Yo tengo la mítica colección de Dargaud (yo creo que podrá tener casi 20 años), en la que la imagen de la portada es entera (no una que salió después que traía un margen blanco por algún lado) aunque lo que comenta Petiso Carambanal de un bocadillo en blanco en el número "Astérix el Galo" no lo tengo yo, tal vez otra edición.
El que pregunta sobre el orden de las aventuras, sí como le han dicho, todas son independientes salvo esa en la que hacen una visita los personajes de otras aventuras. Lo único que lo vas a notar es el colorido y la forma de los personaje. Por ejemplo, el aspecto de Obelix en "Astérix el Galo" o de Panoramix en los primeros números dista mucho del que empieza a tener a partir del número 7 o así (más o menos a partir de la Vuelta a la Galia).
Me he comprado el primer número de este coleccionable porque no tenía el de Hispania (que en el coleccionable que yo tengo era el número 14), y si es, un poco más pequeño que los yo tengo. En cuanto a la tapa, ambos son tapa dura, pero la colección que yo tenía le daban como una capa de brillo a la portada y en la nueva coleccion no, pero el tema de la dureza del plástico lo veo similar, es más, lo que yo he comprado nuevos tienen incluso alguna marca en la tapa así que....