Programa para pasar de pdf y otros formatos a CBR/CBZ

EL formato que más me gusta para leer los mangas y comics es el de Cdisplay, que son imagenes jpeg dentro de un rar o zip con extensión cbr o cbz.

Pero hay algún material en otros formatos como pdf, que aunque tengas un buen lector pdf pues nada se acerca al Cdisplay y sus clones que fueron creados para leer comic.

Por lo tanto, ¿hay algún programa capaz de extraer las imágenes de un pdf u otros formatos y automaticamente crear un cbr/cbz? ¿Un pdf guarda las imagenes en su formato original o habría perdida en las conversiones?

Muchas gracias.
Si, existe un programa llamado "pdf2cbr" que hace dicha conversion de forma automatica, si no te va bien tambien puedes usar otros como "pdftohtml" o algun editor como gimp para extraer las imagenes y despues comprimirlas y cambiar la extension tu, espero que sirva [oki]

Bye, D-A.r.k.Angel
D-ArkAngel escribió:Si, existe un programa llamado "pdf2cbr" que hace dicha conversion de forma automatica, si no te va bien tambien puedes usar otros como "pdftohtml" o algun editor como gimp para extraer las imagenes y despues comprimirlas y cambiar la extension tu, espero que sirva [oki]

Bye, D-A.r.k.Angel


He encontrado el pdf2cbr pero tiene pinta de ser muy antiguo y no encuentro su web origial. Tengo la version 1.2.0.32, ¿hay alguna más nueva? Está muy bien pero no deja seleccionar las opciones cuando quieres que pase más de 1 pdf a cbr a la vez.

¿EL pdftohtml convierte a cbr? Es que pone que pasa a html (supongo que pasara las imagenes a jpg para que se puedan ver en el navegador y por eso serviría).

He encontrado otro programa llamado pdftk http://www.pdflabs.com/docs/install-pdftk/ que haría lo mismo que el pdftohtml de pasar a jpeg pero tiene muchas mas opciones.
zeroize escribió:He encontrado el pdf2cbr pero tiene pinta de ser muy antiguo y no encuentro su web origial. Tengo la version 1.2.0.32, ¿hay alguna más nueva? Está muy bien pero no deja seleccionar las opciones cuando quieres que pase más de 1 pdf a cbr a la vez.

¿EL pdftohtml convierte a cbr? Es que pone que pasa a html (supongo que pasara las imagenes a jpg para que se puedan ver en el navegador y por eso serviría).

He encontrado otro programa llamado pdftk http://www.pdflabs.com/docs/install-pdftk/ que haría lo mismo que el pdftohtml de pasar a jpeg pero tiene muchas mas opciones.


Que yo sepa la 1.2.X es la ultima que aparecio y si, es un programa que ya tiene bastantes años, aunque no te lo sabria asegurar ya que siempre descargo los mangas en imagenes jpg directamente (en comprimidos) porque no soporto leer online y solo me e visto obligado a descargar en pdf (y convertirlo) en dos ocasiones y por lo tanto no lo e usado mucho [+risas]

Respecto al pdftohtml, si extrae las imagenes directamente a jpg no a cbr (por eso te decia que despues debias realizar el resto del proceso a mano XD), en este caso tiene la misma utilidad que el pdftk pero como comentas, el pdftohtm es mucho mas simple

Bye, D-A.r.k.Angel
Si yo tampoco tengo los pdf por gusto, es que hay cosas que solo exiten en pdf porque quien las hizo no tenia mucha idea o no le gustaba el Cdisplay.

Ya que estamos... ¿hay algún programa que se dedique a limpiar y renombra los archivos cbr (las imagenes interiores tb)? Y supongo que no existe pero estaría chulo tener un programa que te recortase e igualase las imagenes automaticamente para que quedasen centradas y sin bordes.
Imagino que lo sabes, pero te lo recuerdo

El CBR y el CBZ no son mas que archivos RAR o ZIP con la extensión cambiada. En el caso de los PDF con que saques imagenes, y lo recomprimas te apañas... luego un buén visor te compensa los problemas de centrados y escalados
Orbatos_II escribió:Imagino que lo sabes, pero te lo recuerdo

El CBR y el CBZ no son mas que archivos RAR o ZIP con la extensión cambiada. En el caso de los PDF con que saques imagenes, y lo recomprimas te apañas... luego un buén visor te compensa los problemas de centrados y escalados


Ya, ¿pero que programa hace eso automaticamente con las imagenes?
6 respuestas