amuchamu escribió:No vas a poder ver 2 canales distintos a la vez, la única opción que te queda es el streaming. Yo lo hago con kaffeine (en linux) y no hay mayor problema, va bien.
el_informatico_edu escribió:Pues si, dices una burrada, el hardware no se puede compartir por red, es absurdo. Lo mejor que puedes hacer sin complicarte la vida es comprarle a cada pc su tarjeta sintonizadora.
Una impresora, un lector de dvd, un disco duro... ¿no son hardware? No todo el hardware se puede compartir por red (en principio), pero alguno sí.
Precisamente por esto pense que quiza, porque no se podia compartir?
Ademas, me han comentado, uno no lo he podido investigar, que el Media Center de windows desde hace poco tiene esta opcion, la de poder ver la TV desde cualquier media center que este en la RED(de windows claro)o sea, la de poder "robar" la sintonizadora al otro pc de la red, pero no haciendo streaming.
No lo tengo muy claro esto. A ver si alguien lo aclara.
No comente que uso XP, sin media center, y valoro la posibilidad de pasarme a 7 hace tiempo, pero la grafica me tira para atras. Una NVIDEA8600GT que en 7 los drivers traen pocas opciones(he probado 7 durante una semana).
DS_impact escribió:Yo hago esto con un HTPC (que tiene doble sintonizador TDT) y lo comparto con los otros PCs (portátiles y fijos) de la casa.
Utilizo MediaPortal que permite instarse solo como cliente en los pc's secundarios y mediante la LAN (y por streaming) se comparte la emisión.
Una cosa importante es que si solo tienes un sintornizador TDT simple y en un PC estas viendo un canal, en los otros solo podrás ver canales de este mismo MUX. Por ejemplo si estás viendo Telecinco en un PC en otro solo podrás ver Telecinco, La Siete, FDF, CincoShop o DisneyChannel.
En mi caso al tener doble sintonizador no suele haber problemas para ver lo que se quiere.
Saludos
Esto del media portal puede ser interesante.
El problema del streaming, es que ha de estar en marcha la sintonizadora en los dos PCs, con lo que claro, quiza uno no quiera ver TV pero puede perder algo de rendimiento en la maquina, sobre todo con la HD, aunque el trabajo lo hace la grafica.
Por eso valoraba lo de usar una tarjeta en dos pcs.
Algun pequeño tutorial o algo asi que me pueda guiar con media portal?
Lo probe, no me gusto mucho desde mi ignorancia, y uso para reproducir el Media player classic con los filtros y codecs apropiados.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
SLSD