Cancelación de 2 vuelos con easyjet.., cómo proceder??

Buenas.., no soy de los que se quejen por todo ni intenten sacar tajada de cualquier cosa.., pero esta vez me han tocado un poco los huevos....

Resulta que tenía cogido desde enero un vuelo ida y vuelta a Ibiza desde Bilbao..., y me han cancelado tanto la ida como la vuelta... cawento

El 7 de Julio, a las 21.00 (es decir.., coincidiéndo con el partido de españa..) estabamos en Bilbao para montar en el avión.., ya nos habían cogido los billetes y estabamos en el tunel que lleva a la puerta del avión..., de repente nos echaron atrás y nos dijeron que se cancelaba el vuelo porque el piloto llevaba muchas horas de vuelo (coño pero esto digo yo que ya lo sabían no??? vamos que depende los vuelos que estén programados ya saben si les llega con los pilotos que tienen o no.., no??)

Resulta que hasta las 12 y pico de la noche no nos dijeron que nos ponían un hotel y salíamos al día siguiente a las 14.00

Nos jodió porque ya perdimos un día (bueno casi..) de nuestra reserva de hotel en Ibiza.., pero bueno no quisimos darle más importancia al asunto mucho más allá del cabreo que pillamos en el momento....

Hoy teníamos el vuelo de vuelta a las 19.25..., como ya estábamos acojonados hemos estado a la mañana conectándonos a internet cada rato de tiempo hasta que hemos visto a eso de las 14.00 que nos habían vuelto a suspender el vuelo...., cojonudo...

Hemos ido corriendo al aeropuerto y nos han dicho que o nos ponían un hotel y esperabamos a mañana (no podíamos porque mi novia mañana trabaja y porque a mi no me salía de los cojones esperar a ver si mañana teníamos la suerte divina de que no se cancelase el avión ) o coger otro vuelo de otra compañía y luego pedirle el dinero a easyjet...

Hemos hecho lo segundo.., coger un vuelo y venirnos de vuelta...

Alguien se ha visto en esta situación y a protestado a easyjet con final feliz?? Qué es lo que a protestado y cómo?? se supone que es a través de su web pero ya no sé si fiarme... Lo de ir a consumo prefiero dejarlo como último recurso.., nunca e puesto una denuncia y no me mola mucho el tema de quedar de grescas...

Por otro lado nos han dicho unas azafatas de easyjet que tenemos derecho a una indemnización de 250 euros por vuelo cancelado..., es decir que somos 2 y nos han cancelado ida y vuelta..., 1.000 euros nos van a dar?? No lo espero ni en sueños pero por saber si alguien los ha recibido... Me han dicho que eso lo pagará el seguro....

Perdón por el ladrillo y a ver si alguien puede ayudarnos..., muchas gracias a todos los que hayais llegado hasta aquí :Ð
En caso de cancelación, las compañías tienen la obligación de meterte en el siguiente vuelo que haya sitio o devolverte el dinero. No hay obligación de meterte en un vuelo de otra compañía, no hay indemnización (salvo que hubieras cogido algún tipo de seguro). Básicamente no te van a dar un duro de indemnización y mucho me temo que Easyjet no te va a pagar el billete que compraste, simplemente te devolverá el dinero que pagaste en su día.

De todas formas, en los aeropuertos hay unos folletos que explican cuales son los derechos y obligaciones de los pasajeros en caso de cancelaciones.
Deibis escribió:En caso de cancelación, las compañías tienen la obligación de meterte en el siguiente vuelo que haya sitio o devolverte el dinero. No hay obligación de meterte en un vuelo de otra compañía, no hay indemnización (salvo que hubieras cogido algún tipo de seguro). Básicamente no te van a dar un duro de indemnización y mucho me temo que Easyjet no te va a pagar el billete que compraste, simplemente te devolverá el dinero que pagaste en su día.

De todas formas, en los aeropuertos hay unos folletos que explican cuales son los derechos y obligaciones de los pasajeros en caso de cancelaciones.

Y qué me dices de esto??:

El Reglamento CE 261/2004 que entró en vigor el 17 de febrero establece los derechos mínimos que asistirán a los pasajeros en caso de denegación de embarque contra su voluntad, de cancelación de vuelo y de retraso de vuelo.

Cancelación de vuelos

Si a usted le interesa suspender el viaje, se debe informar a la compañía lo antes posible, ya que se puede imponer una penalización variable según el tipo de vuelo, el ámbito y la tarifa utilizada.

En caso de retraso en los viajes o de cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta debe informar sobre las causas.

Además, los afectados tienen derecho a:

Compensación económica de 250 euros (vuelos hasta 1500 Km.), 400 (vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. y los demás entre 1500 y 3500 Km.) o 600 euros (el resto). Los kilómetros se cuentan hasta el último destino. No hay compensación si se comunica con dos semanas de antelación la cancelación, se les informe en el plazo entre dos semanas y siete días promoviendo un transporte alternativo que permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar con no más de cuatro horas de retraso o si se les informa con menos de siete días de antelación si se ofrece otro vuelo que permita salir con no más de una hora de antelación y llegar con dos horas de retraso. Todo ello respecto a los horarios de llegada y de salida contratados.La compensación económica podrá reducirse un 50% si se ofrece vuelo alternativo y la diferencia horaria con la original es inferior a 2 horas en vuelos de 1500 Km., inferior a 3 horas en vuelos comunitarios de más de 1500 Km. o los otros entre 1500 y 3500 Km. e inferior a 4 horas en el resto de vuelos.

Devolución del precio del billete correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas si el vuelo no tiene razón de ser en relación con el plan inicial de viaje del pasajero y, en su caso, vuelo de vuelta al punto de partida lo más rápido posible.

Conducción al destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o, en su caso, en fecha posterior. Si se establece el vuelo a otro aeropuerto (si una ciudad tiene varias) correrá con los gastos de transporte hasta el aeropuerto primero u otro lugar cercano convenido con el pasajero.

Tener comida y refrescos suficientes durante la espera.

Alojamiento en hotel si hay que pernoctar (incluye el transporte al hotel).

Dos llamadas telefónicas, fax o correo electrónicos.

a mi me suspendieron los 2 vuelos sin causa justificada, el primero a 2 minutos de entrar al avión (que ya iba con retraso) y el segundo con 5 horas de antelación..., según entiendo tengo derecho a esos 250 euros por trayecto no??? Esque me toca los huevos que jueguen con mis vacaciones...
mira a mi novia le acaba de pasar lo mismo con easyjet hace cosa de un rato.

Estan en asmterdam para volver a españa y les han cancelado el vuelo y no salen hasta el lunes a las 7 de la tarde el siguiente.

Y tienen que ir a trabajar todos los que van.

Les han dicho por 200 euros les meten en otro vuelo que sale mañana a las 9 de otra compañia y que leugo igual se l devuelve easyjet, tienen un cabreo monumental.

A la ida les paso lo mismo llegaron a barajas para salir a las 2 de la tarde un lunes y se lo cancelaron el siguiente era para las 7 de la mañana del martes y 1 hora antes se lo cancelaron y asi varios vuelos hasta que salieron el martes las 8 de la tarde.

El primer vuelo de ida dijeron lo mismo que los pilotos habian volado demasiado.
Narbbag escribió:mira a mi novia le acaba de pasar lo mismo con easyjet hace cosa de un rato.

Estan en asmterdam para volver a españa y les han cancelado el vuelo y no salen hasta el lunes a las 7 de la tarde el siguiente.

Y tienen que ir a trabajar todos los que van.

Les han dicho por 200 euros les meten en otro vuelo que sale mañana a las 9 de otra compañia y que leugo igual se l devuelve easyjet, tienen un cabreo monumental.

A la ida les paso lo mismo llegaron a barajas para salir a las 2 de la tarde un lunes y se lo cancelaron el siguiente era para las 7 de la mañana del martes y 1 hora antes se lo cancelaron y asi varios vuelos hasta que salieron el martes las 8 de la tarde.

El primer vuelo de ida dijeron lo mismo que los pilotos habian volado demasiado.

Menuda estafa de compañia

si esque estoy alucinando..., al final voy a ser un privilegiado y todo.., menos mal que me e quitado de encima las vacaciones ya :Ð menos mal que pillé el vuelo de vueling.., me e metido en aena en el aeropuerto de ibiza y el vuelo de easyjet que supuestamente me ofrecían para volver lo están venga a retrasar..., de las 19.25 que tenía que haber salido ahora está programado para las 21.40 su salida..., y ese mismo avión, el 319 es el que tenía que volver de bilbao a ibiza a las 21.15...., pobre gente....

http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... lo=EZY7774

y este es el vuelo que tiene que hacer el mismo avión de bilbao a ibiza:

http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... lo=EZY7775

me huelo que esto hoy tampoco acaba bien...
Narbbag escribió:El primer vuelo de ida dijeron lo mismo que los pilotos habian volado demasiado.

que tipico. el comandante remoloneando en el aeropuerto, que si no le cuadran los calculos de peso y combustible, que si comprueben noseque... y a la hora de irse: uy, que me paso de operativa. bueno pues nada, ya nos vemos mañana. y se bajan del avion XD

las low cost tienen un precio
Bueno sólo para comentar que nos han devuelto el dinero del vuelo de vuelta y nos han indemnizado con 500 euros por su cancelación..., el vuelo de ida nos dicen que no fue cancelado y se desentienden..., pero bueno de momento ya hemos cubierto los gastos que nos ocasionaron y antes de lo que me esperaba la verdad.... [beer]

Qué bien sienta mirar la cuenta y ver esto:

Concepto específico: EASYJET AIR

Importe: + 500,00 euros (+ 83.193 pts.)
A mi me paso este domingo pasado lo mismo que esta contando todo el mundo.
El vuelo Roma-Madrid lo cancelaron y nos dijeron que nos buscaramos la vida.
Tuvimos que comprar un vuelo con Alitalia, 270 euros cada uno y nos dijeron que nos lo reembolsarían haciendo las gestiones por internet.
Pero lo único que he encontrado en su pagina es en "gestion de reservas" mediante la opción de "formular una pregunta" y poner
"devolución de vuelo cancelado". Allí me dio opcion de meter el número de vuelo cancelado y el numero de referencia, además de
el transporte alternativo que cogi, el precio que me costó y al final dejama añadir los recibos que necesitaras aportar.

Pero no me dejaban meter en ningun sitio un numero de cuenta o algo para recibir el dinero.

He recibido un correo en el que me dicen que lo más pronto posible lo miraran y me contestaran.

La verdad, es que no las tengo todas conmigo. Comentarios como el tuyo animan, pero no sé si me contestaran rápido o no.

Torres, tu hiciste lo mismo que yo he hecho o hay otra via en su pagina web que tu empleaste?

Como te lo dieron el dinero?

Gracias
Buenas....
Jpolo yo soy la novia de Torres, así que te puedo ayudar con lo que nos pasó en las vacaciones de este verano.
Nosotros hemos hecho lo mismo que has hecho tu y no te preocupes porque ellos tienen tu número de cuenta de cuándo hiciste la compra de los billetes.
A nosotros el primer mail, no diciendo nada, nos contestaron al día siguiente y para el mail de la devolución del dinero tardaron algo más...Ahora seguimos con la pelea para que nos devuelvan el vuelo de ida, pero se están haciendo los longuissss
Espero que tengas suerte y te devuelvan también...
8 respuestas