Quiero Abrir mi Juego precintado!!!!!!!

Cuantas veces os habéis sentido frustrados de comprar un juego clásico precintado, querer abrirlo para poder jugar por ejemplo o ver sus extras(manuales, posters....) y no poder porque vuestra conciencia os dice que después os vais a sentir mal por haberlo desprecintado perdiendo así gran valor de su valor de coleccionismo??
Si lo abres es porque no le das valor de coleccionismo, no??
Rapindrive escribió:Cuantas veces os habéis sentido frustrados de comprar un juego clásico precintado, querer abrirlo para poder jugar por ejemplo o ver sus extras(manuales, posters....) y no poder porque vuestra conciencia os dice que después os vais a sentir mal por haberlo desprecintado perdiendo así gran valor de su valor de coleccionismo??


Si es barato, te compras otra unidad.

Si es caro, busca fotografías por Internet y te haces una idea de cómo es.
Hilo un poco chorra no? [+risas] Yo no tengo la Nintendo DS ni la PSP y tengo juegos precintados que los desprecintaré en cuanto me haga con ellas. Es tu artículo y con él haces lo que te salga de tus partes, no por ello vas a ser ni mejor ni peor coleccionista [alien]
Pues yo soy coleccionista pero en contra de lo que opinan muchos que conlleva eso, yo desprecinto y pruebo todo que sobre todo soy jugador antes que recopilador y colecciono mas por mi que por pensar en lo que llegara a valer algo por el hecho de estar precintado.
KFR escribió:Pues yo soy coleccionista pero en contra de lo que opinan muchos que conlleva eso, yo desprecinto y pruebo todo que sobre todo soy jugador antes que recopilador y colecciono mas por mi que por pensar en lo que llegara a valer algo por el hecho de estar precintado.

Yo opino parecido,me encanta coleccionar pero todo lo pruebo y uso que para eso esta,otra cosa es que lo mantenga en las mejores condiciones una vez que caiga en mis manos para asi su durabilidad al paso del tiempo.Pero si no que chiste tiene decir.."mira tengo el mario bros 3 de nes nuevo"y quien lo vea si le trae buenos recuerdos pensara seguro que lke gustaria echar una partidita o incluso llegarse al final echando una tarde trankila con un colega recordando otros tiempos...

Viva lo retro!!!
Yo no entiendo el concepto de coleccionismo en general, así que no debo de tener "conciencia" xD

He tenido algún juego que me ha llegado precintado, pero los juegos que compro son para jugarlos :)
yo pienso que es una estupidez, un juego se creo para jugarlo, y ganar pasta a cuenta de aficionados.El coleccionismo esta muy bien, pero siempre he pensado que los que tienen las cosas precintadas no son verdaderos aficionados (otra cosas son aquellas personas que tienen juegos repetidos)
pues si quieres abrirlo, abrelo xD
Yo soy jugador,y tambien he sentido ese deseo,de hecho;el otro dia fui a casa de un amigo que compra muchas consolas retro y tal,y me enseño una Turbografx nueva totalmente a estrenar,con su caja nueva,sus instrucciones nuevas,sus cables nuevos y sus juegos nuevos...era una consola que siempre me habia atraido,pero nunca habia visto en persona ni habia jugado...cuando mi amigo se fue al baño no lo pude evitar...lo desprecinte todo y me pillo jugando con ella y trasteandolo todo...

Me hecho de su casa :O
Yo soy mas bien jugador antes que coleccionar juegos precintados,no hace mucho tenia un juego precintado el Dragon ball z Final Bout y el otro dia lo desprecinte para ver el manual etc...
KFR escribió:Pues yo soy coleccionista pero en contra de lo que opinan muchos que conlleva eso, yo desprecinto y pruebo todo que sobre todo soy jugador antes que recopilador y colecciono mas por mi que por pensar en lo que llegara a valer algo por el hecho de estar precintado.


Iba a escribir pero esta opinión se ajusta 100% a mi punto de vista [oki] Yo cuando compro algo clásico precintado lo desprecinto y disfruto mucho ese momento.
Rapindrive escribió:Cuantas veces os habéis sentido frustrados de comprar un juego clásico precintado, querer abrirlo para poder jugar por ejemplo o ver sus extras(manuales, posters....) y no poder porque vuestra conciencia os dice que después os vais a sentir mal por haberlo desprecintado perdiendo así gran valor de su valor de coleccionismo??

Yo lo desprecinto siempre porque me gusta "destripar" el juego: leer el manual, probar el cartucho en la consola..vamos, experimentar un breve revival que los emuladores no me proporcionan. Siempre con cuidado y con interés en preservarlo en el mejor estado posible.

Ahora bien,  el hecho de desprecintar devalúa económicamente a un juego, pero que reste o no valor coleccionista es algo muy subjetivo y que depende del criterio de cada uno.
 

Te doy un consejo: no lo abras si le das mucha importancia al mantenimiento de los juegos en estado prístino, bien porque realmente te gusta verlos así o bien porque no quieres que baje su precio de mercado. Pero si consideras que disfrutarás más abriéndolo, no dudes en hacerlo porque no está escrito en ningún sitio que tu colección pierda VALOR (así en mayúsculas); lo hará a ojos de una parte de coleccionistas y a los pujadores de ebay. Sólo eso.
 

Olvídate de mantras del coleccionismo y disfruta de tu hobby como te apetezca.
Un saludo
 
 
 
Blaster Master escribió:Yo soy jugador,y tambien he sentido ese deseo,de hecho;el otro dia fui a casa de un amigo que compra muchas consolas retro y tal,y me enseño una Turbografx nueva totalmente a estrenar,con su caja nueva,sus instrucciones nuevas,sus cables nuevos y sus juegos nuevos...era una consola que siempre me habia atraido,pero nunca habia visto en persona ni habia jugado...cuando mi amigo se fue al baño no lo pude evitar...lo desprecinte todo y me pillo jugando con ella y trasteandolo todo...

Me hecho de su casa :O


Es que vamos a ver, por muy amigos que seáis, eso ha sido tener exceso de confianza e ir a usar algo de él sin su permiso, es que lo más normal que ha hecho ha sido echarte de casa, porque te podría haber exigido comprarle otro artículo en el mismo estado.
Al autor del hilo; la solucion es bastante facil, vendelo y compratelo nuevo sin precinto. Con lo que te sobre de la venta comprate otro juego o gastatelo donde mejor te convenga. Seria de tontos abrirlo; te quedarias sin la posibilidad de comprar ese otro juego o de sacarte ese dinero adicional. Y en tiempos de crisis... cualquier euro es bueno.

Blaster Master escribió:Yo soy jugador,y tambien he sentido ese deseo,de hecho;el otro dia fui a casa de un amigo que compra muchas consolas retro y tal,y me enseño una Turbografx nueva totalmente a estrenar,con su caja nueva,sus instrucciones nuevas,sus cables nuevos y sus juegos nuevos...era una consola que siempre me habia atraido,pero nunca habia visto en persona ni habia jugado...cuando mi amigo se fue al baño no lo pude evitar...lo desprecinte todo y me pillo jugando con ella y trasteandolo todo...

Me hecho de su casa :O


Aqui todos somos jugadores. Yo tengo juegos precintados y no los voy a abrir, tengo otros en cartucho o en copia para jugar. Punto final.

Pero si tienes ganas de ir a jugar con una turbografx nueva gastate tu dinero y comprala con tu dinero. Me parece una falta de respeto y de educación lo que has hecho. Si lo haces en la mia además de pedirte que salieses de casa te daria un buen "regalo"
VirtuaNEStor escribió:Aqui todos somos jugadores. Yo tengo juegos precintados y no los voy a abrir, tengo otros en cartucho o en copia para jugar. Punto final.

Pero si tienes ganas de ir a jugar con una turbografx nueva gastate tu dinero y comprala con tu dinero. Me parece una falta de respeto y de educación lo que has hecho. Si lo haces en la mia además de pedirte que salieses de casa te daria un buen "regalo"


Sin que sirva de precedente, opino lo mismo que tú.
La verdad que si..."buen regalo" casi seguro que por mi parte tambien pero bueno, no se, espero que tuviese intencion de abrirla y probarla porque sino realmente ha sido un exceso excesivo, valga la redundancia, de confianza pero haya cada cual con su tema.

Y sobre el hilo, como te han dicho ya, si valoras el jugar pues lo abres y pista pero que pesa mas en tu forma de ver esto del "coleccionismo" el tener el juego inmaculado, pues lo dejas como esta y a la baldita de turno a que luzca.

Edit: "Sin que sirva de precedente"...anda que xDDD yo habia pensando en algo asi pero es tonteria seguir con esas chorraditas a dia de hoy
KFR escribió:La verdad que si..."buen regalo" casi seguro que por mi parte tambien pero bueno, no se, espero que tuviese intencion de abrirla y probarla porque sino realmente ha sido un exceso excesivo, valga la redundancia, de confianza pero haya cada cual con su tema.

Y sobre el hilo, como te han dicho ya, si valoras el jugar pues lo abres y pista pero que pesa mas en tu forma de ver esto del "coleccionismo" el tener el juego inmaculado, pues lo dejas como esta y a la baldita de turno a que luzca.

Edit: "Sin que sirva de precedente"...anda que xDDD yo habia pensando en algo asi pero es tonteria seguir con esas chorraditas a dia de hoy


No,no tenia intencion de desprecintarla nunca ya que es un coleccionista cerrado...aunque yo siempre le he dicho que tenerlo todo asi es una tonteria,que lo use...en realidad le hice un favor,soy un buen amigo. [beer]
solbadguy0308 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Aqui todos somos jugadores. Yo tengo juegos precintados y no los voy a abrir, tengo otros en cartucho o en copia para jugar. Punto final.

Pero si tienes ganas de ir a jugar con una turbografx nueva gastate tu dinero y comprala con tu dinero. Me parece una falta de respeto y de educación lo que has hecho. Si lo haces en la mia además de pedirte que salieses de casa te daria un buen "regalo"


Sin que sirva de precedente, opino lo mismo que tú.


Jajaja veo que hacéis buenas migas xD

Pues la verdad es que la solución que he utilizado siempre es esa. Si quiero jugar a algún juego que tengo precintado lo hago con un backup del mismo y ya está. :)
solbadguy0308 escribió:Si es caro, busca fotografías por Internet y te haces una idea de cómo es.


Madre mía, a qué punto hemos llegado XD

Ese consejo es equivalente a que alguien se compre un BMW, te diga que le da cosa sacarlo a la calle por si se lo rayan y le contestes, "déjalo en el garaje y ponte el Gran Turismo".
Al autor del hilo; la solucion es bastante facil, vendelo y compratelo nuevo sin precinto. Con lo que te sobre de la venta comprate otro juego o gastatelo donde mejor te convenga. Seria de tontos abrirlo; te quedarias sin la posibilidad de comprar ese otro juego o de sacarte ese dinero adicional. Y en tiempos de crisis... cualquier euro es bueno.


Mira, no es mala idea, la verdad. No lo había mirado por ese lado, aprovecharé esa idea, ya que soy de los que le encanta abrir precintos, aunque he de reconocer que tengo alguno todavía precintado, me estaré haciendo mayor.... [triston]
No obstante, igual me identifico con lo que comenta el compañero serratix. Si que me gusta tener estas cosillas en buen estado.
No lo había pensado de la otra manera... :)
Rapindrive escribió:
solbadguy0308 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Aqui todos somos jugadores. Yo tengo juegos precintados y no los voy a abrir, tengo otros en cartucho o en copia para jugar. Punto final.

Pero si tienes ganas de ir a jugar con una turbografx nueva gastate tu dinero y comprala con tu dinero. Me parece una falta de respeto y de educación lo que has hecho. Si lo haces en la mia además de pedirte que salieses de casa te daria un buen "regalo"


Sin que sirva de precedente, opino lo mismo que tú.


Jajaja veo que hacéis buenas migas xD

Pues la verdad es que la solución que he utilizado siempre es esa. Si quiero jugar a algún juego que tengo precintado lo hago con un backup del mismo y ya está. :)


No es una mala alternativa, pero como bien han comentado un poco más arriba, no tiene que ver en absoluto la sensación que se siente al desprecintar un juego, echarle un vistazo con calma al manual o cartucho [sic.], desenpolvar la consola (o simplemente encenderla :) ) y darle caña en "versión original" [oki] , a coger un emulador o jugar a un backup... al menos para mí hay una diferencia... digamos que bastante notable.

Un saludo
Es facil, con un cutex cortas lo suficiente en un lateral para extraerlo y poder volver a meterlo.
para ver lo q hay dentro sin abrirlo lo mejor son los rayos x:

Imagen

XD
piteta escribió:para ver lo q hay dentro sin abrirlo lo mejor son los rayos x:

Imagen

XD


Sabía que pondrías esta foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De todas formas sería mejor una color, para cuando?:P
Mas de 22.000 visitas Oooh


PD;La historia del Turbografx no era cierta...:O
[+risas]
Blaster Master escribió:Mas de 22.000 visitas Oooh PD;La historia del Turbografx no era cierta...:O

 
Lo suponía porque había un punto de la historia que no me cuadraba: ¿Cómo te iba a dar tiempo a desprecintar una Turbographx, instalarla y ponerte a jugar durante un breve pis de tu amigo? A menos que tuviera problemas intestinales...
No he dicho nada porque era gracioso leer algunas réplicas tan indignadísimas ante un comentario que sonaba a todas luces cómico. Han faltado las antorchas o el cadalso.
Lo de las visitas es sorprendente....
 
 
 
A alguien se le habrá quedado el F5 encasquillado, jejjej (con 3 pág y casi 23000 visitas ya).

Siempre lo he dicho, yo soy de los de desprecintar.....los demás que hagan lo que quieran.

Sólo vería esa opción si fuera por temas de preservación (que no de coleccionismo).
Blaster Master escribió:Yo soy jugador,y tambien he sentido ese deseo,de hecho;el otro dia fui a casa de un amigo que compra muchas consolas retro y tal,y me enseño una Turbografx nueva totalmente a estrenar,con su caja nueva,sus instrucciones nuevas,sus cables nuevos y sus juegos nuevos...era una consola que siempre me habia atraido,pero nunca habia visto en persona ni habia jugado...cuando mi amigo se fue al baño no lo pude evitar...lo desprecinte todo y me pillo jugando con ella y trasteandolo todo...

Me hecho de su casa :O


Espero que sea coña, porque sinceramente me hace eso un amigo y primero le ostio y luego le hago comprarme todo otra vez de nuevo.

Sobre el tema, pues sinceramente no preveo vender mi colección a corto/medio/largo plazo, con lo que des precinto todos mis juegos, los pruebo y luego los guardo correctamente. Si te sienta mal haz como dice VirtuaNEStor, te compras otro juego (mas barato obivamente) o te haces una copia o te lo alquilas.
Pero como vas a desprecintar un juego ? al final los filatelicos mandarán cartas con su colección.
Blaster Master escribió:Mas de 22.000 visitas Oooh


PD;La historia del Turbografx no era cierta...:O


Pues a falta de otras palabras, esto vulgarmente se le llama provocar flame.
La verdad que da pena tenerlo precintado, yo por eso no tengo, saludos.
solbadguy0308 escribió:
Blaster Master escribió:Mas de 22.000 visitas Oooh


PD;La historia del Turbografx no era cierta...:O


Pues a falta de otras palabras, esto vulgarmente se le llama provocar flame.


Hombre,yo creo que estaba claro que la historia iba en plan coña...¿como iba a hacerle eso a mi amigo,estamos locos o que...? [carcajad]
yo colecciono y como siempre he mantenido, todo lo que colecciono lo uso, pero es un tema muy trillado ya, cada uno que coleccione como quiera y desprecinte o no desprecinte lo que quiera.

salu2
Nunca he tenido ese problema, precinto que cojo, precinto que quito. Solo tengo 2 juegos precintados de ps2 pero por falta de tiempo lo voy dejando. Yo soy de los que piensan que los precintos no sirven para nada
ryo hazuki escribió:Nunca he tenido ese problema, precinto que cojo, precinto que quito. Solo tengo 2 juegos precintados de ps2 pero por falta de tiempo lo voy dejando. Yo soy de los que piensan que los precintos no sirven para nada


Servir si que sirven, pueden quintuplicar o mas el valor de cualquier objeto.

Yo siempre digo que para hacer bonita estan las figuras, jarrones y demas. Los juegos como bien indica su nombre es para jugarlos.
Vaya tontería de post, si lo quieres abrir lo abres y si no lo guardas así, ¿qué más nos da a nosotros?
Entiendo que de mucha pena desprecintar un juego, pero soy de los que se suma a la opinión de que es mejor tener una colección para jugarla. Hoy precisamente he adquirido un juego precintado, pero creo que no me he dejado los duros para tocar el precinto. Los juegos como el sexo mejor "sin condón" [burla2] [burla2] [poraki]
A mi, el precinto de un juego me dura 2 segundos...si compro algo quiero ver lo que compro no imaginarmelo
Pero bueno, también es respetable la opción de no desprecintarlos, cada uno hace lo que quiere con sus compras
sabran escribió:
ryo hazuki escribió:Nunca he tenido ese problema, precinto que cojo, precinto que quito. Solo tengo 2 juegos precintados de ps2 pero por falta de tiempo lo voy dejando. Yo soy de los que piensan que los precintos no sirven para nada


Servir si que sirven, pueden quintuplicar o mas el valor de cualquier objeto.

me da lo mismo, cuando compro un juego me la trae floja si se revaloriza o no, sinceramente....
Yo también opino que los juegos están para jugarlos, aunque si están completos y en buen estado, mejor que mejor XD. Yo tengo algunos juegos precintados porque todavía no les ha llegado la hora de incarles el diente, pero sé que tarde o temprano los abriré para jugarlos, aunque es cierto que en el caso de juegos antiguos si que me da pena (me siento como si estuviera cazando una especie en extinción [+risas] ).

En fin, creo que se han dicho buenas opciones, y yo en mi caso posiblemente lo abriría o si es muy antiguo y me da mucho palo, lo vendería y me compraria uno en buen estado (y algún otro con lo que sobre), pero bueno, al final esto muy personal y depende mucho de la motivación que tiene cada uno con su colección, así que el autor del hilo haga lo que mejor le parezca [carcajad] .
solbadguy0308 escribió:
Pues a falta de otras palabras, esto vulgarmente se le llama provocar flame.


Que sensible eres tio! xD
Opino como mas de uno, si lo compro es para usarlo, pero cada uno hace lo que quiere.


Saludos.
Yo no desprecinto en cuanto me llega, sino cuando lo voy a usar. Normalmente, con los juegos con caja de plástico me da igual, si la caja es de cartón, intento dejar el precinto en las mejores condiciones para volver a guardarlo, en mi casa fuman y quiero evitar que amarilleen los cartones...
Hombre.. comprarte ahora un juego de hace 15 años precintado para abrirlo es una chorrada tremenda. Si lleva 15 años precintado y piensas abrirlo comprate uno en perfecto estado y asi seguira quedando alguno precintado entro de otros 15 años xD

Como ya han dicho por ahi, si la diferencia es poca pues te compras 2 y uno lo abres y otro no xD pero, sinceramente, creo que mejor seria dejar uno precintado y el otro emularlo o comprarse el cartucho suelto ya que teniendo uno perfecto y siendo el otro para jugar no veo necesidad de que este ultimo este completo tambien.

Con los juegos actuales es distinto, tambien hay diferencia de precio entre uno abierto y uno precintado pero es que ademas puede que no encuentres ninguno de segunda mano por que el juego haya salido hace un par de dias y entonces no te queda otra que abrirlo. Aun que en estos casos, si tienes la consola preparada para copias de seguridad, siempre eeudes dejarlo precintado y jugar con una copia .
Yo colecciono pero no mantengo nada precintado y es por que opino que mantener un juego precintado... no es por colección. Es por que quieres venderlo en un futuro por mas de lo que pagaste.
Dejarlo con el precinto no tiene sentido...
Stunt dice que comprar un juego de 15 años y abrirlo no tiene sentido... yo creo que eso justamente si tiene sentido como jugador y como coleccionista.
Lo que no lo tiene es tenerlo precintado a no ser que sea para venderlo...mantenerlo así es una tontería, aunque también es verdad como bien dice Stunt que también puede que quieras abrirlo para cuando hayan pasado otros 15 años.

El juego se creó para ser jugado y no para estar precintado....

Cada cual hace lo que quiere eso está claro....
Pero es como el que guarda una botella de vino la tira de tiempo para que se estropee (y al final ni cata el vino) o tener una moto sin conducirla jamás desde hace 40 años...y que se queme el lugar dónde está guardada. Mi opinión es que las cosas son para usarlas no tiene por que ser ahora, ni esta semana...pero vamos, mejor antes de que sea demasiado tarde.

Yo por lo menos no me siento mal por abrir un juego, creo que eso es un placer... y por eso se le da valor a que esté precintado... la gente paga por ello... tu puedes o guardarlo para venderlo o jugarlo. Pero vamos que hagas lo que quieras... eso ya depende de cada cual.
Hombre,yo opino que siempre da gusto tener alguna cosilla dificil de encontrar aun precintada,vale,no la disfrutas fisicamente,pero si de otra forma...por ejemplo,¿quien no se sentiria especial (como minimo) sabiendo que posee una de las poquisimas Master System nuevas a estrenar y precintadas que quedan en el mundo [babas] ?...¿para que habrirla? siempre puedo comprarme otra ya usada por 30 pavos y disfrutar de sus juegos...en este caso por ejemplo prefiero que se quede precintada... :)
Yo como la mayoría, compro los juegos para jugar. Incluso muchos no los he jugado, pero aún así tengo que abrirlos para ver el manual o los discos. A día de hoy el único juego que aun conservo precintado es el Eternal Darkness de GC.
KYORY escribió:[...]
Stunt dice que comprar un juego de 15 años y abrirlo no tiene sentido... yo creo que eso justamente si tiene sentido como jugador y como coleccionista.
Lo que no lo tiene es tenerlo precintado a no ser que sea para venderlo...mantenerlo así es una tontería, aunque también es verdad como bien dice Stunt que también puede que quieras abrirlo para cuando hayan pasado otros 15 años.
[...]


Me refiero a que si el jeugo tiene 15 años no es como con los nuevos, vamos, que es dificil encontralro precintado pero para nada lo es encontralro usado. Con lo que si tienes claro que lo vas a abrir te ahorra smucho tiempo y dinero comprando uno usado en lugar de uno precintado.

Respecto a abrirlo pasados otros 15 años.. lo que queria decir con eso es que quien quiere conseguir ahora un juego de hace 15 años precintado puede tenerlo dificil. Dentro de 15 años ese juego tendra ya 30 y sera mucho mas dificil conseguirlo precintado por eso si no te interesa conservarlo precintado creo que es mejor para todos comprarlo usado, aparte de por lo que te ahorras pues por que lo dejas para que lo compre, cuando sea, alguien a quien le interese dejarlo precintado, que se puede desprecintar un juego ya tenga 1 año, 2, 15 o 50, pero no hay manera de precintarlo y devolverle el estado de nuevo.
79 respuestas
1, 2