nueva coleccion asterix salvat gente que entienda!!

hola compis, pues queria hacer la cole de asterix de salvat, pero la que acaba de salir la promo en el quiosco (en la pagina de salvat sale, lo raro esque pone que es 1 web atacante, pero entro de todas maneras).

mi duda es que esta edicion son 40 tomos y tiene la caratula azul, y me gustaria saber si cambia algo respecto de la edicion normal de las tiendas, aparte del precio que es muy significativo (en tienda de 10 a 15 euros dependiendo del libro, en el quiosco 7 cada uno); principalmente me interesaria saber su tamaño, que es lo que me joderia, que fuera muxo mas pequeño ;
los salvat de siempre son de 30 x 22 aprox , si alguien los hubiera comprado y me pudiera decir...

thanks for the info!
El tamaño creo que es el mismo la putada es el color y las portadas que tiene la colección...
Yo me la pille hace algun año y salvo las portadas es muy similar..
gracias por la info compis, sware86 a que te refieres con el color¿? a que no es el original y esta peor¿ o a que no es el original , pero esta mejorado¿? o a otra cosa¿? 1saludo y gracias!!!!
yo77->elunico escribió:gracias por la info compis, sware86 a que te refieres con el color¿? a que no es el original y esta peor¿ o a que no es el original , pero esta mejorado¿? o a otra cosa¿? 1saludo y gracias!!!!

pues que si tienes los de toda la vida blanco y ahora los mezclas con estos azules pues...:S y como ya he dicho la mierda de portada que tiene.
Yo me la hice la primera vez que salió en colección, en tapa blanda y respetando caratulas y colores, pero de eso hace ya muuuchos años.
que dieron unos archivadores naranjas y azules?

yo por lo menos tengo es y me la hizo mi abuelo y el ultimo me lo firmo y todo
El tema es ver a como salen luego. No vaya a ser que suba bastante y no salga rentable. Yo me estoy pensando hacerme con la colección también. Voy a mirar a ver si encuentro info porque suele salir más barata si la compras por correo
DiaLoNah__ escribió:El tema es ver a como salen luego. No vaya a ser que suba bastante y no salga rentable. Yo me estoy pensando hacerme con la colección también. Voy a mirar a ver si encuentro info porque suele salir más barata si la compras por correo

son cada entrega a 7 euros;)
y minimo 38 entregas (lo pone tal cuel enel anuncio)
la wikipedia nos dice que hay 40 libros. hay que quitar dos por que son reediciones de otros

entonces 38 x 6.95 = 264.1
cuales son reediciones¿ xq en la coleccion en la pag de salvat te sale una lista de 40 fasciculos.(puede que los mismos de la wiki)
y si, es 1 dinero, pero la verdad que es muxo mas caro por separado, que te cobran entre 11 euros y 16 , dependiendo del libro... jej ;)
Pero las primeras entregas siempre son más baratas luego suben de precio, a ver si alguien que se lo haya comprado puede confirmar si la siguiente entrega es más cara. En la pagina de salvat. Por 9,95 tienes los 5 primeros tomos una camiseta polo y una taza de regalo con motivos de asterix y obelix. Yo estoy pensando en comprarlos.
Pues segun la wikipedia hay dos reediciones

Asterix y los normandos

Asterix y los juegos olimpicos
DiaLoNah__ escribió:Pero las primeras entregas siempre son más baratas luego suben de precio, a ver si alguien que se lo haya comprado puede confirmar si la siguiente entrega es más cara. En la pagina de salvat. Por 9,95 tienes los 5 primeros tomos una camiseta polo y una taza de regalo con motivos de asterix y obelix. Yo estoy pensando en comprarlos.

que no, que no, metete en la pagina de salvat y lo ves, son 6,95 cada entrega, lo que pasa es que en la primera te vienen 2 libros y en las otras ya solo 1 ;)
yo77->elunico escribió:
DiaLoNah__ escribió:Pero las primeras entregas siempre son más baratas luego suben de precio, a ver si alguien que se lo haya comprado puede confirmar si la siguiente entrega es más cara. En la pagina de salvat. Por 9,95 tienes los 5 primeros tomos una camiseta polo y una taza de regalo con motivos de asterix y obelix. Yo estoy pensando en comprarlos.

que no, que no, metete en la pagina de salvat y lo ves, son 6,95 cada entrega, lo que pasa es que en la primera te vienen 2 libros y en las otras ya solo 1 ;)

Ahhh vale vale no me había enterado [ayay] me lovoy a pensar pero creo que no me voy a hacer con la coleccion pero si cogeré la oferta de internet.Graciasss
DiaLoNah__ escribió:
yo77->elunico escribió:

Ahhh vale vale no me había enterado [ayay] me lovoy a pensar pero creo que no me voy a hacer con la coleccion pero si cogeré la oferta de internet.Graciasss

yo tb lo haria online pero no me mola lo de dar los numeros de cartila y eso (aunque ya he comprado cosas en ebay) peor yo que se, la taza mola, el polo no esta mal, pero y si luego t viene 1 comic mal ya tienes q estar detras y esas css... ademas de que me mola eso de ir cada semana a x 1, y no al mes que te viene 4, no es la misma ilusion jeje :P saludos!!!!
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Lo vi anunciar y me pareció caro.

¿Ya no se pueden comprar comics por 100 pelas como antiguamente?
bueno pues ya tengo en mi casa el fasciculo 1 (asterix en hispania+asterix y lo nunca visto)
decir que son algo mas pequeños que los originales, mas o menos unos 2cm de largo y de ancho.
tambien decir que me ha impresionado bastante la cubierta, tengo alguno de los que se venden en tienda, y el grosor y calidad que tiene esta nueva edicion en las solapas es muuuuxo mejor que la de las tiendas.
asi pues, solo lastima de que no lleve las caratulas originales en grande [triston]

pd: la cole empieza desordenada, para los que los habeis leido asterix ,pasa algo si me los leo en desorden , o mejor me espero y sigo el orden cronologico¿

1 saludo!!
habia uno que empezaba con una fiesta en la aldea y van personajes de libros anteriores pero por lo demás son autoconclusivos

no te va a pasar nada extraño.

Ideafix o Idefix empieza a salir a partir del 6 (la vuelta a la galia)

en la coleccion que tengo yo en el libro 1 (el galo) en la primera página tiene un bocadillo completamente en blanco, el tipico de "toda la galia esta ocupada.¿Toda?No, una pequeña aldea resiste todavia al invasor,.."

pero que al ser el primero esta dentro de la primera historieta. Además de que algunos personajes son distintos
Yo tengo la mítica colección de Dargaud (yo creo que podrá tener casi 20 años), en la que la imagen de la portada es entera (no una que salió después que traía un margen blanco por algún lado) aunque lo que comenta Petiso Carambanal de un bocadillo en blanco en el número "Astérix el Galo" no lo tengo yo, tal vez otra edición.

El que pregunta sobre el orden de las aventuras, sí como le han dicho, todas son independientes salvo esa en la que hacen una visita los personajes de otras aventuras. Lo único que lo vas a notar es el colorido y la forma de los personaje. Por ejemplo, el aspecto de Obelix en "Astérix el Galo" o de Panoramix en los primeros números dista mucho del que empieza a tener a partir del número 7 o así (más o menos a partir de la Vuelta a la Galia).

Me he comprado el primer número de este coleccionable porque no tenía el de Hispania (que en el coleccionable que yo tengo era el número 14), y si es, un poco más pequeño que los yo tengo. En cuanto a la tapa, ambos son tapa dura, pero la colección que yo tenía le daban como una capa de brillo a la portada y en la nueva coleccion no, pero el tema de la dureza del plástico lo veo similar, es más, lo que yo he comprado nuevos tienen incluso alguna marca en la tapa así que....
Los mios son como estos pero en tapa blanda:

Imagen

Años? al menos 13 pero sin llegar a 20
Petiso Carambanal escribió:Los mios son como estos pero en tapa blanda:

Imagen

Años? al menos 13 pero sin llegar a 20

Los míos son esos de las fotografía con su tapa dura, y ahí, ese primero de Asterix el Galo pone: "Printed in CEE groupe JL 1991" Es decir, que este primero tiene 19 años, y el último que tengo de esta colección (que en la parte de atrás viene la miniatura de las portadas) es de Obelix y compañía y pone lo mismo en 1991.

Yo dije casi 20 años porque los recuerdo desde que soy pequeño, así que sabía que tenía rondar por ahí ;)
Los mios llegan Hasta las doce pruebas de asterix y tambien traen las miniaturas.
El año arriesgaria al 96 pero lo mirare
Entonces por 6,95 cada entrega, creeis que merecen la pena? No tengo ningun libro de Asterix y siempre he querido hacer la coleccion completa. De pequeño los pillaba en la biblioteca... que recuerdos!

La historia esta en que he visto las HIPER REEDICIONES de Francia y he flipado... no se si esperarme pero claro, a este paso me muero de viejo y no hago la coleccion por una cosa u otra xDDDDDDDDD
SHEEHAN escribió:Entonces por 6,95 cada entrega, creeis que merecen la pena? No tengo ningun libro de Asterix y siempre he querido hacer la coleccion completa. De pequeño los pillaba en la biblioteca... que recuerdos!

La historia esta en que he visto las HIPER REEDICIONES de Francia y he flipado... no se si esperarme pero claro, a este paso me muero de viejo y no hago la coleccion por una cosa u otra xDDDDDDDDD

Yo la veo bien. Lo único malo que le he visto en comparación con la que yo tenía es el tema del tamaño. Es más recortado y la verdad es que choca con la colección que tengo actualmente, pero aunque las imágenes sean más chicas, el texto no se ha reducido, así que lee perfectamente.

Yo creo que puede ser una buena compra si no hay absolutamente nada del Asterix.
23 respuestas