Estafado en el Carrefour. Problemas con PS3

1, 2, 3
katapiro escribió:Fue en el Carrefour de los Rosales de Coruñay a dia de hoy, antes de ejercer mis derechos con la factura de otra persona, me pongo a ejercer la prostitucion XD


Y por cierto a todos QUE YA HE IDO A CONSUMO, solo que eso requiere dejarme tirado unos meses sin consola, y eso no me lo va a compensar nadie


Eso si, lo de la Xbox tampoco lo veria logico, pero..... a mi con que me den una PS3 nueva mañana mismo, estoy feliz, y supongo que sera lo que tendran que hacer aunque no mañana, porque dudo yo que sony admita mi consola a reparacion porque dudo que la hubieran llegado a mandar


No es por desilusionarte, pero no te esperes una gran actuación por parte de consumo, y menos ahora en verano. Ellos van a mandar una carta a Carrefour exponiendo tu reclamanción, a la que Carrefour va a contestar. Si no contestan en el plazo dado, les van a dejar X tiempo más para que contesten, por si acaso. Cuando contesten, van a enviarte una carta con la respuesta de Carrefour. Y ya está, ahí termina la actuación de consumo.

Si Carrefour está afiliada al arbitraje de consumo, te puedes dar con un canto en los dientes. El arbitraje decidirá y para bien o para mal será lo que haya que acatar.

Yo he tenido que pasar por ésto, y llevo desde Navidad así. Y el arbitraje ha sido hace una semana. Así que ya te puedes armar bien de paciencia...
No lo entiendo que problema con los plazos tienes para la reclamación.

Yo las hojas de reclamaciones las muevo por el ayuntamiento, entonces les dan 10 días hábiles para contestarte, sino lo hacen (por carta certificada, normalmente), pasas otra vez por al ayuntamiento y ellos les ponen las pilas.

Date cuenta que si acumulan muchas hojas de estas, se les van todas las subvenciones (en este caso, las centrales y las de la Xunta) y no les conviene.

Yo al menos, cuando tuve mi "incidente" con Pelayo, fue así y bastante rápido. También ten en cuenta que puse una página web para reclamar e hilos con la información en muchos foros relacionados con la temática.

Un saludo.
katapiro escribió:Fue en el Carrefour de los Rosales de Coruñay a dia de hoy, antes de ejercer mis derechos con la factura de otra persona, me pongo a ejercer la prostitucion XD


Si quieres jugar limpio después de lo que te han hecho tú mismo. Ellos van a hacer todo lo posible para no darte nada.

Saludos.
A ver qué te dicen los de consumo... Con la Ley en la mano tienes las de ganar, así que paciencia y verás como sale bien.

En cuanto a lo que se comenta y recomenta sobre los años de garantía, y si la PS3 es un juguete y tal, creo que hay gente muy mal informada... Yo sólo te diré:

Artículo 5. Concepto de productor.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 138, a efectos de lo dispuesto en esta norma se considera productor al fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea, así como a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien, ya sea en el envase, el envoltorio o cualquier otro elemento de protección o presentación, o servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.

Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.


Ah! He leído que había gente que te decía que denunciaras, comentarte que como mucho podrías poner una Demanda ante los Juzgados competentes, pero si se hiciera arbitraje (aunque sinceramente, dudo que Carrefour acceda a convenio arbitral...) piensa que el laudo tiene efectos de cosa juzgada y por lo tanto no podrías demandar vía judicial los mismo hechos.

Ya nos irás contando novedades....
@SuperLopez
Si, hay un número en el embalaje que debe coincidir, tanto en PS3 como PS2 y PSP.
Con las 360 ya es otra historia (pero se nota rapido si ha sido manipulada con poquito que controles del tema)

-

Lamentablemente tengo que decir que esto de dejar los productos metidos en el almacén un mes y hacer como que se han enviado al SAT lo he visto más de una y de dos veces y me parece horroroso.
También ha habido veces que la gente traía cosas fuera de fecha y, como estaba tal cual se lo llevaron, se les ha devuelto el importe sin poner ninguna pega. Lo digo para que veais las dos caras de la moneda.

Un saludo.
1) En carrefour conocen sobradamente mi cara
2) No hay mi modelo de consola
3) No voy a realizar actos ilegales (Y mucho menos decirlo aqui publicamente [sonrisa] )
4) Hoy he vuelto a llamar para mover un poquito el tema y porque habia recibido correos de una persona que se hizo pasar por un currante de Carrefour......, era por si estaban al tanto. y para que creasen una reclamacion esta vez a la tienda por incoherencias y mala fe en lo que decian sobre la garantia, ya que en ningun momento se habian puesto en conttacto con soony delante de mi y porque estaban haciendo un uso sesgado de la informacion de las instrucciones ya que era incomprensible que las informaciones fueran tan diametralmente diferentes y se limitasen a dar por valida la informacion de un papel (Aparte de que si se han limitado a lo que ponia un papel es que no han tenido respuesta por parte de Sony, porque sony la respuesta que da es otra...)

Asi que
1) O han tenido en cuenta lo que pone el papel sin consultarlo con Sony, por lo que entonces estan mintiendo en decirme que lo han enviado
2) O Sony esta mintiendo, por lo que no tendrian problema en volver a llamar delante de mi, re-reclamarselo otra vez.....


Ademas, les he pedido que pidieran en tienda el codigo de reparacion para
a) Que se pusieran en ATT, Cliente Telefonica en contacto con Sony
b) Se pusieran en contacto conmigo para facilitarme ese albaran o lo que sea, para ponerme yo en contacto con Sony directamente


A ver si son capaces de facilitarme cualquiera de las 2 cosas



En caso de que me den una respuesta, sea la que sea, ya tengo mas que claro cual va a ser el siguiente paso para ir cerrando el cerco a esa pandilla de estafacores :P


Bueno, me voy que tengo prisa [angelito]




Ah, y gracias a todos por los meneos, que entre otras cosas habeis conseguido que mi noticia aguantase mas de 24 horas en portada y consiguiera mas seguimiento que noticias como la del tema de incidente de Hamilton en Valencia con el SC o que sea la 17º noticia del mes, teniendo en cuanta que ha habido 9 relacionadas con el futbol [360º]
Buf, consumo no hace una mierda y lo se por experiencia.
Ni culpo ni defiendo a KAKAFUR, pero sí he de decir que trabajadores incompetentes los hay en todos lados, no solo en comercios sino también en servicios, transporte,....


Siento mucho tu problema con ellos y procuraré estar al tanto del hilo para ver como evoluciona el asunto.

Por mi parte está más que claro que deberían valorarte todo el tiempo que llevas sin consola, ya que se trata de una negligencia de ellos, por vagos y por inútiles.

No pierdas la esperanza y mucho menos tires la toalla (que en el fondo es precisamente lo que quieren).
Tú sigue ahi, dale y dale.
También me miraría el tema de poner hojas de reclamaciones reiteradas, como por ejemplo que te pases el lunes, te digan que todavia no se sabe nada y ZACA: hoja de reclamaciones.....
Y a la semana siguiente igual....
Y a la otra.......


......y que no se te olvide comentar sobre el revuelo que estás causando en internet por tu consola.... y quizás con suerte lo oiga algún encargado [de otra sección] que lo comente con el jefe [rtfm]
Los jefes de seccion estan al tanto y la jefa de ese carrefour tambien...... las unicas alternativas seran esperar, esperar y esperar
animo con lo tuyo, a ver si tienes suerte.
tambien puedes mirar segun la ley esto.
si tienes x dias para probar un producto de carrefour y si no te gusta te lo cambian,
pillate una play 3
y la descambias cada 7 dias
al dia siguiente te pillas una nueva, la descambias cada 7 dias y asi hasta que se aclare lo que ha pasado.
yo creo que es una forma de presion


suerte.
bruce1000 escribió:animo con lo tuyo, a ver si tienes suerte.
tambien puedes mirar segun la ley esto.
si tienes x dias para probar un producto de carrefour y si no te gusta te lo cambian,
pillate una play 3
y la descambias cada 7 dias
al dia siguiente te pillas una nueva, la descambias cada 7 dias y asi hasta que se aclare lo que ha pasado.
yo creo que es una forma de presion


suerte.


A quien quieres joder con esa medida, a la tienda o a mi XD
katapiro escribió:
bruce1000 escribió:animo con lo tuyo, a ver si tienes suerte.
tambien puedes mirar segun la ley esto.
si tienes x dias para probar un producto de carrefour y si no te gusta te lo cambian,
pillate una play 3
y la descambias cada 7 dias
al dia siguiente te pillas una nueva, la descambias cada 7 dias y asi hasta que se aclare lo que ha pasado.
yo creo que es una forma de presion


suerte.


A quien quieres joder con esa medida, a la tienda o a mi XD


a ti por??
Porque no te creas que es muy comodo andar desempaquetanto y empaquetando la ps3 cada 7 dias y llevarla al Carrefour para esperarse a que la revisen y te hagan la devolucion.......


A mi por lo menos no me resultaria una medida muy comoda
si lo miras de esa forma....
pa que tanto jaleo pa una ps3...comprate otra y no vuelvas mas al carrefour...tantas llamadas idas y venidas al carrefour por una consolaç??

ahi tienes la otra version de la historia.

aunque sigo diciendo...suerte con lo tuyo.


suerte.
bruce1000 escribió:si lo miras de esa forma....
pa que tanto jaleo pa una ps3...comprate otra y no vuelvas mas al carrefour...tantas llamadas idas y venidas al carrefour por una consolaç??

ahi tienes la otra version de la historia.

aunque sigo diciendo...suerte con lo tuyo.
suerte.


Pues hombre, una consola nueva son 300€ y reclamar es algo que te lo permite la ley expresamente mientras que no hay ninguna ley que te permita expresamente poder cambiar una ps3 cuando te de la gana y hacerme un viaje con una ps3 2 veces por semana a mi personalmente no me parece atractivo.
Ademas, de que si se ponen tontos en algun momento y me dicen que la he llevado con algun desperfecto, me la tengo que comer con patatas (Eso me lo conto un conocido que se lo hicieron a un cliente que cada 15 dias cambiaba un producto por otro para tenerlo siempre nuevo.... le metieron uno que tenia un pequeño golpecito en una caja, y el tio ni se entero... al ir a devolverlo teniais que verlo como lloraba :D )
si hay una ley que te permite devolver el producto no pasados los 7 dias , con envoltorio original y to el rollo y no hay una que te limite el numero de veces que la puedes descambiar......
yo la unica pega que le veo a eso es que le endosen tu consola usada a otro cliente y este la page como nueva, eso es lo unico por lo que yo tampoco haria lo de cambiarla pero no por otra cosa.
sobre lo de que te den una con un defecto , exige que te la revisen, y si viene dañada etc, hojita de reclamacion..
pero weno tal vez sea absurda mi propuesta.
suerte de nuevo con el tema.



suerte.
Valeeeeeeeee ya estaaaaaaaaaa... oficialmente desde Carrefour me han mandado a la mierda

Llegue a abrir otra reclamacion por la no supervision de las cagadas que hacian en tiendas, y mas aun cuando estos sabian que habia algun tipo de irregularidad.... y que intentarian facilitarme el codigo de reparacion de mi play.....

El caso es que ayer lunes acaba llamando otra vez para ver que me decian y me entero de que por la mañana habian llamado a mi casa. No sea que llamen primero al telefono mas logico de contacto.....no tienen que llamar al que les salga mas barato, mientras que a los demas les facilitan un 902.... por cierto, buscando un poco podeis encontrar el numero graografico (Perdonad por los tecnicismos, me referia al numero de toda la vida, al que podeis llamar si teneis tarifa plana de llamadas sin que os cobren mases lo que tiene currar en una compañia de telecomunicaciones :D)

Cuando hable con ellos parecia que hasta les costaba trabajo decirme algo mas, se limitaban a decirme "Nos hemos puesto en contacto con usted esta mañana..... pero claro, estos se deben pensar que en mi casa hay secretarios y me llaman nada mas recibir una llamada en la que no me dicen gran cosa...... pero vamos, despues de insistir en que aun no me habian informado en mi casa de nada (Pues aun no habia llegado), me dicen que lo que han comunicado en mi casa es que se quedaban a la espera de que consumo les indicase algo mas pero que ellos no facilitarian absolutamente nada mas ni desde Carrefour los Rosales les darian ningun dato mas a los de Atencion al Cliente de Carrefour (Vamos, los que te atienden por telefono....)

Asi que nada, oficialmente por parte de Carrefour no van a hacer nada.


Me he puesto tambien en contacto con los de la oficina de consumo del ayuntamiento, y me han indicado que la respuesta a lo que les he mandado por via web no me la facilitaran hasta el 2 de agosto que es cuando llega la persona que lee estos informes por via web (No veais lo que me costo explicarles que les habia enviado el formulario usando la pagina web...... y eso que les aclare varias veces que no era lo mismo cubrir un formulario web que cubrir un formulario que me hubiera descargado de la web)..... asi que para intentar agilizar algo las cosas, el proximo lunes o asi que tengo dia libre en el curro, ire en persona a presentarles la reclamacion.....


Ah, y lo gracioso de todo, este lunes por tantio lio de cambio de horario, no me de cuenta de que trabajaba de mañana, asi que el domingo me acabe acostando a las 5-6..... el caso es que me llamaron el lunes a las 7:15 para indicarme que curraba de mañana y que tendria que estar ya a esas horas trabajando :p
Pues bien, ayerr solo pude dormir 6 horitas para recuperar, asi que esta tarde cuando estaba durmiendo una siesta apetecible, me llaman al telefono desde el curro que se habia ido por alli una chica a la que le habia dado mis datos porque vi un accidente, y como hay que ser buena persona, le comente que si querian a alguien para testificar que preguntase en mi curro por mi (El oro se salto un semaforo, y por decirlo delante de un juez, no me hara perder mucho tiempo).... el caso es que cuando no llevaba otra vez ni 10 minutos de sueño, me vuelva a sonar el movil............ y eran de Carrefour indicandome que se quedaban a la espera de que desde consumo le indicasen algo [buuuaaaa] [+furioso] [buuuaaaa] [+furioso] !!!!!!!!!!!!! Para una puñetera vez que son ellos los que me llaman y me rejoden una siesta para decirme algo que ya me habian dicho antes.........

Ahora con esto ya no es que sepa que algunos actuan a mala fe (Que eso podria ser culpa solo de 2-3 trabajadores que aunque sea triste que no lo controlen...) pero es que ahora con esto me demuestran que aparte tambien tienen las gestiones de incidencias como el puto culo

Al final de la maña leche, no he podido volver a dormir, asi que .... a esperar a la noche y a que se haga justicia [angelito]
Bueno gente, va a ser un pequeño up en toda regla, pero....

Para un dia que hubiera preferido que tardasen en llamarme, van y me llaman de consumo :D

Me toco trabajar de noche, llegue a casa a las 8 de la mañana aproximadamente y aun no tenia sueño, por lo que me quede viendo un par de cosas hasta las 10 o asi..... y cuando me pongo a dormir, a las 12 me llaman desde consumo para indicarme que habian ido por Carrefour el 2 de agosto y que finalmente me dan la razon

Dicen que la carta posiblemente se demore un mes o asi pero que carrefour esta al tanto y acepta enviarme la ps3 a reparar o que me realizaran el cambio por otra (Eso aun no lo se)

El caso es que he llamado a carrefour porque en teoria ya han aceptado y van a realizar eso sin que yo tenga que esperar el papel de consumo.... he llamado hoy segun me colgaron.... y el encargado no estaba por lo que tendria que llamar mañana :-|

Pero bueno, por lo menos, me la van a mirar, y como minimo tendre una PS3 viva 6 meses mas :D
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Al final reclamar nuestros derechos tiene recompensa, enhorabuena.
Parece que al final acabara bien la cosa
Me alegro tío, espero que tu último mensaje sea para decirnos que ya tienes la consola en casa y te funciona correctamente :)
Tranquilo que si que os informare de todo y espero que el ultimo mensaje pueda escribirlo ya directamente desde mi PS3

Esta claro que he tenido que esperar mas de lo normal, y que todo tendria que haberse solucionado como mucho en el primer mes de espera, pero.... ya se sabe....
Son buenas noticias. Ya contarás si acaba todo bien.
Bueno, pues he llevado mi negrita al carrefour y me quedara otro mes de espera mientras no la envian a Sony :-|

Por suerte me coincidira de por medio mi viaje a Belgica y mis vacaciones por Extremadura..... asi que por mucho que me la entregasen a los 15 dias, posiblemente no podria ir a buscarla


Para ponerme en contacto con el encargado, la verdad es que llegue a pensar que empezariamos con los toreos del principio.

Ayer llame y por lo visto con quien tenia que hablar, no se encontraba en tienda.... hoy a las 10:01 estaba llamando (Bueno, ya habia llamado antes pensando que abrian a las 09:00), y nada mas hablar con la tienda me comentaron que estaba reuinido... asi que pense que volveria a pasarme algo por el estilo.

Aproveche la mañana para hacer unos recados, y cuando llegue a casa volvi a llamar... asi que nada mas recibir el visto bueno, la lleve por alli y la aceptaron amablemente

Asi que nada, una vez mas, a esperar por un problema que yo no he generado.....
Menuda barbaridad, mandar el artículo a reparar y que no te faciliten una orden de trabajo, un nº de envio o algo... Cuando mandas un móvil a reparar hay constancia en la tienda de que tal persona deja un terminal tal día en tienda para reparar, consta cuando se devuelve y consta la resolución del fabricante, no solo en la tienda, sino que si llamas por teléfono al operador (al menos en Vf) el agente que te atiende tiene toda esa información delante en todo momento (anda que no he visto veces reclamaciones porque aparece cargo de reparación y el cliente asegura no haber enviado nada, hasta que le dices: tal día en tal tienda dejó usted tal móvil, que lo adquirió por puntos en tal fecha, le dejaron tal terminal de préstamo). En fin, que tiene toda la pinta de que la primera vez lo dejaron un tiempo prudencial en el almacén esperando quizás que estuvieras mintiendo o algo así... bueno, suerte que parece que lo peor ya ha pasado... saludos
Suerte con esa panda de buitres.

Saludos.
Al menos parece que te la van a arreglar, aunque los malnacidos te han hecho un tiempo y unas molestias que no te indemnizan. Carrefour tiene una atención al cliente pésima, como si todo el mundo estuviera premenstrual y de mala ostia y el objetivo fuera joder al cliente por ineptitud o mala intención.
Bueno gente, por fin parece que esto ha acabado

Os cuento

Como la semana pasada habia pasado 1 mes desde el envio para que gestionasen la garantia, llame para preguntar en que estado se encontraba la misma, a lo que me dijeron que me llamarian esa misma tarde para indicarme algo.
Logicamente esa llamada no se producjo, por lo que volvi a llamar al dia siguiente, a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la siguiente semana ya que tenian que ponerse en contacto con sony ya que no les habian dicho nada. (Bueno mas bien lo de ponerse en contacto con sony me lo llegaron a decir porque insisti en que lo hicieran porque segun ellos si no recibian notificacion no reclamaban nada... vamos que la consola se podia haber tirado 1 año que segun ellos no se habria reclamado nada)

Al final fue pasando esa semana, y el viernes a eso de las 12:40 o asi volvi a llamar para preguntar que era lo que habia pasado. Habian quedado en llamarme y no lo habian hecho (Por la tarde tenia que trabajar, por lo que no me apetecia gestionar esas cosas en el tiempo libre en trabajo)., a lo que me respondieron que me llamarian a lo largo de la mañana..... yo le insisti en que eso seria imposible puesto que la mañana ya habia pasado (Ya estaba un poco cabreado de volver a empezar otra vez con los mismos temas) Me dijo que no, que la mañana no habia pasado y que me llamarian a lo largo de la mañana puesto que el ordenador para consultar esas cosas estaba ocupado y en la tienda no podian utilizarlo :-| . Le confirme que en mi reloj ponia PM, y eso queria decir que estabamos ya por la mañana, que me diera una hora para decirme cuando acababa la mañana para ella, a lo que me dijo que a las 3 (Supongo que seria cuando acababa el turno, pero coño.... si quieren ser especificos que o bien digan hora o digan las cosas correctamente que cuando uno esta cabreado no le gustan esos pitorreos)

A eso de las 5 o asi, vi que no me habian llamado, por lo que me pille el descanso en el trabajo y me tire 30 minutos hablando y poniendolos podres.... me habian cerrado la incidencia porque segun ellos ya estaba todo solucionado ya que como habian quedado en llamarme..... claro, que justamente mi reclamacion era porque me sentia solo y sentia la necesidad de que me llamasen.

Les acabe amenazando con seguir adelante con los tramites logicos y les indique que acabaria poniendo una denuncia, ya que entre otras cosas, consideraba que me estaban ocasionando molestias entre otras cosas.

Pasada una hora me vuelven a llamar al movil, supongo que desde otro departamente para indicarme mas de lo mismo.... que seguirian a la espera de Sony y a ver que era lo que pasaba......sencillamente les dije que para no avanzar una mierda que no me llamasen que me estaban haciendo perder mi tiempo de descanso en el trabajo, le volvi a insistir en que mi intencion era poner una denuncia por todo lo ocasionado y que ya me importaba una mierda lo que me contasen por el telefono de peticion de disculpas por parte de ellos y por parte de mi centro de compra, que de poco me valia que me insistieran una y otra vez que estaban al corriente de las irregularidades del centro, que sabian que estaban actuando y habian actuado mal mientras no hicieran nada......(Aun recuerdo una frase en la que me resumieron muy bien como gestionaban las cosas "Nosotros sabemos que el hipermercado ha actuado mal, que su actitud no es la correcta, pero desde aqui no podemos hacer nada, no somos los papas de los demas carrefoures para andarles diciendo cuando se estan portando mal y castigarlos")

Despues de colgar, 5 minutos despues me llaman desde otro numero de telefono indicandome que hoy a las 3 de la tarde, podia ir a buscar la consola (Le pregunte si ya la tenian y me dijo que me harian una sustitucion)


Hoy me fui por alli y despues de tirarme un rato, el encargado me dijo que me harian una devolucion, dandome un vale de 300€ que era lo que valia la consola mas barata que tenian. En teoria es lo que les habia indicado Sony, pero estoy casi seguro de que esto no es asi. Sony nunca devuelve el dinero y lo habrian tenido muchisimo mas facil dandome una consola nueva, pues me estarian devolviendo 300€ y a sony una consola nueva no les supone 300€. Ademas, con el vale, carrefour se aseguraba que el gasto lo volvia a hacer con ellos mientras que sony no se aseguraba que lo volviera a gastar en su consola

Luego antes de llegar a caja vino la tipica tonteria de que habia tenido suerte que si no fuera por esas, tendria que haberla enviado a traves de un perito (Por cierto, tengo la costumbre de no escribir con tildes, pero périto no existe http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=perito), le insisti en que eso era una perdida de tiempo puesto que si hubiera abierto la consola alguien para peritarla habria perdido la garantia (No se si estaria al tanto en cuanto a resoluciones de consumo/sentencias judiciales en cuanto a este tema de peritajes de videoconsolas de sony, pero todas las que he leido me dan la razon), le comente que era un problema mas que conocido (Foros, estudios tecnicos, entrevistas a responsables de Sony a nivel internacional, reportaje de la BBC...) a lo que ante su respuesta de "No todo lo que sale por la tele es verdad" me dejo sin ganas de responderle nada mas.... total para que discutir con alguien al que ni podria convencer ni aunque reconociera su error me lo diria publicamente, asi que pase del tema

Luego me dijo la de "Has salido ganando..." pero que quereis que os diga, le acabe indicando 3 o 4 cosas mas y ya pase del tema..... para que discutir mas del tema.... pero si para el salir ganando es tener una consola con un poco mas de capacidad en el disco duro, que no usaria pueto que ya tenia en casa uno incluso mayor que ese modelo, y un modelo de PS3 nueva, que esteticamente a mi sigue sin gustarme tanto como la otra(Bueno, me dieron el equivalente del dinero que valia esa consola para gastar solo alli, pero para el caso es lo mismo)
A cambio me he tenido que quedar 6 meses sin consola, he tenido que tirarme horas de mi tiempo libre (No se si en el carrefour les pagaran las horas extra, pero a mi hacer un trabajo por algo que ya tengo lo considero una perdida de tiempo, y si lo dedicase a trabajar me lo estarian remunerando). Las llamadas telefonicas que salvo las de carrefour que gracias a conseguir el numero geografico me salieron gratuitas(Tecnicamente se llama asi al telefono equivalente al 902) pero las que hice a sony al principio que fueron a un telefono 902 y no me las ha pagado nadie, mis perdidas de tiempo para ir a consumo, las molestias ocasionadas de cambiar ese dia de turno para poder irme a la oficina (Y ls molestias al compañero que me hizo el cambio), los dias de mala leche delante de la pantalla de ordenador por ver como pasaban los dias (SI, podria haberme descargado ese cabreo con la consola, pero no la tenia en ese momento [sonrisa] )..... pues todo esto, para ellos no cuenta, para ellos he salido ganando


Al final de todo esto, acabe cortando la conversacion.... ni me resultaba productiva ni me aportaba nada como persona, asi que pase de discutir y me pille el vale.
Despues de consultar por telefono a casa sobre cuanto tardariamos en gastarnos el vale de 300€ en las compras del carrefour, acabe optando por pillarme una consola en el Carrefour (Si, ya se que lo mio tiene delito y que por 1€ mas podria habermela comprado en el corte ingles o game o cualquiera de las otras tiendas que ofrecen esa consola.... pero supondria una molestia mas grande lo de forzarnos a hacer las compras habituales alli para consumir los 300€ en leche y cocacolas :D (Algunos estareis diciendo... joder para los gallegos con el chapapote del prestige hicieron lo mismo, pero o me compraba una PS3 o invitaba a todo el barrio a un botellon)

Asi que ahora tengo una Ps3 de 320 con el pack del Move en una cajita esperando a que sea abierta (Cuando le de a enviar este mensaje la abrire y me pondre a probarla como un poseso que ya hay ganas), pero creo que estaba en deuda con algunos de vosotros ya que tambien fuisteis parte de apoyo tanto moral como directo en la presion del caso, pues el encargado me dijo que "podrian haber emprendido acciones contra mis comentarios gratuitos en internet" por haber escrito mentiras o haber calumniado a trabajadores de Carrefour......

Por mi parte el tema esta zanjado, y no tendria ningun problema en que si esa persona o personas responsables de todo este proceso quisieran escribir algo por aqui, en responderles o aportarle toda la informacion que quisieran (Lo tienen facil, al igual que me leen podrian haberme respondido por aqui)
En internet puedes hacer comentarios siemnpre y cuando no se falte a la verdad, y yo no tengo ningun interes en faltar a la verdad de los hechos.... si esto ha servido o no para ejercer presion en el caso me da igual (Ya seria bastante triste que la gente se viera obligada a hacer estas cosas para que desde un negocio se movieran para hacer algo en lo que ya tienes razon)
Como siempre, creo que de la misma forma que yo he dado mi opinion, cualquier persona es libre para dar la suya registrandose y escribiendo lo que crean oportuno

Sin mas, un saludo y gracias a todos
Cuando leo este tipo de hilos entiendo como algunos hacen el "carrefour swap". Y es que en este caso habria sido lo mas idoneo, total, te ahorrarias mucha faena y 6 meses de disgustos y problemas. Total, ellos luego se la encasquetan a sony de nuevo tu consola rota y se quedan tan anchos.

Nota: No incito a nadie a hacer eso.
Yo tambien lo entiendo.... es mas, hoy al ir a ver las consolas vi que aun tenian el modelo viejo con el LBP y se me paso por la cabeza porque no lo habia hecho antes.... pero luego me senti orgulloso de no haberlo hecho, y no por haber obtenido una consola mejor como decian alli sino porque al fina se me acabo dando la razon (Aunque fuera para quitarme de delante, pero se me dio la razon y no se han pitorreado de un cliente)

Aun recuerdo a la pobre señora del queso y me arrepiento de no haberla ayudado :(

Yo tengo remordimientos por no haber hecho eso, algo que no me afectaba directamente, pero me arrepiento de no haberlo hecho..... estos señores se arrepentiran de lo que no hacen bien?
Si todos los perjudicados por los desmanes del Carrefour reclamaran como hiciste tu, lo mas probable es que andarian con mas cuidado y tratarian mejor a los clientes.
Me alegro que hayas salido con la tuya.
Saludos
Recuerdo haber leído tu caso al principio de todo y quedarme de piedra al ver la putada que te hicieron. Te felicito por haber conseguido que te den una consola nueva, me alegro de que todo se haya solucionado y ahora lo mejor que puedes hacer es olvidar todo y disfrutar de tu consola, que te lo has ganado!! ;)

Eso sí, a veces cuando pienso en toda la gente perfectamente válida y cualificada que estará en el paro, mientras garrulos e imbéciles como los que has tenido que tratar tienen su trabajito de encargado, sin tener ni puta idea de nada y tratando a los clientes de muy malas formas....

saludos!
Si vas alli, pegando gritos que son unos estafadores. Tienes consola nueva en un par de minutos o incluso el dinero.
Yo tuve un problema tambien con Carrefour online al querer devolver una LCD. Fue una odisea y gracias a que tenia varias pruebas irrefutables de que habia solicitado la devolucion en los 7 dias despues de la compra.

PAra mi Carrefour ha bjado mucho la calidad y el servicio. No se si haceis la compra en el hiper, pero los productor de Carrefour de alimentacion no tienen nada que ver en calidad (ni relacion c/precio) con los de Mercadona por ejemplo. Sus marcas son caras y de mala calidad (en la mayoria de casos)

Y con el tema de devoluciones, garantias, relacion con el cliente se llevan la palma...

Nada que ver con eroski o el corte ingles

Suerte compañero
Reclamar es la mejor forma de conseguir algo legal. Muchas personas parece que tienen miedo. Pero hiciste bien y me alegro de que te la cambiaran por una nueva.
A carrefour no hay que ir para nada, y mucho menos para comprar productos electronicos.
Esos no enviaron ni la consola a reparar.

Lo mejor, el pequeño comerciante SIEMPRE.

VIVA MI VIDEOJUEGUISTA

SLSD
Viendo varios articulos en internet, me doy cuenta de que casi ninguna marca de electronica cumple los 2 años de garantia por ley . LA mayoria da uno, y cuando pueden piden informes periciales que le cuestan el dinero al comprador, que muchas veces desiste porque entre el costo economico y el tiempo y energia gastados, no les merece la pena.

La organizaciones de consumidores recomiendan que nos enteremos de:

1. Comunicar inmediatamente al vendedor los defectos o falta de conformidad manifestados en el producto, para evitar que transcurran los plazos
2. Exigir el documento de garantía por escrito y sellado por el establecimiento
3. Guardar los recibos de compra y documentos relativos a las reparaciones en garantía. Serán útiles a la hora de reivindicar los derechos establecidos en la ley.
4. Hay que asegurarse de la existencia de un adecuado servicio técnico en la región, o al menos, en el país.
5. El plazo mínimo de garantía para los productos nuevos es de dos años. El fabricante puede ofrecer un plazo superior, pero nunca inferior.
6. El comprador puede escoger entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las opciones sea desproporcionada.
7. Cuando las anteriores opciones no sean posibles, el vendedor procederá a la devolución del importe de la compra en efectivo.
8. Durante la vigencia de la garantía, cualquier reparación será gratuita y no se pueden cobrar gastos por piezas, mano de obra ni desplazamientos del servicio técnico.
9. Se deben conservar los partes de reparación. Si la avería se reproduce, hay que exigir la sustitución del producto por otro nuevo en perfectas condiciones de uso.
10. Ante cualquier incumplimiento, solicitar la hoja de reclamaciones.


Pues anda que no vamos a tener que pedir nada... ya me imagino entrando al Mediamarkt y preguntandole todo eso a algun dependiente, va a pasar 3 kilos ¬_¬


No seria mejor que sancionaran y aplicasen la ley???
Lo que abran hecho es enviar un parte de 24 horas por no recibir respuesta de Sony en mas de 20 días. Lo que se suele hacer habitualmente es abonar el importe del artículo en una tarjeta regalo para que te compres otra.
Me alegro de que después del periplo tengas consola :)
Lo que se me hace raro es que si fuera algo de Sony, estes no les mandasen cambiarlo por otra consola......


Me hizo gracia lo que decia el encargado de "Como he leido por internet no es tu intencion comprarte la PS3 aqui, asi que te damos un vale..."

Lo que no contaba yo tampoco es que el vale fuera de validez de 3 meses... asi que o era la play o era comprarme hasta el pan alli }:/
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
katapiro escribió:Lo que se me hace raro es que si fuera algo de Sony, estes no les mandasen cambiarlo por otra consola......


Me hizo gracia lo que decia el encargado de "Como he leido por internet no es tu intencion comprarte la PS3 aqui, asi que te damos un vale..."

Lo que no contaba yo tampoco es que el vale fuera de validez de 3 meses... asi que o era la play o era comprarme hasta el pan alli }:/


Por ley, los vales no tienen fecha de caducidad porque se consideran dinero.

Si yo tuviera que comprarme una PS3 me iba de cabeza al Sony Gallery o como bien han dicho a pequeño comerciante, aunque me costará 20€ más. Menudos chanchullos hay en grandes superficies tipo Carrefour, y en Games y demás ni veas, aunque el colmo se lo lleva MierdaMarkt, solo hay que ver las colas de devolución.

Saludos
Si ya pense yo eso del vale, pero no tenia ningunas ganas de que me rompieran la cabeza estos tios... Es mas, llegue a pensarme la compra y devolucion de productos de menos de esa cantidad para ver de que forma me devolvian el dinero, pero.... ya habia perdido mucho tiempo en que me tocasen los cojones
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
katapiro escribió:Si ya pense yo eso del vale, pero no tenia ningunas ganas de que me rompieran la cabeza estos tios... Es mas, llegue a pensarme la compra y devolucion de productos de menos de esa cantidad para ver de que forma me devolvian el dinero, pero.... ya habia perdido mucho tiempo en que me tocasen los cojones


Pues es tan simple como comprar algo de 300€ con ese vale y acto seguido con el tiquet de compra que te devulevan los 300€ en metalico, asi de simple.

Saludos
alsoja escribió:
katapiro escribió:Si ya pense yo eso del vale, pero no tenia ningunas ganas de que me rompieran la cabeza estos tios... Es mas, llegue a pensarme la compra y devolucion de productos de menos de esa cantidad para ver de que forma me devolvian el dinero, pero.... ya habia perdido mucho tiempo en que me tocasen los cojones


Pues es tan simple como comprar algo de 300€ con ese vale y acto seguido con el tiquet de compra que te devulevan los 300€ en metalico, asi de simple.

Saludos


Normalmente las devoluciones se hacen segun el medio como se pago el producto
katapiro escribió:Lo que se me hace raro es que si fuera algo de Sony, estes no les mandasen cambiarlo por otra consola......


Me hizo gracia lo que decia el encargado de "Como he leido por internet no es tu intencion comprarte la PS3 aqui, asi que te damos un vale..."

Lo que no contaba yo tampoco es que el vale fuera de validez de 3 meses... asi que o era la play o era comprarme hasta el pan alli }:/


No, a ver, creo que no es así, tu consola (la problematica) estaba enviada a Sony, Sony la retiene por que esta "reparandola", Carrefour le manda una notificación del palo "que pasa con este articulo", Sony no contesta, Carrefour le pasa el cargo a Sony por el valor de la PS3, como Carrefour ha obtenido la devolución de dinero, te da una nueva, bueno mejor te da la pasta para que te compres una nueva, con lo cual, ticket nuevo, y 2 años de garantía.

Y por lo general, si pagas con tarjeta regalo y lo devuelves, te devuelven en tarjeta regalo. A no ser que sea cosa de un par de euros.
Pero bueno que cada Carre4 es un mundo, y en cada uno se hacen las cosas de una manera.
Me alegro que haya acabado bien tu historia :)
Sabokillo escribió: 2 años de garantía.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
vpc1988 escribió:
Sabokillo escribió: 2 años de garantía.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Bueno venga, a ver si asi te gusta más 1+1 :Ð [qmparto] [qmparto]
146 respuestas
1, 2, 3