Duda sobre alimentacion

Bueno, ante todo decir que esta pregunta me parece de lo mas estupida xD y doy por hecho la respuesta pero prefiero preguntar que liarla.

Noto que la PS3 echa muchisimo calor por atras, y por mas espacio que le deje veo que sigue calentando mucho asi que habia pensado en hacer un mini-mueble para meter ahi las consolas y con unos ventiladores (como los de poner en la caja del ordenador) facilitar la corriente de aire.

La idea es hacer un mueble pequeñito y la necesidad de aceder al boton de atras de la PS3 complica un poco las cosas.

Bien, aqui la pregunta; si dejo la PS3 siempre en IN y para quitarle la corriente apago la base a la que este enchufada, pasa algo? Supongo que no pasara nada pero como digo, mejor preguntar :P Logicamente tampoco espero que pueda explotar xD

Ya que estoy, existe algun accesorio para proporcionar ventilacion extra a la consola?
Hace tiempo vi una que se enchufaba y acoplaba tras la xbox360 y tenia 2 o 3 ventiladores pero la verdad es que no he visto nada asi para PS3
stunt escribió:Bien, aqui la pregunta; si dejo la PS3 siempre en IN y para quitarle la corriente apago la base a la que este enchufada, pasa algo? Supongo que no pasara nada pero como digo, mejor preguntar :P

Tu simplemente hazlo, y veras como al encender la consola te sale un mensaje diciendote que maltratas la consola.

Otra opcion es apagar la PS3 usando el mando, entrando en el menu.

Saludos
RMB escribió:
stunt escribió:Bien, aqui la pregunta; si dejo la PS3 siempre en IN y para quitarle la corriente apago la base a la que este enchufada, pasa algo? Supongo que no pasara nada pero como digo, mejor preguntar :P

Tu simplemente hazlo, y veras como al encender la consola te sale un mensaje diciendote que maltratas la consola.

Otra opcion es apagar la PS3 usando el mando, entrando en el menu.

Saludos

Supongo que dice desenchufarla DESPUÉS de haberla apagado... O la FAT no se puede apagar sin darle al botón de detrás?

Respecto a lo del mueble con ventiladores hay que tener mucho cuidado porque puedes cambiar el flujo de aire de la consola. Y con los ventiladores que se acoplan a la consola lo mismo. Los ventiladores y disipadores de la PS3 están colocados para que el aire siga un recorrido que le permita refrigerar todas las zonas necesarias. Al ponerle un ventilador adicional puedes cortar ese recorrido haciendo o bien que entre aire de fuera y empuje al de dentro fuera de su recorrido o que salga el aire de dentro antes de terminar el recorrido. Claro que conseguirás que el aire sea más frío pero si no lo haces bien algún componente se quedará sin que le llegue el aire y por mucho que lo demás esté fresquito si se quema 1 solo componente ya te quedaste sin consola.

En mi opinión lo que la PS3 necesita no es más aire sino menor temperatura ambiente. Y eso solamente se consigue viviendo en un sitio frío, poniendo el aire acondicionado o metiéndola en el frigorífico...
@RMB: apagar la consola desde el mando, no es apagarla, es dejarla en stand by, le sigue llegando corriente.

A lo que me refiero es a si puedo dejar la consola en stand by y despues, en vez de cortar la corriente desde el boton trasero cortarla desde la base de enchufes a la que esta conectada la cosnola

@mimeh: segun tengo entendido la ps3 fat toma aire por la derecha y lo suelta por atras (esto ultimo fijo, por donde toma lo doy por supuesto ya que nos e me ocurre otro sitio xD). El mueble llevaria 3 ventiladores de 8 centimetros metiendo aire a la derecha, 4 sacancolo por la parte trasera y, claro esta, la parte delantera estaria abierta. Como digo mas atras, la idea no es darle aire sin mas sino facilitar la corriente, claro que si no puedo cortar la corriente como digo la dejare como esta.

Respecto a la temperatura ambiente; vivo en Bilbao, aqui hace mas frio que calor y llueve mas de 100 dias al año. Obviamente no la tengo al sol, tampoco me quedo en casa a jugar cuando hace 40 grados, y esta en la balda mas baja del mueble del salon y, dado que el aire caliente asciende, mas fresca no podria estar :P

En España ahi sitios donde hace mas calor y todavia no he visto a ningun usuario jugar dentro de una nevera xD
El calor no me da problemas ahora mismo (de echo la consola no parece calentarse excesivamente) pero es que me da ''miedo'' que saque aire tan caliente, supongo que si tendra repercusiones
stunt escribió:...Bien, aqui la pregunta; si dejo la PS3 siempre en IN y para quitarle la corriente apago la base a la que este enchufada, pasa algo?...

Hola compañero, yo lo hago así y tiene ya tres años la consola, así que no pasa nada... apagas la consola normalmente con el mando o con el botón táctil (se queda en StandBy) y luego apagas la base a la que esté enchufada (mediante su interruptor). Es lo mismo que apagar de atrás la consola (un interruptor que interrumpe uno de los dos cables, fase o neutro). Así que no pasa nada compañero, un saludo.

P.D. no te preocupes tanto del calor de la consola jeje, mientras la tengas con espacio suficiente para que se ventile no pasa nada, te lo digo yo que vivo en Sevilla.
LordSaddler escribió:
stunt escribió:...Bien, aqui la pregunta; si dejo la PS3 siempre en IN y para quitarle la corriente apago la base a la que este enchufada, pasa algo?...

Hola compañero, yo lo hago así y tiene ya tres años la consola, así que no pasa nada... apagas la consola normalmente con el mando o con el botón táctil (se queda en StandBy) y luego apagas la base a la que esté enchufada (mediante su interruptor). Es lo mismo que apagar de atrás la consola (un interruptor que interrumpe uno de los dos cables, fase o neutro). Así que no pasa nada compañero, un saludo.

Muchas gracias por la confirmacion ;) no queria arriesgarme sin una
Pues a ver si llega septiembre y puedo ir a encargar las maderas ^^

Reporto para que cierren
5 respuestas