Los tiroteos, según Cuatro, son importados de América

Curioso como un hilo que se abre para criticar a informativos Cuatro acaba en un hilo sobre supuestas tendencias nazis de algunos eolianos XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
carmelero escribió:Curioso como un hilo que se abre para criticar a informativos Cuatro acaba en un hilo sobre supuestas tendencias nazis de algunos eolianos XD

complemento tu pensamiento con la coña oportuna...acabamos a tiros [qmparto] [qmparto]
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
Loquillo_RnR_Star escribió:
WAKAWAKA escribió:
GAROU_DEN escribió:un hilo no es un ghetto.

si te ofendio reporta.yo suelo responder a la gente que me quotea pero si me ofenden reporto.no entro a responderles con odio ni nada parecido.al menos reconoce que te has subido sin motivo.

edit:con lo de subir me refiero que te cabreaste de mas y por eso insultaste.

Por suerte, personas como esta ya no pueden aislar en Gulags. Y sólo les queda esto. Intentar eso. El nuevo aislamiento no es físico, y lo intentan así.

WAKAWAKA, estás un poco obsesionado con los nazis. ¿Eres judío? XD

Eh, que el gulag es de los soviéticos. Ha cambiado de nación.
carmelero escribió:Curioso como un hilo que se abre para criticar a informativos Cuatro acaba en un hilo sobre supuestas tendencias nazis de algunos eolianos XD

No, no es curisoso, en serio . Es lo que se pretende. Todo menos decir: Vaya falta de profesionalidad al dar una noticia en Cuatro. Estadísticas, datos, números, me han dicho que la enfermedad de pegar tiros pega, este que dice que no es así debemos meterlo en un hilo aparte, etc, etc...

¿Y el resultado? Una corriente de aire caliente ha traido a Europa la moda de pegar tiros. Las ganas de trabajar no, esas no se pegan.

¿Judío?, Es peor, no creo que la fiebre de pegar tiros venga del país donde diga la Wikipedia que se pegan más tiros . A LA HOGUERA!!! o en este caso...A PARACUELLOS con ÉL. Abramos un hilo, para los que no se creen la vinculación científica entre los datos de Wikipedia, y la enfermedad contagiosa que Cuatro predica (nunca mejor dicho) en sus informativos.
WAKAWAKA escribió:Por suerte, personas como esta ya no pueden aislar en Gulags. Y sólo les queda esto. Intentar eso. El nuevo aislamiento no es físico, y lo intentan así.

Y otra vez te has vuelto a columpiar.

No te sorprendas, cuando muchos "oponentes" en un debate se quedan sin argumentos o los suyos han sido tirados por tierra mediante el raciocinio recurren a estas tácticas para desplazar el debate a un punto donde ni él ni nadie gane nada, pero al menos consigue eludir el fracaso anterior.

Un saludo.
Sin entrar en pajas mentales, datos estadísticos, etc... para mí, ese comentario que sirvió como enlace entre dos noticias estaba fuera de lugar, en primer lugar desacredita al profesional que lo dijo y en segundo lugar al medio que lo permitió.

Si mañana, en un medio de comunicación cualquiera, algún "profesional" soltase "otra cuestión importada de Euskadi, un atentado en Alemania..." (por poner un ejemplo cercano) yo me crisparía. Luego, ya en función de mi grado de aburrimiento, me haría más o menos pajas mentales y abriría un hilo en EOL.

PD: Ya podéis seguir con el offtopic. XD
Eso se llama NAZISMO, y tengo claro que lo conoces bien de cerca,ya que eres de lo más NAZI que abunda por aquí. Que bien se te dan los ghettos. Veo que los conoces.

Primero atacamos y cuando nos dicen algo somos victimas.
Claro claro....
Hijo mio, se os ve el plumero, ahora puedes ir de "ay ay ay miralos", pero este foro tiene unos archivos, de los cuales se puede sacar lo que dice cada uno, y, en tu caso, me parece a mi que no eres el mas indicado para halbar de derechos de nadie.
http://www.elotrolado.net/search.php?author_id=31255&sr=posts
Tienes cada perlita, pero no te preocupes, en los juicios de Nuremberg tambien decian que les tenían manía,

Por otra parte, yo decia que os hicieran el hilo, pero de forma democrática, por lo que...
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
.
[quote="goto"]
anda y regresar a infona...
[quote/]

Garou, de esto no dices nada, ni reportas, ni nada. Así, el partido, es un poco chungo.

Por la boca muere el pez. Solo que parece que te faltó valor. No había entrado nunca en la página por cierto, ni sabía de qué iba. Ten cuidado con los sitios donde entras, ya que tus ideas, (aislamiento, separación, desvinculación) se aproximan mucho mucho mucho a esto. Si es lo que quieres evitar, con el comentario de "aislarlos aparte" (peroo ehhh, democráticamente jajajajajaj), no lo estás consguiendo. Así crearon el ghetto de Varsovia. Animando democráticamente a los habitantes al grito de Achtung Juden!.

Loquillo...¿Sólo sabes decir cosas sobre el supuesto americanismo?. ¿Solo sabes defender a Cuatro criticando a los americanos?. Lo bueno de decir chorradas, es que a eso puede jugar todo el mundo.
América mala, gordos ignorantes soltando tiros y quemando el islam.

Es cierta la tendecia a demonificarlos con facilidad, pero tambien lo es el hecho que el tema de la violencia con armas de fuego es una lacra de su sociedad. No veo que estén tan equivocados al decir eso, el problema es que lo usan en cualquier noticia para dar su lado más cool antiyankee.
gizmoseinen escribió:América mala, gordos ignorantes soltando tiros y quemando el islam.

Es cierta la tendecia a demonificarlos con facilidad, pero tambien lo es el hecho que el tema de la violencia con armas de fuego es una lacra de su sociedad. No veo que estén tan equivocados al decir eso, el problema es que lo usan en cualquier noticia para dar su lado más cool antiyankee.

Pero es curioso que se ha producido el día en que un español ha cortado la cabeza de su mujer y se ha paseado por el pueblo con ella...¿no?.

Además....QUE NOS PERDEMOS!!!. Esa afición...¿Es contagiosa?. Ya que Cuatro habla de moda "importada". A ver si se nos contagia la capacidad de trabajo de Alemania, el espiritú de mejora de Japón, el respeto al medioambiente de Suecia...en fin...
.
WAKAWAKA escribió:
goto escribió:anda y regresar a infona...
[quote/]

Garou, de esto no dices nada, ni reportas, ni nada. Así, el partido, es un poco chungo.

Por la boca muere el pez. Solo que parece que te faltó valor. No había entrado nunca en la página por cierto, ni sabía de qué iba. Ten cuidado con los sitios donde entras, ya que tus ideas, (aislamiento, separación, desvinculación) se aproximan mucho mucho mucho a esto. Si es lo que quieres evitar, con el comentario de "aislarlos aparte" (peroo ehhh, democráticamente jajajajajaj), no lo estás consguiendo. Así crearon el ghetto de Varsovia. Animando democráticamente a los habitantes al grito de Achtung Juden!.

Loquillo...¿Sólo sabes decir cosas sobre el supuesto americanismo?. ¿Solo sabes defender a Cuatro criticando a los americanos?. Lo bueno de decir chorradas, es que a eso puede jugar todo el mundo.

Mira WAKAWAKA no te quiero insultar, pero es un pelín GILIPO···S, yo no defiendo a Cuatro (ya te he dicho que la detesto), solo critico a personas como tú que se sienten más americanas que europeas y encima se las van dando de españolistas. Estoy muy cansado de topar con gente como tú, sois unos indocumentados.

Si sirve de algo, en el fondo soy un poco estadounidense porque casi toda mi familia vive allí (es el sino de un cubano).

Victimismo, y sigue, y sigue.....

Por cierto, buscando por infona en google...
http://www.google.es/search?q=infon&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1#sclient=psy&hl=es&rls=com.microsoft%3Aes&source=hp&q=infona&aq=f&aqi=g4g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=be29324986a89f72
no sale a lo que yo me refiero.
Ay ay ay.... que te pillo que te pillo.....
WAKAWAKA escribió:
[quote/]

Mira WAKAWAKA no te quiero insultar, pero es un pelín GILIPO···S, yo no defiendo a Cuatro (ya te he dicho que la detesto), solo critico a personas como tú que se sienten más americanas que europeas y encima se las van dando de españolistas. Estoy muy cansado de topar con gente como tú, sois unos indocumentados.

Bien, ya sabemos que nuestro sentimiento es recíproco. ¿Podemos discutir si los tiroteos son contagiosos?
.
WAKAWAKA escribió:
WAKAWAKA escribió:

Bien, ya sabemos que nuestro sentimiento es recíproco. ¿Podemos discutir si los tiroteos son contagiosos?

Si le dices a un niño que ser mayor mola, el niño verá como los mayores no paran de decir palabrotas y para apartentar ser mayor se pondrá a decir palabrotas.

Si le dices a un niño que EEUU mola por ser la primera potencia occidental del mundo,el niño verá que en EEUU se matan a tiros hasta en las películas,así que se pondrá a pegar tiros para aparentar ser estadounidense.

Si tu le dices a un niño que molas y que tiene que criticar a los del bando contrario agarrandose a un clavo ardiendo si hace falta para ser de ellos, lo hará, y se creerán todo lo que le digan, y lo que diga el contrario será mentira aunque diga las mismas palabras.

Sí, la estupidez es contagiosa.
Blue escribió:Si le dices a un niño que EEUU mola por ser la primera potencia occidental del mundo,el niño verá que en EEUU se matan a tiros hasta en las películas,así que se pondrá a pegar tiros para aparentar ser estadounidense.

Y después nos quejamos de A3 y su discurso sobre los videojuegos :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
WAKAWAKA escribió:
[quote/]

como dije el ofenderse es subjetivo.el comentario de goto a mi no me ofendio...te ofendio a ti pero en vez de reportarlo y quizas darte el gusto de explicarte mejor(como intento hacerlo yo) le llamastes nazi.eso me ofendio a mi ergo reporte.no soy un cruzado de eol que defiende a todo el mundo sea cual sea la causa.solo reporto lo que a mis ojos es una ofensa...y casualmente nazi me ofende.
mi novia es judia pero los qie me conocen saben que fijo posteo en contra de las politicas "judias".una cosa no tiene que ver con la otra.si tienes razon me tendras apoyandote pero si te pasas de la raya con argumentos zafios y asi te ofensivos(a mi entender) te reportare.

podrias haberle dicho intolerante,de derechas...yo que se pero le insultaste llamandole nazi.

esto esta mas que explicado wakawaka.reporte tu comentario contra ti no tengo nada.asi que por mi este tema esta zanjado [fumando] .
Si le dices a un niño que EEUU mola por ser la primera potencia occidental del mundo,el niño verá que en EEUU se matan a tiros hasta en las películas,así que se pondrá a pegar tiros para aparentar ser estadounidense

Hombre, si y no.
Es cierto que para los "malos" es de ser "mas malo" tener un arma como los "malos" de Estados Unidos, pero dudo que alguien se compre un arma solo "porque los estadounidenses las tienen".
Pero, en esa línea podemos ver el paralelismos Cani-gitano, ¿Que tienen cadenas? pues yo cadenas ¿que tienen sellos? pues yo sellos, ¿que van en pepino? pues me compro un pepino ¿que tienen una de cuatro muelles? Pues me compro una.
goto escribió:
Si le dices a un niño que EEUU mola por ser la primera potencia occidental del mundo,el niño verá que en EEUU se matan a tiros hasta en las películas,así que se pondrá a pegar tiros para aparentar ser estadounidense

Hombre, si y no.
Es cierto que para los "malos" es de ser "mas malo" tener un arma como los "malos" de Estados Unidos, pero dudo que alguien se compre un arma solo "porque los estadounidenses las tienen".
Pero, en esa línea podemos ver el paralelismos Cani-gitano, ¿Que tienen cadenas? pues yo cadenas ¿que tienen sellos? pues yo sellos, ¿que van en pepino? pues me compro un pepino ¿que tienen una de cuatro muelles? Pues me compro una.

No pasa cuando no hay grandes consecuencias a corto plazo o el ejemplo de los niños que puse. Si hay consecuencias normal que la gente se modere.

Pero cuando se cruza esa idea con alguien a quien se le cruzan los cables, tenemos la noticia del día. Y no digo que sea culpa de los estadounidenses, ya que si no es por ese lado, si está loco, hubiese rebentado por otro, pero si que es cierto que la gente aprende de lo que ve, y la corriente se lleva a la masa.
VollDammBoy escribió:Sin entrar en pajas mentales, datos estadísticos, etc... para mí, ese comentario que sirvió como enlace entre dos noticias estaba fuera de lugar, en primer lugar desacredita al profesional que lo dijo y en segundo lugar al medio que lo permitió.

Si mañana, en un medio de comunicación cualquiera, algún "profesional" soltase "otra cuestión importada de Euskadi, un atentado en Alemania..." (por poner un ejemplo cercano) yo me crisparía. Luego, ya en función de mi grado de aburrimiento, me haría más o menos pajas mentales y abriría un hilo en EOL.

PD: Ya podéis seguir con el offtopic. XD

Yo también voy a pasar de puntillas entre las guerras de insultos y reportes varios y me voy a quedar con este comentario de VollDammBoy.

Para mí con su explicación lo deja bastante claro: comentario desafortunado, y por desgracia, demasiado común actualmente en muchos "informativos" y medios de comunicación que supuestamente van de serios: hacemos como el que le da la medicina a un bebé (en este caso el espectador): te damos la cucharada con la noticia y ya que estamos, te colamos por medio nuestra "pastillita" rollo comentario casual, y venga! ¿que la ves y eres capaz de apartarla/analizarla? pues bien, que no? pues ya te la has comido y podemos pasar a otra cosa.
WAKAWAKA escribió:¿Se puede ser más NAZI?. ¿Se puede tener menos vergüenza?. ¿Se puede ser peor profesional?

Si, claro, por supuesto. Por eso existe Intereconomia.
Vagabond escribió:Yo también voy a pasar de puntillas entre las guerras de insultos y reportes varios y me voy a quedar con este comentario de VollDammBoy.

Para mí con su explicación lo deja bastante claro: comentario desafortunado, y por desgracia, demasiado común actualmente en muchos "informativos" y medios de comunicación que supuestamente van de serios: hacemos como el que le da la medicina a un bebé (en este caso el espectador): te damos la cucharada con la noticia y ya que estamos, te colamos por medio nuestra "pastillita" rollo comentario casual, y venga! ¿que la ves y eres capaz de apartarla/analizarla? pues bien, que no? pues ya te la has comido y podemos pasar a otra cosa.

Tal cual. Esa es la realidad de los medios en España y me temo que del mundo entero.
Si hombre, sacar a los nazis así sin venir a cuento ha dado mucho peso a tu argumento.

Alguien que dice que los tiroteos vienen de EEUU es un manipulador terrorífico.

Alguien que dice que los de CUATRO son nazis, tiene toda la razón.

Anda y háztelo mirar seriamente.
Pero yo creo que se refiere a los tiroteos/masacres en plan "Bowling for Columbine".
Y estos creo que si se dan mucho más en EEUU que en otros sitios.
Mr.Gray Fox escribió:
ercojo escribió:
WAKAWAKA escribió:Esto se importó de América. El cuchillo era de Toledo, pero da igual. Por cierto, no es en absoluto cierto que el acceso a armas (de fuego) sea más sencillo en U.S.A. Es justo al contrario. Está mucho más reglado y regulado. ¿Alguién duda que en España cualquiera puede tener un arma de fuego?.

Esto es una broma?

Sin ir muy lejos es raro no ver a gente en los pueblos con 1 o 2 escopetas por casa. Y créeme, de una bala puedes salir vivo depende de donde te de, pero un disparo de escopeta de desarma.

Dudo mucho que aquí nadie pueda comprar armamento de guerra. En algunos estados de los USA (y recalco, algunos, porque la legislación sobre armamento cambia de unos estados a otros, y no poco) un particular puede comprar desde AK47 hasta RPG's. Tom Clancy tiene un tanque en el jardín de su casa. ¿Eso es factible en España? A mí me parece que no. La libre adquisición de armas está restringida únicamente a las armas de caza, y eso tras realizar unos test y bajo riguroso control de la guardia civil, que en todo momento tiene registrada cada arma, a quien pertenece y la munición que compra esa persona.
Lo mismo en el caso de tiradores deportivos y de coleccionistas de armas. En el caso de estos últimos además, las armas deben ser inutilizadas.

Antes han mencionado que las estadísticas de muerte por arma de fuego varían mucho de unas zonas de USA a otras. Sería interesante ver qué tipo de regulación de licencia de armas tienen en cada una y si eso está en relación directa con la cantidad de tiroteos y de muertes.
No es menos cierto tampoco que los norteamericanos viven en una sociedad que rinde culto a las armas. No conozco en ninguna otra parte del mundo algo similar a la Asociación Nacional del Rifle, con un poder de influencia inmenso en el espectro político y social. Tampoco conozco ninguna otra parte del mundo donde haya todo un pueblo (viejas y niños incluídos) que se reúna una vez al año para disparar sus mortales juguetitos en un descampado, como ocurre en Estados Unidos.

Por supuesto los USA son enormes y hay gente de todo tipo. No es lo mismo una ciudad cosmopolita como New York que los francófonos de St. Louis o los garrulos de Alabama. Es un crisol de culturas donde se reúnen cientos de modos diferentes de vida y también de la manera de entenderla. Pero es innegable que la cultura de las armas está muy extendida. En Texas reformaron una antigua ley que permitía disparar al cuatrero que pillara cualquier ciudadano infraganti robando un caballo. Había que adaptarse a los nuevos tiempos, así que ahora si pillas a un chorizo levantándote el coche y tienes una magnum 357 a mano, puedes aplicarle directamente la pena de muerte. Burradas de ese tipo solo pueden darse en Estados Unidos... y en el tercer mundo. ¿Qué otro país conoceis que permita que milicias civiles armadas recorran libremente la frontera cazando inmigrantes?

Es evidente que toda generalización conlleva injusticia, que no es lo mismo el noreste, mucho más civilizado, que el suroeste, donde algunos aún se creen que viven en la época de Custer y Billy el Niño, que hay zonas ricas y con baja criminalidad y ghettos que son auténticas ollas a presión comparables a algunos países africanos. Pero lo cierto es que la cultura del fusil cuenta con numerosos adeptos. Yo aún recuerdo los disturbios de Los Ángeles en los años 80, donde koreanos armados con AK47 disparaban desde los tejados de sus tiendas a hordas de negros igualmente armados con los más variopintos tipos de fusiles e incluso granadas que pretendían asaltarlas. ¿Conoceis a muchos tenderos aquí que tengan una de esas debajo de la caja registradora?

Y lo que es también evidente es que los de Cuatro han cogido el rábano por las hojas y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, han elaborado un titular amarillista metiendo de por medio a América cuando no venía a cuento de nada, en su tradicional línea de basura informativa. Porque una cosa es el problema que tenga América con las armas, que lo tiene, y gordo, y otra el problema que tenemos los europeos con las armas, que también lo tenemos, de otra índole y con distintos factores a tener en cuenta y probablemente distinto tratamiento, pero que no hace falta que nos lo importen de fuera, somos lo bastante mayorcitos para generar nuestros propios problemas.
Excelente exposición, katxan, aunque todavía vendrán algunos patriotas estadounidenses nacidos en Soria a decir que eso es mentira. Que pobreza de identidad y que cantidad de provincialismos tienen algunos españoles, que necesitan fijarse en el país de la no-cultura para encontrar la suya propia.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Excelente exposición, katxan, aunque todavía vendrán algunos patriotas estadounidenses nacidos en Soria a decir que eso es mentira. Que pobreza de identidad y que cantidad de provincialismos tienen algunos españoles, que necesitan fijarse en el país de la no-cultura para encontrar la suya propia.

Un saludo.

hablas de los "rappers" pidiendo "respect"? [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:hablas de los "rappers" pidiendo "respect"? [+risas] [+risas]

Lo siento, pero no te entiendo... :p :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:Excelente exposición, katxan, aunque todavía vendrán algunos patriotas estadounidenses nacidos en Soria a decir que eso es mentira. Que pobreza de identidad y que cantidad de provincialismos tienen algunos españoles, que necesitan fijarse en el país de la no-cultura para encontrar la suya propia.

Un saludo.

¿¡País de la no cultura!? Joder, ya quisiera tener España la calidad literaria de la narrativa estadounidense del siglo XX, por ejemplo. He aquí unos cuantos nombres, sólo son la punta del iceberg (mi criterio de cultura incluye artes y ciencias):

-John Updike
-Benjamin Franklin
-Thomas Jefferson
-Paine
-Dewey
-Richard Feynman
-Martin Scorsese
-Steinbeck
-Faulkner
-Ray Bradbury
-Robert A. Heinlein
-Salinger
-Isaac Asimov
-Carl Sagan
-Kennedy Toole
-Kurt Vonnegut
-Walt Whitman
-Ford Coppola
-Louis Armstrong
-Ray Charles
-Ella Fitzgerald
-Billy Wilder (hizo gran parte de su carrera en los EEUU).
-John Rawls
-Paul Krugman
-Samuelson
-Stiglitz
-Hunter S. Thompson
-Burroughs
-Jack Kerouac
-Elvis
-Truman Capote
Tr4ncos escribió:
PainKiller escribió:
Loquillo_RnR_Star escribió:Estados Unidos es la cuna de los tiroteos, no los han creado ellos pero se dan reiteradamente.

Más se dan en prácticamente toda sudamérica (y centroamérica) o en muchos paises africanos, pero oye, que EEUU es lo peor de lo peor y todo vale con tal de ponerlos a parir.

Es de lo peor... dentro de los países desarrollados: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... icide_rate

Y dentro del propio país, varía bastante: http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_violen ... s_by_state

Aunque en 2009 parece que ha mejorado un poco el percal. España tiene una tasa de homicidios cuatro veces inferior (si nos atenemos a los últimos datos que recogen).

Tenemos 4 veces menos de tiroteos,pero somos 6 veces menos de poblacion....saca tu conclusion
Tr4ncos, puedes multiplicar por 20 esa lista y te digo que la cultura del país no varía. La cultura de un país se mide por la media de conocimientos generales que tiene la población, no por los buques insignias que tenga.

En E.E.U.U. la incultura es tremendisima por el funcionamiento que tiene allí la enseñanza: si vales mucho ellos te suben, si no vales te reniegan. Simplemente pregúntale a un estadounidense medio si sabe donde está España, con suerte te dirá que estuvo allí cuando fue a Nuevo México.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Tr4ncos, puedes multiplicar por 20 esa lista y te digo que la cultura del país no varía. La cultura de un país se mide por la media de conocimientos generales que tiene la población, no por los buques insignias que tenga.

En E.E.U.U. la incultura es tremendisima por el funcionamiento que tiene allí la enseñanza: si vales mucho ellos te suben, si no vales te reniegan. Simplemente pregúntale a un estadounidense medio si sabe donde está España, con suerte te dirá que estuvo allí cuando fue a Nuevo México.

Un saludo.

Hablamos con una ligereza tremenda.

¿Me puedes decir de donde sacas la información para asegurar éso que dices? Porque si es por lo que sacan en la tele cuando cojen a "x" número de gente y les preguntan "x" cosa, mal vamos.
Carlos A. escribió:Tr4ncos, puedes multiplicar por 20 esa lista y te digo que la cultura del país no varía. La cultura de un país se mide por la media de conocimientos generales que tiene la población, no por los buques insignias que tenga.

Un saludo.

Vaya, yo juzgo la cultura de un país por las obras que aporte, porque sé que gente corriente y tontos siempre ha habido y habrá en todas las sociedades del planeta y de todas las épocas. Lo que sepan mortales como nosotros se llama cultura general, que es un asunto bien diferente. En el Siglo del Oro español había muchísima ignorancia y pobreza, además de un elevado nivel de analfabetismo, al mismo tiempo que nadie duda del aporte al acervo cultural español que se produjo por aquel entonces. Don Qujote o El Buscón, de Quevedo, son parte de la cultura española.

Por si te sirve de algo, tú utilizas la segunda definición de la cultura según la RAE, mientras yo me refiero a la tercera:
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Y estamos listos para juzgar a los EEUU cuando en España también sobra ignorancia, desde luego. Aunque sea ignorancia de otro tipo, como no valorar la ciencia y la innovación.
PainKiller escribió:Hablamos con una ligereza tremenda.

¿Me puedes decir de donde sacas la información para asegurar éso que dices? Porque si es por lo que sacan en la tele cuando cojen a "x" número de gente y les preguntan "x" cosa, mal vamos.

¿Te parece insuficiente lo que llega aquí con sus series, películas, libros, etc...? ¿O también hace falta un estudio firmado en Oxford? Y no, no me refiero a x personas que le preguntan por la calle y sacan lo que ellos quieren, me refiero a la paupérrima media de conocimiento general que tiene un estadounidense, ¿o de que crees que son sátira Homer Simpson o Peter Griffin?

Y bueno Tr4ncos, hemos tenido un error de concepto :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
¿Te parece insuficiente lo que llega aquí con sus series, películas, libros, etc...? ¿O también hace falta un estudio firmado en Oxford? Y no, no me refiero a x personas que le preguntan por la calle y sacan lo que ellos quieren, me refiero a la paupérrima media de conocimiento general que tiene un estadounidense, ¿o de que crees que son sátira Homer Simpson o Peter Griffin?

Y bueno Tr4ncos, hemos tenido un error de concepto :p .

Un saludo.

Vamos, que te sacas los datos de la manga o de casos puntuales y te lias a generalizar.

¿Qué opinaría cualquier persona de otro país si toma como referencia lo que ve en la tele/cine del nivel de "cultura" en España?

Macho, es que algunos sois la hostia, os ciega el odio a EEUU y Dios sabrá por qué.
Habria q tomar en cuenta algunos factores:
1. Por lo visto nada tiene que ver con la condicion social, educativa o economica. El hecho de tomar un arma y gastar las balas no depende de eso en absoluto, prueba de ello es el nivel educativo de los colegios en donde se produjeron los hechos, que pueden ir de institutos de bastante prestigio hasta simples personas con problemas y resentimiento social.

2. Tampoco depende del numero de habitantes de cada lugar, la relacion por cada mas habitantes mas muertes no es aplicable, Japon es muestra de ello, pocos homicidios, sin embargo, muchos suicidios.

3. Tampoco es exclusivo de paises Americanos en general, desde el Polo Norte hasta la Patagonia, no tenemos la predisposicion a matar por el simple hecho de hacerlo.

En realidad por el punto que yo lo veo habria que considerar mas bien la construccion de valores y la armonia de la vida en sociedad, los casos que se dan simplemente derivan de resentimiento social absoluto o de control a traves de acciones que van en contra de los valores individuales, familiares y sociales, si quisieramos poner a Mexico o a Colombia como ejemplo tendriamos a 2 paises controlados por las drogas en diferentes epocas, se podria decir que Mexico es, hoy en dia, la Colombia de los 80s. Si queremos poner de ejemplo paises como Nicaragua o El mismo Estados Unidos nos daremos cuenta que en ambos casos pero desde diferentes perspectivas fueron actos cometidos por el resentimiento (claro que siempre esta el factor psicologico) sin embargo Nicaragua siempre ha tenido problemas civiles y Estados Unidos siempre ha tenido problemas mentales pero ambos derivaron en el resentimiento, si vamos a Africa donde las armas son mucho mas accesibles, veremos que todo se da por el control de zonas, comida o las mismas drogas, control de poder y eso. Si le seguimos dando vueltas veremos que siempre iremos hacia lo mismo. Pero como dije esas son las zonas mas propensas debido a sus intereses, en España tambien se puede dar como en cualquier otro lugar pero nunca es exclusivo, a lo mejor su facil acceso a la alfabetizacion y la familia contribuyen a disminuir esta tendencia, claro que siempre quedan los "loquitos".
Tr4ncos escribió:

Un saludo.

¿¡País de la no cultura!? Joder, ya quisiera tener España la calidad literaria de la narrativa estadounidense del siglo XX, por ejemplo. He aquí unos cuantos nombres, sólo son la punta del iceberg (mi criterio de cultura incluye artes y ciencias):

-John Updike
-Benjamin Franklin
-Thomas Jefferson
-Paine
-Dewey
-Richard Feynman
-Martin Scorsese
-Steinbeck
-Faulkner
-Ray Bradbury
-Robert A. Heinlein
-Salinger
-Isaac Asimov
-Carl Sagan
-Kennedy Toole
-Kurt Vonnegut
-Walt Whitman
-Ford Coppola
-Louis Armstrong
-Ray Charles
-Ella Fitzgerald
-Billy Wilder (hizo gran parte de su carrera en los EEUU).
-John Rawls
-Paul Krugman
-Samuelson
-Stiglitz
-Hunter S. Thompson
-Burroughs
-Jack Kerouac
-Elvis
-Truman Capote

Es curioso que la gran mayoría de esos que citas fueron terriblemente críticos con el estado y la sociedad estadounidense en la que vivieron, resaltando su ignorancia y su conformismo.

Un saludo.

que sí, venga flipao, que ahora los americanos son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de paises de africa....y eso que los tienes más cerca que los USA. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta. ( y está a menos de 15 km de tu país)
Hombre, yo una cosa tengo clara, no se llega a ser el dueño del mundo siendo idiota (aunque puedas tener un idiota de presidente, como se pudo comprobar no hace tanto tiempo).
borabora escribió:

Un saludo.

que sí, venga flipao, que ahora los americanos son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de paises de africa....y eso que los tienes más cerca que los USA. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta. ( y está a menos de 15 km de tu país)

Otras preguntas caprichosas:
¿Sabrías ubicar Teruel?
¿Quién es el primer ministro de Portugal?
¿Cuándo dimitió Adolfo Suárez?
¿Podrías mencionar cinco ciudades importantes de Francia, aparte de París?
¿Qué territorios abarca la Península Ibérica exactamente?
Tr4ncos escribió:
borabora escribió:

Un saludo.

Otras preguntas caprichosas:
¿Sabrías ubicar Teruel?
¿Quién es el primer ministro de Portugal?
¿Cuándo dimitió Adolfo Suárez?
¿Podrías mencionar cinco ciudades importantes de Francia, aparte de París?
¿Qué territorios abarca la Península Ibérica exactamente?

+1000, a ver cuan cultos somos los españoles, jajaja
borabora, no te columpies...

Un saludo.
Carlos A. escribió:borabora, no te columpies...

Un saludo.

la mayor columpiada te las pegado tú amigo. Generalizar así es absurdo.
Primero, no me llames "flipao", eso te lo quedas para tus colegas del insti, segundo, no vuelvas a decirme que le pregunte a mi circulo cual es la capital de ningún sitio para ver como no la saben, y tercero, para dartela de culto no solo tienes que abrir la caja del Trivial y coger tres tarjetas al azar, una correcta expresión y escritura ayuda más que el bengatio, de hecho hoy estoy por la labor y te voy a ayudar:

borabora escribió:que sí, venga flipao, que ahora los americanos son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de paises de africa....y eso que los tienes más cerca que los USA. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta. ( y está a menos de 15 km de tu país)

borabora traducido al español escribió:Que sí, venga, flipado, que ahora los estadounidenses son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de países de África....y eso que los tienes más cerca que los E.E.U.U.. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta ausencia de punto ( y está a menos de 15 km de tu país).

Un saludo y no te voy a responder a ninguna tontería, así que ni te molestes.
Carlos A. escribió:Primero, no me llames "flipao", eso te lo quedas para tus colegas del insti, segundo, no vuelvas a decirme que le pregunte a mi circulo cual es la capital de ningún sitio para ver como no la saben, y tercero, para dartela de culto no solo tienes que abrir la caja del Trivial y coger tres tarjetas al azar, una correcta expresión y escritura ayuda más que el bengatio, de hecho hoy estoy por la labor y te voy a ayudar:

borabora escribió:que sí, venga flipao, que ahora los americanos son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de paises de africa....y eso que los tienes más cerca que los USA. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta. ( y está a menos de 15 km de tu país)

borabora traducido al español escribió:Que sí, venga, flipado, que ahora los estadounidenses son todos unos incultos, jajaja. Me juego la mano a que sin mirar un mapa no tienes ni puta idea de donde queda Liberia, Guinea o la mayoría de países de África....y eso que los tienes más cerca que los E.E.U.U.. Pregunta a los que tienes a tu alrededor ahora mismo cual es la capital de Marruecos y te aseguro que casi ninguno te va a dar la respuesta correcta ausencia de punto ( y está a menos de 15 km de tu país).

Un saludo y no te voy a responder a ninguna tontería, así que ni te molestes.

No te molestes tanto hombre, jajaja, el primero que ha insultado eres tú llamando paletos a la inmensa mayoría de los estadounidenses. [rtfm]
97 respuestas
1, 2