Tema autónomo y contrato, coste para empresa, etc

Buenas, me gustaría si alguno de vosotros entiende de tema laboral, contratos y lo que le cuesta a una empresa "mantener" a un trabajador, por ejemplo siguiendo este link
http://www.ninja.es/2010/03/cuanto-cues ... mpresa.asp

Ejemplo de la web esta: imagina que cobras 30.000 euros brutos en 12 pagas, es decir, 2.500 euros brutos al mes. Entre impuestos, tipo de contrato, seguridad social, etc…imagina que el empleado cobra unos 2.000 euros al mes (para redondear). Pues la suma de todos los márgenes: 23.6 + 6 + 0,2 + 0,6 = 30,4% (para el ejemplo no añadimos nada más), es decir, si el trabajador cobra 2.000 euros netos, la empresa paga 608 euros al mes por ese trabajador (7.296 euros al año).

Entonces, si yo soy autónomo y quiero contratar a otra persona, partiendo de un coste bruto mensual de unos 2500/2600 euros, que nómina "limpia" le quedaría al trabajador?? Es decir haciendo una regla de 3 sencilla con el ejemplo de arriba le quedarían 1740 euros de nómina? O hay más factores que ahora no tengo en cuenta? Ese coste ya incluiría el seguro y todo lo obligatorio para ser legal?

Esto lo he calculado ahora rápido y sin googlear mucho, es para orientarme.
Un saludo!
A ver, lo que paga la empresa a un trabajador es el salario bruto de dicho trabajador más un 30% más de esa cantidad, que va a la seguridad social.
Es decir, si un trabajador cobra 100 al mes, el dinero que la empresa paga mensualmente por ese trabajador es 130 (100 al currela más otros 30 a la S.S.). Ahora bien, del salario bruto del trabajador, es decir, de esos 100, el currela tiene que aportar un 6,35% para la seguridad social y luego la retención que le corresponda en concepto de IRPF (retención que variará en virtud de lo que cobre y los hijos que tenga y que luego deberá ajustar en la declaración de la renta aportando las desgrabaciones que tenga).
Gracias por responder, no tenía en cuenta el dato de lo que aporta el trabajador de 6.35 ni la retención.
hazte a la idea de pagar un 36% de impuestos.....31%+4,xx%= 35,9% aprox.
si solo fuese ese 30% estaria de pm....pero hay mas....
mirate lo de los contratos bonificados, aunque con la nueva ley nos han jodido un poco mas....pero te puedes ahorrar unos 100€/mes si contratas a personal con bonificaciones de la ss.
3 respuestas