Wenas!
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 2TB de la marca Western Digital para pasar todos mis datos (películas, música, documentos…..) y tengo dudas entre dos:
- El "Western Digital My Book Studio Edition II" con firewire 800 y USB 2.0.
- El "Western Digital My Book World Edition II" con USB 2.0 y Almacenamiento de doble disco en red (con ethernet).
¿Cuál me recomendais? ¿Cuál es el que tendrá más futuro?
- Un amigo me ha dicho que si voy a utilizar mucho el disco duro para hacer streaming, me sale mejor cojerme el "My Book World Edition II". Si no, que coja el que tiene Firewire 800 para mi mac.
- Si por ejemplo, quiero llevar el disco duro a casa de un amigo para pasarle juegos o películas y me cojo el disco duro que tiene Ethernet, ¿habria algún problema a la hora de pasar cosas?
- Suelo llevar mi mac (macbook pro) a la sala (a veces) para que mis padres vean alguna peli, pero me parece un coñazo tener que estar llevando el disco duro que tengo (provisional) a la sala con todos los cables que tiene y demás. ¿Podria hacer estreaming desde la sala a mi cuarto?
- ¿Cómo funciona un disco duro con ethernet? ¿Se conecta al router y después al ordenador y listo?
- Si lo conecto mediante Ethernet y me llevo el mac o windows a la sala, ¿Haria falta wifi?
- Si algún dia se va la conexión a internet, ¿podria pasar mis datos sin problema (teniéndolo conectado mediante red).
- Al pasar datos, ¿a cuánto va la transferencia de datos? ¿es siempre la mísma o depende de la conexión a internet?
- En la especificaciones del "My Book World Edition II", pone:
Tasas de transferencia
Ethernet Capacidad para 10/100/1000 Mb/s
¿me lo podeis explicar? El firewire va a 800 Mb/s,verdad?
Siento la chapa esta, pero es que estoy en un mar de dudas y quiero gastarme el dinero en algo de calidad y ver que es lo que más me conviene de cara al futuro.
¿cuál de los dos HDD me recomendais?
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=410 (My Book Studio Edition II)
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=589 (My Book World Edition II)
Un saludo!!