Hola, hace poco adquirí una Sony DSC-WX1. Al sacar las fotos por la noche con bombillas de estas pues las fotos salen naranjas. Se que la solución es equilibrar el balance de blancos, pero la cámara que compré no tiene opción para poner la opción de que detecte que son bombillas de este tipo (tiene luz diurna, luz noseque etc etc xD). Sin embargo sí tiene una opción para poner el blanco de forma manual con una foto.
Leyendo en internet dicen que el truco está en fotografiar algo blanco y liso que le incida dicha luz en ese momento y usar esa foto como plantilla, de esa forma la foto que saque luego saldrá bien. No he comprobado si eso funciona pero supongo que si. Mi pregunta es:
Como me parece un rollo eso de tener que buscar algo blanco en ese momento o incluso me parece un coñazo llevar una cartulina blanca, ¿hay otra forma mucho mas sencilla?
Por ejemplo, sacarle la foto a un folio blanco en mi casa con luz normal o sacarle una foto a un folio blanco dándole luz tugsteno (pero que dicha foto ya la pueda usar para ocasiones posteriores sin tener que sacar de nuevo otra).
Otra duda que tengo es la función del histograma que te dice si la foto es más oscura o más clara. Leí que lo mejor es que la curva del histograma esté en el centro, pero probando y eso creo que eso no es así. Probé a sacar una foto al pasillo de mi casa con la curva tirando a oscuro y otra con el EV +2 (quedando la curva en el centro) y la segunda foto me parece muy irreal y muy clara comparado con lo que yo veo en realidad, entonces me parece que eso no es siempre asi.
Quisiera que me aclarasen esas dos dudas.
Un saludo a todos