UNA sintonizadora DOS pcs(MediaPortal)

Muy buenas a todos.
Por favor, a ver si me podeis ayudar a solucionar un par de dudas que me corroen:

Tengo en casa 2 pcs conectados en red.
Uno tiene tarjeta sintonizadora de TV y el otro no

El caso es que me gustaria saber si puedo compartir la tarjeta de TV en red, para que los dos pcs tengan acceso a ella asi poder ver la tv en los dos pcs, aunque me da que digo una burrada.

La otra opcion seria el streaming. Media player classic podria hacerlo o necesito un software especifico. Cual me recomendariais?

La tarjeta en cuestion es una hauppauge 1100 HD y el WINTV7 no tiene la opcion de compartir ni streaming.

MUCHAS GRACIAS
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, dices una burrada, el hardware no se puede compartir por red, es absurdo. Lo mejor que puedes hacer sin complicarte la vida es comprarle a cada pc su tarjeta sintonizadora.
No vas a poder ver 2 canales distintos a la vez, la única opción que te queda es el streaming. Yo lo hago con kaffeine (en linux) y no hay mayor problema, va bien.

el_informatico_edu escribió:Pues si, dices una burrada, el hardware no se puede compartir por red, es absurdo. Lo mejor que puedes hacer sin complicarte la vida es comprarle a cada pc su tarjeta sintonizadora.

Una impresora, un lector de dvd, un disco duro... ¿no son hardware? No todo el hardware se puede compartir por red (en principio), pero alguno sí.
Yo hago esto con un HTPC (que tiene doble sintonizador TDT) y lo comparto con los otros PCs (portátiles y fijos) de la casa.
Utilizo MediaPortal que permite instarse solo como cliente en los pc's secundarios y mediante la LAN (y por streaming) se comparte la emisión.

Una cosa importante es que si solo tienes un sintornizador TDT simple y en un PC estas viendo un canal, en los otros solo podrás ver canales de este mismo MUX. Por ejemplo si estás viendo Telecinco en un PC en otro solo podrás ver Telecinco, La Siete, FDF, CincoShop o DisneyChannel.
En mi caso al tener doble sintonizador no suele haber problemas para ver lo que se quiere.

Saludos
amuchamu escribió:No vas a poder ver 2 canales distintos a la vez, la única opción que te queda es el streaming. Yo lo hago con kaffeine (en linux) y no hay mayor problema, va bien.

el_informatico_edu escribió:Pues si, dices una burrada, el hardware no se puede compartir por red, es absurdo. Lo mejor que puedes hacer sin complicarte la vida es comprarle a cada pc su tarjeta sintonizadora.

Una impresora, un lector de dvd, un disco duro... ¿no son hardware? No todo el hardware se puede compartir por red (en principio), pero alguno sí.

Precisamente por esto pense que quiza, porque no se podia compartir?
Ademas, me han comentado, uno no lo he podido investigar, que el Media Center de windows desde hace poco tiene esta opcion, la de poder ver la TV desde cualquier media center que este en la RED(de windows claro)o sea, la de poder "robar" la sintonizadora al otro pc de la red, pero no haciendo streaming.
No lo tengo muy claro esto. A ver si alguien lo aclara.

No comente que uso XP, sin media center, y valoro la posibilidad de pasarme a 7 hace tiempo, pero la grafica me tira para atras. Una NVIDEA8600GT que en 7 los drivers traen pocas opciones(he probado 7 durante una semana).

DS_impact escribió:Yo hago esto con un HTPC (que tiene doble sintonizador TDT) y lo comparto con los otros PCs (portátiles y fijos) de la casa.
Utilizo MediaPortal que permite instarse solo como cliente en los pc's secundarios y mediante la LAN (y por streaming) se comparte la emisión.

Una cosa importante es que si solo tienes un sintornizador TDT simple y en un PC estas viendo un canal, en los otros solo podrás ver canales de este mismo MUX. Por ejemplo si estás viendo Telecinco en un PC en otro solo podrás ver Telecinco, La Siete, FDF, CincoShop o DisneyChannel.
En mi caso al tener doble sintonizador no suele haber problemas para ver lo que se quiere.

Saludos

Esto del media portal puede ser interesante.
El problema del streaming, es que ha de estar en marcha la sintonizadora en los dos PCs, con lo que claro, quiza uno no quiera ver TV pero puede perder algo de rendimiento en la maquina, sobre todo con la HD, aunque el trabajo lo hace la grafica.
Por eso valoraba lo de usar una tarjeta en dos pcs.
Algun pequeño tutorial o algo asi que me pueda guiar con media portal?
Lo probe, no me gusto mucho desde mi ignorancia, y uso para reproducir el Media player classic con los filtros y codecs apropiados.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

SLSD
Junillo escribió:
Esto del media portal puede ser interesante.
El problema del streaming, es que ha de estar en marcha la sintonizadora en los dos PCs, con lo que claro, quiza uno no quiera ver TV pero puede perder algo de rendimiento en la maquina, sobre todo con la HD, aunque el trabajo lo hace la grafica.
Por eso valoraba lo de usar una tarjeta en dos pcs.
Algun pequeño tutorial o algo asi que me pueda guiar con media portal?
Lo probe, no me gusto mucho desde mi ignorancia, y uso para reproducir el Media player classic con los filtros y codecs apropiados.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

SLSD

mmm, creo que tienes un pequeño lio.
La sintonizadora solo está trabajando en un pc (naturalemnte en el que esté instalada). Aún así el consumo que hace de recursos es mínimo ya que lo unico que hace es mandar un flujo de datos por red, nada más. Ten en cuenta que mediaportal se compone de Servidor y cliente, por lo tanto no hace falta abrir ni el cliente del PC donde hay la sintonizadora si no quieres, ya que el servidor trabaja en segundo plano.
El trabajo lo hace el PC donde se esté viendo la TV y tampoco es nada del otro mundo, tiene poco consumo de recursos.
MediaPortal acutalmente creo que no necesita ni tutorial. Si la ultima vez que lo probaste fue hace algún tiempo ya te aviso que ha cambiado muchisimo. Antes era un poco dificil de instalar y dejar fino. Ahora esta todo automatizado, el mismo en el proceso de instalación baja todo lo necesario y es muy facil.
Luego solo hay que configurar las cosas a tu gusto (idioma, buscar canales, etc...) que en este apartado si tienes cualquier duda pregunta.

Saludos
Interesante, muchas gracias.
En todo caso, en el mismo programa, 1.1.0 ultima version, estan incluidos el servidor y cliente, o hay que instalarle algo a parte?
Como dices, lo probe hace tiempo, y se me volvia loca la cabeza y el PC.

SLSD
Junillo escribió:Interesante, muchas gracias.
En todo caso, en el mismo programa, 1.1.0 ultima version, estan incluidos el servidor y cliente, o hay que instalarle algo a parte?
Como dices, lo probe hace tiempo, y se me volvia loca la cabeza y el PC.

SLSD

Están incluidos los dos si.
http://sourceforge.net/projects/mediapo ... e/download

Cuando empiezas la instalación te deja elegir que instalar. Te recomiendo elegir instalación personalizada.
Luego en el PC donde tienes el sintonizador eliges la instalación completa (Singleseat).
(La opción de servidor dedicado solo instala el servidor pero luego en este pc no podrías ver la TV).
Después en los clientes eliges solo "MediaPortal Client" y ya.

En la configuración del cliente hay una cosa básica que es decirle como encontrar el servidor. Si no lo haces en la configuración te lo pide luego dentro del programa, pero es mejor hacerlo ya antes. Se le puede poner la IP o bien el nombre del ordenador como tengo yo [Hostname]:
Imagen

Saludos
Gracias por la molestia
El caso es que los tengo instalados, pero soy incapaz de:
1.- Buscar canales
2.- hacer que el cliente vea la TV, teniendo puesto el nombre del Host.

MUCHAS GRACIAS

SLSD
Junillo escribió:Gracias por la molestia
El caso es que los tengo instalados, pero soy incapaz de:
1.- Buscar canales
2.- hacer que el cliente vea la TV, teniendo puesto el nombre del Host.

MUCHAS GRACIAS

SLSD

Buenas.
1- Los canales se buscan solamente en el PC donde hay la tarjeta de TV. Ejecutando la config del servidor de TV en la pestaña "servers" o algo así se selecciona el país, la provincia y se hace la búsqueda.
2- Que error te da? Si no encuentra el servidor te lo dirá y te pedirá que le indiques su nombre.
En la pestaña server solo sale mi servidor.
No encuentro la opcion de pais y tal dentro del configurador del mediaserver.

Gracias
A ver es algo así:
Imagen

Selecciona la tarjeta en cuestión (En el caso de la imagen que te pongo sería la nº 4 la que es de TDT) y luego sale lo de buscar canales.
Vale ahora si
Le he dado doble click al server y si ha salido.
Estoy buscando los canales.
No te vayas muy lejos :) [oki]
Gracias
Junillo escribió:Vale ahora si
Le he dado doble click al server y si ha salido.
Estoy buscando los canales.
No te vayas muy lejos :) [oki]
Gracias

XD
No tengas miedo de moverte por los menús de la configuración. Verás que hay muchísimas opciones aunque por defecto a mucha gente ya le vale.
Después puedes ordenar los canales a tu gusta también en la otra pestaña (TV channels).
Muchisimas gracias de verdad
Si es cierto como dices que casi no come recursos.
Gracias de verdad.
Alguna sugerencia mas que me puedas hacer?
como la aceleracionpor hardware, codecs recomendados, cambiar canales o lista de canales en pantalla?

GRACIAS CRACIAS GRACIAS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

SLSD
De nada, me alegro que te funcione.

Pues en cuanto a codecs en principio algo instala el propio MediaPortal pero hay unos pensados especialmente para él que se llaman SAF.
Si entiendes algo en ingles : http://forum.team-mediaportal.com/codec ... 1-a-44614/

No recuerdo si por defecto queda configurado para aprovechar la aceleración por hardware la verdad, en todo caso con los SAF si que queda listo según recuerdo.
Pero bueno esto es fácil de comprobar, poniendo un vídeo que la use y mirar si va bien o no.

Lo de los canales no te acabo de entender a que te refieres.

Mira también en el apartado de la guía EPG a ver si tienes marcado que la lea que va muy bien.

Repasa las carpetas donde se guardan las grabaciones y el timeshift a ver si te van bien.. etc

Saludos
Me referia a que no sabia como cambiar de canal, pero ya esta
Ire investigando un poco, y reportare mis experiencias

Quiero darte las gracias otra vez por la molestia que te has tomado.

SLSD

PD: Cambiare el titulo del hilo para que la demas gente se pueda apoyar en el tambien.
De nada. Siempre es interesante compartir experiencias.

Si lo utilizas a menudo puede que te interese un mando a distancia para manejarlo. Es muy cómodo.

Saludos
Tengo el de la hauppauge que parece ser compatible.

En mi pc se usa mas la TV para grabar que para otra cosa.
El WinTV7 hace el cometido, sin mas, pero se obtienen grandes resultados con la HD y el Media player classic.
Cojea en SD, pero no mucho.

Pero en el pc de la mujer/niña :) si me resulta muy interesante que la puedan ver, que no tocar XD XD XD (que malo) XD XD asi mientras navegan pues pueden ver la TV.

SLSD
Pues es verdad que ya tienes el mando de la tarjeta. jeje
Yo también lo utilizo mucho para grabar, pero también para todo ya que es mi "unica" "TV" en casa.
Si te interesa que se encienda cuando empieza una grabación y se apague solo después mírate el plugin PowerScheduler que creo que ya viene de serie (aunque desactivado).

Saludos
En que formato/calidad graba el media portal?
El wintv lo hace en .ts y la calidad casi es 1:1

SLSD
Junillo escribió:En que formato/calidad graba el media portal?
El wintv lo hace en .ts y la calidad casi es 1:1

SLSD

Pues igual, jeje
Y creo que la calidad es idéntica a la emisión ya que no noto ninguna diferencia.
Una ultima cosa asi a bote pronto.
Se puede usar con un portatil? lo has probado? que resultado da?
Tengo pensado comprar uno dentro de poco.

SLSD
Junillo escribió:Una ultima cosa asi a bote pronto.
Se puede usar con un portatil? lo has probado? que resultado da?
Tengo pensado comprar uno dentro de poco.

SLSD

Si por supuesto. Se puede utilizar con cualquier aparato que le puedas meter un Windows XD

Yo lo utilizo con el wifi para ver la TV en el balcón en verano.
Da buenos resultados si el wifi te llega bien, vamos que va perfecto sin saltos.
Además lo utilizo con un portátil muy viejo (Intel centrino 1.6Ghz, 512RAM).

Saludos
tremendo XD XD XD XD
Quiero pillarme un notebook de esos, pero estoy esperando a los procesadores de dos nucleos, que saldran para finales de este año mas o menos.
Excelentes noticias.

Gracias de nuevo

SLSD
24 respuestas