Pregunta tarifa plana de internet Vodafone

Tengo una pregunta sobre la tarifa plana de internet Vodafone de 15 €/mes+IVA que te activan por defecto con los nuevos smartphones. Vamos a ver, mi padre es titular de dos lineas dentro de un mismo contrato (creo que esto se llama Plan Familiar o algo así se llamaba cuando era Airtel y no Vodafone), una linea que usa él y otra linea que uso yo. Hace 2 semanas canjee los puntos Vodafone por un HTC Desire y se me activó, por defecto, la tarifa plana de internet. Mi padre tiene un Nokia N81, con lo cual, a él no se le ha activado la tarifa plana. Mi pregunta es ¿si el dia de mañana le doy mi HTC Desire a mi padre y yo me pillo, con los puntos Vodafone, otro smartphone pagaremos 15€ al mes pudiendo beneficiarnos los dos de la tarifa plana estando SOLO a nombre de mi padre el contrato o hay que pagar por tantas tarjetas SIM tengas en un mismo contrato?

No sé si me he explicado bien, espero que se me entienda. La cosa es que no me niego a pagar la tarifa plana, me va bien tener internet en el teléfono cuando no estoy en casa (en casa uso WiFi) pero mi padre no piensa lo mismo y él no estaría dispuesto a pagar otros 15 € adicionales, en un futuro, cuando tenga un terminal de estos que Vodafone te activa la tarifa plana automaticamente.

Espero vuestras respuestas, a ver si hay por aquí alguien que trabaje en Vodafone o sepa del tema. Gracias.
j0se242 escribió:Tengo una pregunta sobre la tarifa plana de internet Vodafone de 15 €/mes+IVA que te activan por defecto con los nuevos smartphones. Vamos a ver, mi padre es titular de dos lineas dentro de un mismo contrato (creo que esto se llama Plan Familiar o algo así se llamaba cuando era Airtel y no Vodafone), una linea que usa él y otra linea que uso yo. Hace 2 semanas canjee los puntos Vodafone por un HTC Desire y se me activó, por defecto, la tarifa plana de internet. Mi padre tiene un Nokia N81, con lo cual, a él no se le ha activado la tarifa plana. Mi pregunta es ¿si el dia de mañana le doy mi HTC Desire a mi padre y yo me pillo, con los puntos Vodafone, otro smartphone pagaremos 15€ al mes pudiendo beneficiarnos los dos de la tarifa plana estando SOLO a nombre de mi padre el contrato o hay que pagar por tantas tarjetas SIM tengas en un mismo contrato?

No sé si me he explicado bien, espero que se me entienda. La cosa es que no me niego a pagar la tarifa plana, me va bien tener internet en el teléfono cuando no estoy en casa (en casa uso WiFi) pero mi padre no piensa lo mismo y él no estaría dispuesto a pagar otros 15 € adicionales, en un futuro, cuando tenga un terminal de estos que Vodafone te activa la tarifa plana automaticamente.

Espero vuestras respuestas, a ver si hay por aquí alguien que trabaje en Vodafone o sepa del tema. Gracias.

La tarifa plana de datos es por línea. Es decir, con los puntos pagaste por un móvil con este sistema y se activó a ese número. Si le das a tu padre tu móvil, tendrá que pedir la activación de la tarifa plana.
la tarifa plana es por terminal en un contrato , es decir si quieres tener en 2 mobiles tendras que pagar 2 tarifas planas 30 mas iva, un saludo
Vale y ahora la pregunta ¿Vodafone te activa automaticamente la tarifa plana en un segundo terminal de un mismo contrato?
j0se242 escribió:Vale y ahora la pregunta ¿Vodafone te activa automaticamente la tarifa plana en un segundo terminal de un mismo contrato?

Vamos a ver, no te rompas la cabeza.

Una cosa es que tu padre sea el que paga dos líneas de teléfono, es decir, que tenga en un contrato dos líneas. Cada línea de teléfono tiene un número de teléfono asociado. Cada línea de teléfono, genera unos puntos. Con uno de los dos te compras un smartphone y te activan la tarifa plana para ese número de línea.

Piensa que cada línea de teléfono, aunque sean del mismo contrato, pueden tener planes de voz distintos, pues para los planes de datos es igual.

Saludos.
Bueno, ¿si por casualidad le activan la tarifa plana a mi padre cuando le dé mi HTC Desire puedo desactivarla de inmediato o tiene algun tipo de permanencia? Es que él no navega ni chatea ni nada por el móvil y si le diera por hacerlo lo haría en casa con WiFi.
j0se242 escribió:Bueno, ¿si por casualidad le activan la tarifa plana a mi padre puedo desactivarla de inmediato o tiene algun tipo de permanencia?

A tu padre no se lo deberían de activar, de todos modos, desde vodafone.es puedes verlo si está o no activa y darla de baja.
SuperLopez escribió:
j0se242 escribió:Bueno, ¿si por casualidad le activan la tarifa plana a mi padre puedo desactivarla de inmediato o tiene algun tipo de permanencia?

A tu padre no se lo deberían de activar, de todos modos, desde vodafone.es puedes verlo si está o no activa y darla de baja.

Sí, ya sé que desde la web se puede mirar y, teoricamente, dar de baja. De todas formas, si, como tú dices, no se la activan automaticamente perfecto porque es lo que yo quiero, que en su contrato de 2 lineas solo haya una tarifa plana de internet, solo la de mi SIM. Si es así siempre (aunque él use algun dia smartphones tipo HTC) es, precisamente, lo que queremos los dos. Evidentemente, si no fuera así y se la activasen, buscaría la forma de dar de baja su tarifa plana, por eso preguntaba si tenían permanencia ese tipo de tarifas plana autoactivadas.
j0se242 escribió:Vale y ahora la pregunta ¿Vodafone te activa automaticamente la tarifa plana en un segundo terminal de un mismo contrato?

Es que no se te ha activado nada automáticamente, el canje de puntos que has realizado para ese terminal está condicionado a la contratación de un plan de datos; con lo que estás pagando el plan de datos de la línea (número) con el que has hecho el canje, independientemente de las que tengas.
Si en un futuro cambias de móvil, y ese canje está condicionado a la contratación de una línea de datos, pues o esperas a que termine la permanencia del que tienes, o pagas dos tarifas.
TRONCHI escribió:

Es que no se te ha activado nada automáticamente, el canje de puntos que has realizado para ese terminal está condicionado a la contratación de un plan de datos; con lo que estás pagando el plan de datos de la línea (número) con el que has hecho el canje, independientemente de las que tengas.
Si en un futuro cambias de móvil, y ese canje está condicionado a la contratación de una línea de datos, pues o esperas a que termine la permanencia del que tienes, o pagas dos tarifas.

Pero a ver, tengo entendido que puedes dar de baja la tarifa plana en cuanto desees ¿es así o tengo que esperar a que acabe la permanencia para darme de baja de ese servicio? ¿Si hay permanencia que son 18 meses o cuanto?
cuando pones una tarjeta de vodafone en un samrtphone se te activaen esa tarjeta la tarifa plana por defecto.puedes llamar y pedir que te pongan tarifa plana por conexion,de modo que si no se conecta,no le cobran.pero hay que llamar poque si no te cobran los 15 pavos de la tarifa.
que listos son estos de vodafone!
anacm0809 escribió:cuando pones una tarjeta de vodafone en un samrtphone se te activaen esa tarjeta la tarifa plana por defecto.puedes llamar y pedir que te pongan tarifa plana por conexion,de modo que si no se conecta,no le cobran.pero hay que llamar poque si no te cobran los 15 pavos de la tarifa.
que listos son estos de vodafone!

Si es que eso es lo que digo yo, que son muy listillos los de Vodafone. Hay gente que no se preocupa o no mira la factura y pagan esos 15€ sin saberlo y, lo más importante, sin necesitar la conexión de internet. Estas cosas debería la gente contratarlas por su cuenta, no que te las activen sin tú pedirlo.

De todas formas, en mi caso, me va de coña la tarifa plana de internet así que no me importa que me la hayan activado. El dia que se la activen a mi padre (si es que se la activan) vendrá el problema pero bueno, anda que tardaré poco en pedir que me den de baja.
La permanencia en la tarifa de datos se aplica si es alta nueva o portabilidad. Si es canje de puntos no hay permanencia en la tarifa de datos, solo tienes que estar 18 meses en contrato. Eso si, te la recomendaran encarecidamente. Si no la quieres activa por si acaso la smartphone diaria, que si te conwctas te cobran 2,90 al día y no te llevarías un susto excesivo si el móvil se conectase accidentalmente. Si lo conwctas por wifi y pierdes cobertura normalmente se conecta a través de la red de forma automática. Saludos
12 respuestas