Poner una denuncia, tema trabajo

zuscu escribió:Había escrito un montón de texto, pero para que, si total, viendo que criticáis a alguien que quiere hacer lo correcto a mi me poneis de vuelta y media en menos que canta un gallo.

Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

Eso sí, si os despiden a la mayoría para contratar a un montón de gente sin contrato, sin papeles y sin impuestos que pagarían vuestro paro, luego no vengáis a quejaros, eso sí, cuando estén ocupando toda la cola en el médico, tampoco vengáis a quejaros, cuando se caigan a pedazos las carreteras, tampoco vengáis a quejaros y así hasta el infinito.

Salu2

que si, que si. Pero mañana te ponen 1800€ para currar para un familiar, y ya no te pondrias a escribir esos super textos para luego borrarlos. Que sois una panda de hipocritas.

Mucho mucho, pero ni Dios tiene cojones a decir YO NO HARIA ESO, proque sabe de sobra que es MENTIRA, asi, bien grande, MENTIRA, cualquiera le ofrecen eso y agarra dos ladrillos y se revienta los cataplines si hace falta.

Con 4 millones de parados, el tio este estudiando, y quiere joder a un padre que da trabajo a su hijo. Pues mire, oiga, sera ilegal, pero si se lo puede permitir bien por el, que mejor eso que darselo por tenerle en casita sentado, o cobrando 800€ por trabajar como un chino-negro-matao, para no decir solo un ejemplo que igual me salta alguno con racista o ya, que es lo que faltaba.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Chomi escribió:
zuscu escribió:Había escrito un montón de texto, pero para que, si total, viendo que criticáis a alguien que quiere hacer lo correcto a mi me poneis de vuelta y media en menos que canta un gallo.

Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

Eso sí, si os despiden a la mayoría para contratar a un montón de gente sin contrato, sin papeles y sin impuestos que pagarían vuestro paro, luego no vengáis a quejaros, eso sí, cuando estén ocupando toda la cola en el médico, tampoco vengáis a quejaros, cuando se caigan a pedazos las carreteras, tampoco vengáis a quejaros y así hasta el infinito.

Salu2

que si, que si. Pero mañana te ponen 1800€ para currar para un familiar, y ya no te pondrias a escribir esos super textos para luego borrarlos. Que sois una panda de hipocritas.

Mucho mucho, pero ni Dios tiene cojones a decir YO NO HARIA ESO, proque sabe de sobra que es MENTIRA, asi, bien grande, MENTIRA, cualquiera le ofrecen eso y agarra dos ladrillos y se revienta los cataplines si hace falta.

Con 4 millones de parados, el tio este estudiando, y quiere joder a un padre que da trabajo a su hijo. Pues mire, oiga, sera ilegal, pero si se lo puede permitir bien por el, que mejor eso que darselo por tenerle en casita sentado, o cobrando 800€ por trabajar como un chino-negro-matao, para no decir solo un ejemplo que igual me salta alguno con racista o ya, que es lo que faltaba.

La cuestión es que 1.800 es un sueldazo que ni los policías nacionales y ni civiles cobran (aunque también no se ha especificado el tipo de trabajo y las horas que le mete, todo sea dicho) pero si estando legal cobra 1000 euros, pues aquí si que digo: "Ajo y agua", al menos tendrá derecho a prestación por desempleo y contribuirá una ínfima parte a la economía española.

Siempre he dicho que el "negro" es pan para hoy y hambre para mañana.

Zuscu, "this is eol", no te cabrees, aquí hay mucho que no sabe de donde le llueve o no sabe trabajar, así de claro.
bonardi escribió: aquí hay mucho que no sabe de donde le llueve o no sabe trabajar, así de claro.

Siempre tienes ese comentario faltón... ¬_¬ ¬_¬

Todos tenemos suerte en el mundo salvo tú,que eres el mejor pero que el mundo te odia...
bonardi escribió:
Chomi escribió:

Salu2

La cuestión es que 1.800 es un sueldazo que ni los policías nacionales y ni civiles cobran (aunque también no se ha especificado el tipo de trabajo y las horas que le mete, todo sea dicho) pero si estando legal cobra 1000 euros, pues aquí si que digo: "Ajo y agua", al menos tendrá derecho a prestación por desempleo y contribuirá una ínfima parte a la economía española.

Siempre he dicho que el "negro" es pan para hoy y hambre para mañana.

Zuscu, "this is eol", no te cabrees, aquí hay mucho que no sabe de donde le llueve o no sabe trabajar, así de claro.

Si, si. This is eol, donde todo el mundo quiere convencer al resto de lo legal, justa y buena persona que es. Como todos los foros, vamos. Luego por la calle la sociedad da asco, pero en el foro, todos somos buenas y bellisimas personas, que renunciamos a 1000€ al mes en la empresa familiar porque no es legal, claaaaaaaaaaro.

Eso si, luego nos quejamos de 500€ al mes, de que no hay trabajo y patatin patatan. Te dan a ti mañana un trabajo de 1500€ trabajando para un familiar, y es que vienes a borrar los comentarios expuestos solo por si un dia se te escapa algo assi y que no te digan nada.

Eso si, viendo que en otro hilo te quejas de que la gente vaya a la universidad de oyente porque tu pagas ( no se si sabras que pagas para que se te reconozca el titulo, examenes y demas,pero bueno )y ellos no, y no todo el mundo tiene derecho a ir a una clase universitaria. Eso si, luego diras que la cultura es libre.
la denuncia la quieres hacer por joder ?? ¬_¬
pablocadiz escribió:la denuncia la quieres hacer por joder ?? ¬_¬

Que va, que va. Por ayudar a la encomia española y ser un ciudadano ejemplar.
Pues a mi me jode que la gente cobre en negro, que se joda el que lo hace si le denuncia.
maponk escribió:
bonardi escribió: aquí hay mucho que no sabe de donde le llueve o no sabe trabajar, así de claro.

Siempre tienes ese comentario faltón... ¬_¬ ¬_¬

Todos tenemos suerte en el mundo salvo tú,que eres el mejor pero que el mundo te odia...

No, yo he leído comentarios que en Madrid ES IMPOSIBLE que uno cobre 700 euros "porque con eso es imposible vivir" y luego lees que 2 millones de habitantes de la comunidad de Madrid viven con menos de 12.000 euros brutos AL AÑO (785 euros netos) y piensas: ¿Estos tíos de qué narices hablan?

Y perdona, tengo 27 años y he estado 2 años y medio en paro, si NO HUBIESE COTIZADO desde los 16 años realizando un trabajo a tiempo parcial creo que hubiese tenido que delinquir para poder COMER, SÍ, DELINQUIR, por eso HUYO, ODIO, ESCAPO del trabajo en NEGRO, es lo peor que le puede pasar a una persona junto con el contrato por obra y servicio y el de interinidad.

Y si aun así, la virgen de los imposibles me obligara a que cogiese ese trabajo para un familiar (o un explotador, me da igual) que me paga en "B" (que mola más escribirlo) no estaría mucho tiempo, ¿por qué?, porque NO TENDRÍA DESEMPLEO, así de claro, al menos estando de alta me genero un derecho.

Dime misa, pero es lo que haría y no estaría mucho tiempo, TE LO ASEGURO
En este hilo se puede ver todo lo que falla en el sistema laboral español. La basura de políticos que tenemos emana de la población general, son igual de fulleros, mentirosos y chorizos de lo que lo sería cualquiera que tuviera la oportunidad de serlo.

Mucho quejarse luego de los políticos que nos están destrozando y blablabla y llega un chaval preguntando por cómo denunciar a un tío que está haciendonos un fraude a TODOS los que pagamos impuestos, y se le pone de envidioso e hijoputa para arriba :-|

En fin, cuando no haya para pagar el paro, igual os acordáis de los que hacen fraude. O no, igual os cagáis en la puta que parió a Zapatero y a Rajoy, que seguro que la culpa de todos los males es de ellos, y no de lo sinvergüenza que es el español medio.
Det_W.Somerset escribió:
Mucho quejarse luego de los políticos que nos están destrozando y blablabla y llega un chaval preguntando por cómo denunciar a un tío que está haciendonos un fraude a TODOS los que pagamos impuestos, y se le pone de envidioso e hijoputa para arriba :-|

A mi no me parecen convincentes sus razones...Y siendo cierto,hay miles de casos que estudiar y tratar antes de un padre que coloca al niño.
Det_W.Somerset escribió:En este hilo se puede ver todo lo que falla en el sistema laboral español. La basura de políticos que tenemos emana de la población general, son igual de fulleros, mentirosos y chorizos de lo que lo sería cualquiera que tuviera la oportunidad de serlo.

En fin, cuando no haya para pagar el paro, igual os acordáis de los que hacen fraude. O no, igual os cagáis en la puta que parió a Zapatero y a Rajoy, que seguro que la culpa de todos los males es de ellos, y no de lo sinvergüenza que es el español medio.

Que esta mal es clarisimo pero eso no quita que lo de este tipo no esa una mezcla de frustracion y envidia. Hay que recordar que el otro chico trabaja para su padre, cosa que lo cambia todo (que si, que deberia ser contratado legal), pero como si el padre fuese a decir "oye no, a mi hijo no le doy el trabajo o se lo doy pagandole 500 €". Si es una empresa privada salvo por lo de estar ilegal el resto no es problema de nadie y menos que un padre coloque a su hijo en su empresa.
Todo el mundo tiene su historia. También hay gente que roba para darle de comer a su familia, pero si os robase la cartera a vosotros a punta de cuchillo seguro que no seríais tan comprensivos.

La cuestión es que es ilegal, es un robo a todos los que pagamos impuestos, y gente así es la causa principal de que el país esté hecho una mierda. Todo cristo trabaja en negro, luego normal que salgan 4 millones de parados, que no haya un duro para pagar pensiones o a los funcionarios. Pero nada, que sí, que aquí todo dios trabajando en negro, a poder ser también cobrando el paro o alguna que otra ayuda del gobierno (segunda estafa, multiplicador x2 de combo) y, si es posible, quejándose luego a todo el mundo de que el país está hecho una mierda y a los políticos habría que colgarlos :-|

Maponk, habrá miles de casos, pero por alguno hay que empezar. También hay miles de robos y violaciones y no decimos que antes hay que investigar los asesinatos porque son más graves, no?

Al autor del hilo: yo no te puedo ayudar. Creo que lo mejor es que llames a la comisaría y preguntes cómo puedes denunciar la situación. Eso sí, ten claro que te tomarán los datos y, si hay juicio, tendrás que ir a declarar allí delante de los acusados, con nombre y apellidos.

Edito: una nómina mensual de 1800 euros brutos se queda en unos 1550 euros netos (si pagas impuestos, claro). Esta gente nos está defraudando 250 euros más el 30% de media que paga el empresario por cada trabajador, es decir unos 800 euros en total al mes. Cada mes. Eso hacen unos 10.000 euros al año que tenemos que suplir los que sí que pagamos impuestos.

Pero nada, aquí el malo de la película es el que quiere denunciar :-|
Amos no me jodas, a ver que cojones le importa al creador del hilo lo que le pague su PADRE, tio es que algunos teneis mucha tonteria, llevo desde los 14 años trabajando con mis viejos sin darme de alta (camarero, 600€ mes los fines de semana solo), soy acaso un fraude, mentiroso?. Que hago, obligo a mi vieja a que me dé de alta?si trabaja con su viejo y es un curro que no implique que pueda tener accidentes laborales no veo el problema. Ya sabemos que en este pais se engaña y se tima mucho, pero joder, tengamos un par de dedos de frente, hay casos y casos.

Mas bien el problema de españa es de toda esta gente envidiosa que le jode que el vecino tenga mejor trabajo, mejor coche, mejor mujer e intentan joderles en lugar de ocuparse de sus asuntos...asi va ejpaña...

Un consejo al creador del hilo, preocupate de tus historias y deja al resto, te dolera menos la cabeza.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Todo el mundo tiene su historia. También hay gente que roba para darle de comer a su familia, pero si os robase la cartera a vosotros a punta de cuchillo seguro que no seríais tan comprensivos.

La cuestión es que es ilegal, es un robo a todos los que pagamos impuestos, y gente así es la causa principal de que el país esté hecho una mierda. Todo cristo trabaja en negro, luego normal que salgan 4 millones de parados, que no haya un duro para pagar pensiones o a los funcionarios. Pero nada, que sí, que aquí todo dios trabajando en negro, a poder ser también cobrando el paro o alguna que otra ayuda del gobierno (segunda estafa, multiplicador x2 de combo) y, si es posible, quejándose luego a todo el mundo de que el país está hecho una mierda y a los políticos habría que colgarlos :-|

Maponk, habrá miles de casos, pero por alguno hay que empezar. También hay miles de robos y violaciones y no decimos que antes hay que investigar los asesinatos porque son más graves, no?

Al autor del hilo: yo no te puedo ayudar. Creo que lo mejor es que llames a la comisaría y preguntes cómo puedes denunciar la situación. Eso sí, ten claro que te tomarán los datos y, si hay juicio, tendrás que ir a declarar allí delante de los acusados, con nombre y apellidos.

Edito: una nómina mensual de 1800 euros brutos se queda en unos 1550 euros netos (si pagas impuestos, claro). Esta gente nos está defraudando 250 euros más el 30% de media que paga el empresario por cada trabajador, es decir unos 800 euros en total al mes. Cada mes. Eso hacen unos 10.000 euros al año que tenemos que suplir los que sí que pagamos impuestos.

A mi, este hombre, mañana me crea un post hablando de una empresa que sabe que hace eso, y le invito a denunciar. Una empresa en la que a el le de igual, no le crease ninguna envidia ni ningun odio.

Porque este no quiere ayudar al pais ni leches varias. Quiere venganza pura y dura de que un tio gane mas que el siendo un don nadie. Tu ahora le denuncias, y el padre dira que le da la paga esa de 1800€ por limpiarle el coche y sacar al perro.

Hay causas justas, y causas de venganza, de pataleao y de envidia. Y ese, es de todo, menos causa justa, asique si esperaba alabanzas no las esta llevando, y con razon. Que un padre de trabajo a su hijo me parece bueno. ¿ Que no paga impuestos ? Bueno, pues le pago 1800 al mes mientras que busque trabajo, a ver como demuestras que no es por eso. Para sus gastos, que el niño tiene una edad y unos gastos, y como puedo, me lo permito.

Mira, el chaval lo que tiene que hacer es quejarse al que la paga 500€ pro pagarle esa miseria, y no dar por saco a los padres que pueden dar trabajo a sus hijos. Ojala todos tuviesemos esa suerte.
Increíble lo vuestro. Luego os quejareis de que un pobre desgraciado que ha estado media vida cotizando le echen del curro, cobre un paro de mierda y haga algún trapi por el que se saque 200-300 euros al mes cuando entre el hijo y el padre de este ejemplo están defraudando mensualmente 700-800 euros y lo defendéis.

Aquí no se está discutiendo la moralidad del autor del hilo, se está comentando cuales son los pasos a seguir para denunciar a este individuo que nos está jodiendo a los que trabajamos legalmente. El padre bien podría pagar a su hijo 1200 euros y con los 600 restantes pagarle la cuota a la SS o pagarle al hijo la cuota de autónomo (o que se la pague éste, que con lo que le está pagando el padre bien podría)

Y no es envidia. A mi mientras las malas acciones de unas personas no me afecten que hagan lo que les salga del rabo. Ahora, desde el momento en que me perjudiquen no voy a, encima, reirle la gracia.

Al autor del hilo. Denuncia a inspección de trabajo y que le hagan una visita. Ya verás que rápìdo aprenden la lección.

Cuando llevéis unos años en el mundillo laboral y hayais tenido alguna mala experiencia ya os daréis cuenta de lo equivocados que estáis al criticar al autor del hilo. En caso contrario os felicito por adelantado, ojala yo viviese en esa ignorancia.
Det_W.Somerset escribió:Todo el mundo tiene su historia. También hay gente que roba para darle de comer a su familia, pero si os robase la cartera a vosotros a punta de cuchillo seguro que no seríais tan comprensivos.

Solo una pregunta. Tu padre te ofrece un trabajo cobrando X dinero en B durante 1 mes. ¿Lo cogerías o le dirías que como se le ocurre proponerte semejante ilegalidad?
no deja de ser una estafa a todos los que cada mes nos joden a impuestos, si miramos hacia otro lado porque es su padre en que lo hace entonces no nos quejemos de las cosas que leemos por aquí.
Es una estafa a la Seguridad social por tanto habría que denunciarlo.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
SPAZZ escribió:
zuscu escribió:Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

Lo que pasa es que a mi por lo menos no me gusta joder a la gente. :)

lo mas triste de este hilo no es la propia anormalidad en si, es que alguno lo defienda [qmparto]
coxplay escribió:
SPAZZ escribió:
zuscu escribió:Por cierto, si alguien aquí tiene envidia sois la mayoría de vosotros, que no tenéis las ...... que tiene este tío por quere denunciar una cosa ilegal.

lo mas triste de este hilo no es la propia anormalidad en si, es que alguno lo defienda [qmparto]

yo estoy flipado con eso, además que no hablamos de 300 eurillos, hablamos de 1800 euros. Si lo pillan ya puede tener una buena excusa porque Hacienda gilipollas no es.
coxplay escribió:
SPAZZ escribió:

Solo una pregunta. Tu padre te ofrece un trabajo cobrando X dinero en B durante 1 mes. ¿Lo cogerías o le dirías que como se le ocurre proponerte semejante ilegalidad?

mas de uno de los que pensariais en denunciar seguro que aceptariais el curro...hipocrita es la gente coño...
estoy flipando es poco. No por el echo de que sea un padre y un hijo, que como dicen por ahi bien se lo podria dar de paga, sino por lo pasota que es la peña en general con la evasion de impuestos. Y yo que pensaba que realmente nuestros politicos eran unos hijos de puta, y resulta que son solo el reflejo de la sociedad. Me voy mas tranquilo a la cama, no es que votemos como si fuesen equipos de futbol, es que pensamos como ellos.
Si gana 1800 se puede pagar el seguro como todos lo hacemos y cotizar. Y si el padre gana cantidades con 4 cifras largas (entiendo que mas aun que el hijo) tambien puede.

A todos estos que defienden la estafa esta, les quitaba yo el seguro medico, a ver que tal les parecia
polipeta escribió:mas de uno de los que pensariais en denunciar seguro que aceptariais el curro...hipocrita es la gente coño...

aquí depende de cada uno. Una vez hice un par de trabajos para mi tio y todo se hizo por lo legal, y eso que perfectamente me lo podría haber pagado en negro.
Aquí ya entra el sentido de la responsabilidad de cada uno.
El que vea esto como normal luego que no se queje si algún día un empresario le quiere pagar en negro.
Joder que hablamos de 1800 euros no jodamos, no es la típica paga que dan para ayudar al niño,m 1800 euros es mas de lo que cobran muchos médicos, ingenieros o arquitectos.
Daredevil2 escribió:Si gana 1800 se puede pagar el seguro como todos lo hacemos y cotizar. Y si el padre gana cantidades con 4 cifras largas (entiendo que mas aun que el hijo) tambien puede.

A todos estos que defienden la estafa esta, les quitaba yo el seguro medico, a ver que tal les parecia
+1
Hereze escribió:
polipeta escribió:mas de uno de los que pensariais en denunciar seguro que aceptariais el curro...hipocrita es la gente coño...

aquí depende de cada uno. Una vez hice un par de trabajos para mi tio y todo se hizo por lo legal, y eso que perfectamente me lo podría haber pagado en negro.
Aquí ya entra el sentido de la responsabilidad de cada uno.
El que vea esto como normal luego que no se queje si algún día un empresario le quiere pagar en negro.
Joder que hablamos de 1800 euros no jodamos, no es la típica paga que dan para ayudar al niño,m 1800 euros es mas de lo que cobran muchos médicos, ingenieros o arquitectos.

ya tio, eso lo entiendo, pero no es lo mismo que un empresario cualquiera te quiera pagar en negro que lo haga tu padre...seamos un poco conscientes coñe. Aqui es como e dicho antes, hay situaciones y situaciones...como si su padre le paga 10k€ al mes...eso es indiferente, es un familiar y normalmente la gente a un familiar no le pide que le de de alta y to la pesca...eso si, si tienen algun accidente o lo que sea ya es problema de ellos...
Yo cobro 600 en negro, me paga mi vieja por trabajar en restaurante, me estas contando que por eso ya te estoy robando!?!? amos enga...

Si el tio cobra ese pastizal y no se da de alta haya el...a vosotros no os afecta en nada, es el el que pierde paro y demases...

saludos!
polipeta escribió:Si el tio cobra ese pastizal y no se da de alta haya el...a vosotros no os afecta en nada, es el el que pierde paro y demases...

saludos!

Si un tio cobra en negro, nos está jodiendo a TODOS, cuqanto antes tengamos claro eso mejor.
¿De dónde crees que sacan el dinero para las prestaciones? ¿Te gustaría ir a cobrar el paro y ver que no hay un duro?
Ese tio te está jodiendo a ti, a mi y a todos los que trabajamos.

Que nos quieren subir la edad de jubilación porque no hay dinero en caja y aquí a la gente le parece bien que un tio cobre 1800 euros en negro.
Luego venga a crear hilos de lo bien que lo hacen en Suecia... quizás no sólo es que tienen buenos políticos sino gente con un mínimo de sentido común.
Hereze escribió:
polipeta escribió:Si el tio cobra ese pastizal y no se da de alta haya el...a vosotros no os afecta en nada, es el el que pierde paro y demases...

saludos!

Si un tio cobra en negro, nos está jodiendo a TODOS, cuqanto antes tengamos claro eso mejor.
¿De dónde crees que sacan el dinero para las prestaciones? ¿Te gustaría ir a cobrar el paro y ver que no hay un duro?
Ese tio te está jodiendo a ti, a mi y a todos los que trabajamos.

Que nos quieren subir la edad de jubilación porque no hay dinero en caja y aquí a la gente le parece bien que un tio cobre 1800 euros en negro.
Luego venga a crear hilos de lo bien que lo hacen en Suecia... quizás no sólo es que tienen buenos políticos sino gente con un mínimo de sentido común.

Pero ese tio no va a cobrar ninguna prestacion, a ver si entiendeis eso tambien, por mucho que cobre en negro a ti no te afecta en NADA, tu pagas tu SS y tendras tus prestaciones, el si no paga la SS no va a tener NINGUNA prestacion, a ver si vamos pillando el asunto, estamos hablando de un tio que trabaja para su PADRE y cobra lo que le sale de los cojones al PADRE. por que si este tio cobrarra 600€ guarros mira como no vais a decir nada, pero como el padre le paga ese pastizal ya ponemos el grito en el cielo...a mi suecia y el resto me la suda, lo que me esta molestando es que por el hecho de trabajar con un familiar y no cotizar, ya somos unos ladrones...pero tio, si en mi puta vida e cobrado paro ni mierdas, que me estas contando...para que te estuviera robando tiene que darse la situacion de que el menda este cobrando alguna prestacion, si no es asi, no esta robando una mierda...a ver si vamos abriendo un poco la mente y pillamos el asunto. Esto se trata de la envidia cochina que tiene la gente por el projimo...si el tio le paga mas a su hijo y no te parece bien te piras de la empresa y gogo!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.

No te esta estafando nada en concepto de impuestos. Al ser hijo del titular de la actividad se tiene que dar de alta en el RETA (autonomos) pero no tiene por que declarar retenciones (impuestos). Asi que tecnicamente, tu comentario es erroneo...

Edito para Hereze: No me extraña que un autonomo cobre en negro. Veo que a ti te gustaria poder ir al paro y cobrarlo. A nosotros tambien. Y nosotros no podemos a no ser que demostremos (muy jodidamente) que la empresa ha quebrado desastrosamente y que casi tenemos que vivir bajo un puente.

Si lo hace con los trabajadores, si denunciaria, pero si lo hace con su hijo que se tiene que dar de alta en reta, el mismo con su mecanismo, peor lo pasara el chaval cuando le llegue la jubilacion y no tenga nada cotizado, o tenga una baja laboral y no vea un duro porque no esta currando.
Enanon escribió:estoy flipando es poco. No por el echo de que sea un padre y un hijo, que como dicen por ahi bien se lo podria dar de paga, sino por lo pasota que es la peña en general con la evasion de impuestos. Y yo que pensaba que realmente nuestros politicos eran unos hijos de puta, y resulta que son solo el reflejo de la sociedad. Me voy mas tranquilo a la cama, no es que votemos como si fuesen equipos de futbol, es que pensamos como ellos.

El 43% de los españoles justifica el fraude fiscal, según Hacienda

No es que sean pasotas, es que muchos comparten esa actitud.

Lamentable, supongo que no es casualidad la cantidad de políticos corruptos en España. Camps no gobierna por casualidad.
Pregunta 1, un padre puede dar 1800€ a su hijo "porque si"?

Pregunta 2, un hijo puede ayudar a su padre en el trabajo?
darix escribió:Pregunta 1, un padre puede dar 1800€ a su hijo "porque si"?

Respuesta: Si, a ambas.

Pregunta 3: ¿Los inspectores de Hacienda son jilipollas?
nicofiro escribió:

Entonces a santo de que la denuncia?

Te pongo otro ejemplo: Padre que paga la uni del hijo + piso del hijo + comida del hijo + extras (600€ al mes seguro) + hijo que ayuda al padre en negocio familiar = denuncia ?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
darix escribió:
nicofiro escribió:

Entonces a santo de que la denuncia?

Te pongo otro ejemplo: Padre que paga la uni del hijo + piso del hijo + comida del hijo + extras (600€ al mes seguro) + hijo que ayuda al padre en negocio familiar = denuncia ?

La cuestion aqui es que no se trata de una ayuda desinteresada del padre al hijo, lo cual seria perfectamente legal y entendible, si no que el hijo esta cubriendo un puesto de trabajo que el empresario necesita cubrir y prefiere darselo a su hijo y pagarle en negro para evitar impuestos en vez de contratar a otra persona y declararlo.

Aunque parezca de perogrullo, el paro tan elevado es por la falta de puestos de trabajo y este tipo de actitudes lo unico que hacen es sacar del mercado un puesto de trabajo sin ninguna contraprestacion al estado.

Y puede que no te parezca tan grave, pero lo que llamamos "estado del bienestar" no se sustenta con 10 millones de personas trabajando en un pais de 50.
No me has respondido, denunciamos tambien al hijo que ayuda el fin de semana en una pasteleria porque su madre no llega (y le pagan por ello que se yo, 50€)?

Denunciamos a la hija que ayuda a su madre en la libreria ya que se madre le paga los estudios?

O al fontanero primo tuyo que te hace la instalacion "de gratis"?

O el problema es que el tio este cobra 1800€?

Es problema de accion o de cantidad?
Azsche escribió:
Flamígero escribió:En realidad nos está estafando a todos en concepto de impuestos, pero bueno, he aquí un reflejo de la sociedad. Luego hay quien se sorprende de estar a la cabeza de los países con más economía sumergida junto con los de siempre, Portugal y Grecia, la élite de Europa. Y la culpa siempre es de los políticos y de los empresarios malvados. Y quien se queje es un envidioso.

No te esta estafando nada en concepto de impuestos. Al ser hijo del titular de la actividad se tiene que dar de alta en el RETA (autonomos) pero no tiene por que declarar retenciones (impuestos). Asi que tecnicamente, tu comentario es erroneo...

Desconozco el tema, pero solo para estar dado de alta en el RETA la base mínima son 200 euros al mes. 200x12=2400 € al año que se volatilizan si el creador del post tiene razón y trabaja en negro. Sigue siendo una estafa.
Pero ese tio no va a cobrar ninguna prestacion, a ver si entiendeis eso tambien, por mucho que cobre en negro a ti no te afecta en NADA, tu pagas tu SS y tendras tus prestaciones, el si no paga la SS no va a tener NINGUNA prestacion, a ver si vamos pillando el asunto, estamos hablando de un tio que trabaja para su PADRE y cobra lo que le sale de los cojones al PADRE. por que si este tio cobrarra 600€ guarros mira como no vais a decir nada, pero como el padre le paga ese pastizal ya ponemos el grito en el cielo...a mi suecia y el resto me la suda, lo que me esta molestando es que por el hecho de trabajar con un familiar y no cotizar, ya somos unos ladrones...pero tio, si en mi puta vida e cobrado paro ni mierdas, que me estas contando...para que te estuviera robando tiene que darse la situacion de que el menda este cobrando alguna prestacion, si no es asi, no esta robando una mierda...a ver si vamos abriendo un poco la mente y pillamos el asunto. Esto se trata de la envidia cochina que tiene la gente por el projimo...si el tio le paga mas a su hijo y no te parece bien te piras de la empresa y gogo!

Eso de que no le afecte nada que cobre en negro es un error (o mentira) muy gordo. Como bien han dicho, por muy hijo que sea del dueño del negocio, está ocupando un puesto de trabajo necesario para que el negocio funcione, pero sin contribuir a la economía del país como haría cualquier otro trabajador. Cierto es que no está cotizando y que no tendría derecho a cobrar una prestación en caso de estar en paro, pero no seamos tan ingenuos, si el chico cobra esas cantidades y el padre gana mucho dinero ya me dirás quién se cree que el pobre chico acabará con sus huesos en la cola del INEM. Precisamente por eso estará así, porque el dinero se lo lleva íntegramente para él y sabe que no necesitará la prestación por desempleo.
Yo tengo la suerte de llevar muchos años en mi empresa y no sólo ser fijo, sino que tengo un puesto de trabajo muy específico que lo hace si cabe más "seguro"; con lo que es posible que después de tantos años cotizando quizás no llegue nunca a cobrar una prestación a la que estoy contribuyendo (ojalá sea así) y no por ello pido que me paguen en negro ni me parece bien que otros lo hagan.
Puedo llegar a ser comprensivo con quien ayuda en el negocio familiar sin cobrar nada para así poder preservar el negocio que es el sustento de su familia, pero que cobren por ello defraudando ya no.
Otra cuestión sería ya las motivaciones que pueda tener el creador del hilo, pero bajo ningún concepto se puede justificar la situacíon escudándose en que es cuetión de envidia (aunque lo sea).
Luego hay hilos donde a la gente le jode que una medida del gobierno o cualquier tonteria le cueste medio centimo al siglo. Y se quejan de la corrupcion, y de todo.

En fin, paso de la discusion....este hilo me ha confirmado lo que pensaba. Tenemos politicos timadores porque es un pais de timadores, y justificados por el resto. Claro que despues de ver que tambien defienden a gente que monta negocios paralelos en su trabajo, no me extraña :-| .

Solo EOL.......solo España.

PD: A los del "y vosotros que hariais" y los del "envidia". Que sea envidia no quita que denuncie algo ilegal.... si denunciase a uno que robase un banco seguro que seria envidia y seria mejor no denunciar. De traca. Y lo que haria o no...lo que se que no haria es criticar la corrupcion y todo lo malo del pais y luego defender a cada chorizo y atacar a quien los denuncia. Asi que no digo "que hariais", espero no leeros nunca en EOL quejandoos de algun tema economico o de ladrones o de algo asi.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Flamígero escribió:
Azsche escribió:

Desconozco el tema, pero solo para estar dado de alta en el RETA la base mínima son 200 euros al mes. 200x12=2400 € al año que se volatilizan si el creador del post tiene razón y trabaja en negro. Sigue siendo una estafa.

No se la situacion del chaval, realmente. Si tiene bonificacion, puede que sean unos 150€ al mes. Si no, y estuviera cotizando sobre la base minima, la cuota serian en concreto 251.70€ (lo que estoy pagando yo).
Pero por otro lado tienes que distinguir entre COTIZACIONES a la SS, e IMPUESTOS. Aqui todo el mundo habla de que si defrauda impuestos, y no lo hace. No tiene por que declarar retenciones (de hecho yo sobre mi nomina de 600€, no las declaro y es totalmente legal), con lo que no esta defraudando impuestos.
Este chaval EN CONCRETO lo que esta es NO declarando cotizaciones, y si le denuncias a la inspeccion de trabajo, lo que le va a pasar simplemente es que le van a obligar a darse de alta de oficio y le van a hacer pagar desde el mes en que le pillen currando sin estar de alta en reta en adelante.
Por otro lado, esos 3000€ (aprox) que no paga al año, le van a doler mas a el no pagarlos que a la seguridad social. Se va a quedar sin tiempo cotizado para tener una pension. Se va a quedar sin experiencia demostrable si tiene que ir a otro curro. No va a cobrar paro (y si estuviera de alta, tampoco!). No va a poder tener bajas. Si tiene un accidente y tiene que pedir invalidez, se va a llevar la minima por no haber cotizado.
Y llamalo estafa si quieres pero a mi tambien me parece una estafa que si yo llevo años cotizando y me voy a la calle, me quedo con una mano delante y otra detrás. Y soy el primero que quiere hacer cosas por lo legal.
Det_W.Somerset escribió:

Yo lo que le he dicho que prefiero cobrar 1000 en LIMPIO (con el coste para el empresario incluido) y generándome un derecho que 1800 euros brutos (que para que pague eso, el empresario AÚN gana más).

Y no es mala idea que el hijo se pague un "cupón" o un autónomo de 240 euros y al menos se genere un derecho (que, no es por ser abogado del diablo pero no sabemos en que se gasta 1800 euros el tío).

Cuánta sensatez, de verdad te lo digo.

Y para que no caiga en saco roto.

DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO, encima te tendrá que dar las gracias por salvarle la vida.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Si está ocupando un puesto que un trabajador debería ocupar, con su alta en la SS y todo, debes denunciar.

Ahora entra ahí la moralidad con tu amigo, pero vamos, yo lo haría si viera eso, fuera amigo o no.
Titomalo escribió:Si está ocupando un puesto que un trabajador debería ocupar, con su alta en la SS y todo, debes denunciar.

Ahora entra ahí la moralidad con tu amigo, pero vamos, yo lo haría si viera eso, fuera amigo o no.

Pero a quien pretendeis engañar???? Mira que tambien opino que cobrando eso ya se podia pagar aunque fuese el autonomo, pero dia a dia vemos a cantidad de gente que estamos seguros de que estan en esa situacion y no cobrando 1800 € precisamente, y me da a mi que aqui el personal no va denunciando.
Por poder denunciar puedes denunciarlo, pero tendras que tener una base de que es ilegal, porque a lo mejor el chaval se paga el autonomo el y ya no seria nada ilegal.

Ahora que si sabes que no paga impuestos, que es todo negro y eres capaz de demostrarlo, adelante nadie te impide hacerlo.
Llamadlo envidia o como querías. La verdad es que en España mucho criticar al gobierno que si roba esto o que roba lo otro pero cuando el vecino, conocido o algún familiar lo hace todos mutis. Cito ese caso porque es uno que conozco en gran medida como podría haber escrito cualquier otro que conociese bien, sea un familiar o no, da igual. Pero bueno, aquí las cosas funcionan así, si uno intenta denunciar a alguien por estar estafando aparece de golpe un rótulo con neoncitos negros gritando: "España es el país de la envidia".

Es muy fácil decir, ahhh que quiere el puesto de trabajo para si y luego ir sacando comentarios de España blablabla. Pero visitad otros paises, cuando la gente de a pie te llama la atención por cruzar un semáforo en rojo en una carretera fantasma, aquí no podemos decir muu porque te tachan de envidioso o anticristo.
93 respuestas
1, 2