GRAN DUDA: HDD Externo Western Digital Firewire o Ethernet

Wenas!
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 2TB de la marca Western Digital para pasar todos mis datos (películas, música, documentos…..) y tengo dudas entre dos:
- El "Western Digital My Book Studio Edition II" con firewire 800 y USB 2.0.
- El "Western Digital My Book World Edition II" con USB 2.0 y Almacenamiento de doble disco en red (con ethernet).

¿Cuál me recomendais? ¿Cuál es el que tendrá más futuro?
- Un amigo me ha dicho que si voy a utilizar mucho el disco duro para hacer streaming, me sale mejor cojerme el "My Book World Edition II". Si no, que coja el que tiene Firewire 800 para mi mac.

- Si por ejemplo, quiero llevar el disco duro a casa de un amigo para pasarle juegos o películas y me cojo el disco duro que tiene Ethernet, ¿habria algún problema a la hora de pasar cosas?

- Suelo llevar mi mac (macbook pro) a la sala (a veces) para que mis padres vean alguna peli, pero me parece un coñazo tener que estar llevando el disco duro que tengo (provisional) a la sala con todos los cables que tiene y demás. ¿Podria hacer estreaming desde la sala a mi cuarto?

- ¿Cómo funciona un disco duro con ethernet? ¿Se conecta al router y después al ordenador y listo?

- Si lo conecto mediante Ethernet y me llevo el mac o windows a la sala, ¿Haria falta wifi?
- Si algún dia se va la conexión a internet, ¿podria pasar mis datos sin problema (teniéndolo conectado mediante red).
- Al pasar datos, ¿a cuánto va la transferencia de datos? ¿es siempre la mísma o depende de la conexión a internet?
- En la especificaciones del "My Book World Edition II", pone:
Tasas de transferencia
Ethernet Capacidad para 10/100/1000 Mb/s
¿me lo podeis explicar? El firewire va a 800 Mb/s,verdad?

Siento la chapa esta, pero es que estoy en un mar de dudas y quiero gastarme el dinero en algo de calidad y ver que es lo que más me conviene de cara al futuro.

¿cuál de los dos HDD me recomendais?

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=410 (My Book Studio Edition II)
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=589 (My Book World Edition II)

Un saludo!!
El firewire será mucho más rápido que el ethernet. De todas formas, el ethernet dependerá de que el router que tengas sea gigabit, y que el equipo desde el que te conectes también lo sea.
El My Book World Edition II según alguna review que hay por ahí, como mucho se comporta como un disco USB (me refiero al tema de la transferencia). Puedes echar un vistazo a esta review http://www.legitreviews.com/article/998/8/
Qué despacio va no? Casi todo el mundo me ha dicho que tire a por uno de red porque las transferencias van más rápidas, pero visto lo visto en esa web….Ya no se qué pensar.

Tengo el router wifi de telefónica (el blanco), el que regalaban cuando te subian la velocidad a 10 megas. Asi que no se cómo irá la velocidad de transferencia en caso de cojerme el de red. La pena es que si me pillo el de firewire, ya no podré hacer streaming. Pero a mi lo que me interesa es rapidez a la hora de pasar archivos al disco duro.
No se, pero vamos, el USB 2.0 va a una velocidad bastante aceptable. Vamos, yo paso las imágenes de la Wii y cosas así tochas (4GB) y va rápido. A ver si tu estás comparando con algún cacharro antiguo USB 1.0, que esos si que iban lentos de cojones XD

Y hombre, si vas a estar tol rato haciendo backups de algo de 500GB pues entonces cada segundo que te ahorres cuenta. Pero sino...
yo me pillaria el firewire, enchufao al mac, y y el mac al router

al mac le pones un servicio de streaming, por ejemplo ps3 media server, o incluso, con el vlc creo que se podia retransmitir....

Vamos digo yo...

A si, te servira para todo. Lo mejor seria firewire y ethernet xD menuda crema xD
Pero a veces me suelo llevar el MAC a la sala para ver alguna que otra película.(Pocas veces).
Así que si m cojo el que tiene firewire,no podría hacer streaming.¿O existe algún método?
Si enchufo el disco duro mediante firewire y el Mac al router o mediante wifi,¿conseguiría hacer streaming?
El disco duro que tengo ahora es USB 2.0 y cuando paso películas en HD en 720p y sobretodo en 1080p, tarda como 15 min mas o menos en las de 1080p (con tamaños de 11 a 17 GB) y no quiero esperar tanto.
Con el HDD de red,¿tardaría lo mismo?
Pero a veces me suelo llevar el MAC a la sala para ver alguna que otra película.(Pocas veces).
Así que si m cojo el que tiene firewire,no podría hacer streaming.¿O existe algún método?
Si enchufo el disco duro mediante firewire y el Mac al router o mediante wifi,¿conseguiría hacer streaming?
El disco duro que tengo ahora es USB 2.0 y cuando paso películas en HD en 720p y sobretodo en 1080p, tarda como 15 min mas o menos en las de 1080p (con tamaños de 11 a 17 GB) y no quiero esperar tanto.
Con el HDD de red,¿tardaría lo mismo?
¿Alguien puede darme alguna opinión más? Es que quiero estar seguro de si coger el firewire o no. Los foreros de más arriba, me han dicho que tire de firewire y quiero saber algunas opiniones más al respecto para estar del todo seguro.

un saludo!
Opino igual que el compañero Mik0, con ello tendrías todo el tinglado montado tanto para cable como para red. A mi ya el USB 2.0 me parece lento, para pasar archivos .mkv de 12 GB se pega una eternidad, mínimo el FW800.
Osea que de esa forma, ¿podría hacer streaming para ver peliculas?¿Necesitaria algún programa para cuando haga streaming me detecte el Mac el Disco Duro?
Yo me encuentro en la misma tesitura que tú, no sé si FW800 o Ethernet.

A favor de Fw800 - la velocidad.
A favor de Ethernet - No tener el ordenador encendido para ver una peli.

He estado buscando a ver si hay un Disco Duro que tenga Ethernet+Firewire...pero no he encontrado nada...¿existen?
Idokku escribió:Yo me encuentro en la misma tesitura que tú, no sé si FW800 o Ethernet.

A favor de Fw800 - la velocidad.
A favor de Ethernet - No tener el ordenador encendido para ver una peli.

He estado buscando a ver si hay un Disco Duro que tenga Ethernet+Firewire...pero no he encontrado nada...¿existen?

A lo mejor alguna carcasa externa lo tiene, no lo sé. En discos duros externos será más complicado encontrar.
Y aunque sea un poco offtopic, ¿¿que marcas de carcasas son buenas?? en mi vida he comprado una...

Mas que nada para empezar a buscar...

Muchas gracias [+risas] [+risas]
Según han dicho más arriba de este hilo, con un disco duro externo con FW 400/800, si que se podria hacer streaming. El HDD al PC/MAC y este al router.

Pero claro, estamos en las mismas, porque no podria llevar el portatil a otra parte de la casa a no ser que lo haga por wifi. Si alguien sabe como se hace que lo diga.

Osea que un HDD por red, descartado (por la velocidad más que nada), verdad?
es simple, si vas a querer llevarlo alguna vez a casa de un amigo o algo, el de red no te vale, mas q nada pq el usb sirv de host, es decir, para meterle otro disco por usb para q tenga mas capacidad total, pero no te sirve para enchufarlo al pc y es un coñazo tener que estar configurando la red cada vez que vayas a algun sitio.
Aunq si esta bien poder enseñar algo de poco peso sin tener que llevar nada, pq accedes desde internet (te limita tu velocidad de subida, por eso digo cosas pequeñas como fotos y poco mas)

por cierto me parece que has confundido algunos terminos. el DD es de red, pero no necesita para nada que tengas internet (a no ser que quieras acceder a el desde fuera de tu red (casa de otra persona). y estando dentro de tu red podras acceder a el ya sea por wifi o por cable ( por wifi esta claro que ira mas lento a no ser que sea wifi n ) por cierto, por wifi normal es posible q las pelis a 1080 no te vayan bien por el bitrate

si quieres velocidad, el FW, asi te ahorras ademas el instalar programas extras para tener controlado el espacio disponible y tener el disco en mi pc.

PD: que conste que yo tengo un WD de red, pero es que yo lo queria dejar fijo y junto al router y no me importaba tanto la velocidad pq es para backup del pc.

por cierto, solo lo utilizaras con un portatil mac? lo digo pq si lo vas a usar a menudo con un pc de sobremesa a lo mejor te interesaria mirar los usb 3.0, para ganar velocidad
Sí, solo lo utilizaria con mi portatil mac y muy de vez en cuando, llevarlo a casa de algún amigo con windows. ¿Qué programa me recomiendas para que se vea el HDD en un windows?

Osea que cogiéndome un HDD con firewire, ya puedo ir olvidándome de ver pelis a "distancia",verdad?
El Pelanas escribió:Sí, solo lo utilizaria con mi portatil mac y muy de vez en cuando, llevarlo a casa de algún amigo con windows. ¿Qué programa me recomiendas para que se vea el HDD en un windows?

Osea que cogiéndome un HDD con firewire, ya puedo ir olvidándome de ver pelis a "distancia",verdad?

a ver lo del programa no es necesario, es q para poder ver el hdd de red en "mi pc" en win, tendrias que usar mionet, sino te apareceria como una un dispositivo de red mas. (no se si el mionet es compatible con mac, pero creo q si lo era)

si con a distancia te refieres por wifi, ya te digo q las de 1080 las veras entrecortadas.
No no, me refiero al HDD con firewire. Más que nada, por que creo que al final me pillaré el que tiene Firewire 800. [+risas]
pues el mio tanto por firewire como por usb me tarda lo mismo en pasar una peli, musica...incluso pensa que cuando cargara el traktor al leer los archivos wav tardaria mas por el usb que por el firewire, pues nada, tarda lo mismo.
18 respuestas