Bueno gente, por fin parece que esto ha acabado
Os cuento
Como la semana pasada habia pasado 1 mes desde el envio para que gestionasen la garantia, llame para preguntar en que estado se encontraba la misma, a lo que me dijeron que me llamarian esa misma tarde para indicarme algo.
Logicamente esa llamada no se producjo, por lo que volvi a llamar al dia siguiente, a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la siguiente semana ya que tenian que ponerse en contacto con sony ya que no les habian dicho nada. (Bueno mas bien lo de ponerse en contacto con sony me lo llegaron a decir porque insisti en que lo hicieran porque segun ellos si no recibian notificacion no reclamaban nada... vamos que la consola se podia haber tirado 1 año que segun ellos no se habria reclamado nada)
Al final fue pasando esa semana, y el viernes a eso de las 12:40 o asi volvi a llamar para preguntar que era lo que habia pasado. Habian quedado en llamarme y no lo habian hecho (Por la tarde tenia que trabajar, por lo que no me apetecia gestionar esas cosas en el tiempo libre en trabajo)., a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la mañana..... yo le insisti en que eso seria imposible puesto que la mañana ya habia pasado (Ya estaba un poco cabreado de volver a empezar otra vez con los mismos temas) Me dijo que no, que la mañana no habia pasado y que me llamarian a lo largo de la mañana puesto que el ordenador para consultar esas cosas estaba ocupado y en la tienda no podian utilizarlo

. Le confirme que en mi reloj ponia PM, y eso queria decir que estabamos ya por la mañana, que me diera una hora para decirme cuando acababa la mañana para ella, a lo que me dijo que a las 3 (Supongo que seria cuando acababa el turno, pero coño.... si quieren ser especificos que o bien digan hora o digan las cosas correctamente que cuando uno esta cabreado no le gustan esos pitorreos)
A eso de las 5 o asi, vi que no me habian llamado, por lo que me pille el descanso en el trabajo y me tire 30 minutos hablando y poniendolos podres.... me habian cerrado la incidencia porque segun ellos ya estaba todo solucionado ya que como habian quedado en llamarme..... claro, que justamente mi reclamacion era porque me sentia solo y sentia la necesidad de que me llamasen.
Les acabe amenazando con seguir adelante con los tramites logicos y les indique que acabaria poniendo una denuncia, ya que entre otras cosas, consideraba que me estaban ocasionando molestias entre otras cosas.
Pasada una hora me vuelven a llamar al movil, supongo que desde otro departamente para indicarme mas de lo mismo.... que seguirian a la espera de Sony y a ver que era lo que pasaba......sencillamente les dije que para no avanzar una mierda que no me llamasen que me estaban haciendo perder mi tiempo de descanso en el trabajo, le volvi a insistir en que mi intencion era poner una denuncia por todo lo ocasionado y que ya me importaba una mierda lo que me contasen por el telefono de peticion de disculpas por parte de ellos y por parte de mi centro de compra, que de poco me valia que me insistieran una y otra vez que estaban al corriente de las irregularidades del centro, que sabian que estaban actuando y habian actuado mal mientras no hicieran nada......(Aun recuerdo una frase en la que me resumieron muy bien como gestionaban las cosas "Nosotros sabemos que el hipermercado ha actuado mal, que su actitud no es la correcta, pero desde aqui no podemos hacer nada, no somos los papas de los demas carrefoures para andarles diciendo cuando se estan portando mal y castigarlos")
Despues de colgar, 5 minutos despues me llaman desde otro numero de telefono indicandome que hoy a las 3 de la tarde, podia ir a buscar la consola (Le pregunte si ya la tenian y me dijo que me harian una sustitucion)
Hoy me fui por alli y despues de tirarme un rato, el encargado me dijo que me harian una devolucion, dandome un vale de 300€ que era lo que valia la consola mas barata que tenian. En teoria es lo que les habia indicado Sony, pero estoy casi seguro de que esto no es asi. Sony nunca devuelve el dinero y lo habrian tenido muchisimo mas facil dandome una consola nueva, pues me estarian devolviendo 300€ y a sony una consola nueva no les supone 300€. Ademas, con el vale, carrefour se aseguraba que el gasto lo volvia a hacer con ellos mientras que sony no se aseguraba que lo volviera a gastar en su consola
Luego antes de llegar a caja vino la tipica tonteria de que habia tenido suerte que si no fuera por esas, tendria que haberla enviado a traves de un perito (Por cierto, tengo la costumbre de no escribir con tildes, pero périto no existe
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=perito), le insisti en que eso era una perdida de tiempo puesto que si hubiera abierto la consola alguien para peritarla habria perdido la garantia (No se si estaria al tanto en cuanto a resoluciones de consumo/sentencias judiciales en cuanto a este tema de peritajes de videoconsolas de sony, pero todas las que he leido me dan la razon), le comente que era un problema mas que conocido (Foros, estudios tecnicos, entrevistas a responsables de Sony a nivel internacional, reportaje de la BBC...) a lo que ante su respuesta de "No todo lo que sale por la tele es verdad" me dejo sin ganas de responderle nada mas.... total para que discutir con alguien al que ni podria convencer ni aunque reconociera su error me lo diria publicamente, asi que pase del tema
Luego me dijo la de "Has salido ganando..." pero que quereis que os diga, le acabe indicando 3 o 4 cosas mas y ya pase del tema..... para que discutir mas del tema.... pero si para el salir ganando es tener una consola con un poco mas de capacidad en el disco duro, que no usaria pueto que ya tenia en casa uno incluso mayor que ese modelo, y un modelo de PS3 nueva, que esteticamente a mi sigue sin gustarme tanto como la otra(Bueno, me dieron el equivalente del dinero que valia esa consola para gastar solo alli, pero para el caso es lo mismo)
A cambio me he tenido que quedar 6 meses sin consola, he tenido que tirarme horas de mi tiempo libre (No se si en el carrefour les pagaran las horas extra, pero a mi hacer un trabajo por algo que ya tengo lo considero una perdida de tiempo, y si lo dedicase a trabajar me lo estarian remunerando). Las llamadas telefonicas que salvo las de carrefour que gracias a conseguir el numero geografico me salieron gratuitas(Tecnicamente se llama asi al telefono equivalente al 902) pero las que hice a sony al principio que fueron a un telefono 902 y no me las ha pagado nadie, mis perdidas de tiempo para ir a consumo, las molestias ocasionadas de cambiar ese dia de turno para poder irme a la oficina (Y ls molestias al compañero que me hizo el cambio), los dias de mala leche delante de la pantalla de ordenador por ver como pasaban los dias (SI, podria haberme descargado ese cabreo con la consola, pero no la tenia en ese momento
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)..... pues todo esto, para ellos no cuenta, para ellos he salido ganando
Al final de todo esto, acabe cortando la conversacion.... ni me resultaba productiva ni me aportaba nada como persona, asi que pase de discutir y me pille el vale.
Despues de consultar por telefono a casa sobre cuanto tardariamos en gastarnos el vale de 300€ en las compras del carrefour, acabe optando por pillarme una consola en el Carrefour (Si, ya se que lo mio tiene delito y que por 1€ mas podria habermela comprado en el corte ingles o game o cualquiera de las otras tiendas que ofrecen esa consola.... pero supondria una molestia mas grande lo de forzarnos a hacer las compras habituales alli para consumir los 300€ en leche y cocacolas

(Algunos estareis diciendo... joder para los gallegos con el chapapote del prestige hicieron lo mismo, pero o me compraba una PS3 o invitaba a todo el barrio a un botellon)
Asi que ahora tengo una Ps3 de 320 con el pack del Move en una cajita esperando a que sea abierta (Cuando le de a enviar este mensaje la abrire y me pondre a probarla como un poseso que ya hay ganas), pero creo que estaba en deuda con algunos de vosotros ya que tambien fuisteis parte de apoyo tanto moral como directo en la presion del caso, pues el encargado me dijo que "podrian haber emprendido acciones contra mis comentarios gratuitos en internet" por haber escrito mentiras o haber calumniado a trabajadores de Carrefour......
Por mi parte el tema esta zanjado, y no tendria ningun problema en que si esa persona o personas responsables de todo este proceso quisieran escribir algo por aqui, en responderles o aportarle toda la informacion que quisieran (Lo tienen facil, al igual que me leen podrian haberme respondido por aqui)
En internet puedes hacer comentarios siemnpre y cuando no se falte a la verdad, y yo no tengo ningun interes en faltar a la verdad de los hechos.... si esto ha servido o no para ejercer presion en el caso me da igual (Ya seria bastante triste que la gente se viera obligada a hacer estas cosas para que desde un negocio se movieran para hacer algo en lo que ya tienes razon)
Como siempre, creo que de la misma forma que yo he dado mi opinion, cualquier persona es libre para dar la suya registrandose y escribiendo lo que crean oportuno
Sin mas, un saludo y gracias a todos