› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ryucho escribió:Te juro que creía que el post era coña hasta que he leído lo de los niñatos... Y aun así tengo mis dudas...
Yo me creo lo que saco en claro de lo que observo (tengo un perro de presa y conozco a alguno que otro), las experiencias que relata la gente, explicaciones de expertos, estudios realizados, etc. Lo de que se vuelven locos y atacan de repente sin ningún motivo sí que no sé de dónde lo has podido sacar. Que en los informativos no puedan decir el motivo de los ataques porque evidentemente no pueden saberlo o que gente que nunca ha visto un perro de presa más que paseando diga "¡Ay, que esos perros se vuelven locos!" no significa que sean perros que tienen por costumbre volverse locos y atacar de repente porque son unos asesinos y solo hace falta tiempo para que aflore su auténtico ser.
Aún no he visto a nadie que entienda mínimamente de conducta canina y afirme que los perros de presa se vuelven locos. Lo que pasa es que inexplicablemente la gente se cree cualquier cosa, como la típica leyenda urbana de que al Dobermann acaba por no entrarle bien el cerebro en el cráneo y en consecuencia se vuelve loco irremediablemente. Pero bueno, si quieres basarte en leyendas urbanas y creer que los perros fuertes son asesinos, que las pitones miden a sus dueños para comérselos o que los videojuegos pueden convertir a cualquier persona cuerda en el asesino de la katana, allá tú. Yo no puedo más que decirte que lo que has dicho no tiene ninguna base de ningún tipo; si quieres seguir creyendo que lo has dicho es cierto es cosa tuya.
Norm Peterson escribió:Tener perros es como tener hijos, si no los sabes criar no los tengas.
juanlured escribió:no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
SPAZZ escribió:juanlured escribió:no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
moraleja: hay que darle dos tiros en la cabeza (dos ademas) a todo lo que se enfade y tenga cuatro patas.
Venga, iba de coña esa parte no? Porque sino...![]()
SuperLopez escribió:Norm Peterson escribió:Tener perros es como tener hijos, si no los sabes criar no los tengas.
+1 y cuidar de sus necesidades.
juanlured escribió:Ryucho escribió:Te juro que creía que el post era coña hasta que he leído lo de los niñatos... Y aun así tengo mis dudas...
Yo me creo lo que saco en claro de lo que observo (tengo un perro de presa y conozco a alguno que otro), las experiencias que relata la gente, explicaciones de expertos, estudios realizados, etc. Lo de que se vuelven locos y atacan de repente sin ningún motivo sí que no sé de dónde lo has podido sacar. Que en los informativos no puedan decir el motivo de los ataques porque evidentemente no pueden saberlo o que gente que nunca ha visto un perro de presa más que paseando diga "¡Ay, que esos perros se vuelven locos!" no significa que sean perros que tienen por costumbre volverse locos y atacar de repente porque son unos asesinos y solo hace falta tiempo para que aflore su auténtico ser.
Aún no he visto a nadie que entienda mínimamente de conducta canina y afirme que los perros de presa se vuelven locos. Lo que pasa es que inexplicablemente la gente se cree cualquier cosa, como la típica leyenda urbana de que al Dobermann acaba por no entrarle bien el cerebro en el cráneo y en consecuencia se vuelve loco irremediablemente. Pero bueno, si quieres basarte en leyendas urbanas y creer que los perros fuertes son asesinos, que las pitones miden a sus dueños para comérselos o que los videojuegos pueden convertir a cualquier persona cuerda en el asesino de la katana, allá tú. Yo no puedo más que decirte que lo que has dicho no tiene ninguna base de ningún tipo; si quieres seguir creyendo que lo has dicho es cierto es cosa tuya.
no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
mi colega tenia dos american estanfor ,muy buenos los dos con el,un dia que vino su tia a visitarla con sus hijos el perro se le tiro a la niña y le hizo una pedazo de raja en el muslo que se le a quedado la cicatriz para siempre....no hace falta decir nada mas,ahora dime que es un problema de educacion,que ay que tratarlos como a reyes para que no ataquen,no solo son un peligro para el dueño,lo es aun mas para las demas personas,son perros ya lo dice la palabra de presaanimales agresivos por naturaleza,al igual que los leones,con esto no quiero decir que sean iguales de peligrosos,a un leon tambien lo puedes amaestrar y hacerlo "docil" segun tu,pero bueno que tu piensas que son perros normales,pues aya tu.........
DeSi-DS escribió:maligno168 escribió:lo dices en serio?
Yo estoy totalmente de acuerdo con dark_hunter.
Ya hace muchos años que se ejecuta esta práctica.
El Rottweiler de un amigo, (hace más de 10 años hablo) fue sacrificado por morder a su hermana pequeña, y no necesitó arrancarle nada, pero si le hizo heridas. Es así de triste, pero no puede ser, el perro que muerde la mano que le da de comer, no está bien de la cabeza.
juanlured escribió:pero bueno tio,precisamente por eso,tu lo estas diciendo,ay que saber muy bien llebarlos por que al fin y al cabo son fieras,y no todo el mundo sabemos llebar un perro de presa,como no todo el mundo sabe domar a un leon,por eso mismo es por lo que deberian estar prohibidos o por lo menos hacer algun curso o algo,que cualquiera puede tener un bicho de esos....
como ya me temia.mirad el video...son una familia de canis.
http://telecinco.es/informativos/socied ... un+pitbull
juanlured escribió:no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
mi colega tenia dos american estanfor ,muy buenos los dos con el,un dia que vino su tia a visitarla con sus hijos el perro se le tiro a la niña y le hizo una pedazo de raja en el muslo que se le a quedado la cicatriz para siempre....no hace falta decir nada mas,ahora dime que es un problema de educacion,que ay que tratarlos como a reyes para que no ataquen,no solo son un peligro para el dueño,lo es aun mas para las demas personas,son perros ya lo dice la palabra de presaanimales agresivos por naturaleza,al igual que los leones,con esto no quiero decir que sean iguales de peligrosos,a un leon tambien lo puedes amaestrar y hacerlo "docil" segun tu,pero bueno que tu piensas que son perros normales,pues aya tu.........
vicodina escribió:juanlured escribió:no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
Sueltas tonterias una detras de otra. La solucion es corregir y no matar. A la minima que les salga un brote agresivo (que es normal en casi todos los perros en algun momento) se le ha de corregir, no pillar la escopeta y pegarle un tiro. Si tienes un perro grande, sea de presa o no, lo has de enseñar a ser obediente y manso.
Dios mio, me he criado entre dogos y presa canarias ya que mis amigos los tenian y ni una vez me enseñaron los dientes. A ver si nos documentamos un poco antes de soltar estas cosas, que un perro grande no significa que sea agresivo. Que los boxers y los pastores alemanes tienen una potencia mandibular superior a la de un lobo y no se considera raza peligrosa. Y te preguntaras porque. Pues te lo dire, porque todos los bull terrier, american stanford, pit bull, presa canaria, dogo argentino, doberman, etc, los compran chuloplayas para presumir de perro grande y vacilar/intimidar y dejan de lado lo mas importante que es su educacion y sobretodo su trato. Luego no te extrañe que peguen bocados a la gente, porque todos los perros son territoriales.
SuperLopez escribió:Ampliemos la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/793285/ ... l/heridos/
ehh? que tonteria estoy diciendo? tu estas flipado chaval,tenemos aqui a:vicodina escribió:juanlured escribió:no me hace falta ningun dato estadistico,y no me guio por leyendas urbanas,ni por informativos,conozco unos cuantos casos de primera mano,mi tio tenia un rottweiler en su cortijo,era un perro aparentemente normal,el cuando volvia a casa lo dejaba amarrado en (no se como se llama,el perro esta amarrado con una cadena a un alambre gordo que ba por el suelo y mide bastante,para que el perro se pueda mover) cuando volvio otro dia y fue a quitarle la cadena el perro se le tiro hecho un demonio sin venir a cuento,menos mal que estaba amarrado que sino ay lo mata,por que era un peazo de perro que pa que,total mi tio sigue ay diciendole pekin que te pasa pekin? que soy yo......total que el perro no parecia calmarse,bueno se ba y cuando vuelve a otro dia el perro sigue igual de agresivo,entonces pillo la escopeta y le metio 2 tiros en la cabeza,ahi se acabo el perro
Sueltas tonterias una detras de otra. La solucion es corregir y no matar. A la minima que les salga un brote agresivo (que es normal en casi todos los perros en algun momento) se le ha de corregir, no pillar la escopeta y pegarle un tiro. Si tienes un perro grande, sea de presa o no, lo has de enseñar a ser obediente y manso.
Dios mio, me he criado entre dogos y presa canarias ya que mis amigos los tenian y ni una vez me enseñaron los dientes. A ver si nos documentamos un poco antes de soltar estas cosas, que un perro grande no significa que sea agresivo. Que los boxers y los pastores alemanes tienen una potencia mandibular superior a la de un lobo y no se considera raza peligrosa. Y te preguntaras porque. Pues te lo dire, porque todos los bull terrier, american stanford, pit bull, presa canaria, dogo argentino, doberman, etc, los compran chuloplayas para presumir de perro grande y vacilar/intimidar y dejan de lado lo mas importante que es su educacion y sobretodo su trato. Luego no te extrañe que peguen bocados a la gente, porque todos los perros son territoriales.
GAROU_DEN escribió:Lidl escribió:¿Me estás comparando la capacidad de inteligencia de un perro con la capacidad de inteligencia de un ser humano?
define inteligencia
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.
~ artificial.
1. f. Inform. Desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana.
en, o en la, ~ de que.
1. locs. conjunts. En el concepto, en el supuesto o en la suposición de que.
□ V.
segun la rae los perros son inteligentes.se les peude enseñar y educar.
GAROU_DEN escribió:Lidl escribió:¿Me estás comparando la capacidad de inteligencia de un perro con la capacidad de inteligencia de un ser humano?
define inteligencia
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.
~ artificial.
1. f. Inform. Desarrollo y utilización de ordenadores con los que se intenta reproducir los procesos de la inteligencia humana.
en, o en la, ~ de que.
1. locs. conjunts. En el concepto, en el supuesto o en la suposición de que.
□ V.
segun la rae los perros son inteligentes.se les peude enseñar y educar.
estoy leyendote bien y me parece que eres un poco tonto, no te ofendas,¿que dices de perros grandes?¿que estas ablando? yo solo digo que era un rottweiler grande y cabezon,doy por supuesto que tienes un perro de presa¿no? bien educado y todo eso....deacuerdo,te tiene que pasar lo que le paso ami tio,fijate lo que te digo, un dia te se tiene que tirar a matarte y entonces vas tu a decirle tus palabras magicas o lo que sea que agas y que el perro no te aga ni puto caso,solo quiere morderte,y que no sea una rabieta pasajera de tu querido colega,me gustaria ver la cara que pones,aver si le pegas 2 o 7 tiros,o el perro te mata,o llamas ala guarcia civil,o que te pase lo que le paso ami amigo que se le tire a tu sobrina el perro,que se os llena la boca a algunos hasta tal punto que no veas.....vicodina escribió:Sueltas tonterias una detras de otra. La solucion es corregir y no matar. A la minima que les salga un brote agresivo (que es normal en casi todos los perros en algun momento) se le ha de corregir, no pillar la escopeta y pegarle un tiro. Si tienes un perro grande, sea de presa o no, lo has de enseñar a ser obediente y manso.
Vagabond escribió:Pues yo sigo pensando que un animal es un animal, y eso de que "si se les educa bien...", "si sus dueños..." etc... nunca me ha convencido. Desde luego que un perro bien disciplinado tendrá muchísimas más posibilidades de no dar problemas, pero no deja de ser un ser vivo con su propio carácter, "personalidad" o como querais llamarlo. Igual que a una persona, tú puedes darle toda la educación que te de la gana, que quien está mal, está mal y punto. Y tu perro puede estar perfectamente enseñado, que una mala reacción puntual la puede tener, y con eso puede ser suficiente para que te lie una gorda.
Y ya ni hablo de determinadas razas. Yo no creo que ninguna educación pueda garantizarme que suprime al 100% el instinto que pueda tener un animal. Es como quien amaestra leones... que sí, que hay millones de animales salvajes amaestrados en el mundo, pero el instinto no deja de estar ahí, y bueno... pues si algún día el león del circo le da un repaso al cuidador, o la orca del acuario ataca a la cuidadora, o al pitbull se le va la olla y te ataca... pues ya te ha jodido. Si ya cuesta de preveer determinadas reacciones de muchas personas, ya ni te cuento las de un animal.
Yo desde luego no viviría nada tranquilo con determinadas razas conviviendo en mi casa con un bebé o un niño pequeño, por muy bien educado que creyera tenerlo (otra cosa es tenerlo siempre en el exterior, si tienes terreno, etc... pero en un piso? Yo tengo muy claro que no desde luego que no).
Es una opinión personal, y quien crea lo contrario pues allá él, cada uno que decida sobre su seguridad y la de sus seres queridos. Yo desde luego no. Y a la pregunta del hilo, por supuesto que lo sacrificaría (o si alguien lo quiere lo doy), pero en mi casa un perro que me ha atacado y herido seriamente lógicamente no se queda ni un minuto más.
Knos escribió:Ahora me entero que los perros no tienen genetica, ni personalidad, ni nada, son tabulas rasas, es decir, recipientes vacios que tu los educas y oye, tal que asi salen, ni un problema, ni un ladrido, nada. Los perros son lo que los humanos quieren que sean, por supuesto, no importa raza ni nada, son recipientes para rellenar sin fallo ninguno.
Ah, y por supuesto, EOL, aparte de los sueldos y los rabacos, si nos viene un perro agresivo con intencion de atacar, somos capaces de reamaestrarlo sin importa lo loco, alterado y violento que sea, imperterritamente nos plantamos y con dos palabras y una mano firme, vuelven a ser cachorritos adorables.
Os estais luciendo.
Por cierto... Los toros que, bien?
Israperrillo escribió:... las ganas de entrar a hilos con el título incompleto.
Ryucho escribió:Los perros son buenas mascotas precisamente porque tienen predisposición a convivir en paz con humanos, así que no sé por qué dices esto. Si un perro concreto no es capaz de convivir con humanos es porque ese perro tiene un problema, ya sea de salud, de no tener cubiertas sus necesidades y volverse inestable o de educación. Y no, no existe ninguna raza que no tenga predisposición a aceptar una convivencia en paz con humanos. Su "genética y personalidad" está de nuestro lado.
Ryucho escribió:Lo de los toros no lo entiendo.
Ryucho escribió:En fin, que sí, que veo que para muchos si a vosotros os dan miedo estos perros o si vosotros no sabéis manejarlos es que nadie puede manejarlos y quienes tenemos perros de presa estamos todos locos porque nos van a matar. Y los perros de presa, como su mandíbula es distinta a la de otros perros, ya no son perros. Cualquier otro perro puede ser cariñoso, obediente y estable, pero un perro de presa se va a volver loco sí o sí porque por algún motivo no es un perro. No hay nada que respalde esto, pero da igual, la coletilla de "presa", sobre todo a la gente que no sabe lo que significa, le da bastante miedo. [...] Nosotros no, porque somos especiales, pero ¿el resto? Todos escoria. Es incomprensible cómo alguien puede meter en su casa a un perro que tiene fuerza suficiente como para matarlo. ¿Qué tienen que ganar? ¿Años de un compañero fiel? Bobadas.
Knos escribió:Si, totalmente de acuerdo. Lo decia por que aqui se leen comentarios que resumidos son: Perro peligroso = Mal dueño. Y eso es una gilipollez como el sombrero un picaor. Los perros tienen personalidad, tienen sus procesos mentales, y sus sentimientos, por lo tanto puede haber fallos en alguno de esos aspectos, y salirte un perro violento, un perro sobon, o un perro apatico; lo que no puede ser es que se este quitando toda la culpa del perro diciendo que son los dueños los que lo tienen que educar (que lo tienen que hacer, por supuesto), porque aun asi, al perro se le puede ir la pinza, o sentarle mal algo, y causar problemas. Son animales, y los instintos son incontrolables, y aunque podemos enseñarles, y su genetica nos favorece como tu dices, no significa que si el perro se vuelve contra sus amos, sea porque son unos irresponsables, malos educadores, o violentos, simplemente puede pasar, y hay razas mas propensas que otras.
Para nada queria decir esto, siento si se entiende asi. Un perro no tiene porque saltarle a nadie ni ser una molesta por el mero hecho de pertenecer a una raza. Sin embargo la educacion es importante para un buen perro, y cualquier perro puede ser un gran compañero sea de la raza que sea. Pero no negemos la realidad, hay razas con mas potencial peligroso que otras, por su propia naturaleza y origenes. No pretendo criminalizar, estoy muy de acuerdo contigo, pero no seamos ingenuos.
SPAZZ escribió:Israperrillo escribió:... las ganas de entrar a hilos con el título incompleto.
Pues no entres
Israperrillo escribió:SPAZZ escribió:Israperrillo escribió:... las ganas de entrar a hilos con el título incompleto.
Pues no entres
Aprende a abrir hilos con el título completo, que son ganas de protagonismo.
http://www.fansdelmadrid.es/wp-content/ ... siktas.jpg
No hase falta disir mas
Knos escribió:Una maldad no justifica a otra.
Lidl escribió:No se puede comparar los toros con los perros.
Los toros se crían para ser salvajes. Los toros se crían para matarlos, a nadie se le ocurriría tener un toro de mascota. En cambio, un perro es un animal de compañía, y como animal de compañía, tienes que educarlo. Si no sabes educarlo, que te quiten al perro. Si el perro ataca, te tendrían que poner una buena multa, y si además ataca sin razón, sacrificar al perro.
Un saludo.
juanlured escribió:estoy leyendote bien y me parece que eres un poco tonto, no te ofendas,¿que dices de perros grandes?¿que estas ablando? yo solo digo que era un rottweiler grande y cabezon,doy por supuesto que tienes un perro de presa¿no? bien educado y todo eso....deacuerdo,te tiene que pasar lo que le paso ami tio,fijate lo que te digo, un dia te se tiene que tirar a matarte y entonces vas tu a decirle tus palabras magicas o lo que sea que agas y que el perro no te aga ni puto caso,solo quiere morderte,y que no sea una rabieta pasajera de tu querido colega,me gustaria ver la cara que pones,aver si le pegas 2 o 7 tiros,o el perro te mata,o llamas ala guarcia civil,o que te pase lo que le paso ami amigo que se le tire a tu sobrina el perro,que se os llena la boca a algunos hasta tal punto que no veas.....vicodina escribió:Sueltas tonterias una detras de otra. La solucion es corregir y no matar. A la minima que les salga un brote agresivo (que es normal en casi todos los perros en algun momento) se le ha de corregir, no pillar la escopeta y pegarle un tiro. Si tienes un perro grande, sea de presa o no, lo has de enseñar a ser obediente y manso.