Quiero Abrir mi Juego precintado!!!!!!!

Mantenerlo precintado eternamente no tiene sentido.

¿Que puede valer una master system precintada? seguro que mas que una usada y si la abres pierde valor, por que ya está abierta... y una en el rastro por 6 euros a lo mejor la tienes, vale puedes conversar la otra sin abrir.
Pero no es lo mismo. De la misma manera que no es lo mismo la máquina que el emulador. Claro que será mejor y mas raro estrenarla pasados 15 años mas pero...también es mejor una nueva que una usada ahora mismo... lo que me refiero es que no hay que esperar demasiado tampoco... las cosas son para usarlas...que sentido puede tener algo guardado hasta que se deteriore, tiene que ser algo equilibrado.
Sentido ninguno, realmente tampoco tiene sentido coleccionar juegos (precintados o no) si algun dia la palmaras y pasaran a pertenecer a otro..
Pero visto asi, para gustos colores, tanto para dejarlo precintado como para abrirlo xD
Está claro.

Solo decía lo que yo hago y por que lo hago así... que vamos, haz lo quieras pero no te arrepientas, si quieres abrir tu juego precintado hazlo [carcajad]
Blaster Master escribió:
KFR escribió:La verdad que si..."buen regalo" casi seguro que por mi parte tambien pero bueno, no se, espero que tuviese intencion de abrirla y probarla porque sino realmente ha sido un exceso excesivo, valga la redundancia, de confianza pero haya cada cual con su tema.

Y sobre el hilo, como te han dicho ya, si valoras el jugar pues lo abres y pista pero que pesa mas en tu forma de ver esto del "coleccionismo" el tener el juego inmaculado, pues lo dejas como esta y a la baldita de turno a que luzca.

Edit: "Sin que sirva de precedente"...anda que xDDD yo habia pensando en algo asi pero es tonteria seguir con esas chorraditas a dia de hoy


No,no tenia intencion de desprecintarla nunca ya que es un coleccionista cerrado...aunque yo siempre le he dicho que tenerlo todo asi es una tonteria,que lo use...en realidad le hice un favor,soy un buen amigo. [beer]


Creo que el buen amigo es él por no partirte la boca xDDDD

Ya se que era mentira [beer]
alex_murcia escribió:
Blaster Master escribió:
KFR escribió:La verdad que si..."buen regalo" casi seguro que por mi parte tambien pero bueno, no se, espero que tuviese intencion de abrirla y probarla porque sino realmente ha sido un exceso excesivo, valga la redundancia, de confianza pero haya cada cual con su tema.

Y sobre el hilo, como te han dicho ya, si valoras el jugar pues lo abres y pista pero que pesa mas en tu forma de ver esto del "coleccionismo" el tener el juego inmaculado, pues lo dejas como esta y a la baldita de turno a que luzca.

Edit: "Sin que sirva de precedente"...anda que xDDD yo habia pensando en algo asi pero es tonteria seguir con esas chorraditas a dia de hoy


No,no tenia intencion de desprecintarla nunca ya que es un coleccionista cerrado...aunque yo siempre le he dicho que tenerlo todo asi es una tonteria,que lo use...en realidad le hice un favor,soy un buen amigo. [beer]


Creo que el buen amigo es él por no partirte la boca xDDDD

Ya se que era mentira [beer]

[boing]
Imaginate que fuera la verdad, la sensación de encontrarte allí con todo el chiringuito montado, desvirgando esa turbografx debe ser parecida a la de llegar a tu casa y encontrarte a tu mujer en la cama con tu mejor amigo [+risas]
alex_murcia escribió:Imaginate que fuera la verdad, la sensación de encontrarte allí con todo el chiringuito montado, desvirgando esa turbografx debe ser parecida a la de llegar a tu casa y encontrarte a tu mujer en la cama con tu mejor amigo [+risas]


Mucha gente creeme que prefiere lo segundo.
Si claro... os cae un FFVII Pal Esp precintado NO platinium (con precinto de Sony) y lo abrireis..., eso seria de majaras... ni manual, ni olerlo, ni jugarlo...
Hay casos, en las que tener un juego precintado te aporta mas satisfaccion que jugarlo... pero obviamente me refiero a si ya lo has jugado claro... si no, coleccionar para nunca jugar de ninguna forma.... un poco absurdo (aunque respeto que haya gente que lo quiera hacer asi...), coleccionar por el simple echo de tenerlo... muchos de aqui caemos en eso...

Tener juegos precintados lo veo bien, siempre que los puedas jugar por otras vias como son los backup's, emuladores, etc... o directamente tirar de los mercadillos para comprar el juego de segundamano (por aquello de jugar al original) pero si puedes tener el juego original y conservarlo precintado, eso es un lujo que si puedes y quieres, tiene tambien su aliciente!!

Evidentemente, los juegos son para jugar, pero hablamos de coleccionismo y prefiero tener 1 juego precintado y jugarlo despues pirata a abrirlo... (hablo de juegos que signifiquen algo muy importante para mi, no cualquier cosa) claro esta que no me puedo permitir tener 2 originales de todos los juegazos que tengo (me encantaria tener uno para jugar/coleccion y otro integro para coleccion) pero si que hay casos que lo hago asi, tengo el Twilight princess PAL España de GC precintado (3 y 1 abierto) el ICO y Shadow the collosus (1 del primero, 2 del segundo y luego tengo uno de cada abiertos, del Ico, el que tengo abierto es una edicion de esas que sacaron de reposicion, la compre por que no me puedo resistir a nada del Team Ico, pero cuando me compre mi primer ICO no lo abri, lo conserve precintado y lo jugue pirata) y asi con varios juegos de PS2 y de DC, GC, Xbox... de DC lo mas orgulloso que estoy es de tener un Rez precintado, de Xbox un Kotor 1 y 2 y el Halo 1 y 2, de PS2 aparte de los citados tambien siento orgullo de un Silent hill collections, MGS 3 subsistence + MGS 3 caja metalica), todos Pal Esp, precintados y No platinium ni classic's, por supuesto.

Hay gente que no le supone ninguna diferencia coleccionar juegos sin manuales, a otros no le importa si es Pal Uk o Pal Esp, a otros les da igual si es Platinium o no y a otros les da igual tener el juego precintado o abierto, el valor se lo da cada uno, pero un verdadero y completo juego de coleccion es el que a sido distribuido en tu Pais, en su primera version y por supuesto a nivel de valor economico, precintado es su maximo nivel.

A nivel practico, los juegos estan para jugar, pero puedes jugar y conservarlo precintado por que siempre hay alternativas.

PD:
Del The Last guardian caera:

El pack de Ico + Shadow of the collosus.
El pack de Ico + Shadow of the collosus + The last guardian.
The last guardian.
El pack de PS3 + The last guardian.

Todo esto, no pienso abrirlo y me dejare un pastizal... pero lo jugare via backup.
Algun dia, de segundamano, conseguire la reedicion de Ico + Shadow of the collosus y el The last guardian, ¿para que?, pues para nada practico, solo para poder tocar dichos juegos por dentro, el manual y tal... [+risas]
Rapindrive escribió:
alex_murcia escribió:Imaginate que fuera la verdad, la sensación de encontrarte allí con todo el chiringuito montado, desvirgando esa turbografx debe ser parecida a la de llegar a tu casa y encontrarte a tu mujer en la cama con tu mejor amigo [+risas]


Mucha gente creeme que prefiere lo segundo.

Porque no lo han vivido. Me repatean este tipo de comparaciones
ryo hazuki escribió:
Rapindrive escribió:
alex_murcia escribió:Imaginate que fuera la verdad, la sensación de encontrarte allí con todo el chiringuito montado, desvirgando esa turbografx debe ser parecida a la de llegar a tu casa y encontrarte a tu mujer en la cama con tu mejor amigo [+risas]


Mucha gente creeme que prefiere lo segundo.

Porque no lo han vivido. Me repatean este tipo de comparaciones


Pfff eso forma parte de la madurez de una persona. De todas maneras seguro que el compañero hacía la comparación salvando las distancias.
Mi era coleccionista ya pasó, actualmente vivo en la era práctica :-). Vamos que no pago dinerales por tener una joya precintada, prefiero disfrutar lo que tengo que tener un caro adorno en la estantería.
Rapindrive escribió:Pfff eso forma parte de la madurez de una persona. De todas maneras seguro que el compañero hacía la comparación salvando las distancias.


Que va, la mujer tambien estaba nueva a estrenar
FFantasy6 escribió:
Rapindrive escribió:Pfff eso forma parte de la madurez de una persona. De todas maneras seguro que el compañero hacía la comparación salvando las distancias.


Que va, la mujer tambien estaba nueva a estrenar

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O llevaba un precinto que no era el oficial de nintendo xD
chachin2007 escribió:pero un verdadero y completo juego de coleccion es el que a sido distribuido en tu Pais, en su primera version y por supuesto a nivel de valor economico, precintado es su maximoón nivel.

No generalices, hombre. Que yo sepa no hay ningún canon de Coleccionismo de Videojuegos universalmente aceptado por todos sino distintos sectores con sus propias reglas y convenios internos.
Que esté precintado o no o que la región deba ser "X" son excentricidades propias de un tipo de coleccionista que pueden resultar indiferentes para otro, que tendrá las suyas propias. Yo tengo juegos por los que siento devoción y mantengo en el mejor estado posible, pero decidí abrirlos para jugar unas partidas; y los considero tan verdaderos objetos de coleccionismo como el que los tiene precintados. La única diferencia es la concepción subjetiva que uno tiene de su hobby y el distinto precio de mercado que implican los precintos o las regiones.
 
 
serratix escribió:
chachin2007 escribió:pero un verdadero y completo juego de coleccion es el que a sido distribuido en tu Pais, en su primera version y por supuesto a nivel de valor economico, precintado es su maximoón nivel.

No generalices, hombre. Que yo sepa no hay ningún canon de Coleccionismo de Videojuegos universalmente aceptado por todos sino distintos sectores con sus propias reglas y convenios internos.
Que esté precintado o no o que la región deba ser "X" son excentricidades propias de un tipo de coleccionista que pueden resultar indiferentes para otro, que tendrá las suyas propias. Yo tengo juegos por los que siento devoción y mantengo en el mejor estado posible, pero decidí abrirlos para jugar unas partidas; y los considero tan verdaderos objetos de coleccionismo como el que los tiene precintados. La única diferencia es la concepción subjetiva que uno tiene de su hobby y el distinto precio de mercado que implican los precintos o las regiones.


No, una coleccion puede ser de lo mas variada que quieras, eso esta claro, puedes tener UK, Jap y lo que quieras, pero no me negaras que para un coleccionista le da mas valor el juego distribuido en su pais (vamos, esto lleva siendo asi desde hace decadas), no es lo mismo tener un FFVII Pal Esp que Pal UK (aparte esta que en algunos casos, los Uk no venian en tu idioma, por ejemplo) y las ediciones Platinium, classic, etc... no tienen el mismo valor que las de serigrafia normal.
Yo no digo que si tu coleccion es Uk, Jap, Usa o lo que quieras "no valga nada y no sea una buena coleccion", digo que una coleccion se aprecia mas cuando esta centralizada en una region y si es la tuya propia aun la van a valorar mas los de tu alrrededor (que entienda del asunto claro).
Yo tengo muchos juegos Jap de Saturn y bastantes Pal, pero un Panzer Dragoon Saga aqui tiene muchisimo mas valor de coleccionismo si es Pal ESP que no Jap (vamos, a ti te dan a elegir, no creo que dudes cual elegir... aunque sea para vendertelo luego, sabes que te sacaras mas pasta con el Pal Esp), en japon supongo que sera al reves...

Estoy hablando puramente del valor economico de una coleccion de un usuario Español y de lo que aqui en España se valora mas.
Y no, no vale lo mismo un juego de coleccion abierto que uno precintado... eso supongo que seremos capazes de entenderlo... ¿no?
¿Un juego abierto es coleccion?, claro que si... pero un juego de coleccion precintado es el "sumun" de la coleccion (no hay mejor estado que el de precintado), eso te niega a nivel practico disfrutar del juego si no tienes un Backup o un segundo juego abierto para jugar... cosa que no estamos dispuesto a hacer por que los juegos los compramos para jugar (y solo compramos 1 copia de cada juego normalmente), pero paralelamente puedes adquirir uno solo para mantenerlo precintado cuando tengas ocasion y con los años veras que su valor se dispara... y eso a cualquier coleccionista le agrada, es una sensacion maravillosa... jeje
 
chachin2007 escribió:[...]una coleccion puede ser de lo mas variada que quieras, eso esta claro, puedes tener UK, Jap y lo que quieras, pero no me negaras que para un coleccionista le da mas valor el juego distribuido en su pais[...]


Pues yo valoro mas la edicion japonesa en la mayoria de los casos dado que esa es realmente la primera edicion, la original, y aqui o a USA puede llegar con censuras, recortes o portadas feisimas (y digo en la mayoria de casos por que con algunos juegos la primera edicion es la americana)
stunt escribió:
chachin2007 escribió:[...]una coleccion puede ser de lo mas variada que quieras, eso esta claro, puedes tener UK, Jap y lo que quieras, pero no me negaras que para un coleccionista le da mas valor el juego distribuido en su pais[...]


Pues yo valoro mas la edicion japonesa en la mayoria de los casos dado que esa es realmente la primera edicion, la original, y aqui o a USA puede llegar con censuras, recortes o portadas feisimas (y digo en la mayoria de casos por que con algunos juegos la primera edicion es la americana)


Pero eso no es asi en tu mercado (que tambien es el mio), el echo que tu le des mas valor no significa que tenga mas valor un juego Jap... no se si me explico.
El ejemplo del Panzer Dragoon Saga pense que serviria de un buen ejemplo practico...
chachin2007 escribió:
stunt escribió:
chachin2007 escribió:[...]una coleccion puede ser de lo mas variada que quieras, eso esta claro, puedes tener UK, Jap y lo que quieras, pero no me negaras que para un coleccionista le da mas valor el juego distribuido en su pais[...]


Pues yo valoro mas la edicion japonesa en la mayoria de los casos dado que esa es realmente la primera edicion, la original, y aqui o a USA puede llegar con censuras, recortes o portadas feisimas (y digo en la mayoria de casos por que con algunos juegos la primera edicion es la americana)


Pero eso no es asi en tu mercado (que tambien es el mio), el echo que tu le des mas valor no significa que tenga mas valor un juego Jap... no se si me explico.
El ejemplo del Panzer Dragoon Saga pense que serviria de un buen ejemplo practico...


Pero en el quote que te he hecho no hacias referencia a que edicion tenga mas valor sino a que edicion valore mas un coleccionista.

Una coleccion de juegos no esta marcada por unas normas y puedes incluso dedicarte a coleccionar manuales rusos de juegos de sega xD pero lo que valore un coleccionista determinado puede distar mucho del valor de lo que coleccione (vamos, que no te negare que un FF VII vale mas en su edicion española que en la japonesa, pero yo prefiero la japonesa aun sin entender el idioma y no haber pisado en la vida el pais)

Vamos, lo mismo que ha dicho serratix (podria haberme limitado a escribir +1 xD)
O no se entiende o no se quiere entender...
Como Español que soy, me baso en el coleccionismo valorado en mi pais y en mi pais se le da mas valor a un juego Pal-esp que no otra region.
Ahora bien, cada uno valora todo como le da la gana, pero el mercado de valor economico, no engaña y un juego Pal-Esp de valor siempre valdra mas que no un juego de otra region en las mismas condiciones, recalco de nuevo, en nuestro mercado (que es el que le importa un coleccionista Español si se dedica a coleccionar juegos Pal), otra cosa es que te quieras centralizar en una coleccion Jap, aqui seguira teniendo menos valor, pero a ti no te importa ya que tu te basas en el sistema de valor Japones y ademas te gusta mas por "X" razones.

A nivel personal, no entiendo que prefieras un juego RPG Jap en Japones al mismo juego en Pal en tu idioma (aunque la traduccion sea regular) sobre todo por que lo quieres a nivel practico (para jugar)... y encima de coleccionismo vale mas el Pal que no el Jap (en tu mercado).
Si sabes Japones ya es otra historia.
chachin2007 escribió:O no se entiende o no se quiere entender...
Como Español que soy, me baso en el coleccionismo valorado en mi pais y en mi pais se le da mas valor a un juego Pal-esp que no otra region.
Ahora bien, cada uno valora todo como le da la gana, pero el mercado de valor economico, no engaña y un juego Pal-Esp de valor siempre valdra mas que no un juego de otra region en las mismas condiciones, recalco de nuevo, en nuestro mercado (que es el que le importa un coleccionista Español si se dedica a coleccionar juegos Pal), otra cosa es que te quieras centralizar en una coleccion Jap, aqui seguira teniendo menos valor, pero a ti no te importa ya que tu te basas en el sistema de valor Japones y ademas te gusta mas por "X" razones.

A nivel personal, no entiendo que prefieras un juego RPG Jap en Japones al mismo juego en Pal en tu idioma (aunque la traduccion sea regular) sobre todo por que lo quieres a nivel practico (para jugar)... y encima de coleccionismo vale mas el Pal que no el Jap (en tu mercado).
Si sabes Japones ya es otra historia.


En síntesis y matizando algunas cosas pienso igual que tu. Yo también compro siempre PAL ESP (hasta juegos de esta generación), para mi PAL UK no tiene ningún valor y es tirar el dinero.
Yo creo que es mas tirar el dinero comprarte un juego PAl españa que cueste tres veces mas que el PAL UK y las unicas diferencias son el manual y la contraportada, porque le 90 por ciento de los juegos son multi idioma. A mi me paso con el haunting ground de PS2, el pal españa esta por las nubes ¿solucion? me compre el pal uk por 10 euros y el juego, sigue estando en castellano.

Claro, que yo no soy coleccionista y esas cosas me dan un poco lo mismo....
ryo hazuki escribió:Claro, que yo no soy coleccionista y esas cosas me dan un poco lo mismo....


Aquí está, para mi, la clave de la cuestión. Yo colecciono lo que me gusta o quise y esas cosas eran PAL ESP no UK, JAP u otras... después esto se ha hecho extensible a conseguir otras cosas que, gracias a páginas como Beta-Zero o probar emuladores, he descubierto y que si no están en ESP compro en otra región.
claset1111 escribió:Yo colecciono lo que me gusta o quise y esas cosas eran PAL ESP no UK, JAP u otras...


Como que el Alcampo no vendia juegos PAL-UK ;)
Y Canadian vendía juegos JAP...
claset1111 escribió:Y Canadian vendía juegos JAP...


Pero se notaban que eran japoneses, los de Gameboy parecian iguales, y en aquella época creo que nadie se preocupaba de esas cosas.
No se preocupaban porque a muchos no les importaba o directamente desconocían que existiese una versión PAL ESP. Yo me preocupo de comprar lo que ha salido aqui, de hecho tus GB que vendías si no hubiesen sido PAL ESP no se hubieran vendido tan altas, cosa que no hace otra que demostrar que aqui en España hay gente que si valora que sean PAL ESP.
Yo hace cosa de un mes fui a Fnac de plaça Catalunya (barcelona) a comprar una tabla Wii-fit con Wii-fit plus (para un regalo), cual fue mi sorpresa cuando me fije que era Pal-uk..., cuando mis amigos (unos amigos que se acaban de casar) abrieron el paquete para empezar me fije que el manual venia integramente en ingles y se podia apreciar el bonito logo UK... yo compre una Wii UK pero donde la compre no tenian en stock el Wii-fit+ wii-fit plus, asi que por falta de tiempo decidi ir a Fnac.
Al ser para un regalo eso no me importo, gastarme 20€ de mas aproximadamente... lo que si me senti muy mal (cabreado mejor dicho) por que me cobraron como si fuera Pa-Esp cuando en Pal-Uk es mas barato... ¿que importa?, bfff... al que no tiene ni idea de diferenciar Uk a Esp le da igual hasta que se lo explicas..., no solo eso, si no que encima me cobraron 101,95€ (cuando en teoria se vende a 99.95€), me cobraron 1€ por la bolsa y no me envolvieron el Wii-fit (te dejan cojer el papel para envolvieron tu...), vamos que fue una "delicia" comprar ahi...
Ya se que lo hacen para que la empresa gane mas dinero al tener mas margen pero tiene cojones la cosa... ahora hay que vigilar no te endiñen un juego Pal-UK al precio de un Pal-Esp...
Para mi es una boberia coleccionar juegos Pal-esp solos...antes me gustaba,ahora me da igual coleccionar pal uk como pal jap...cuando me entere que el Dragon ball z 2 pal esp no tenia modo historia le mande pal carajo la idea en pillarmelo en esa version...y asi muchos juegos.
KFR escribió:Pues yo soy coleccionista pero en contra de lo que opinan muchos que conlleva eso, yo desprecinto y pruebo todo que sobre todo soy jugador antes que recopilador y colecciono mas por mi que por pensar en lo que llegara a valer algo por el hecho de estar precintado.


+1, para mi lo mas importante de un juego es disfrutarlo.
cuando me entere que el Dragon ball z 2 pal esp no tenia modo historia le mande pal carajo la idea en pillarmelo en esa version...y asi muchos juegos.

¿Qué Dragon Ball Z 2?
79 respuestas
1, 2