Que es realmente el jailbreak?

Hola a todos!! LLevo algun tiempo con mi IPod Touch 2G y, aprovechando que ahora se puede hacer jailbreak desde el propio dispositivo, me estoy planteando hacerlo. La cuestion es que todavia no me he decidido y queria antes resolver mis dudas para ver si realmente me merece la pena. La cosa es que ya se que con el jailbreak puedo instalar aplicaciones de fuera de la appstore pero he estado mirando en la web de cydia y parece que hay poca cosa, no? en fin, lo que realmente me interesa es si sirve para algo mas que para conseguir otras aplicaciones. Me interesan todos los detalles que podais darme, todas las funciones y usos, por insignificantes o conocidos que sean (yo no se nada de este tema). Weno, pos esa es mi pregunta, a ver si me podeis sacar de dudas y me decido a hacerlo.

Gracias y un saludo!!
chuchan escribió:Hola a todos!! LLevo algun tiempo con mi IPod Touch 2G y, aprovechando que ahora se puede hacer jailbreak desde el propio dispositivo, me estoy planteando hacerlo. La cuestion es que todavia no me he decidido y queria antes resolver mis dudas para ver si realmente me merece la pena. La cosa es que ya se que con el jailbreak puedo instalar aplicaciones de fuera de la appstore pero he estado mirando en la web de cydia y parece que hay poca cosa, no? en fin, lo que realmente me interesa es si sirve para algo mas que para conseguir otras aplicaciones. Me interesan todos los detalles que podais darme, todas las funciones y usos, por insignificantes o conocidos que sean (yo no se nada de este tema). Weno, pos esa es mi pregunta, a ver si me podeis sacar de dudas y me decido a hacerlo.

Gracias y un saludo!!

- Instalar aplicaciones sin pagar.
- Instalar aplicaciones a las q Apple no les da el visto bueno.
- Activar funciones capadas. En el iPhone 3G la multitarea y los fondos de escritorio. De forma general el tether por USB, capado por las compañias, por ejemplo.
- Poder restaurar a una version de firmware menor a la q distribuya Apple, siempre y cuando se hallan salvado las SHSH.

Esas son las q se me ocurren a bote pronto y a las 2.00 am xD
ok, gracias! Creo que he leido algo por ahi de personalizar. Sabes como va o que posibilidades tiene eso? Lo de la multitarea tambien vale para el 2G? y que es eso del tether?
Si instalas desde Cydia el WinterBoard puedes cambiar los iconos.

El tethering es compartir la tarifa de datos con un PC, es usar el iPhone como modem.

Desconozco si se puede activar la multitarea en el 2G, aunq si se puede creo q no seria conveniente, ya q no es un terminal al q le sobren recursos.
Te confirmo:

En el ipod touch 2g, se puede con iOS 4.x.x:

Activar la multitarea (no recomendable por que se alenta cuando hay algunas aplicaciones abiertas)

Activar los los fondos de pantalla

Activar el porcentaje de la batería.

Otros veneficios es que podras instalar apps sin pasar por la apps store (eso aki y en china no es legal).

Y si crees que en cydia no hay mucho, puedes volver a chekar, hay mucho, y si aun asi se te hace poco, puedes instalarle mas repos, para que tengas aun mas aplicasiones.

Para terminar, aki hay algunas consideraciones

1.- Si tu ipod es modelo MC, por favor, no actualizes a 4.0.2, ya que no podras hacerle el JB.

2.-Si tu ipod es modelo MA o MB, no hay que preocuparse demasiado, ya que aunque actualises a 4.0.2 aun podras hacer el JB, usando RedSn0w. ( y el ipsw de la version 4.0)

3.- Una vez echo el JB, por favor, no actualises a una nueva version de iOS sin antes asegurarte que ese nueva version se pueda hacer JB

Salu2
es una cosa que le haces el iphone para que pueda hacer lo que hacen los moviles de symbian, android y windows mobile de serie...
gracias a todos por vuestras respuestas. Por cierto, que son repos?

EDITO: Ya se que son repos. Al final he jailbrikeado el ipod. Ahora estoy desesperado porque no consigo hacer que funcione el IBluenova. Alguien sabe por que se sale solo al abrir los menus de archivos?
Aevum escribió:es una cosa que le haces el iphone para que pueda hacer lo que hacen los moviles de symbian, android y windows mobile de serie...

Ahí, hablando con conocimiento, sí señor... Y rootear un Android es lo que haces para conseguir lo que Linux hace por defecto, ¿no?.

Una definición escueta es que el JB permite instalar aplicaciones sin firmar, o lo que es lo mismo, sin autorización de Apple, no tiene nada que ver con piratería ni instalar cosas sin pagar ni nada, eso son cosas que añades tú siq uieres a mayores, pero por defecto el JB es totalmente legal y en Cydia hay aplicaciones comerciales.

chuchan, el iBluenova no es compatible con iOS4 de momento, por desgracia...
Ya veo... Ok, gracias, esperare entonces a ver si sale una version compatible.
Ahora mismo estoy enfrascado con los themes y me he encontrado con un problema, a ver si sabeis solucionarlo. Resulta que tengo un tema instalado, y cuando estoy en la pantalla principal se ve un fondo de pantalla. Lo que ocurre es que cuando pulso sobre una carpeta y esta se abre, desaparece el fondo y se queda en negro. Asi hasta que cierro la carpeta y vuelve a aparecer la imagen. He visto gente en internet que no les pasa eso, asi que debe de ser un fallo del mio. Alguien sabe como se puede arreglar eso?

Gracias y un saludo
podriais mandarme por privi alguna pagina de referencia de roms, programas y tutoriales para iphone, es que quiero hacer un jailbreak y tunearlo pero todo lo que encuentro es un desastre
9 respuestas