si no has probado nunca los portales de oportunidades en viajes, a mi
lastminute
me dio muy buen resultado con un vuelo+hotel.
No tengo ni idea de lo que has mirado, ni de las distancias ni nada ( XD ), pero a lo mejor te sale bien irte desde Londres o algo así...
Shikamaru escribió:Cuando fui a Chester (Illinois) vole a Philadelphia y de ahi a St. Louis. Mirate a ver como sale eso, porque yo recuerdo que era lo mas economico en mi caso.

Sobre lo de hacertelo en Bus... hombre, marearte no te vas a marear. Alli las carreteras son rectas interminables y monotonas... asi que haz una regla de tres y probablemente tengas el tiempo exacto que te tiraras en el trasto. Pero 1.200 Km es como ir de Murcia a Coruña y de ahi a Asturias. Yo es que no puedo con los viajes largos por carretera, pero si tu lo aguantas menos problemas que alquilandote un coche vas a tener.

Ya se que es Spam, pero si no has probado nunca los portales de oportunidades en viajes, a mi
lastminute
me dio muy buen resultado con un vuelo+hotel.

Le voy a echar un ojo a last minute. De todas maneras, segun tengo entendido iria con el alojamiento en la casa de estos americanos. Tambien es por lo que me puedo permitir el viaje, si tengo que pagar alojamientos y demas se dispara mucho.

alexhh escribió:No tengo ni idea de lo que has mirado, ni de las distancias ni nada ( XD ), pero a lo mejor te sale bien irte desde Londres o algo así...

He mirado en edreams, skyscanner, viajes el corte ingles, aer lingus (tienes que hacer escala en dublin, casi 10 horas, tendre que mirar londres-chicago), american airlines, e iberia por ultimo.
eduy1985 escribió:Le voy a echar un ojo a last minute. De todas maneras, segun tengo entendido iria con el alojamiento en la casa de estos americanos. Tambien es por lo que me puedo permitir el viaje, si tengo que pagar alojamientos y demas se dispara mucho.

Puedes pillar solo vuelo. Imagen
Bueno, ya tengo localizados algunos vuelos baratos. La pregunta que tengo, el "ESTA" puedo rellenarlo sin tener los billetes comprados?

Mas que nada, porque no estoy seguro de las fechas todavia.

Saludos.
Mira en Iberia que tiene un millón de viajes tirados de precio. A mi me gusta comprar mas edreams.
Hay Iberia sales el 13 de octubre y llegas el 1 de noviembre y te sale 866E
Garru escribió:Mira en Iberia que tiene un millón de viajes tirados de precio. A mi me gusta comprar mas edreams.
Hay Iberia sales el 13 de octubre y llegas el 1 de noviembre y te sale 866E

No tiene mala pinta, pero es bastante mas caro que lo que estoy viendo con otras compañias.

American Airlines que tal va?

Y otra pregunta, con el ESTA puedo ir a canada y volver a entrar?
eduy1985 escribió:Bueno, ya tengo localizados algunos vuelos baratos. La pregunta que tengo, el "ESTA" puedo rellenarlo sin tener los billetes comprados?

Mas que nada, porque no estoy seguro de las fechas todavia.

Saludos.

Si, puedes rellenarlo a posterior. Solo necesitas tener el pasaporte en regla.
Depende de la parte en la que esté de Michigan puedes volar hasta Chicago y de allí pillar el tren (Amtrak), hay varias universidades en MI, supongo que te refieres a Michigan State, está en Lansing. Si por casualidad es la universidad Western Michigan mándame un privado y te informo de lo que quieras, estudié allí un año.

Yo descartaría la opción de ir desde Nueva York hasta allí con el bus,a veces los buses de Greyhound pueden ser muy asquerosos [lapota]

Mira la opción de pillar vuelo hasta Nueva York y de allí vuelo interno hasta Chicago, igual te sale mejor.

Saludo
por lo de ir a Canada, no hay problema.

Un saludo!
argam escribió:por lo de ir a Canada, no hay problema.

Un saludo!

En canada no piden visado, por lo que, en la frontera con el pasaporte entras sin problemas.
11 respuestas